Política

El Senado abrirá una ronda de expositores sobre la reforma de la Corte Suprema

2 - mayo - 2022

El Senado reanudará el miércoles próximo el debate en comisión sobre la reforma en la composición de la Corte Suprema de Justicia, con la apertura de una ronda de expositores que incluirá a constitucionalistas y a representantes del Poder Judicial.

Los senadores de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales discutirán ese día desde las 12 sobre los alcances de cuatro proyectos de ley presentados desde el Frente de Todos (FdT) que proponen ampliar el número de jueces, mayor federalismo y paridad de género.

Desde el interbloque de la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) adelantaron que no apoyarán una reforma en este momento por considerar que «es inoportuna» y que forma parte de la controversia entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial iniciada en torno al Consejo de la Magistratura.

Con la presentación de un nuevo proyecto en el último plenario de comisiones de esta semana, suman cuatro las iniciativas para reformular al máximo tribunal: las del puntano Adolfo Rodríguez Saá y la neuquina Silvia Sapag, ambos del FdT, y las de dos aliados como el rionegrino Alberto Weretilneck y la riojana Clara Vega.

En el inicio del debate, Sapag anunció la presentación de un proyecto propio que eleva de cinco a 15 la cantidad de miembros del tribunal y que busca analizar la «calidad profesional» de los magistrados antes de que ocupen una vacante.

La legisladora explicó que en el articulado introdujo como requisito que los jueces certifiquen sus antecedentes laborales, las empresas que integraron y los clientes que tuvieron como abogados.

La iniciativa

El proyecto de Rodríguez Saá sugiere elevar el número de jueces a nueve, mientras que el de Weretilneck establece que sean 16 los miembros y el de Vega no pone el foco en la cantidad de magistrados sino en que sea conformado por más mujeres.

Todos los textos coinciden en la necesidad de lograr mayor federalismo con la designación de magistrados con más representación por regiones del interior del país, así como de un mayor número de mujeres.

Sólo dos mujeres integraron la Corte Suprema de Justicia: la fallecida Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco, quien renunció al cuerpo en 2021 y su puesto aún se encuentra vacante, y ninguna de ellas ejerció la presidencia del tribunal.

Otro de los ejes del debate tiene que ver con la posibilidad de que rija la especialización de los jueces por temas, además de la división por salas que incorporan los proyectos en danza, con la meta de agilizar las resoluciones ante las demoras de años en la emisión de sentencias.

En diálogo con la prensa, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Guillermo Snopek, respondió las críticas de la oposición que calificó de «inoportuno» el debate en este momento, y recordó que «no es un tema de ahora» sino que viene siendo planteado desde antes de 2016.

Snopek enumeró iniciativas presentadas en los últimos años por exsenadores como los peronistas Norma Durango, Juan Manuel Abal Medina, Inés Blas, Marcelo Fuentes o Liliana Negre de Alonso, que hacían hincapié en la falta de equidad de género en la actual Corte.

También recordó que hubo proyectos presentados por senadores de la entonces oposición como el radical Ángel Rozas, aunque desde JxC no presentaron propuestas por el momento para este debate.

En el plenario de comisiones del miércoles pasado, la presencia de senadores de la oposición fue notoriamente reducida y sólo se expresaron sobre las iniciativas el cordobés Luis Juez y la tucumana Beatriz Ávila.

«La Justicia nos atraviesa transversalmente y nunca están dadas la oportunidad y la perfección para el planteo de los temas. ¿Qué le decimos a quien reclama alimentos después de ocho años sin sentencia o a un jubilado que se muere esperando una sentencia?», se preguntó Snopek.

Encargado de moderar los debates junto al presidente de la comisión de Justicia, Oscar Parrilli, Snopek adelantó que el próximo miércoles se abrirá una lista de invitados a exponer que incluirá a constitucionalistas y a integrantes del propio Poder Judicial.

La nómina terminará de pulirse este fin de semana y desde el oficialismo dijeron que esperan la participación de los senadores de JxC para terminar de definir la lista de expositores.

Snopek explicó que la discusión está abierta pero que no hay plazos para la emisión del dictamen y la discusión del tema en el recinto.

Chile y Perú reabrieron pasos fronterizos cerrados desde hace más de dos años

2 - mayo - 2022

Chile y Perú rehabilitaron ayer varios pasos fronterizos terrestres que estaban cerrados desde marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus, informaron autoridades de ambos países.

Las decisiones involucran a 22 puntos de conexión con la Argentina, Bolivia y Perú, en el caso de Chile, y al que vincula a Tacna con la chilena Arica, en el caso peruano.

“Este domingo, 1 de mayo, se normalizará el tránsito en la frontera; antes de viajar a Chile, infórmate sobre el Plan Frontera Protegidas que establece requisitos tanto sanitarios como migratorios”, dijo el Ministerio del Interior chileno en Twitter.

El gobierno chileno implementó tres niveles de alerta y hoy las fronteras funcionaban bajo el nivel 1 o de bajo impacto sanitario, por lo que no había restricción para los viajes que entraban o salían del país y la homologación de vacunas para los viajeros era voluntaria, según la agencia de noticias AFP.

Chile abrió en noviembre pasado las fronteras aéreas y a fines de diciembre habilitó cinco pasos fronterizos con la Argentina.

En tanto, Perú reabrió el paso que conecta a Tacna, su ciudad más austral, con la chilena Arica. Allí, funcionarios del Ministerio de Salud verificaban que quienes ingresaban al país tuvieran tres dosis de vacunas contra el covid-19.

“Saludamos la reapertura de la frontera terrestre entre Perú y Chile que permitirá restablecer el tránsito de personas entre Tacna y Arica, impulsando la reactivación económica en beneficio de las poblaciones fronterizas”, dijo la cancillería peruana en Twitter.

La directora de Comercio Exterior y Turismo de Tacna, Jeny Villanueva, afirmó que se esperaba el ingreso de 6.000 turistas chilenos a la región como consecuencia de la reapertura de la frontera.

Suárez pidió a la oposición tratar la reforma del Estado para achicar gastos

2 - mayo - 2022

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, pidió este domingo a la oposición «que debata la reforma institucional ya presentada hace casi dos años» para así «bajar el costo de la política terminando con la  elección de medio término o reduciendo la cantidad de legisladores», durante el inicio del periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura.

«Vengo a pedirle a la oposición, con la mejor voluntad de diálogo, que abra el debate de la reforma institucional que además de la actualización y ampliación en materia de derechos jurídicos ya obsoletos en el texto constitucional de 1916, impulsa el equilibrio fiscal para administrar los recursos con responsabilidad y cuidar el gasto público», manifestó Suárez.

En su discurso anual de una hora y cuarto de duración, dijo querer debatir «la necesidad de bajar el costo de la política terminando, por ejemplo, con la elección de medio término o reduciendo la cantidad de legisladores y mejorando la
representación en una sola cámara donde todos los departamentos tendrán su voz».

Foto Ramiro Gmez

 
Foto: Ramiro Gómez.

En ese sentido, resaltó «la agenda de transparencia, calidad institucional y austeridad de la política manifiesta, como con las leyes de Ficha Limpia y de Boleta Única ya concluyentes».

Al brindar su mensaje correspondiente al 182º período legislativo anual, Suárez llamo a «hacer política económica de escala» y diferenció a Mendoza «en contraste con su modelo de administración de Nación, donde creemos en el valor del esfuerzo y del mérito dentro de la ley, creyendo en las obligaciones del ciudadano y la disciplina fiscal para producir riqueza y empleo de calidad».

El discurso del gobernador es el primero de su gestión que se lleva adelante con presencialidad plena y prácticamente sin protocolos sanitarios.

También destacó que «la sociedad que soñamos nace en la escuela», por lo que aseguró «el proceso de alfabetización de cada uno de nuestros estudiantes»

En su repaso de gestión, el mandatario remarcó que la prioridad de su Gobierno «es trabajar sin descanso para estimular la creación de empleo de calidad, más aún en estos tiempos de adversidades».

Foto Ramiro Gmez

 
Foto: Ramiro Gómez.

En ese marco, explicó que se decidió «avanzar hacia programas que ayuden a disipar incertidumbre, que sin ninguna duda es la peor enfermedad frente al estancamiento económico, la inflación galopante y las tasas de interés exorbitantes con los programas Mendoza Activa, Enlace y Enlazados».

Estos programas, según explicó, «vienen apuntando a que se movilice el capital, tanto para desarrollar nuevos emprendimientos, mejorar los existentes, promover la contratación de servicios o la adquisición de bienes, como así también para calificar y sumar personal».

En otro párrafo destacó los números de la disminución de la mortalidad infantil donde dijo que hay «un récord en la baja de dos índices que nos ocupan especialmente, la mortalidad infantil al 6,7 por mil nacidos vivos y el embarazo adolescente, al 7,5%».

Asimismo, anunció una inversión en seguridad con una «reingeniería total con la conformación de una Red de Video Vigilancia a la que podrán integrarse los sistemas de video vigilancia privados y el de los municipios que poseen sistemas propios».

Foto Ramiro Gmez

 
Foto: Ramiro Gómez.

Seleccionaron seis nuevos jueces penales en Chubut

29 - abril - 2022

En el marco de la sesión que realizó esta semana el Consejo de la Magistratura del Chubut en Esquel se eligieron, con el voto unánime de los consejeros, a seis nuevos jueces penales para distintas jurisdicciones, además de un fiscal general y un defensor público penal, en ambos casos para Puerto Madryn.

Para la Circunscripción Judicial de Trelew fueron elegidos por concurso como jueces penales la Dra. Vanesa Carolina Marín y el Dr. Marcos Napoli.

La Dra. María Alejandra Hernández fue elegida jueza penal para la Circunscripción de Puerto Madryn.

También se concursaron cargos para fiscal general y defensor público penal en esa ciudad, recayendo la elección en Ivana Celina Berazategui y Gastón Ledesma, respectivamente.

En la Circunscripción de Comodoro Rivadavia fue elegido como juez penal el Dr. Carlos Ariel Tedesco, mientras que la Dra. Silvana Vélez fue seleccionada como jueza penal de Lago Puelo.

Finalmente, en el caso de la Circunscripción de Sarmiento, el concurso fue favorable al Dr. Ariel Francisco Quiroga para ocupar un cargo de juez penal.

Los pliegos de todos los profesionales seleccionados serán elevados a Legislatura para que los diputados presten su conformidad con la designación y posteriormente volverán al Consejo de la Magistratura para el trámite final, antes del acto de jura y puesta en funciones.

Lorenzetti rechazó propuestas de ampliación de la Corte Suprema

29 - abril - 2022

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzettireclamó al Congreso “coherencia en favor de los ciudadanos” y se manifestó contrario a los proyectos de ley que buscan ampliar el número de miembros del máximo tribunal.

“En 2006 hubo una ley que fue votada por los mismos que hoy están discutiendo eso. Hay que tratar de tener cierta coherencia en favor de los ciudadanos. Si un día decimos que la Corte tiene 5 integrantes, otro día 10 y mañana 15, no le damos ninguna seriedad a los ciudadanos. Y nosotros tenemos que tratar de dar seriedad, de dar serenidad; decir que esta es una regla que se mantiene en el tiempo”, afirmó Lorenzetti en declaraciones formuladas a radio Mitre.

Al ser consultado sobre si en la Corte hay una mayoría opositora al Gobierno nacional, Lorenzetti afirmó: “No es verdad y la prueba está en que hace muy poco hablaban de que había una mayoría peronista”.

“La Corte no es y no puede ser en contra de un sector de la sociedad o de la política. Si analizamos los últimos 15 años, van a encontrar fallos y sentencias que a veces perjudicaron a un sector o a otro”, afirmó y agregó: “La Corte Suprema no puede hacer populismo judicial, estar a favor de un sector en un momento circunstancial; la Corte tiene que resolver de acuerdo a la Constitución y las leyes, y eso es lo que le da estabilidad”.

“Un país es un barco que tiene oscilaciones, pero la Corte es un mástil que mantiene el equilibrio. No hay mayorías a favor o en contra de un sector”, aseveró el juez de la Corte.

En la actualidad, la Corte tiene cuatro miembros, ya que existe una vacante tras la renuncia de Elena Highton de Nolasco, desde octubre del año pasado.

En relación con la conformación del máximo tribunal, Lorenzetti recordó: “Cuando yo asumí la presidencia del tribunal, le pedimos al Congreso que dictara una ley para resolver el problema y, en ese momento, se dispuso una reducción gradual del número de miembros de la Corte hasta llegar a cinco, que es el número histórico de la fundación del tribunal”.

Lorenzetti, quien presidió la Corte durante once años, defendió nuevamente el fallo que dictó la inconstitucionalidad de la ley que conforma el Consejo de la Magistratura, al sostener que la decisión tuvo argumentos similares a los esgrimidos por el tribunal en 2013, cuando se debatió la ‘democratización de la Justicia’ impulsada por la entonces presidenta Cristina Kirchner.

Para el magistrado, “el principal fundamento es el predominio de un sector sobre otro y esto se pudo corroborar con el funcionamiento”.

Sobre uno de los objetivos del Consejo de la Magistratura, Lorenzetti planteó que “hay que cubrir una gran cantidad de vacantes, cerca de 200 jueces nacionales y federales, de manera urgente”.

“El Consejo tiene que saldar falencias administrativas; por ejemplo, en un juzgado de Morón se ordenó el desalojo porque no se pagó el alquiler, en otros sectores no hay edificios; es un sistema que hay que cambiar, hay que mejorar rápidamente si no el Poder Judicial no va a funcionar”, resaltó.

Ante las críticas sobre el hecho de que no haya firmado el fallo de la Corte que dispuso la puesta en marcha del nuevo Consejo de la Magistratura, el magistrado respondió: “Yo he firmado en contra del kirchnerismo cosas muy graves, muy potentes, como la sentencia del 2013 contra la democratización de la Justicia, cuando la Presidenta tenía un alto porcentaje de votos, muchísimo poder y el control del Congreso”.

“No sé si recuerdan pero, cuando cambió el Gobierno, yo era la persona más amenazada porque decían que yo era el titular del ‘lawfare’. Mi obligación es estar por encima de eso como juez de la Corte y respetar la Constitución Nacional”, concluyó.

Tras los procesamientos, habló el «Pata» Medina: «Todo está saliendo a la luz»

29 - abril - 2022

El exsecretario general de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra) de La Plata Juan Pablo ‘Pata’ Medina afirmó este viernes que «todo está saliendo a la luz», después de que el juez federal Ernesto Kreplak procesara a exfuncionarios del Gobierno provincial de María Eugenia Vidal en la causa que investiga a la denominada «mesa judicial bonaerense».

«Los argentinos aprendimos a conocer a todos estos personajes que fueron parte del Gobierno de Cambiemos. Uno no puede esperar nada de los políticos que difaman, que tienen cargos y que piensan que nunca les va a caer la justicia. Ahora gracias a Dios está saliendo todo a la luz», afirmó Medina en declaraciones a Radio 10.

El juez federal Ernesto Kreplak procesó este jueves al exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, al intendente de La Plata, Julio Garro, el exsubsecretario de Justicia bonaerense Adrián Grassi, el senador provincial de Cambiemos Juan Pablo Allan y los exdirectivos de la AFI Juan Sebastián Destéfano (Asuntos Jurídicos), Diego Dalamu Pereyra (Contrainteligencia) y Darío Biorci (exjefe de Gabinete de la subdirección de la AFI).

El dictamen se dio en la causa «mesa judicial bonaerense» que se investiga a partir del hallazgo de la grabación de una reunión llevada a cabo en junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia (Bapro) a la que asistieron los procesados y también un grupo empresarios de la construcción de la ciudad de La Plata.

Marcelo Villegas exministro de Trabajo de Mara Eugenia Vidal

 
Marcelo Villegas, exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal.

En sus declaraciones, Medina recordó que «ya pasaron cinco años de esta causa injusta» y que todavía «no tenemos dictamen judicial».

«Ellos tuvieron suerte porque el juez ahora los procesa, pero van a estar en libertad y esa suerte se debe a la soberbia de muchos jueces que juegan y siguen jugando por un partido político», añadió el exlíder de la Uocra platense.

En tanto, indicó que desde «el minuto cero» pidió la indagatoria a la exgobernadora Vidal y realizó la denuncia contra el expresidente Mauricio Macri, mientras se encontraba preso en la cárcel de Ezeiza «arriesgando muchísimo».

«En dos años y algunos meses no movieron nada el expediente, absolutamente nada. Quedó encajonado y nunca tuvimos ni noticias, era con un fin claro de seguir teniéndome privado de la libertad», subrayó.

En tanto, Medina denunció que Garro «cumplía por los grandes negocios inmobiliarios que tiene en La Plata» y afirmó que daba terrenos «como caramelos a los empresarios» para hacer negocios y barrios privados.

«Seguramente este imbécil de Garro -porque no lo puedo tratarlo de otra forma, estúpido- pensaba que yo no iba a poner palos en la rueda», remarcó y luego agregó: «Nadie dice quiénes son los que invierten en la ciudad de La Plata para comprar departamentos y después venderlos. Nunca lo aclaran. Invierten y no sabemos si esa plata viene de la droga, por izquierda o derecha. Son inversores de guante blanco».

Por último, el exdirigente gremialista afirmó que recibió el dictamen del juez «con esperanza y alegría», pero que a la vez no pudo evitar que lo invadiese «una tristeza enorme» por el tiempo que no pudo pasar con su familia.

Las fuerzas de seguridad se capacitarán en los derechos de niños, niñas y adolescentes

29 - abril - 2022

El Poder Ejecutivo reglamentó la ley que establece que las fuerzas policiales y de seguridad federales deben incluir en sus currículas capacitación a su personal en materia de derechos humanos de niños, niñas y adolescentes.

La ley 26290 quedó reglamentada por el decreto 219/2022 publicado este viernes en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

La norma establece que esa capacitación debe estar incluida en la formación inicial de las fuerzas y que se desarrollarán módulos de profundización y actualización «a los fines de garantizar la capacitación permanente«,

La capacitación deberá contemplar los «derechos y garantías reconocidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, las convenciones, tratados, reglas, directrices y demás normas reconocidas por nuestro país, que componen el plexo normativo de derechos humanos que protegen integralmente los derechos de los niños, las niñas y adolescentes menores de 18 años«, precisa el anexo.

Las currículas de formación inicial deberán contar con un abordaje del marco normativo y lineamientos temáticos del «Marco Normativo Nacional e Internacional de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por la Ley N° 23.849, de los Protocolos Facultativos y Observaciones Generales del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, las Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las Personas en Condiciones de Vulnerabilidad, las Reglas de las Naciones Unidas para la Protección de los Menores Privados de la Libertad y las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para la Administración de la Justicia de Menores ‘Reglas de Beijing'».

También deberá tener en cuenta «las directrices de las Naciones Unidas para la Prevención de la Delincuencia Juvenil-Directrices de Riad- y las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas sobre las Medidas No Privativas de la Libertad y las Reglas de Tokio», entre otras.

Además, el plan de capacitación incluirá un curso inicial con los contenidos mínimos así como módulos de profundización y actualización, que serán de carácter obligatorio, y que comenzará a implementarse con las conducciones de las fuerzas policiales y de seguridad federales y funcionarios del ministerio; y se extenderá de manera progresiva a todo el personal.

Una vez que la formación inicial incluya en sus currículas los contenidos mínimos, quienes egresen solo deberán realizar los módulos de profundización y actualización específicos propuestos por la autoridad de aplicación, dice la reglamentación.

Para acceder a cargos de conducción será obligatorio haber realizado el curso inicial y al menos 2 módulos de profundización y actualización.

Para los ascensos que se den en el primer año de implementación de esta reglamentación, las personas que asuman un cargo de conducción deberán capacitarse en un plazo de 6 meses posteriores al ascenso.

«El ministerio de Seguridad, en su carácter de autoridad de aplicación deberá dar participación a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y familia del ministerio de Desarrollo Social», indica asimismo la norma.

Cómo quedan las áreas de comunicación del Gobierno

29 - abril - 2022

El Gobierno designó a la titular de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial, Gabriela Cerruti, como secretaria de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación en lugar de Juan José Ross, quien pasará a desempeñarse como secretario de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete.

La designación de Cerruti se realiza «sin perjuicio de continuar ejerciendo sus actuales funciones«, indicó el decreto 217/2022 publicado este viernes en el Boletín Oficial, que añade que el nuevo cargo tendrá carácter «ad honorem» y regirá a partir del 1° de mayo. En tanto, el decreto 218/2022 nombra a Ross como secretario de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete y acepta la renuncia a ese cargo de Valeria Zapesochny.

Ross es un abogado administrativista nacido en Gualeguaychú, Entre Ríos, con experiencia en la gestión pública de la comunicación que se desempeñó también como director nacional de Publicidad Oficial. Previamente trabajó en la Secretaría de Medios durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández y ocupó roles en la gestión y planificación de la comunicación gubernamental, también tuvo responsabilidad de dirección en el Sistema de Medios de Públicos cuando Alberto Fernández ocupó la Jefatura de Gabinete.

El anuncio de este reordenamiento en el área de Comunicación del Gobierno había sido adelantado el jueves por los funcionarios durante un contacto con la prensa acreditada en la Casa Rosada.

En ese marco, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, le pidió al Presidente una reorganización en la comunicación para que Valeria Zapesochny trabaje más cerca de él, por lo que se definió que pasará a desempeñarse como titular de una Unidad de Comunicación en la Jefatura de Gabinete.

Chubut presentó pedido de recomposición de Regalías Hidroeléctricas

28 - abril - 2022

El gobernador Mariano Arcioni compartió en su cuenta de twitter la confirmación de la presentación la Secretaría de Energía de la Nación del “pedido de recomposición de Regalías Hidroeléctricas ante Nación, que superan los $700 millones de pesos”.

“Avanzamos en defender nuestros derechos y recuperar los recursos que son fundamentales para el progreso de Chubut”, enfatizó el mandatario.

El documento establece “el reclamo por diferencias de regalías hidroeléctricas e intereses devengados, en razón de la aplicación de la Resolución N° 95/2013 de la S.E.N., cuya cuantificación (sin computar intereses) por el período enero/2017 a junio/2021 alcanza un importe de $736.852,701, comprensivo de Hidroeléctrica Futaleufú e Hidroeléctrica Ameghino.

Además, se establecen los fundamentos que tiene la Provincia del Chubut para reclamar dichas regalías, los cuestionamientos legales y/o constitucionales de la normativa aplicable, en razón del perjuicio a los intereses patrimoniales del Estado Provincial

 

Biss irá por la gobernación en Chubut y Monti en Rawson

28 - abril - 2022

El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Mauro Martínez Holley, habló en La Ultima Palabra en FM EL CHUBUT y fue contundente a la hora de definir si el intendente será candidato a gobernador y recalcó que “tiene pergaminos y militancia para ser candidato a gobernador”.

“Estamos logrando los máximos consensos en el partido” para avanzar en la candidatura dentro del frente electoral de Juntos por el Cambio, dejando en claro que “el partido lo acompaña”.

 

 

Martínez Holley afirmó que Biss está en condiciones de “ser alternativa en el frente electoral. Tiene proyección electoral y resultados en la gestión para que la gente lo elija”.

 

La foto del flamante presidente del Comité Provincia y de la Convención Provincia, Tomás Buffa “es la imagen que hace falta hacía para afuera (del partido) y en la unidad interna para llegar al 2023 siendo realmente una alternativa”

¿Y EN RAWSON?

El radicalismo rawsense está diagramando el trabajo político en caso que se de el escenario de un Biss candidato y electo gobernador, para lo cual “las alternativas (en la Intendencia) están. Estamos trabajando todos los días para que el proyecto continúe”.

El concejal remarcó que “hay nombres” y enfatizó que el candidato local saldrá de “la gran sociedad entre Biss y Dulio Monti. Ahí tenés alternativa”, concluyendo que “la alternativa para la intendencia de Rawson sería Dulio Monti”.