Política

Chubut participó de la 44° reunión ordinaria del Consejo Federal Agropecuario

21 - abril - 2023

El ministro de Agricultura Provincial, Leandro Cavaco, participó de la XLIV Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario (CFA), que se llevó adelante en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires. 

El encuentro fue encabezado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) de la Nación, Juan José Bahillo, en donde participaron ministros y secretarios de distintas provincias argentinas, quienes junto al Gobierno Nacional abordaron la articulación de políticas públicas para fortalecer los sistemas agroalimentarios del país, y analizaron la situación de la influenza aviar, la sequía y la implementación del Programa de Incremento Exportador.

Además, se abordaron cuestiones vinculadas a la emergencia agropecuaria; los nuevos escenarios de exportación a la Unión Europea; el stock ganadero; y el Registro Agropyme. 

Durante la apertura del encuentro Juan José Bahillo destacó «la importancia de articular políticas públicas para fortalecer los sistemas agroalimentarios de nuestro país con el fin de abastecer al mercado interno y potenciar las exportaciones». 

Presentes

De la reunión participaron el Jefe de Gabinete de la SAGyP, Juan Manuel Fernández Arocena; los subsecretarios de Gestión Administrativa, Rosendo Tarsetti; de Agricultura, Delfo Emilio Buchaillot; de Mercados Agropecuarios, Luciano Zarich; de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman; de Ganadería y Producción Animal, José María Romero; y de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Milagros Barbieri; el asesor del área de Internacionales, Ariel Martínez; el secretario de Coordinación Federal Agropecuaria, Jorge Solmi; los coordinadores del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), José Portillo; y del Federación Económica de Tucumán (FET), Guido Varas; los titulares del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Silvana Babbitt; del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Productivo (INIDEP), Oscar Padin; del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martin Hinojosa; y la vicepresidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Nacira Muñoz. 

En tanto que por las provincias asistieron los ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Córdoba, Sergio Busso, junto al secretario de Agricultura de la misma provincia, Marcos Blanda; de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo; del Agro y la Producción de Misiones, Facundo Sartori; de Producción e Industria de Neuquén, Facundo Raggi; de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy; de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Ariel Lucero; de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, Miguel Ángel Mandrille; de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Sonia Castiglione; y de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padros. 

También los secretarios de Producción y Tecnología Agropecuaria de Catamarca, Fernando Molina; de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos; y de Desarrollo Agropecuario de Salta, Milagros Patrón Costas; los subsecretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca de Buenos Aires, Carla Seain; de Recursos Naturales de Formosa, Eduardo Bay; de Agricultura y Ganadería de Mendoza, Sergio Moralejo; el jefe de Programa Campo de San Luis, Fernando Videla; el Presidente del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz, Javier de Urquiza, y demás representantes. 

El Consejo 

El Consejo es el espacio institucional de reunión entre ministros, creado por Ley, donde las máximas autoridades nacionales y provinciales del sector agroindustrial atienden en trabajo conjunto, todas aquellas cuestiones relativas al sector agroindustrial que por su impacto en las economías regionales o provinciales requieran una mirada federal, transversal, amplia y colaborativa. Es además un organismo de asesoramiento y consulta del Poder Ejecutivo nacional. 

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.

Elección en el Sindicato de Camioneros: Oficializaron la lista de Taboada

21 - abril - 2023

Ayer jueves 20 se realizó la oficialización de las listas para participar de las elecciones de renovación de autoridades del Sindicato de Camioneros de Chubut que se efectivizarán el próximo 16 de junio.

Luego de la presentación de listas, avales y aceptación de candidaturas prevista para el día 11 de Abril, la Junta Electoral se expidió a las 48 horas para notificar a las dos listas que se presentaron respecto de los incumplimientos verificados y para que en el plazo de tres días hábiles procedieran a realizar los reemplazos, ampliaciones y faltantes que exige el estatuto gremial para poder ser parte del proceso electoral convocado.

Cumplido este plazo, la Junta procedió a rechazar a la lista Celeste que «no cumplió en el plazo otorgado con las medidas y disposiciones estatutarias requeridas como condición indispensable para tener la aptitud requerida para ser parte en el acto electoral».

Asimismo y «habiendo cumplido debidamente, sin observaciones de parte de esta Junta Electoral, con todas los requisitos y formalidades que tiene establecido el estatuto gremial y la legislación específica», el órgano sindical procedió a oficializar a la lista Verde «15 de Diciembre» que conduce el actual secretario general, Jorge Taboada, y de esta manera, quedó habilitada para participar del acto electoral para renovar autoridades para el período 2023 – 2027.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.

Objetivo PASO: Este viernes se reúne la mesa nacional del PJ

21 - abril - 2023

Los 75 consejeros de la mesa nacional del Partido Justicialista (PJ), fueron convocados este viernes desde las 17 por el presidente Alberto Fernández para definir la estrategia electoral de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Se espera que el encuentro sirva para continuar bajando la tensión interna, para resolver al candidato para las PASO. «Hay distintos dirigentes trabajando en ello: están Santiago Cafiero, Juan Manuel Olmos, Agustín Rossi y Victoria Tolosa Paz; por el lado del kirchnerismo Wado de Pedro; y por el Frente Renovador, Sergio Massa», detalló  la periodista Rosario Ayerdi.

Plenario del PJ porteño en apoyo a Cristina Kirchner

El PJ porteño, encabezado por el senador nacional Mariano Recalde, realizará este sábado un plenario de la militancia en el microestadio de Ferro bajo el lema «La Ciudad con Cristina Kirchner «, para ponerle fin a la proscripción que pesa sobre la vicepresidenta y continuar con el «operativo clamor» para que sea candidata en los comicios de este año.

El encuentro comenzará a las 11 con el debate en comisiones mientras que el acto de cierre está previsto para las 13, con la lectura de un nuevo documento en el que se afirma que “A la proscripción la vamos a romper con militancia y organización”.

FUENTE: ADN SUR.

Alberto Fernández anunció que no irá por la reelección: “No han sido tiempos fáciles”

21 - abril - 2023

Alberto Fernández anunció en sus redes sociales que no se presentará como candidato en las Elecciones 2023. En un extenso video, reconoció que “no han sido tiempos fáciles” los que les tocó gobernar, y aseguró sobre el próximo 10 de diciembre: “Entregaré la banda presidencial”.

En su mensaje, el actual mandatario comparó el estado del país cuando asumió y reflexionó: “Hoy, hace cuatro años que iniciamos el camino que nos llevó al triunfo en las elecciones del 2019, dando final a un ciclo de desazón para el pueblo argentino”.

Por otro lado, Alberto Fernández reconoció: “Somos protagonistas del destino latinoamericano y tendimos puentes en un mundo en crisis”. “No logramos todo lo que nos propusimos. Nos duelen las familias en condición de pobreza, los bajos ingresos, los proyectos y sueños que no pudieron concretarse”, agregó.

Sin embargo, el presidente aseguró que tiene “una certeza”: “No tomé una sola medida en contra de nuestro pueblo”.

“A los que abrazamos la política como vocación y buscamos asumir responsabilidades para mejorar la sociedad en la que vivimos, no nos cabe el lamento. Nos cabe la responsabilidad histórica de hacer con honestidad lo que nos toca”, sentenció.

Tras esto, el jefe de Estado señaló que esto lo lleva a “concentrar su esfuerzo, compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos”. “Después de la Patria, viene el movimiento”, remarcó.

El mensaje de Alberto Fernández al Frente de Todos

En el mismo video, el presidente le habló a sus compañeros y les dijo: “Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen en las próximas elecciones generales”.

“Como presidente del Partido Justicialista, voy a garantizar que todos los que se sientan capacitados para encarar este desafío puedan hacerlo”, concluyó.

FUENTE: RADIO MITRE.

El Banco Central reforzó el cepo a las importaciones para postergar pagos por USD 2.000 millones

21 - abril - 2023

Ayer jueves, el Banco Central de la República Argentina tomó nuevas medidas debido a la inflación y la situación económica que atraviesa la Argentina, para el pago de la importación de servicios profesionales y de fletes entre empresas vinculadas. De esta manera, obliga a las empresas a postergar el pagos en divisas por USD 2.000 millones hasta fin de 2023.

“En el caso de que el acreedor sea una contraparte vinculada al deudor, se requerirá hasta fin de año la autorización previa para acceder al mercado de cambios para pagar servicios de intereses de deudas comerciales por importaciones de bienes y servicios y/o de préstamos financieros con el exterior”, sostuvieron en un comunicado desde el directorio del BCRA.

Y agregaron que se “habilitó a las empresas a que realicen imposiciones remuneradas por dólar oficial por el importe en pesos equivalente a los intereses no cancelados o la utilización de divisas de disponibilidad propia que apliquen al pago de compromisos cuando el acreedor sea una contraparte vinculada”.

A su vez, en las plataformas de entretenimiento como Netflix, Spotify y Youtube, entre otras, se seguirá realizando como en la actualidad y, en ese caso, la importación de servicios no afecta al pago de aquellos que actualmente están alcanzados por el impuesto PAIS

Mientras que, los servicios que deberán abonarse a partir de los 60 días desde la fecha de aprobación de la declaración SIRASE, son los servicios jurídicos, contables y gerenciales, servicios de publicidad, investigación de mercado y encuestas de opinión pública, servicios arquitectónicos, de ingeniería y otros servicios técnicos y empresariales.

Además, el BCRA comunicó que “para el acceso al mercado para la cancelación antes de los 60 días será necesaria la conformidad previa del Banco Central”.

Y agregó: “En el caso que los pagos correspondan a contrapartes vinculadas del exterior por servicios de fletes u Otros servicios de transportes, el pago se concretará a partir de los 90 días corridos desde la fecha efectiva de prestación del servicio”.

FUENTE: RADIO MITRE.

Con el dólar blue en máximos, Massa admitió que la tensión cambiaria e intentó calmar el ruido político

21 - abril - 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, expuso ayer jueves ante empresarios en el evento energético de IDEA, que se desarrolla en Neuquén. El funcionario destacó la importancia del sector para el desarrollo en el mediano y largo plazo de la Argentina.

Las crisis recurrentes de la Argentina tienen que ver con la escasez de dólares, lo estamos viendo este año con la sequía”, indicó el funcionario. Remarcó que, con la tracción de Vaca Muerta, el gasoducto a Buenos Aires y leyes de incentivos en 2030, el país puede convertirse en un exportador neto de gas y petróleo.

En ese sentido, explicó -según publica TN– que “un sector como de oil & gas necesita que tengamos una agenda compartida entre el sector privado y el público, de reglas claras” y que será “clave para la economía y mucho más en este contexto de restricción”.

“Si cuidamos a los jugadores que invierten en la Argentina a los efectos de garantizar que tenemos un programa de desarrollo, tenemos la oportunidad de generarle a la argentina un ‘segundo campo’”, señaló, al mismo tiempo que aclaró que “no pretendemos competir con el campo, sino que ambas sean las dos grandes turbinas de la economía Argentina”.

En paralelo, el ministro de Economía hizo referencia a la culminación de la construcción del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner para mitad de año, que derivará en “menos de 2000 millones de dólares en importación de energía” para el segundo semestre de 2023.

“El gasoducto, por un cambio de gobierno, significó una demora de cuatro años, casi cinco, en su construcción. Significó que esa planificación de largo plazo fuera modificada por una mirada de sesgo político-partidario y no institucional”, recordó.

Más allá de eso, anunció que el mismo día en que se inaugure el primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, se lanzará la licitación para el segundo tramo, entre la ciudad bonaerense de Salliqueló y la provincia de Santa Fe, para la que convocará al sector privado para que, junto al estado, trabaje “de forma colaborativa y asociada”.

Por otra parte, Massa puso el foco en el debate internacional sobre la transición energética, el respaldo de organismos de crédito y el rol de algunos países, como la Argentina que, según sus declaraciones, “hacemos las cosas bien”.

“Hay una dualidad en los organismos multilaterales como el BID y el Banco Mundial que, con una mirada europeizante, no consideran al gas como combustible de la transición. En cambio, organismos de nuestra región como la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) si lo ve así y decidió financiar con US$ 540 millones para la reversión del Gasoducto del Norte”, detalló.

En ese contexto, consideró un aspecto central la asociación entre financiación internacional y un Estado que garantice la efectividad de las inversiones en el objetivo de consolidar “infraestructura y marcos normativos para garantizar que los volúmenes de petróleo y gas tengan mercados y las infraestructuras para acceder a esos mercados”.

“También es clave que a la hora de respetar la normativa vigente y la estabilidad fiscal, se tenga claridad y no haya ida y vueltas”, agregó al solicitar que la energía sea una política de Estado que no sea vea modificada con los cambios de gobierno.

FUENTE: EL COMODORENSE.

Ante la inflación, gremios bonaerenses piden reapertura de paritarias

18 - abril - 2023

Docentes y estatales pidieron al Ministerio de Trabajo provincial negociar los incrementos que ya habían sido otorgados este año. 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que conduce Oscar De Isasi, y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitaron al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, la reapertura de paritarias, luego de conocerse que el Índice de Precios al Consumidor en marzo fue del 7,7%.

El pedido de los estatales detalló que las variables de proyección inflacionaria que “sirvieron de base del acuerdo, no coincidieron con la escalada inflacionaria en la cual está inmerso nuestro país”. Para el gremialista De Isasi, “es imprescindible que podamos, como ya ocurrió el año pasado, sostener una paritaria viva y abierta que nos permita actualizar el salario rápidamente”.

El acuerdo paritario vigente otorga un incremento del 40% para el periodo enero-agosto. A fines de febrero pasado el gobierno bonaerense y ATE cerraron una suba en tres tramos: 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio. El gremio pide rever dichos cifras.

ATE también pidió la convocatoria a una mesa técnica de carrera para instrumentar el proceso de recategorizaciones, titularizaciones y el reglamento unificado de concursos para toda la administración pública provincial. Además exigieron “la imperiosa necesidad de agilizar y profundizar el pase a planta permanente en general, y de las y los trabajadores auxiliares de la educación en particular”.

Maestro y maestras se suman al pedido

El sector docente también pidió “reabrir” las paritarias. “Enviaron el pedido formal la semana pasada al ministerio de Trabajo”, detallaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) a El Destape

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) también cerró con el gobierno provincial una suba del 40% de aumento en 3 tramos hasta julio. La primera suba fue del 18% en marzo, la segunda será del 10% en mayo y la tercera del 12% en julio, lo que da un acumulado al séptimo mes del año del 40%. 

Elecciones 2023 en vivo: minuto a minuto, las últimas noticias de este 18 de abril

18 - abril - 2023

Milei elogió a la ex ministra de Seguridad y Grabois salió al cruce. La agenda de los candidatos para las elecciones.

En las elecciones 2023 de Argentina se elegirá el o la Presidente para los próximos cuatro años, entre otros cargos ejecutivos y legislativos. Las dos principales coaliciones son el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, aunque los libertarios ganaron terreno en las encuestas. Este domingo, Neuquén y Río Negro eligieron gobernadores. En la primera triunfó Rolando Figueroa y el Movimiento Popular Neuquino deja el poder tras 60 años y en la segunda ganó Alberto Weretilneck que irá por su tercer mandato.

Los nombres de los candidatos son el principal tema de debate en estas elecciones 2023. Juntos por el Cambio enfrenta una feroz interna por los votos con Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y María Eugenia Vidal como precandidatos. En el Frente de Todos, Wado de Pedro, Daniel Scioli, Alberto Fernández y Juan Grabois ya adelantaron su postulación. Javier Milei se afianza como tercer postulante y lucha por entrar en el balotaje.

Referentes de Juntos por el Cambio celebraron la elección de Merino

18 - abril - 2023

El candidato de Juntos por el Cambio en Trelew se impuso ampliamente. Gerardo Merino obtuvo un 32.3% de los votos, con lo que consiguió la intendencia de la ciudad. Atrás se ubicaron Emanuel Coliñir, del Frente de Todos, con un 15.7% y el exintendente, Gustavo Mac Karthy, con un 15%.

En la celebración de su victoria, el ahora intendente electo, Gerardo Merino anticipó que «tendremos un diálogo político con todos los sectores, pero queremos que tengan madurez para conversar, porque por encima de nosotros está el bienestar del vecino».

En ese sentido, enfatizó que «habrá un antes y después en Trelew. Esto nos dará fuerza para levantar la ciudad, para ponerla de pie y que siga siendo la progresista que siempre fue. Estoy comprometido con la ciudad, sépanlo, que esta responsabilidad la asumiré‚ con huevo, coraje y decisión política. Despierta Trelew, Chubut, Argentina, vamos Trelew».

El triunfo del candidato de Juntos por el Cambio le da un impulso a las aspiraciones del senador del PRO, Ignacio Torres, a la gobernación de Chubut. Los principales referentes de Juntos por el Cambio se volcaron a las redes para felicitar a su candidato y reconocer el trabajo en la campaña del congresista.

Torres también se dirigió al público, expresando que «respeto mucho a las personas a las que se la juegan y que en la adversidad se la juegan. Carlos Maestro se la jugó, nos acompañó desde el día uno cuando todos decían no se puede. Les ganamos por más del doble señores».

Acerca del resto de postulantes, Leyla Loyd Jones, de la fuerza oficialista Somos Trelew, alcanzó un 14.5% de los votos; Eduardo Hualpa, del Frente por Trelew, un 8,3%; Luis Colio, del CET, un 6,2% de los votos; Claudio Paredes, de Renovación y Desarrollo, un 3.1%; Martín Sáez, del Frente de Izquierda, un 1,8%; Hernán Sghelfi, de Vida, un 1,8%; y Estela Vázquez, del PROVECH, un 1.1%.

En relación al Concejo Deliberante, Juntos por el Cambio estaría logrando la mayoría de bancas en el legislativo con su lista completa de 6 candidatos: Claudia Monají, Francisco Ferrelli Elizalde, Claudia Solís, Rubén Cáceres, Vanesa Panellao y Martín Luna Alvarez. Mientras que en la minoría ingresan Daniel Asciutto, del Frente de Todos, la diputada provincial Belén Baskovc, del PLICH; Juan Aguilar, de Somos Trelew; y Ángel Callupil, del Frente por Trelew, resumió el sitio La Tecla Patagonia.

FUENTE EL PATAGONICO

Tregua electoral en el Frente de Todos: habrá reunión para convocar al Congreso del PJ y definir una estrategia

18 - abril - 2023

El encuentro sería el próximo viernes en la sede partidaria de calle Matheu. Es un paso adelante en la discusión sobre el proyecto electoral del peronismo a dos meses del cierre de listas

Alberto Fernández junto a los principales dirigentes el PJ Nacional
 

Las negociaciones entre la Casa Rosada y el kirchnerismo avanzaron en las últimas horas y en los próximos días se reunirá el Consejo del PJ Nacional para definir la fecha en la que se convocará el Congreso Nacional del Partido Justicialista. El acuerdo implica una tregua en la conflictiva relación entre el albertismo y el espacio que conduce Cristina Kirchner.

Aún no se terminó de confirmar la fecha del encuentro pero, a esta altura de la semana, el día apuntado es el viernes 21 de abril. Será en la sede histórica del partido, ubicada en la calle Matheu 130, en la Ciudad de Buenos Aires. La idea del encuentro es avanzar en las formalidades partidarias y del frente electoral que se compuso en el 2019, además de comenzar a discutir el rumbo del proyecto electoral.

Si en las próximas horas las negociaciones no avanzan al ritmo esperado, la reunión podría pasar a la semana que viene. Lo que aseguran en ambos sectores del gobierno nacional es que están dadas las condiciones para que se concrete la reunión del consejo y se avance en la definición de una estrategia del Frente de Todos.

La intención es fijar la fecha del Congreso del PJ para los primeros días de junio. Es decir, una vez que pase el acto que el kirchnerismo está preparando para el 25 de mayo y en el que esperan que Cristina Kirchner ocupe el centro de la escena. El congreso tendría a otro protagonista en el centro: Alberto Fernández.

Para cerrar el acuerdo, el diálogo lo llevaron adelante, por el albertismo, el canciller, Santiago Cafiero; el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Por el lado del kirchnerismo estuvieron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el ministro de Desarrollo a la comunidad de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque.

Del encuentro se espera que participe Alberto Fernández, que es el presidente del PJ Nacional y quien hasta aquí se ha mantenido muy duro en su posición de que el peronismo vaya a unas PASO. La reunión se transformará en el primer encuentro concreto para avanzar en la negociación de una estrategia electoral conjunta, luego de múltiples cortocircuitos entre la Casa Rosada y el kirchnerismo.

 

ambién habrá presencia de intendentes, legisladores, sindicalistas y gobernadores. La intención es terminar de delinear los detalles de la reunión en las próximas horas para que los dirigentes puedan programar los viajes desde sus provincias. Se trata de un encuentro donde estarán los principales nombres propios que integran el partido y el Frente de Todos.

De todas formas, la idea de quienes organizan el encuentro es que sea mixto. Es decir, que una parte esté presencial y la otra en forma virtual, a través de videoconferencia. Entienden que no todos van a poder estar presentes por una cuestión logística y de agendas, y la virtualidad permite que haya mayor cantidad de consejeros en la reunión.

Al encuentro serán convocados las autoridades partidarias y los consejeros del partido. Debajo de Fernández, están los vicepresidentes Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, Analía Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Coorpacci.

Entre los consejeros figuran Héctor Daer, Hugo Yasky, Julio Vitobello, Gustavo Bordet, Verónica Magario, José Neder, Sergio Uñac, “Wado” de Pedro, Ricardo Quintela, Sergio Ziliotto, Santiago Cafiero, Agustín Rossi y Jorge Taina, entre otros.

Eduardo «Wado» de Pedro fue uno de los encargados de negociar la reunión del consejo del PJ

La convocatoria, llevada adelante por los dirigentes del albertismo, cumple con el pedido que venía realizando el kirchnerismo en los últimos días para que se concrete el encuentro en una mesa política, donde se pueda empezar a discutir una estrategia conjunta, cuando faltan poco más de dos meses para el cierre de listas.

En los últimos días había mucho malestar en el mundo K por la falta de un punto de encuentro para llevar adelante la negociación electoral. Entendían que el tiempo pasaba y Alberto Fernández seguía sin accionar el partido para darle vida a la discusión interna. Ese reclamo se diluyó con este llamado a la reunión que se realizará en el PJ.

En el Frente de Todos creen que también servirá mostrar que, pese a la grieta interna y las tensiones permanentes, el espacio político tiene la intención de construir un proyecto común. Una foto de unidad que no tiene sostén y que solo un símbolo vacío. Pero, y pese a todas las diferencias, una foto de unidad.

FUENTE INFOBAE