Política

Santilli se llevó de Entre Ríos el apoyo de Rogelio Frigerio para la reforma laboral

23 - enero - 2026

“Vamos a seguir trabajando en conjunto esa reforma”, dijo el gobernador tras el encuentro.

 El ministro del Interior, Diego Santilli, visitó este jueves en Entre Ríos al gobernador Rogelio Frigerio, con quien coincidió en la importancia de que el proyecto de ley de la reforma laboral “obtenga un apoyo contundente” en el Congreso, en el marco de la ronda de encuentros con los mandatarios provinciales.

Durante la reunión, celebrada en la Casa de Gobierno en la ciudad de Paraná, el titular de Interior y el gobernador valoraron las acciones conjuntas articuladas entre el gobierno nacional y provincial. 

También coincidieron en la necesidad de que se apruebe la reforma laboral, una de las iniciativas que mayor prioridad tiene el presidente Javier Milei para implementar en la segunda mitad de su mandato.

Santilli aseguró que «ningún gobernador puede estar en contra de una ley que busca generar empleo privado, aumentar la productividad y las inversiones para las provincias y la Argentina”.

Por su parte, Frigerio manifestó el “apoyo contundente del gobierno de Entre Ríos al proyecto de modernización laboral, de inclusión de derechos a la mitad de los trabajadores que no lo tienen”, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto esa reforma. Te llevás un apoyo contundente a la reforma laboral”, le dijo el gobernador del PRO a Santilli.

La ronda

El encuentro se produjo luego de que Frigerio revelara el miércoles el hallazgo de tres dispositivos de espionaje ilegal que estaban ocultos en su oficina y en la Secretaría General de la provincia, razón por la cual presentó denuncias penales ante la Justicia.__IP__

Santilli continuó así esta semana su gira para conseguir apoyos para la reforma laboral y este miércoles había pasado por Neuquén, donde se llevó el compromiso de su gobernador, Rolando Figueroa, de acompañar en el Congreso la iniciativa.

Hasta el momento el ministro consiguió el respaldo de seis gobernadores para la reforma laboral: Marcelo Orrego (San Juan); Leandro Zdero (Chaco); Gustavo Sáenz (Salta) y Alfredo Cornejo (Mendoza), además de Frigerio y Figueroa.

fuent enoticias arg

Manuel Adorni recibió en Casa Rosada al nuevo embajador de Italia en la Argentina

23 - enero - 2026

Hubo un respaldo del país europeo a las reformas que implementó la gestión Milei.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, recibió este jueves al flamante embajador de Italia en la Argentina, Fabrizio Nicoletti, con quien conversó sobre los proyectos a futuro vinculados al acuerdo Mercosur-Unión Europea, el escenario internacional y las oportunidades de cooperación que se abren a partir de una mayor integración comercial. 

En el encuentro en Casa Rosada también se analizó el avance de las reformas que se están llevando adelante en la Argentina desde la asunción de Javier Milei, se indicó en un comunicado de la Jefatura de Gabinete al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.

 
 

“En ese marco, Italia expresó su respaldo al proceso de transformación que impulsa el Gobierno argentino y se reafirmó la voluntad de continuar profundizando el diálogo bilateral. El encuentro formó parte del fortalecimiento de la agenda de cooperación entre la Argentina e Italia”, se informó.

Por su parte, la cuenta de X de la Embajada italiana sostuvo sobre el encuentro: “Satisfacción recíproca por el nivel excepcional de las relaciones entre Italia y Argentina y compromiso mutuo de seguir fortaleciéndolo en todos los ámbitos. También se abordaron temas de política interna, comenzando por las reformas que el Gobierno tiene en agenda”.__IP__

La semana pasada, el presidente Javier Milei había recibido las cartas credenciales del embajador Nicoletti, quien inició así formalmente su misión en Buenos Aires, acompañado por el canciller Pablo Quirno. 

Nicoletti representa al gobierno italiano que lidera la primera ministra, Giorgia Meloni, una de las principales aliadas internacionales de Milei a raíz de la sintonía ideológica entre ambos.

Fuente noticias arg

Diputados de la oposición impulsan un “programa para el desendeudamiento de las familias argentinas»

23 - enero - 2026

Guillermo Michel es el autor de una iniciativa que contempla créditos de hasta 1.500.000 pesos para beneficiarios con ingresos bajos.

El diputado de Unión por la Patria (UxP) Guillermo Michel, junto a pares de ese bloque y de Encuentro Federal, impulsan un proyecto de ley que contiene un programa de créditos de hasta un millón y medio de pesos para “el desendeudamiento de las familias argentinas”.

La iniciativa parte de un diagnóstico que advierte sobre el creciente endeudamiento de corto plazo en el circuito informal, especialmente de parte de hogares vulnerables que necesitan cubrir gastos corrientes ante el incremento del costo de vida y del encarecimiento del crédito bancario formal.

Esta situación de ingresos bajos, gastos fijos altos y encarecimiento del crédito llevaron a la gran mayoría de la sociedad a una situación de endeudamiento que presiona la capacidad de consumo, incluso de alimentos, de las familias argentinas”, analizó el ex director general de Aduanas en los fundamentos del proyecto al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.

La letra del texto

La autoridad de aplicación prevista en la iniciativa es la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), que estará habilitado a destinar a esta finalidad hasta el 20% de la cartera total del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Los destinatarios del programa podrán ser jubilados y pensionados de hasta seis haberes mínimos, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la asignación por embarazo, trabajadores registrados que perciban hasta seis salarios mínimos, trabajadores de casas particulares y monotributistas de categorías A,B,C y D.

El monto máximo del crédito a otorgar será de 1.500.000 pesos y la cuota será de hasta el 30% del ingreso mensual neto del beneficiario, “a fin de preservar su capacidad de consumo mensual”.

El texto no determina plazos específicos para la devolución del crédito y lo deja librado a la determinación de ANSeS “en función de las características del solicitante”.

“El recupero de los créditos se realizará prioritariamente mediante mecanismos de descuento automático sobre haberes o prestaciones, conforme lo establezca la reglamentación”, se señala.

Por qué es necesario

En los fundamentos del proyecto, Michel adviertió que “en el período reciente, los gastos fijos del hogar crecieron muy por encima de los ingresos, configurando una compresión sostenida de la capacidad de compra”. 

“Desde noviembre de 2023, el Índice de Gastos Fijos acumuló aproximadamente +480%, frente a una variación del IPC cercana a +259% y del RIPTE alrededor de +249% (según los indicadores acompañados)”, reparó. 

Al respecto afirmó que “esta divergencia implica que, aun con desaceleración de la inflación, una fracción creciente del ingreso se destina a rubros inflexibles (alquileres, servicios, transporte, combustibles), reduciendo el margen para bienes básicos y contingencias”.

“Frente a esa reducción del ingreso disponible, los hogares vulnerables tienden a financiar consumos esenciales y gastos imprevistos mediante endeudamiento de corto plazo”, observa el ex titular de Aduanas.

Michel aporta otro dato alarmante: “La morosidad en préstamos a hogares alcanza valores del orden de 7,8%, frente a 1,9% en financiamiento a empresas”, de acuerdo a información del Banco Central. 

“En este contexto, el endurecimiento del crédito bancario y la ampliación de los diferenciales entre tasas mayoristas y tasas al consumo tienden a expulsar a los hogares vulnerables del crédito formal, empujándolos hacia alternativas más costosas”, evalúa.__IP__

“En vista de esta situación de endeudamiento creciente destinado a cubrir gastos cotidianos, derivada de la reducción del ingreso total y disponible, canalizado a través de proveedores no financieros de crédito y circuitos, con costos totales desproporcionadamente elevados en segmentos con menor poder de negociación, es clara la necesidad de desarrollar una alternativa de financiamiento para llevar alivio a los deudores afectados”, concluye.

El proyecto de Michel lleva las firmas de los diputados de Encuentro Federal Miguel Pichetto y Nicolás Massot; de Natalia de la Sota (Defendamos Córdoba) y de los legisladores de UxP Victoria Tolosa Paz, Emir Roberto Félix, Juan Pablo Luque, Ernesto Alí y Marianela Marclay. 

fuente noticias arg

Jefe de la CGT dijo que “hay creciente consciencia” de que la reforma laboral «va a empeorar la situación»

21 - enero - 2026

El sindicalista advirtió además que la iniciativa es “inconstitucional”.

El cosecretario general de la CGT Jorge Sola advirtió este martes que “hay una creciente consciencia” de que la reforma laboral de Javier Milei «va a empeorar la situación laboral y es inconstitucional».

Sola señaló que “a medida que se conoce el contenido real del proyecto de la mal llamada ‘reforma laboral’, hay una percepción compartida, especialmente en los jóvenes, que lo que se pretende es profundizar la precariedad laboral y eliminar derechos consagrados por la Constitución”.

El dirigente consideró que “no es la legislación laboral, sino la política económica que aplica el Gobierno, que prioriza la financiero y abandona la productividad, la que está agravando la crisis en las empresas, especialmente en las PyMes, destruyendo el tejido industrial del país».

 

“Vemos caída del consumo, aumento de la desocupación, caída de la recaudación. Y aún a la gente con trabajo, la plata le alcanza cada vez menos. Mientras aumenta el endeudamiento familiar y el del Estado nacional”, alertó.__IP__

Sola señaló que “los legisladores antes de votar deben pensar en legislar a favor del país y de las y los trabajadores. No castigarlos con un cambio que va a empeorar su situación. En todo caso, necesitamos cambiar para mejorar.  Igualmente, no tengo dudas que, de aprobarse el proyecto enviado por el gobierno al Congreso, la Justicia dictaminará su total inconstitucionalidad”.

Como reveló la Agencia Noticias Argentinas, la CGT reactivará su estrategia para morigerar el contenido del proyecto de reforma laboral y visitará a gobernadores para convencerlos de no acompañar la iniciativa a través de sus legisladores, o bien impulsar cambios en los artículos que más rechaza el sindicalismo

Fuente noticias arg

Cancillería expresó solidaridad con Chile por los incendios y ofreció colaboración

21 - enero - 2026

El canciller Pablo Quirno también se expresó en redes sociales y replicó el mensaje del organismo que conduce.

La Cancillería, que encabeza Pablo Quirno, expresó este martes su solidaridad con la República de Chile por la catástrofe ambiental que están dejando los incendios forestales en el país trasandino y ofreció “apoyo y colaboración” para “contribuir con las tareas de respuesta y mitigación” del fuego.

“La República Argentina expresa su solidaridad con la República de Chile ante la grave situación provocada por los incendios forestales que afectan las regiones de Biobío y Ñuble«, indicó un comunicado oficial difundido en redes sociales.

Asimismo, el ministerio de Relaciones Exteriores transmitió sus «condolencias a las familias de las víctimas y acompaña a todas las personas afectadas por esta emergencia tanto en Argentina como en Chile”.

En ese marco, y en reciprocidad por la valiosa asistencia brindada recientemente por Chile mediante el envío de recursos para apoyar el combate de los incendios forestales en la Patagonia, la Argentina ha ofrecido su apoyo y colaboración a través de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), para contribuir con las tareas de respuesta y mitigación frente a esta situación”, agregó Cancillería.

Según destacó, “ambos países mantienen mecanismos permanentes de coordinación y cooperación en materia de gestión del riesgo y respuesta ante emergencias, que permiten canalizar de manera ágil el intercambio de información técnica y la asistencia operativa requerida”.__IP__

Por su parte, el canciller Quirno se manifestó a través de su cuenta en X expresando “nuestra solidaridad con Chile y con todos los afectados”, al tiempo que replicó el comunicado del organismo que conduce.

“Estamos en contacto permanente con las autoridades chilenas y hemos ofrecido colaboración, como ellos lo hicieron con nosotros ante los incendios en la Patagonia. Seguimos de cerca la evolución de la situación y acompañaremos los esfuerzos para que se supere cuanto antes”, finalizó.

Fuente noticias arg 

A qué hora habla Javier Milei en Davos

21 - enero - 2026

El Presidente expondrá hoy miércoles ante la élite global, inmediatamente después de Donald Trump. La agenda completa y los encuentros con banqueros.

El presidente Javier Milei ya se encuentra en Suiza para participar de una nueva edición del Foro Económico Mundial. La presentación del mandatario argentino tendrá lugar este miércoles 21 de enero, en un bloque horario que generó gran expectativa por su cercanía con la exposición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el líder libertario aprovechará la vidriera internacional para ratificar su rechazo a las agendas «socialdemócratas», el feminismo y la intervención estatal, alineándose con una retórica de «anti-globalización» dentro del propio foro multilateral.

La hora clave y la agenda completa

El cronograma oficial fija la intervención central de Milei para las 11:45 (hora argentina) del miércoles. Hablará justo después de Trump, lo que alienta especulaciones sobre una posible foto conjunta entre ambos líderes.

A continuación, el detalle de las actividades del Presidente, hora por hora (horario argentino):

Miércoles 21 de enero

  • 06:05: Saludo protocolar al titular de la Confederación Suiza, Guy Parmelin.
  • 06:15: Participación en el panel «Country Strategy Dialogue on Argentina».
  • 07:30: Reunión privada con CEOs de bancos globales.
  • 11:30: Saludo con Børge Brende, presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.
  • 11:45: Discurso de Javier Milei ante el Foro.

Jueves 22 de enero

  • 06:30: Ceremonia de firma del Consejo de Paz.
  • 08:00 (a confirmar): Entrevista con la agencia Bloomberg.
  • A confirmar: Entrevista con The Economist y encuentro con el CEO de Axiom Space, Jonathan Cirtain.
  • 13:00: Regreso de la comitiva a la Argentina.

Sintonía ideológica en los Alpes

La presencia consecutiva de Trump y Milei es vista por los analistas como un símbolo potente. Ambos mandatarios comparten una visión crítica de los organismos supranacionales. Mientras el republicano promueve el America First y el retiro de organizaciones internacionales, Milei busca posicionarse junto a figuras como Giorgia Meloni y Viktor Orbán en lo que denominan una «Internacional del contra-Iluminismo».

Se espera que el presidente argentino centre su discurso en la defensa de los valores occidentales tradicionales y en la propuesta de una «reducción drástica del tamaño del Estado» como motor de crecimiento.__IP__

El arribo a Buenos Aires está previsto para el viernes 23 de enero a las 06:00 horas.

fuente noticias arg

Kicillof: “Los productores pequeños, medianos y grandes de la provincia nos dicen que les está yendo mal”

21 - enero - 2026

El gobernador bonaerense encabezó un encuentro productivo en Chascomús con la mayor parte de su gabinete.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo este martes que durante sus recorridas por distintos puntos geográficos de la provincia los productores, ya sean “pequeños, medianos o grandes”, le comentaron que “les está yendo mal” y atribuyó esa coincidencia a los efectos del “modelo impuesto por el Gobierno nacional”.

“Estamos viviendo una crisis de tal magnitud que en esta reunión hemos escuchado a pequeños, medianos y grandes productores de distintos puntos geográficos de la Provincia y todos coinciden con que les está yendo mal”, sostuvo el mandatario bonaerense en Chascomús.

Y agregó que “no es casualidad» sino «culpa de un modelo impuesto por el Gobierno nacional hace más de dos años para atacar a los trabajadores, los comerciantes y los empresarios pymes”.

“La Argentina está viviendo una fuerte crisis económica e industrial producto de una política económica destinada a destruir el mercado interno. Al bajar los salarios y las jubilaciones, cae el consumo, la producción y el turismo”, sentenció Kicillof. 

Para el gobernador, “esa situación se está viendo reflejada en una temporada de verano que no solo es descanso y disfrute, sino también la principal fuente de ingresos de millones de familias bonaerenses”.

La agenda

Kicillof encabezó este martes en Chascomús una reunión productiva con representantes de la industria, el turismo, el comercio, la cultura y el sector agrario; y estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; por los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y por el intendente local, Javier Gastón.

Del encuentro participaron más de 250 representantes industriales, turísticos, gastronómicos, comerciales y metalúrgicos, entre otros, con el fin de analizar el desarrollo de la temporada de verano y el impacto de las medidas económicas del Gobierno nacional en cada una de las ramas productivas.__IP__

Por su parte, Magario advirtió que «desde que asumió Javier Milei, todas las actividades económicas están deprimidas y se acabó el ciclo virtuoso de la producción, el trabajo, los salarios dignos y el consumo”

“Debemos recuperar las políticas que permiten que nuestro país crezca y que haya más derechos”, exhortó la vicegobernadora. 

Fuente noticias arg

El Gobierno es optimista con la reforma laboral y Santilli se reúne este miércoles con Figueroa

21 - enero - 2026

Mientras el ministro recorre las provincias, la Casa Rosada descartan compensaciones para las jurisdicciones.

 El ministro del Interior, Diego Santilli, se reunirá este miércoles con el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, como parte de las audiencias que viene manteniendo en las provincias para conseguir apoyos para la reforma laboral, una iniciativa sobre la que el Gobierno se muestra optimista de cara a su sanción en las sesiones extraordinarias de febrero.

El encuentro entre Santilli y Figueroa tendrá lugar a las 11 en la sede de la Gobernación, indicaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas.

 

En tanto, el ministro del Interior se reunirá el jueves con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, a quien lo une la militancia en el PRO.

Confianza ciega

Según supo la Agencia Noticias Argentinas de una importante fuente con acceso al despacho presidencial, en la administración libertaria aseguran tener el número necesario para aprobar el proyecto que se tratará del 10 al 11 de febrero.

Asimismo, descartan cambios en el articulado, aunque admiten que no tendrían problemas en implementar modificaciones siempre y cuando “no alteren el espíritu de la norma”.

“No veo por qué los aliados no nos acompañarían. Todos se benefician con la reforma laboral”, expresó una importante fuente ante la Agencia Noticias Argentinas.

En el Gobierno destacan además que ya son cuatro los gobernadores que se manifestaron dispuestos a acompañar, en referencia a los mandatarios Marcelo Orrego, de San Juan; Leandro Zdero, de Chaco; Gustavo Sáenz, de Salta, y Alfredo Cornejo, de Mendoza.

 

En en la Casa Rosada descartan de todos modos implementar “compensaciones” a los gobernadores que se muestran reticentes al articulado tributario del proyecto diseñado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

“La compensación va a surgir del crecimiento que va a generar, tanto en sus recursos propios como en la coparticipación”, sintetizó ante este medio una fuente inobjetable.__IP__

El presidente Javier Milei convocó el lunes último a sesiones extraordinarias del Congreso entre el 2 y el 27 de febrero para tratar, entre otros temas, la reforma laboral y cambios a la ley de Glaciares, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La convocatoria fue formalizada mediante el Decreto 24/2026, que lleva la firma de Milei y del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en uso de las facultades conferidas al Poder Ejecutivo por los artículos 63 y 99, inciso 9, de la Constitución.

Fuente noticias arg

Diputados de Unión por la Patria recibieron a colectivos que representan personas con cardiopatías congénitas

21 - enero - 2026

La reunión tiene como contexto el desguace del programa nacional de Cardiopatías Congénitas, a partir del despido de profesionales a cargo.

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria recibió hoy a integrantes de colectivos que representan a personas con cardiopatías congénitas para trazar planes de acción ante el desguace por parte del gobierno del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, y entre otros puntos acordaron citar al Congreso al ministro de Salud, Mario Lugones, para que de las explicaciones del caso.

La continuidad de este programa, que apunta a la detección temprana y el tratamiento adecuado de este tipo de patologías, la segunda causa de muerte neonatal, se puso en riesgo a partir de la decisión del Gobierno de desvincular a tres de los siete cardiólogos pediátricos especializados que coordinaban el área a nivel nacional. 

Al respecto, Lucía Wajman, de Cardiocongénitas Argentinas, señaló durante la reunión con los diputados del peronismo que “la situación de incertidumbre es total». 

«El despido de los médicos dejó al programa sin conducción especializada. No sabemos si nuestros hijos van a poder ser trasladados para realizar los tratamientos, si van a poder recibir la medicación que necesitan, si van a poder llegar al quirófano. Nos genera mucho miedo. Sabemos que un corazón necesita ser operado a tiempo”, alertó.

La activista, una de las impulsoras de la ley aprobada en el Congreso en el 2023, recordó que el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, votaron en contra del proyecto cuando eran diputados nacionales.

«Hoy pareciera que se está tomando revancha frente a la victoria del 2023. Porque la ley salió, porque la ley se reglamentó, porque vino a respaldar al programa de cardiopatías congénitas, que no lo puede bajar, porque hay una ley que lo está resguardando, pero que de hecho lo están haciendo”, advirtió. 

En Argentina por año nacen 4 mil chicos con cardiopatías congénitas y el 50 por ciento de estos cuadros requiere de una cirugía de alta complejidad para que el bebé pueda continuar con su vida.

Desde el bloque conducido por Germán Martínez reafirmaron “el compromiso con el derecho a la salud del pueblo argentino y, en particular, el de las infancias es inclaudicable”. 

En ese sentido, enumeraron los proyectos y pedidos de acceso a la información pública que se presentaron hasta el momento, y acordaron avanzar con la citación de Lugones.__IP__

El 1 de febrero se llevará adelante un banderazo federal en distintos puntos del país con la consigna «Nuestros hijos ponen el cuerpo en las terapias, nosotras ponemos el cuerpo en las calles».

Entre otros diputados nacionales participaron del encuentro Paula Penacca, Germán Martínez, Blanca Osuna, Eduardo Valdés, Javier Andrade, Lorena Pokoik y Lucía Cámpora.

Fuente noticias arg 

Un país manejado por control remoto

19 - enero - 2026

La situación en Venezuela ha tomado un giro estrambótico, impensable hace unos meses.

 La situación en Venezuela ha tomado un giro estrambótico, impensable hace unos meses. Luego de la cinematográfica captura de Nicolás Maduro, todo hacía pensar que la oposición democrática iba a tener un rol destacado en la transición. Sin embargo, el modelo que está funcionando es el de los EEUU que manda y los chavistas obedecen, un país manejado por control remoto. 

Esta situación tiene un peligro evidente, y es que se estire en el tiempo. A EEUU le conviene porque dispone del petróleo venezolano, y a los chavistas les conviene porque siguen en el gobierno y evitan la segura prisión después de muchos años de violaciones a los derechos humanos y de corrupción desatada.

Uno puede entender que un nuevo gobierno sería débil y sufriría todo tipo de sabotajes. El chavismo tiene gente en toda la administración y defenderían sus negocios. Venezuela está llena de narcos, terroristas islámicos y delincuentes amparados por los chavistas que harían la vida imposible al nuevo gobierno. Hay que desarmarlos y echarlos del país, y Venezuela tiene un ejército enorme lleno de chavistas que están muy interesados en conservar influencia y negocios. 

La cuestión es que EEUU no se está ocupando de la necesaria limpieza política: solo se ocupan del petróleo y de la liberación de algunos presos políticos reclamados por la comunidad internacional. El chavismo sigue manejando la gestión diaria, gobiernos provinciales y, sobre todo, la justicia.

El peligro es que esta situación le conviene a ambos. A EEUU lo convierte en el jugador más importante en el mundo del petróleo, ya que decide a quién le vende y a quién no. A los chavistas les conviene que nada cambie para no ir a prisión. Cuando algo conviene a ambas partes, suele perdurar en el tiempo.

La gestualidad de Trump va en ese sentido. Se deshace en elogios a la delincuente Delcy Rodríguez y trata con corrección y frialdad a María Corina Machado. Trump es una persona con un ego enorme y tener a un gobierno de otro país manejado por él lo debe llenar de alegría. Tiene a todos los villanos a sus órdenes. El tema es que hay 8 millones de venezolanos en el exilio, este gobierno está acusado de trabajar con el narco y los jerarcas han robado muchísimo. Entregar a Maduro no puede ser la única concesión que haga la mafia que sometió a un país por años. La política debe contemplar las cuestiones morales, además del pragmatismo. Por un lado, está la comprensión de un momento difícil y, por el otro, es inmoral reciclar delincuentes que han usurpado el poder y han matado y torturado ciudadanos.__IP__

Venezuela tiene un gobierno legítimo salido de elecciones que el chavismo robó. EEUU debe manifestarse en ese sentido. De ese modo se entenderían los pasos actuales. Como no lo hacen, todos pensamos que están cómodos con esta situación. La campaña y el triunfo de Edmundo González y María Corina llenó de alegría e ilusión a todos los que defendemos la libertad. En ese momento, el régimen profundizó la represión. No puede salirse con la suya esta gente.

Fuente noticias arg