Política

Luque abrió licitaciones para cuatro obras en barrios de Comodoro

1 - julio - 2023

Este viernes, el intendente, en uso de licencia, Juan Pablo Luque, y el viceintendente, actualmente a cargo del Ejecutivo, Othar Macharashvili encabezaron la apertura de cuatro licitaciones que beneficiarán a los barrios Astra, Abel Amaya, Don Bosco y a la zona alta del centro de Comodoro Rivadavia.

El acto se desarrolló en la sede de la Asociación Vecinal de barrio Presidente Ortiz, con la presencia del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el responsable de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; miembros del gabinete municipal; y concejales. Asimismo, participaron los presidentes de las vecinales de los barrios Presidente Ortiz, Lidia Moscoso; Astra, César Gómez; Don Bosco, Estela Uribe; y Abel Amaya, Mario Castillo; además de representantes de distintos sectores de la ciudad.

En ese marco, se concretó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 79/23, “Pavimento de Hormigón tramo J. Manuel de Rosas y Blas Rodríguez – B° Abel Amaya”, con un presupuesto oficial de $28.670.156 y un plazo de ejecución de 30 días corridos. En cuanto a la Licitación N° 80/23, contempla la pavimentación de la calle Carlos Agote, en barrio Astra, con un monto previsto de $20.387.288 y un plazo de 45 días.

Por su parte, la Licitación Pública N° 94/23, “Cordón cuneta Manzanas 72 a 77 y adyacencias – B° Don Bosco”, cuenta con un presupuesto de $52.316.178 y 90 días corridos de plazo; mientras que la Licitación Pública N° 71/23 incluye la refacción de la plazoleta Juan Domingo Perón, con una inversión de $41.402.849 y un plazo de ejecución de 120 días corridos.

En ese contexto, Luque recalcó que “nuevamente ponemos a disposición de nuestra comunidad los recursos económicos del Municipio, buscando transformarlos en los mejoramientos que necesita Comodoro Rivadavia. Se trata de inversión genuina de los comodorenses en infraestructura y espacios públicos”.

“Esta es la combinación que nosotros planteamos que íbamos a llevar adelante cuando vimos que Comodoro necesitaba un cambio de verdad en muchos aspectos, pero por sobre todas las cosas, solucionar los problemas básicos que tienen algunos de nuestros barrios, que durante mucho tiempo sufrieron un profundo abandono”, aseveró.

En esa línea, sostuvo que “tiempo atrás, en los barrios altos no soñaban con tener una trama vial similar a otros sectores de Comodoro y hoy estamos trabajando para lograrlo. La ciudad es una sola y tenemos más de 63 barrios, cuyos representantes son quienes nos exponen las prioridades para mejorar cada sector”.

“En el caso de Astra, concretamos una de las obras más importante en materia económica desde el inicio de nuestra gestión, que es el ingreso al barrio, algo que para nosotros era muy importante mejorar sustancialmente”, puntualizó el jefe comunal.

Continuando en ese tenor, el intendente destacó que “estamos cumpliendo con lo que dijimos que íbamos a hacer. Administramos los recursos de los comodorenses para transformarlo en calidad de vida para los vecinos y en transformar la ciudad. Desde que asumimos, ya son más de 500 las obras terminadas; es maravilloso lo que está sucediendo”.

En ese sentido, recordó que “venimos efectuando una labor de medición a través del equipo del área de Modernización y Transparencia de la Secretaría de Gobierno, que refleja que llevamos concretados cerca del 90% de los compromisos que asumimos. Sentimos un gran orgullo porque cada proyecto que fuimos planteando, lo llevamos a cabo; algunos están en etapa de culminación, como el paseo costero, el Hotel Deportivo y muchas otras obras en proceso en materia de infraestructura y servicios”.

“Contar con la posibilidad de tener un crecimiento como el que estamos atravesando no sucede habitualmente en prácticamente ninguna ciudad de nuestro país. Sin embargo, los comodorenses lo hemos logrado: nos merecemos vivir en una ciudad a la altura de quienes le entregaron mucho a Argentina”, resaltó.

Del mismo modo, manifestó que “tenemos la humildad de reconocer que a veces no llegamos con los tiempos que nos gustaría llegar. Tenemos uno de los ejidos urbanos más grandes de Sudamérica, con más de 4 mil pozos petroleros en los barrios, oleoductos y otras complejidades que complican su planificación, por lo que es imposible solucionar todo en 5 años”.

“Desarrollar un plan y contar con los recursos económicos requieren de tiempo; además hay obras que exceden la escala de un municipio. Sin embargo, lo que hicimos en estos últimos años ha sido único en la historia de Comodoro Rivadavia”, enfatizó.

Finalmente, Luque remarcó que “mientras algunos eligen criticar y destruir, nosotros elegimos el camino de trabajar todos los días para construir una ciudad mejor”.

Por su parte, el viceintendente a cargo del Ejecutivo, Othar Macharashvili, puso en valor la labor del personal municipal, quienes “trabajan a destajo para cumplir con todo lo que nosotros planificamos para mejorar la ciudad”.

“Esta inversión proviene íntegramente de los vecinos y busca continuar ordenando la ciudad y mejorar la calidad de vida de nuestra gente. En algunos casos, con servicios básicos, en otros, con pavimento, y así con cada una de las necesidades”, expuso.

En esa misma línea, afirmó que “para nosotros es importantísimo el valor de la palabra y cumplir con los compromisos es esencial. Cuando hay algo que no podemos hacer, Juan Pablo es el primero en poner la cara y comprometerse para que se concrete, tal como sucedió con algunas obras que se han parado”.

“Vamos a continuar cumpliendo con la palabra, siempre teniendo en claro que a la ciudad la construimos entre todos. Sigamos trabajando juntos para lograr un Comodoro mejor que brinde respuestas a todas las familias”, cerró Macharashvili.

En tanto, el secretario Maximiliano López señaló que “seguimos trabajando para dar respuestas y soluciones a cada uno de los pedidos que van haciendo desde las vecinales para mejorar a los barrios de la ciudad. En el caso de Astra, ya concretamos el ingreso nuevo, cordones cuneta y otras obras importantes”.

“Lo que seguía era la calle Agote, que tiene la particularidad de ser un desagote de una parte pluvial porque donde termina esta calle, que son 150 metros, comienza un canal pluvial. Con esta obra, buscamos garantizar a los frentistas que el agua podrá escurrir hasta llegar al canal natural”, describió.

En cuanto a los trabajos en barrio Don Bosco, expresó que “nos habían quedado 8 manzanas sin cordones cuneta en un sector cercano a la avenida Jukic. Esta obra ordenará el escurrimiento pluvial y completará toda la trama para que los vecinos tengan un mejor acceso a sus hogares, además de mejorar las condiciones de las calles, ya que se nivelarán y se efectuará un enripiado”.

Sobre el pavimento en barrio Abel Amaya, detalló que “completará la trama en el sector donde se está ejecutando el Centro de Encuentro, algo muy necesario, no sólo para los vecinos, sino también porque se convertirá en una zona muy concurrida”.

En referencia a la plazoleta Juan Domingo Perón, López indicó que “es parte de un plan que venimos llevando adelante para poner en valor todos los pulmones verdes del casco céntrico, lugares que la gente usa mucho para recreación. A este boulevard le hacía falta una intervención importante, tal como venimos haciendo en muchos sectores de la ciudad”.

Desde la Vecinal Don Bosco, su presidenta, Estela Uribe, agradeció “al intendente Luque y a todo su equipo de trabajo por todas las obras que se vienen realizando en nuestro barrio. Siempre contamos con acompañamiento del Municipio y vamos a seguir gestionando por nuestros vecinos”.

Por último, el titular de la Asociación Vecinal de barrio Astra, César Gómez, ponderó “el contacto permanente con Luque y con todo el gabinete municipal. Esto nos permite coordinar acciones y trabajar para concretar obras en el barrio”.

 

Fuente: Diario Madryn

Históricos que dejarán el Congreso

1 - julio - 2023

Referentes históricos de sus respectivos bloques, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, culminarán sus mandatos el próximo 10 de diciembre y dejarán el Congreso, según se desprende del último cierre de listas que los dejó afuera, aunque varios de ellos han asegurado que se trató de una decisión personal.

Entre los que se van se encuentra el cordobés Mario Negri, jefe del bloque de la UCR en la Cámara baja, quien cumplirá en diciembre 24 años como diputado nacional, cargo que desempeñó de 1993 a 2001, de 2003 a 2007 y de 2011 a la actualidad.

Otra referente histórica que se irá el 10 de diciembre será Graciela Camaño, actualmente diputada por el bloque Identidad Bonaerense, quien ocupa una banca en la Cámara baja de forma ininterrumpida desde hace 20 años, es decir, ha ejercido cinco mandatos desde 2003.

Con tres mandatos completos y uno que ejerció por la mitad, otra de las bajas significativas de Juntos por el Cambio será el macrista Pablo Tonelli.

Por el lado del Frente de Todos, se retirará el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, quien está anotado en la pelea por la gobernación en San Juan, cargo que ocupó de 2003 a 2015.

Varios son los legisladores que no renuevan después del 10 de diciembre, y más de uno no logró un lugar en las listas de candidatos de cara a las elecciones de este año. Algunos cuantos estarán disputando un sitial en sus provincias, y otros tantos esperarán que las buenas nuevas lleguen tras las elecciones.

Las bajas de Milei

1 - julio - 2023

Javier Milei sumo otro escándalo en su armado nacional por la renuncia de dos postulantes a senadores en Entre Ríos, lo que aseguran que podría complicarle llegar al mínimo que exige la justicia para competir en esa provincia.

A principios de junio, Milei viajó hasta la ciudad de Paraná para presentar a su postulante a la gobernación: Sebastián Etchevehere, hermano de Luis Miguel, ex ministro de Agricultura de Mauricio Macri, quien irá acompañado de la empresaria agropecuaria Mayda Spiazzi.

Pero ahora la postulación estaría en riesgo. Renunciaron dos candidatos a senadores provinciales, con lo que llega al mínimo que exige la justicia para competir a gobernador en Entre Ríos. Según la Ley Provincial, un candidato a Gobernador debe tener el apoyo de al menos 15 candidatos a senadores provinciales. Con estas dos renuncias, el partido de Milei en Entre Ríos cuenta sólo con 14.

Comienza la cuenta regresiva para conocer el futuro de la Libertad Avanza en la provincia litoraleña.

Las Universidades Nacionales piden que la educación en ese nivel «sea una política de Estado»

1 - julio - 2023

La UNPSJB adhirió al planteo del Consejo Interuniversitario Nacional.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado firmado por su presidente, 𝐶𝑎𝑟𝑙𝑜𝑠 𝐺𝑟𝑒𝑐𝑜; y su vice, 𝑉í𝑐𝑡𝑜𝑟 𝑀𝑜𝑟𝑖ñ𝑖𝑔𝑜; donde se planteó la problemática que atraviesa la educación universitaria y la necesidad de que esté en la agenda de los candidatos presidenciales. Así lo refleja la nota a la cual adhirió la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco:

«Hace pocos días, en Rosario, Santa Fe, los rectores y las rectoras firmamos un documento en el que pedíamos que la educación pública en todos sus niveles, no solo la educación universitaria, sea considerada una política de Estado. Y que las y los candidatos expresaran su posición al respecto.

La educación pública genera las condiciones de poder comprender y formar parte de un mundo cada vez más complejo en el cual el conocimiento representa un factor de desarrollo en sí mismo.

Millones de estudiantes pasan por universidades públicas y reciben el impacto del proceso de transformación vital y de movilidad social ascendente y, además, generan la más genuina y perdurable condición de desarrollo del país.

Celebramos que los/as candidatos/as a presidente/a comiencen a hablar de la educación en Argentina y del rol de las universidades. La educación pública debe formar parte del debate público antes, durante y después de la campaña electoral.

Desde las universidades ponemos a disposición toda la información y el análisis necesario para que ese debate sea fructífero y permita a la sociedad conocer el estado de la educación y ser partícipe de las discusiones sobre su presente y futuro».

 

 

Fuente: Diario Chubut

 

 

 

Sergio Massa: “El turismo es uno de los sectores vitales de desarrollo económico de la Argentina»

1 - julio - 2023

Se prevé el movimiento de 5,5 millones de turistas nacionales durante la temporada y la llegada de 1,5 millones de turistas del extranjero.

Los ministros nacionales de Economía, Sergio Massa; de Turismo y Deportes, Matías Lammens y de Transporte, Diego Giuliano; junto con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, encabezaron el lanzamiento de la temporada alta de invierno 2023 en el Centro Cultural Kirchner. En ese marco, anunciaron nuevas rutas aéreas y las acciones a desarrollar durante la temporada para seguir potenciando el turismo receptivo.

Durante el evento, Massa destacó: “El turismo es uno de los sectores vitales de desarrollo económico de la Argentina. Quiero invitar a todos los actores del sector, a que trabajemos unidos, pensando en dos cosas: primero, que nos pongamos como objetivo batir nuestro récord histórico en esta temporada de invierno para que vengan a la Argentina más turistas del mundo y para que todos los argentinos puedan recorrer nuestro país. Pero sobre todas las cosas, para que tengamos la capacidad de proyectar este sector para el mediano y largo plazo”.

A su turno, Lammens manifestó: «En abril y mayo tuvimos récord histórico para esos meses en turismo receptivo. Esto hubiera sido imposible sin Aerolíneas Argentinas, que cumple un rol fundamental”. Y agregó: «Había que volver a apostar con PreViaje. Por eso hicimos dos ediciones más, totalmente exitosas, y logramos que en Argentina no haya temporada baja».

Además, Giuliano señaló: “Trenes Argentinos hizo una tarea inmensa: ya estamos en 50.000 tickets vendidos en una semana para estas vacaciones de invierno. Estamos orgullosos de que el transporte esté al servicio de la economía, pero fundamentalmente que esté al servicio del bienestar de nuestro pueblo”.

Por su parte, Ceriani puntualizó: «Tenemos para esta temporada una oferta de vuelos que supera definitivamente los números prepandemia. Además, presentamos una oferta inédita de vuelos desde Brasil para atraer al turismo receptivo. Este es el producto de un trabajo coordinado entre el sector público y el privado».

A su vez, Scioli aseguró: «No esperamos que los turistas vengan, nos pusimos a trabajar. Una de las grandes turbinas de la Argentina es el turismo y hemos demostrado que tenemos con qué: pudimos retomar el emblemático vuelo que une Aeroparque y Brasilia».

Durante el acto, Aerolíneas Argentinas presentó la estrategia de cara a una temporada de invierno histórica: desplegará una oferta de vuelos de cabotaje que supera en un 17% las cifras de la prepandemia. Además, pondrá a disposición una oferta inédita para el mercado brasileño, con conexiones directas desde San Pablo hacia Salta, Mendoza, Córdoba-El Calafate, Chapelco, Bariloche y Ushuaia.
Dentro de las expectativas en relación con los trenes de larga distancia, se prevé que en esta temporada viajen más de 50 mil personas, conectando destinos como Mar del Plata, Junín, Rosario, Córdoba, Tucumán, Pinamar, Bragado, Justo Daract (San Luis) y Palmira (Mendoza).

El ministro de Cultura, Tristán Bauer; representantes de las cámaras de turismo y empresarios del sector; autoridades de Turismo de las provincias; funcionarios y funcionarias de Transporte, de Turismo y de los organismos del sector aerocomercial también se hicieron presentes en el evento.

Dentro de la estrategia de la que participaron diversos organismos, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) llevó adelante el Buy Argentina, un espacio de comercialización y rondas de negocios en el que se incluyó el producto Nieve y la oferta de nuestro país en Brasil, Bolivia, Colombia, México, Paraguay y Uruguay. También se organizó el Buy Patagonia Argentina en Estados Unidos, donde se presentó la oferta de Nieve a más de 180 operadores y se incluyó el producto Nieve en la capacitación a Tour Operadores emisivos en Ecuador.

De acuerdo a los datos relevados, se estima la llegada de 5.5 millones de turistas nacionales durante la temporada y de 1.5 millones de turistas del extranjero en el invierno 2023. Entre el 1 de enero y el 21 de junio de 2023 arribaron al país 3,4 millones de turistas del extranjero, con un impacto económico proyectado de 2522 millones de dólares. Desde el mes de abril, las cifras superan a la prepandemia.

Fuente: Diario Jornada

Madryn: Los candidatos a intendente tuvieron un debate público

1 - julio - 2023

Los dirigentes políticos aceptaron la propuesta de interactuar con los adolescentes que preguntaron sobre las problemáticas que observan en la ciudad del Golfo.

Con la organización de la Escuela Mutualista se realizó el debate de candidato/as a intendente de Puerto Madryn. La iniciativa surgió del taller de ciencias sociales y apuntó a que los adolescentes puedan escuchar las propuestas e ideas que tienen las personas que pugnan por conducir los destinos del municipio. A la propuesta respondieron Alejandra Concina (Unidos y Organizados), Guillermo Espada (PLICH y Rodrigo Carrettoni (Frente Izquierda Unidad)

Los postulantes debatieron sobre las problemáticas e inquietudes que expusieron los adolescentes de los cursos superiores con vistas a los procesos electorales que se avecinan. Desde la perspectiva de los adolescentes se realizaron diferentes inquietudes que hacen a las temáticas que preocupan y sobre las cuáles pudieron conocer la mirada de los postulantes a los diferentes cargos electivos.

La idea del debate se generó a los fines que los chicos se interioricen sobre lo que serán las elecciones generales y su rol como ciudadanos ante la posibilidad de participar activamente en la elección que se avecina.

A la convocatoria una amplia respuesta por parte de los representantes de las diferentes fuerzas políticas que llegaron para realizar una jornada de debate con los alumnos, con la salvedad de los enrolados en Juntos por el Cambio y Arriba Chubut que no concurrieron.

Los candidatos expresaron su beneplácito por poder interactuar con los jóvenes y escuchar sus inquietudes permitiendo un ida y vuelta directo con un segmente de la sociedad madrynense. Una experiencia saludable que semana a semana se replica en diferentes ámbitos se vivió en instalaciones de la escuela Mutualista. Allí durante más de dos horas debatieron los diferentes candidatos y candidata a los cargos ejecutivos que intervendrán en las elecciones del domingo 30 de julio.

Fuente: Diario Jornada

Glinski es el único candidato a diputado que irá adherido a Massa

1 - julio - 2023

La lista «Celeste y Blanca» de Unión por la Patria adhirió la lista de consenso que encabeza José Glinski en Chubut. Desestimó las otras dos alternativas de Petrakosky y Alcalá. Ahora, ambos tendrán que definir si van con boleta corta o adhieren a Juan Grabois.

La fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi, de Unión por la Patria, llevará a José Glinski como único precandidato a diputado nacional por Chubut en las Paso del 13 de agosto.

El apoderado de la lista “Celeste y Blanca”, que reúne el consenso mayoritario del justicialismo, Juan Manuel Olmos, autorizó la adhesión de la lista que encabeza Glinski en diputados y Máximo Pérez Catán en el Parlasur por Chubut.

Esto significa que no irán adheridos con la fórmula Massa-Rossi las otras dos listas de diputados de Unión por la Patria, que encabezan Fabricio Petrakosky y Lorena Alcalá respectivamente.

Ahora, habrá que ver si Petrakosky y Alcalá van a internas con boleta corta o adhieren al precandidato presidencial Juan Grabois, la otra alternativa de Unión por la Patria.

Jorge Taboada, el líder de Camioneros, días atrás declinó su postulación y dio su apoyo a José Glinski dejando en claro que “el adversario es el antiperonismo”.

Por su parte, gobernador Mariano Arcioni -cabe recordar- irá en segundo lugar en la lista que encabeza Teresa Parodi en las elecciones para el Parlamento del Mercosur como distrito único.

Fuente: Diario Jornada

La Justicia le dio la razón a Torres y Menna y habrá adhesiones a Juntos por el Cambio

30 - junio - 2023

Luego de la polémica por la habilitación de «colectoras» o «adhesiones de boleta» solamente al oficialismo, escándalo que llegó a medios nacionales, el Superior Tribunal de Justicia resolvió habilitar, por unanimidad, a la fórmula Torres-Menna.

«Era una decisión que esperábamos porque creíamos necesario que primara el sentido común y la equidad para todos los espacios que competimos en esta elección», expresó Torres al respecto.

A través de una Resolución, el STJ resolvió “hacer lugar, por las razones expuestas en los considerandos, al recurso de apelación deducido por los señores Jorge Rubiolo y Ricardo Furci, en carácter de apoderados de la Alianza Transitoria Juntos por el Cambio Chubut, patrocinados por el Dr. Andrés P. Arbeletche, contra la providencia del TEP de fecha 18/6/2023”, revocando «la providencia de fecha 18/6/2023» y autorizando «la adhesión de boletas requerida».

 

Fuente: Diario Chubut

La avícola de Gaiman arrasada por la gripe aviar recibirá asistencia nacional

30 - junio - 2023

El Ministerio de Economía dispuso cerca $ 7.450 millones de pesos para ayudar a aquellas productoras que se vieron afectadas por dicho virus. Una firma de la provincia tuvo que sacrificar cerca de 400 mil gallinas.

Según la tabla de valores unitarios para la asistencia económica por categoría de ave y producto, a la planta avícola Carpat S.A de Gaiman recibiría uno 759.337.580 de pesos.

Cabe destacar que la empresa es es la segunda productora a nivel país de huevos marrones y es la primera más grande de toda la Patagonia

 

 

El Ministerio de Economía creó en el ámbito de la Secretaría de Agricultura, el Programa de Asistencia Económica por la Emergencia Sanitaria – Influenza Aviar H5 y H7, que contará con una partida de $7.450 millones provenientes del Fondo de Incremento Exportador, que se encuentra conformado por una parte de las liquidaciones de divisas de las agroexportaciones.

La Resolución 638/2023, publicada el pasado 17 de mayo de este año en el Boletín Oficial, precisa que el objetivo del programa, que estará en vigencia por 180 días a partir de mañana, consistirá en asistir a los productores avícolas en la mitigación del impacto económico ocasionado por el sacrificio sanitario de aves de corral y destrucción de huevos fértiles y frescos, con motivo de la detección o sospecha de contagio de Influenza Aviar H5 y H7, mediante la asignación de un beneficio económico.

En un comunicado, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó «la inversión de $7500 millones dispuesta por el Ministro de Economía, Sergio Massa, para acompañar al sector productivo que se vio afectado por la Influenza Aviar».

«Como lo dijimos desde el primer día, vamos estar al lado de los productores y las productoras ante cualquier circunstancia que deban enfrentar, porque ellos son el motor de la economía argentina», agregó.

La normativa determinó que podrán ser beneficiarios todos aquellos productores y productoras avícolas que tengan registrado el establecimiento bajo su titularidad en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Deberán figurar en alguna de las categorías asociadas a aves producción carne o huevo, recría, reproducción de padres pesados o livianos, abuelos pesados, planta de incubación y agricultura familiar.

Además, tienen haber sido afectados por una medida de sacrificio de aves de corral o destrucción de huevos fértiles o frescos con motivo de la detección o sospecha de contagio del virus de Influenza Aviar H5 y H7.

Del mismo modo, deberán no haber obstaculizado o impedido la labor de los agentes del Senasa en ninguna de las instancias del procedimiento de intervención de emergencia sanitaria, y haber notificado de manera inmediata al organismo ante la aparición de síntomas de Influenza Aviar (H5/H7).

Asimismo, tendrán que encontrarse debidamente habilitados y que los animales presentes en el establecimiento al momento de realizar las acciones sanitarias hayan ingresado oportunamente al mismo amparados por la documentación sanitaria correspondiente.

Establecida la procedencia del beneficio, su monto será determinado en función de la cantidad de aves y huevos consignados en el acta respectiva del Senasa, multiplicada por los valores unitarios de compensación establecidos para cada categoría.

El programa destinará $ 7.450 millones para la cobertura de los beneficios, en función de la disponibilidad presupuestaria.

Los interesados en obtener el beneficio, a partir del sexto día hábil siguiente de la fecha de expedición del acta de sacrificio correspondiente y hasta un plazo máximo de 30 días posteriores, deberán ingresar a través del servicio Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. Autogestión SAGyP del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

 

También tendrán que solicitar expresamente el beneficio en el marco del programa, autorizar al Senasa a suministrar a la autoridad de aplicación la información correspondiente, constituir domicilio en una casilla de correo electrónico que será válida a todos los efectos legales, notificaciones y requerimientos de información, indicar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) de una cuenta bancaria en moneda pesos a su nombre, e ingresar los demás datos necesarios para efectivizar el beneficio.

Las productoras y productores que tuvieren en su poder actas de sacrificio labradas con anterioridad a la publicación de la presente resolución, podrán solicitar el beneficio en el plazo de 30 días subsiguientes a partir del 17/05 pasado.

Vencido el término de los plazos establecidos, la productora o el productor no podrá solicitar la asignación del beneficio en relación al acta respectiva, consigna la norma publicada en mayo en el Boletín Oficial.

 

Fuente: Diario Chubut