Política

Argentina participará en la próxima cumbre del BRICS

8 - mayo - 2022

Argentina participará los próximos 20 de mayo y 24 de junio de la cumbre de cancilleres y de presidentes del BRICS, el nucleamiento de las cinco economías emergentes que empezó a reunirse en 2009 y que este año sesionará por videoconferencia con China como anfitrión.

La participación de Argentina se dará luego de que el presidente Xi Jinping cursara una invitación especial, según reveló hoy el embajador en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, en una entrevista con la agencia Télam.

La invitación de Xi, destacó el diplomático, «es sumamente importante», sobre todo por el interés de Argentina de ingresar al foro que agrupa desde el arranque del siglo a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (de cuyas iniciales deriva el acrónimo BRICS), una postura que el presidente Alberto Fernández transmitió oficialmente durante su visita a Beijing de principios de febrero.

La voluntad de incorporarse al grupo de cinco países recibió un gesto de respaldo en los primeros días de abril, luego de que el ministro de Economía de Jair Bolsonaro, Paulo Guedes, declarara a la agencia O’Estado que promoverá a la Argentina como candidato para sumarse al Nuevo Banco de Desarrollo (NDB), la institución financiera creada por los BRICS en 2014, con sede en Shanghai.

Manzur dialogó con el embajador en Paraguay sobre la necesidad de afianzar la relación bilateral

5 - mayo - 2022

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió al embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, con quien dialogó sobre la necesidad de afianzar la relación bilateral, informaron fuentes oficiales.

«Expandir la relación bilateral con Paraguay es nuestro objetivo», dijo Manzur tras el encuentro realizado en su despacho de Casa Rosada.

«Con el embajador Domingo Peppo trabajamos para potenciar la agenda que consolidará el intercambio económico, con proyectos de aumento de exportaciones y de infraestructura que integrarán aun más a ambos países», completó el jefe de Gabinete.

 

Por su parte Peppo, exgobernador de Chaco, apuntó: «Mantuve una excelente reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, donde abordamos diferentes temas que hacen al fortalecimiento de la relación bilateral entre Argentina y Paraguay y las oportunidades comerciales del norte grande».

Luego de esa reunión, Manzur recibió al presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Angel Giano, por el tema de la inclusión digital.

«Acordamos trabajar junto a Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales) para modernizar las conexiones de la provincia», señaló Manzur,.

El jefe de ministros puntualizó que «cada argentina y argentino debe acceder a servicios de internet con calidad en cualquier lugar del país».

Fracasó el intento de JxC de debatir sobre tablas la Boleta Única

5 - mayo - 2022

La Cámara de Diputados abrirá a partir del miércoles 11 de mayo el debate en comisión de los proyectos para establecer la Boleta Única de Papel en las próximas elecciones, luego de que la oposición fracasara este jueves en el intento de discutir en el recinto las iniciativas sobre ese tema pero consiguiera el apoyo para iniciar el tratamiento de la cuestión.

Sin el respaldo del oficialista Frente de Todos, que votó contra el emplazamiento, la mayoría de los bloques de la oposición logró aprobar por 132 votos contra 116 y 3 abstenciones una moción para que las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia se constituyan y comiencen a tratar a partir del 11 de mayo los proyectos que impulsan la implementación de la Boleta Única de Papel.

La oposición sumó el respaldo del interbloque Federal, el interbloque Provincias Unidas, de los cuatro diputados liberales -de Avanza Libertad y de La Libertad Avanza-, del neuquino Rolando Figueroa y del riojano Felipe Álvarez, así como de la diputada Romina Del Plá, del FIT-PO, que apoyó el emplazamiento a diferencia de los otros 3 legisladores de ese espacio, que se abstuvieron.

Los 116 votos en contra, en tanto, fueron en su mayoría del Frente de Todos y del santacruceño Claudio Vidal, del bloque SER, mientras que las abstenciones correspondieron a Myriam Bregman, Nicolás Del Caño y Alejandro Vilca, del FIT-PTS.

La sesión se inició con los discursos por parte de la mayoría de los bloques de la oposición sobre la importancia de incorporar la Boleta Única Papel, tras lo cual se puso a votación los proyectos impulsados por los bloques opositores a mano alzada, votación que resultó negativa.

Luego, desde Juntos por el Cambio, la diputada Silvia Lospennato propuso una moción reglamentaria para que se dispusiera el emplazamiento de las comisiones que deben tratar los proyectos de boleta única y para que el martes 10 de mayo se constituyan las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y que comiencen a debatirse los proyectos en un plenario de esas comisiones a partir del miércoles 11.

El planteo incluyó además un cronograma que contempla convocar a dos plenarios más los martes 17 y 24, en tanto que propuso que el 31 de mayo, los diputados vuelvan a reunirse pero ya para avanzar en la firma del dictamen.

«Somos conscientes que no tenemos los dos tercios para que sea tratado pero no es nuestra intención tratarlo con liviandad pero tampoco que se pierda en el tiempo»Mario Negri

Al iniciar la sesión, el presidente del bloque del radicalismo, Mario Negri, celebró «que el recinto vuelva a encender sus luces y volvamos a trabajar con más normalidad», a la vez que pidió al titular del cuerpo, Sergio Massa, un «esfuerzo para que se terminen de constituir las 26 comisiones que faltan».

«Estamos contentos. Sentimos que inclusive entre los que competimos, nos juntamos. Boleta Unica significa hablar de transparencia electoral, significa terminar con la sospecha de la trampa cada vez que hay una elección, significa que en la Argentina se incorpore a muchos países del mundo donde este tema es central. Somos conscientes que no tenemos los dos tercios para que sea tratado pero no es nuestra intención tratarlo con liviandad pero tampoco que se pierda en el tiempo«, aseveró Negri.

Para la diputada del PRO, Graciela Ocaña, «este temario trata de resolver los problemas de los argentinos. Este es el año para que la boleta única sea ley y para terminar con viejos vicios de este sistema» y puso de relieve además que «es un sistema sustentable con el medio ambiente».

En tanto, la diputada Margarita Stolbizer afirmó que «la compulsa de distintos sistemas demandara un trabajo muy intenso, va a habilitar este tratamiento. Es un momento importante al tratarse de un año que no es electoral. Si no es ahora perderemos el tiempo» y significará «un ahorro en términos económicos y de los costos ambientales que implica la emisión de miles de boletas».

«No me hablen de transparencia quiénes tienen aportantes truchos: si quieren discutir elecciones discutimos pero no me vengan a hablar con papelitos de marketing»Miryam Bregman

Desde el Interbloque Federal, Graciela Camaño, sostuvo que «es un imperativo cambiar el sistema. Creemos importante votar ficha limpia también. Me alegra que el bloque de Cambiemos entienda que extinción de dominio requiere también de una ley, más allá de las fronteras del narcotráfico».

Desde el Frente de Izquierda y de los trabajadores, Miryam Bregman, enfatizó: «No me hablen de transparencia quiénes tienen aportantes truchos: si quieren discutir elecciones discutimos pero no me vengan a hablar con papelitos de marketing, las elecciones no son un gasto, es una de las pocas instancias de participación».

A su turno, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, German Martínez, dijo estar «en desacuerdo con debatir sobre tablas temas electorales sin dictamen de comisión» y aseguró que está además «en contra de cualquier tipo de emplazamiento, porque se va a emplazar a comisiones que no están constituidas».

«Se habló de sospechas, de trampas, pero les aviso que somos el resultado de elecciones de 2019 y de 2021 y si ponemos un manto de sospecha también la ponemos sobre la legitimidad de cada uno de nosotros«, aseveró Martínez, al afirmar que «somos cuadros políticos, dirigentes que tenemos que estar dispuestos a debatir estos temas con argumentos, no vistiéndonos de lo que no somos».

A esta sesión de consenso, se llegó luego de que el miércoles los jefes de las principales bancadas de la Cámara y las autoridades del cuerpo acordaron avanzar con la solicitud por la oposición para que se convoque a una única sesión especial para tratar la iniciativa que habían solicitado sobre Boleta Única Papel y también los temas pedidos por el Frente de Todos sobre VIH, cannabis medicinal y fomento de la construcción.

El pedido fue presentado al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para unificar las dos sesiones especiales que habían solicitado para el mismo día la oposición -asignada para las 12- y el Frente de Todos -fijada para las 11-, con temarios diferentes.

Tras la votación, en los próximos días deberían quedar constituidas las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia.

Guzmán: «Es fundamental que crezca el poder adquisitivo de los salarios»

5 - mayo - 2022

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este jueves que «es fundamental que crezca el poder adquisitivo de los salarios, que siga recuperándose a paso firme», al hablar en el almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

En esa línea, el funcionario indicó que «las políticas de precios e ingresos que acompañan a las de programación económica van en ese objetivo».

En otro tramo de su exposición en el porteño Alvear Palace Hotel, el ministro sostuvo que «hay ir convergiendo a cero en las transferencias del Banco Central al Tesoro», tras lo cual advirtió que eso «no se puede hacer de golpe porque no sería efectivo para reducir la inflación. Ya ocurrió en 2018 y no tuvo éxito», recordó.

Consultado sobre el nivel de las tasas de interés, Guzmán expresó que «hay un sendero de normalización de la estructura de tasas para fortalecer la estabilidad cambiaria y desincentivar la dolarización de carteras. Esa es la línea sobre la que se seguirá actuando».

Por último, al ser consultado por los empresarios respecto a si los altos niveles de inflación van a hacer rediseñar las metas acordadas con el FMI, Guzmán explicó que los criterios sobre los que se evalúa el programa no tienen que ver con el índice de precios sino con «la acumulación de reservas, el sendero fiscal y la emisión monetaria».

Foto Camila Godoy

 
Foto: Camila Godoy

El ministro había señalado que «la clave de cualquier programa para contener la inflación es cambiar las expectativas y tener un programa económico y que sea creíble». 

«Al mismo tiempo que se va reduciendo el déficit y la asistencia monetaria del Tesoro, es necesario atacar la problemática de la inflación», dijo el ministro, tras lo cual agregó que para eso es fundamental «coordinar expectativas y objetivos».

Indicó que en la inflación hay «dos grandes componentes, uno es el interno que se busca atacar» a través de la cuestión fiscal y «el otro es el externo, en el mundo hoy el principal problema es la inflación, un mundo donde no había inflación, hoy hay muchos países que tienen inflación de dos dígitos».

Dijo que al tema de la inflación «lo vemos con un enfoque que tiene múltiples causas» y que en «la parte externa, cambiaria, la clave de cualquier esquema para atacar la inflación es cambiar las expectativas, es fundamental tener un programa económico no sólo consistente sino que sea creíble».

Foto Camila Godoy

 
Foto: Camila Godoy

«Nosotros venimos implementando ese programa, planteamos compromiso absoluto de seguir por esa línea, sobre la base de la convicción de que ese es el camino para tranquilizar la economía», remarcó.

Asimismo, se refirió a la importancia de tener un Estado con un rol macroeconómico que permita que la economía siga transitado un sendero de recuperación y señaló que hay oportunidades a nivel global que se podrán aprovechar mediante el fortalecimiento mutuo del sector público y privado.

«La parte fiscal la pensamos en primer lugar con el Estado teniendo un rol macroeconómico que permita lograr que la economía siga transitado un sendero de recuperación, un rol contracíclico», dijo el ministro al disertar en el foro empresario.

Señaló que «dentro de ese rol hay que además cumplir con el hecho de que tiene que ir haciéndose más fuerte el Estado, seguir reduciendo el déficit fiscal para depender menos del financiamiento externo y del financiamiento monetario«.

Dijo que es necesario «que la oferta monetaria se mueva de una forma consistente con la evolución de la demanda por nuestra propia moneda» y aseguró que «todo el ordenamiento macroeconómico es funcional al fortalecimiento de nuestra propia moneda».

Foto Camila Godoy

 
Foto: Camila Godoy

Además, remarcó «la importancia de la generación de divisas, la importancia de sectores clave de la economía para aprovechar esa generación de divisas».

«Si no tenemos divisas no podemos crecer, si queremos que crezca la economía tienen que crecer las exportaciones, es una necesidad aritmética», agregó.

Se refirió además a cambios en la agenda global y afirmó que «contamos con recursos para ocupar un espacio que nos fortalecería mucho como país» por lo que «acelerar desarrollo del sector energético sería transformacional para nuestra economía».

«El desarrollo energético genera divisas per se», dijo y subrayó que «bajar los costos de producción de la energía puede permitir bajar subsidios energéticos y eso fortalece al Estado».

Foto Camila Godoy

 
Foto: Camila Godoy

«Hay un contexto global que hay que saber aprovechar. El fortalecimiento mutuo del sector público y privado es condición necesaria para que Argentina pueda aprovechar esta oportunidad y transitar un crecimiento», enfatizó.

Sobre el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional, dijo que «fue importante poder llegar a un acuerdo sobre premisas que consideramos que son premisas para la continuidad de la recuperación económica y estabilización duradera de la Argentina».

«De 22 programas con el Fondo que tuvo la Argentina, es la primera vez en nuestra historia que un programa va al Congreso», concluyó el titular del Palacio de Hacienda.

Cristina Kirchner disertará sobre «la insatisfacción democrática» en Chaco

5 - mayo - 2022

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindará este viernes a las 17 en la ciudad de Resistencia, una ponencia sobre Estado, poder y sociedad y además recibirá el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

En el Salón de Convenciones Gala de la capital chaqueña, Cristina Kirchner ofrecerá una ponencia doctoral titulada ‘Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática’, según lo determinado por la reglamentación vigente de la Universidad, luego de recibir los símbolos de su distinción: el título académico, una estola y una medalla.

En una conferencia de prensa realizada días atrás, el rector de la Uncaus, Germán Oestmann, y el vicerrector, Manuel García Sola, dijeron que el Consejo Superior de la universidad resolvió por unanimidad condecorar a la expresidenta de la Nación con su máxima distinción académica, el Doctorado Honoris Causa.

El Consejo Superior tomó la decisión de distinguirla por «su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato», según expresó la institución académica en un comunicado.

Los encargados de entregar los atributos del lauro a la Vicepresidenta serán Oestmann y García Sola con el acompañamiento del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

La Justicia autorizó a Arribas para viajar a Uruguay y Brasil

5 - mayo - 2022

El extitular de la AFI durante el Gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, podrá viajar a Uruguay y Brasil del 12 de mayo hasta el 19 de junio próximo por autorización del juez federal Julián Ercolini, quien instruye en la causa que se sigue por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

Ercolini este miércoles también permitió un nuevo viaje del expresidente Mauricio Macri a Estados Unidos y otro de de la exvicejefa de la AFI Silvia Majdalani, ambos procesados en este expediente, según informaron fuentes judiciales.

Arribas pidió autorización para viajar a Uruguay y Brasil desde el próximo 12 de mayo hasta el 19 de junio inclusive por motivos familiares y laborales.

«Cabe destacar que la viabilidad de la autorización aquí considerada tiene sustento en la sujeción del peticionante al proceso y en el cumplimiento hasta ahora de las obligaciones que le fueran impuestas, motivo por el cual no encuentro obstáculo alguno que impida hacer lugar a lo que aquí se peticiona», concluyó el juez en su resolución.

En cuanto a Macri, este miércoles se lo autorizó a viajar a Estados Unidos del 10 al 15 de mayo, y Majdalani , por su parte, también se permanecerá en ese país entre el 13 y el 22 de mayo.

Los procesamientos de Macri, Arribas y Majdalani por supuesto espionaje ilegal a familiares de los marinos del hundimiento del ARA San Juan están bajo revisión de la Cámara Federal porteña.

En el caso de Macri, las querellas pidieron que se confirme mientras que su defensa y el fiscal ante esa instancia Ángel Agüero Iturbe solicitaron su nulidad.

Alberto Fernández viajará a España y Alemania para reunirse con presidentes y empresarios

5 - mayo - 2022

El presidente Alberto Fernández realizará la semana que viene una nueva gira por Europa y, aunque restan confirmarse detalles sobre el itinerario, la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti informó hoy que el mandatario visitará España y Alemania para reunirse «con jefes de Estado y con empresarios».

En su conferencia de prensa de los jueves ante los medios acreditados en la Casa Rosada, la secretaria de Comunicación señaló que se trata de un «viaje que estaba programado» con antelación y que la Cancillería, que encabeza Santiago Cafiero, «va a dar a conocer la agenda en las próximas horas».

En Europa, el Presidente mantendrá encuentros «con jefes de Estado para, como todos los viajes de esta naturaleza, continuar con la inserción de la Argentina en el mundo, para llevar adelante conversaciones sobre la situación internacional -la que atraviesa Europa en particular-, para conseguir inversiones para la Argentina y seguir en esta senda de crecimiento», dijo Cerruti.

La Portavoz confirmó que -entre los destinos de la gira- se encuentran España y Alemania, por lo que se pueden esperar encuentros con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Según fuentes de la Presidencia, además de esos países, podría agregarse una visita a Francia para mantener un encuentro con el reelecto presidente francés, Emmanuel Macron.

En ese sentido, Fernández se había comprometido con su par galo a una visita que se realizaría luego de las elecciones que se desarrollaron en abril en el país europeo y es por ello que se especula con una posible escala del viaje en París.

Se constituyen en Diputados otras seis comisiones

4 - mayo - 2022

La Cámara de Diputados de la Nación constituirá este miércoles las comisiones de Derechos Humanos, Previsión, Economía, Cultura, Familia y de Mujeres, con lo cual ya serán 19 los cuerpos asesores formalizados y en condiciones de abocarse al tratamiento de diversas iniciativas.

La primera comisión en conformarse será la de Derechos Humanos, que ratificará al sindicalista docente Hugo Yasky, del Frente de Todos (FdT), como titular de la misma, según adelantaron fuentes parlamentarias.

A las 11, en tanto, será el turno de Mujeres y Diversidad, donde el oficialismo ratificaría la continuidad de la diputada del FdT Mónica Macha como titular; mientras que a las 12 se elegirán las autoridades de la de Previsión y Seguridad Social, que era presidida hasta diciembre por el entrerriano Marcelo Casaretto, quien la semana pasada asumió como presidente de la comisión de Industria.

Para las 11, también está previsto que se reúna la comisión de Población y Desarrollo Humano, a cargo de Camila Crescimbeni (PRO), que contará con la presencia del director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna, quien fue convocado para continuar la labor conjunta entre la Comisión y el Organismo, de cara al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina que se realizará el próximo 18 de mayo.

Por otra parte, desde las 13 se reunirá la Comisión de Cultura, para la cual el PRO debe definir a quién elegirá para encabezarla.

En tanto, a las 14, en la Comisión de Familia será ratificada la radical santacruceña Roxana Reyes.

Por último, a las 15 se integrará la Comisión de Economía, en la cual el neuquino Pablo Cervi, de Evolución Radical, asumirá la presidencia.

Estas seis comisiones se suman a las diez constituidas la semana pasada: Población, Salud, Obras Públicas, Agricultura, Industria, Recursos Naturales, Educación, Comunicaciones, Ciencia y Deportes.

Previamente, se habían formado las de Presupuesto; la de Finanzas y de Legislación General.

De esta manera, esta tarde ya quedarán constituidas 19 de las 46 comisiones permanentes de la Cámara baja.

Reforma de la Corte: Más jueces, mayor federalismo y paridad de género, los ejes en discusión

4 - mayo - 2022

El Senado reanudará este miércoles el debate en comisión sobre la reforma en la composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la apertura de una ronda de expositores que incluirá a constitucionalistas y a representantes del Poder Judicial.

Los senadores de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales discutirán desde las 12 sobre los alcances de cuatro proyectos de ley presentados desde el Frente de Todos (FdT) que proponen ampliar el número de jueces, mayor federalismo y paridad de género.

Según se informó en la Cámara alta, entre los invitados para hoy figuran el exjuez federal Carlos Rozanski, el constitucionalista Eduardo Barcesat, el titular de Ajus (Abogados por la Justicia Social), Emanuel Desojo; el presidente de Fundejus (Fundación de Estudios para la Justicia), Joaquín Da Rocha, y los especialistas Raúl Gustavo Ferreyra, Marisa Herrera y Luis Arias.

Desde el interbloque de la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) adelantaron que no apoyarán una reforma en este momento por considerar que «es inoportuna» y que forma parte de la controversia entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial iniciada en torno al Consejo de la Magistratura.

Con la presentación de un nuevo proyecto en el último plenario de comisiones de esta semana, suman cuatro las iniciativas para reformular al máximo tribunal: las del puntano Adolfo Rodríguez Saá y la neuquina Silvia Sapag, ambos del FdT, y las de dos aliados, como el rionegrino Alberto Weretilneck y la riojana Clara Vega.

Manzur afirmó que el Gobierno «tiene muy claro cuál es el norte y el camino a seguir»

4 - mayo - 2022

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó que «se vive un momento complejo» pero el Gobierno nacional tiene «muy claro cuál es el norte y el camino a seguir», en declaraciones previas a la reunión del Gabinete nacional que se desarrolla esta mañana en la Casa Rosada.

«Siempre hay diferencias y esto es bueno. Es algo normal. Cada uno se expresa como quiere, pero hay que dejar en claro que nuestro gobierno tiene un rumbo, una direccionalidad. Estamos viviendo un momento complejo pero está muy claro cuál es el norte y el camino a seguir», señaló Manzur, al arribar esta mañana a la Casa de Gobierno.

Además, el funcionario sostuvo que el «Gobierno es de la gente, del pueblo» y aseguró que el presidente Alberto Fernández «tiene el desafío de llevar adelante la gestión todos los días en un  contexto complejo»

«Estamos en un mundo cambiante en el cual se han alterado los valores de referencia de muchos commodities a nivel internacional. El Presidente gobierna en ese contexto y nosotros (sus ministros) vamos a seguir gestionando todos los días. Tenemos una reunión con todo el gabinete y cada una de las áreas va a exponer cuáles son las prioridades para seguir adelante», remarcó el funcionario.

Foto Prensa Jefatura de Gabinete

 
Foto: Prensa Jefatura de Gabinete

Manzur recordó que en la actualidad, «el Gobierno nacional no tiene un presupuesto aprobado y a partir de ello se genera una dificultad más a todo lo que está pasando» en el plano internacional.

«Pero nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a redoblar el esfuerzo trabajando todos los días fundamentalmente para cuidar los sectores más vulnerables», insistió el jefe de Gabinete.

El exgobernador tucumano explicó que la gestión de Fernández trabajó «primero en normalizar una situación externa complicada por la deuda irresponsable» que el gobierno de Mauricio Macri tomó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Es fue un problema que nuestro gobierno heredó. Solucionamos el tema de los bonistas privados y se encaminó luego la deuda con el FMI con un acuerdo», destacó el jefe de Gabinete. No obstante, advirtió que «el mundo también está viviendo un proceso inflacionario complejo, que impacta a una economía debilitada como la que tiene Argentina».

«Hemos tenido (en marzo) un índice de inflación que ha despertado absolutamente todas las alarmas en el Gobierno nacional y esperamos que el índice de precios empiece a descender. (Martín) Guzmán es el ministro de Economía, un colaborador del Presidente y es él quien lleva adelante la gestión», subrayó Manzur.

Foto Prensa Jefatura de Gabinete

 
Foto: Prensa Jefatura de Gabinete

 

Reunión de Gabinete

El ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, se sumó antes de las 9, a la reunión en Casa de Gobierno, tras encauzar una situación de salud que había presentado más temprano uno de sus hijos, informaron fuentes oficiales.

Desde las 7.45, Manzur, encabeza una reunión de gabinete nacional, en el Salón Eva Perón, de la Casa Rosada en la que participan los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Economía, Martin Guzmán; de Salud, Carla Vizzotti; de Educación, Jaime Percyck; de Mujeres, Género y Diversidad; Elizabeth Gómez Alcorta; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Defensa, Jorge Taiana; de Trabajo, Claudio Moroni; de Ambiente, Juan Cabandie; de Justicia, Martin Soria: de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus y de Agricultura, Julián Domínguez.

También se encontraban presentes los secretarios de la Presidencia, Julio Vitobello; de Medios, Juan Ross: la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra, el asesor presidencial Juan Manuel Olmos; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.