Política

Figuras de la política saludaron a Taty Almeida tras su fallecimiento

15 - junio - 2026

El gobernador Axel Kicillof fue uno de los primeros en homenajear a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo. También lo hicieron intendentes y diputados nacionales.

– Referentes de la política nacional recordaron a Taty Almeida tras su fallecimiento; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue uno de los primeros en despedir a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo: «Hasta siempre, Taty«, escribió en sus redes sociales.

Por su parte, Sergio Massa, exministro de Economía, también redactó un mensaje de despedida a través de su cuenta oficial de X para decirle adiós a la histórica referente. «Hasta siempre, Taty. Dignidad, lucha y valentía», fueron las palabras que eligió el político.

 
 

Asimismo, el intendente de AvellanedaJorge Ferraresi, se sumó al reconocimiento de la activista fallecida este domingo y aseguró que fue una «luchadora incansable por la memoria, la verdad y la justicia» y que «dejó una huella imborrable para generaciones enteras«. 

«Quienes tuvimos la fortuna de conocerla de cerca también recordaremos su calidez, su ternura y su compromiso. Abrazamos a su familia, a sus compañeras y compañeros de lucha, y a todos quienes la quisieron. Hasta la victoria siempre, Taty«, publicó el intendente.

El ex presidente de la Nación,  Alberto Fernandez, declaró que fue «un gran ejemplo«, sobre cómo «transformar el dolor en amor y volver al amor en un motor en busca de justicia» y le agradeció por «enseñarnos a buscar la verdad sin odios aún en tiempos tan grises como los que vivimos».

 
 

Andrés Watson, jefe municipal de Florencio Varela también expresó su «profunda tristeza» ante su partida: «Con una convicción inquebrantable, dedicó su vida a sostener la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Nos deja el ejemplo de quien nunca bajó los brazos y transformó el dolor en una causa colectiva«, agregó. 

Las diputadas nacionales integrantes del bloque del PJ, Cecilia Moreau  y Victoria Tolosa Paz expresaron su tristeza y le agradecieron su activismo y su lucha en el campo de los Derechos Humanos.

Moreau aseguró que «nos seguirá guiando tu ejemplo de amor y fortaleza«, mientras que Toloza Paz, la calificó de «una mujer inmensa» que «transformó el dolor más desgarrador en una lucha incansable«.

Por su parte, el senador del Partido Justicialista (PJ) y ex gobernador del ChacoJorge Capitanich aseguró que fue una mujer «imprescindible en nuestra historia«, que representó «la memoria activa, la ternura y la firmeza«: «Su ejemplo seguirá iluminando el camino de quienes creemos en una Argentina más justa y democrática«, añadió.

Martín Lousteau, referente de la Unión Cívica Radical (UCR), también despidió a Almeida y sostuvo que «transformó el dolor más profundo en una lucha incansable por la memoria, la verdad y la justicia» y que su activismo fue impulsado «desde el coraje, el cuidado y la templanza» que «marcaron la política de nuestro país».

«Se convirtieron en un faro para la protección de los derechos humanos. Su legado nos compromete a seguir defendiendo la democracia. Un abrazo fuerte a sus seres queridos. Hasta siempre, Taty», aseguró el ex senador. 

 
 

El intendente de La PlataJulio Alak, la despidió «con profundo dolor» y la calificó como un «faro inquebrantable de los Derechos Humanos«. Además, remarcó que «su ejemplo de coraje y lucha incansable» por la Memoria, la Verdad y la Justicia «vivirá por siempre en el corazón de nuestro pueblo».

Desde el Partido Obrero (PO), el referente de izquierda y ex legislador porteño, Gabriel Solano, manifestó que «el mejor homenaje es redoblar la lucha» contra el gobierno «negacionista y reaccionario« del presidente Javier Milei

Por otro lado, desde las cuentas oficiales del Frente Renovador (FR) en redes sociales, también brindaron un sentido mensaje luego del fallecimiento de este domingo de Taty Almeida, a los 95 años.__IP__

«Con profundo dolor despedimos a Taty Almeida, una luchadora incansable y una de las voces más valientes en la defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Su ejemplo, su compromiso y su valentía marcaron para siempre la historia de nuestro país. Su legado seguirá vivo en cada lucha por una Argentina más justa, democrática y con memoria», comenzó el posteo. Y concluyó: «Hasta siempre, Taty».

fuente noticias arg 

Quirno cruzó a Petro tras una dura crítica a Milei: “7 días para que sea historia”

15 - junio - 2026

El mensaje hizo referencia a la segunda vuelta presidencial que se celebrará el próximo 21 de junio en Colombia.

 El canciller argentino, Pablo Quirno, respondió con dureza al presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de que el mandatario cuestionara la política tributaria del Gobierno de Javier Milei al compartir un informe sobre la carga impositiva en Argentina.

Petro se hizo eco de un estudio, compartido por el medio Telesur, que sostiene que los sectores de menores ingresos afrontan una presión tributaria del 36%, mientras que en los niveles más altos de ingresos el peso de los impuestos ronda el 26%. A partir de esos datos, afirmó: “Miren lo que pasa en Argentina, pagan más los trabajadores que los ricos”.

“Está situación en Argentina es la que pasará si usted se cree la estupidez de prometer bajar impuestos. Efectivamente le bajan impuestos, pero a los más ricos y le suben a la gente que trabaja”, escribió el mandatario colombiano en sus redes sociales.

La respuesta de Quirno no tardó en llegar. El economista citó la publicación de Petro y escribió una breve, pero contundente, frase con tono electoral: “7 días para que sea historia. Nefasta por cierto”.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el mensaje hizo referencia a la segunda vuelta presidencial que se celebrará el próximo 21 de junio en Colombia, donde el oficialismo buscará mantener el poder frente a una oposición, encabezada por Abelardo de la Espriella, fortalecida en las encuestas.__IP__

El cruce se produjo en medio de una relación tirante entre las administraciones de Milei y Petro, que en los últimos meses protagonizaron diversos intercambios públicos por diferencias ideológicas y económicas.

fuente noticias arg 

Sorpresa en el ranking de gobernadores: quién lidera y quién cayó al último lugar en junio

15 - junio - 2026

La medición mensual de junio muestra al salteño Gustavo Sáenz como el mandatario provincial mejor valorado y a Axel Kicillof en el último lugar.

 El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, es el mejor valorado por sus comprovincianos, mientras que el bonaerense Axel Kicillof es el que menos imagen positiva tiene, según una encuesta mensual realizada en junio por la consultora CB Global Data.

En el caso de la última encuesta de gobernadores, se basó en una consulta a entre 900 a 1.193 casos en cada una de las 23 provincias más la Ciudad de Buenos Aires, en la que los consultados opinaron sobre la imagen de su gobernador y del jefe de Gobierno porteño.

Según los datos a los que accedió la Agencia Noticias Argentinas, los tres gobernadores mejor valorados de junio por sus comprovincianos son: Gustavo Sáenz de Salta, quien encabeza el ranking con un 54,6% de imagen positiva; seguido por Rolando Figueroa de Neuquén, con 54,4%; y en tercer lugar Osvaldo Jaldo de Tucumán, con 54,0% de aprobación».

En el extremo contrario los tres gobernadores peor calificados de junio son Axel Kicillof, en el último lugar con un 42,0% de imagen positiva; seguido por Ricardo Quintela de La Rioja, con 43,2%; y Gildo Insfrán de Formosa, con 45,3% de aprobación.

La encuesta, además, desglosa quiénes fueron los que más crecieron en su imagen y quiénes los que más descendieron, según la opinión de sus conciudadanos.

De este modo, en relación a mayo, el mandatario con mayor crecimiento en su imagen positiva fue Alberto Weretilneck de Río Negro, con una suba de +3,7 puntos porcentuales.

En el fondo de la tabla se situó Claudio Poggi de San Luis, quien presentó una disminución de -2,2 puntos porcentuales en su nivel de aprobación.

En el ranking de mejor imagen, tras Sáenz, Figueroa y Jaldo, les siguen del cuarto al octavo puesto Hugo Passalacqua (Misiones) + 53,7%; Claudio Poggi (San Luis) + 53,5%; Marcelo Orrego (San Juan) + 53,2%; Ignacio Torres (Chubut) + 53% y Martín Llaryora (Córdoba) + 51,4%.

Detrás se encolumnan Juan Pablo Valdés (Corrientes) + 51%; Maximiliano Pullaro (Santa Fe) + 50,4%; Sergio Ziliotto (La Pampa) + 50,2%; Raúl Jalil (Catamarca) + 49,8%; Claudio Vidal (Santa Cruz) + 49,5%; Elías Suárez (Santiago del Estero) + 49,3%; Rogelio Frigerio (Entre Ríos) + 48,9% y Carlos Sadir (Jujuy) + 48,3%.__IP__

Los últimos lugares son para Alfredo Cornejo (Mendoza) + 48,1%; Gustavo Melella (Tierra del Fuego) + 46,4%; Jorge Macri (CABA) + 46%; Leandro Zdero (Chaco) + 45,8%; Alberto Weretilneck (Río Negro) + 45,5%; Gildo Insfrán (Formosa) + 45,3%; Ricardo Quintela (La Rioja) + 43,2%; y último Axel Kicillof (Buenos Aires) + 42%.

fuente noticias arg 

El canciller Quirno cruzó a Gustavo Petro: “Siete días para que sea historia”

15 - junio - 2026

El funcionario argentino respondió a las críticas del presidente colombiano sobre la política tributaria del Gobierno de Javier Milei.

 El canciller argentino, Pablo Quirno, salió al cruce del presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de que el mandatario cuestionara la política tributaria impulsada por el Gobierno de Javier Milei a partir de un informe sobre la carga impositiva en la Argentina.

La controversia comenzó cuando Petro compartió en sus redes sociales un informe difundido por teleSUR que sostiene que los sectores de menores ingresos afrontan una presión tributaria cercana al 36%, mientras que los contribuyentes de mayores recursos soportan una carga impositiva de alrededor del 26%.

A partir de esos datos, el presidente colombiano apuntó contra las políticas de reducción de impuestos. “Miren lo que pasa en Argentina, pagan más los trabajadores que los ricos”, afirmó en una publicación.

En otro mensaje, Petro profundizó sus críticas y advirtió sobre las consecuencias de las rebajas tributarias. “Esta situación en Argentina es la que pasará si usted se cree la estupidez de prometer bajar impuestos”, sostuvo. Además, agregó que esas medidas benefician a los sectores de mayores ingresos mientras que “le suben a la gente que trabaja”.

La respuesta de Quirno no tardó en llegar. El funcionario argentino citó la publicación del mandatario colombiano y respondió con una frase breve, pero de fuerte contenido político: “7 días para que sea historia. Nefasta por cierto”.

Una referencia directa a las elecciones en Colombia

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, la referencia del canciller apunta a la segunda vuelta presidencial prevista para el 21 de junio en Colombia, donde el oficialismo buscará mantenerse en el poder frente a la oposición encabezada por Abelardo de la Espriella.

La reacción de Quirno se produjo en medio de un contexto de creciente tensión política entre Buenos Aires y Bogotá, marcado por las diferencias ideológicas entre Milei y Petro respecto del rol del Estado, la política económica y distintos temas de la agenda regional.

Además, el respaldo público expresado por Milei al candidato opositor colombiano generó malestar en el Gobierno de Petro, que cuestionó lo que considera una injerencia en el proceso electoral de su país.

El intercambio sumó así un nuevo capítulo a una relación bilateral atravesada por frecuentes cruces discursivos desde la llegada de Milei a la Casa Rosada, con posiciones contrapuestas sobre la economía, la intervención estatal y las estrategias de desarrollo para la región.__IP__

A menos de una semana de la definición presidencial en Colombia, el debate sobre la política tributaria argentina quedó envuelto en una disputa política que trasciende las fronteras y se proyecta de lleno sobre la campaña electoral colombiana.

fuente noticias arg 

Por la embestida contra Adorni, Mayans recupera una unidad atada con alambres en el peronismo

15 - junio - 2026

El senador viene de semanas complejas dentro del bloque peronista, principalmente tras la votación del juez Mahiques y el reparto de comisiones.

La ofensiva contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, unificó al bloque Justicialista en el Senado que sufrió fuertes tensiones en los últimos dos meses por estrategia del kirchnerismo duro de votar contra el camarista Carlos Mahiques y hasta corrieron rumores sobre la conducción de José Mayans.

El presidente del bloque del Justicialismo, José Mayans, logró encontrar un tema que unifica a todo el bloque que es el ataque a Adorni, luego de haber haberse dividido en la votación del pliego de Mahiques, cuando la mayoría de ese espacio político votó a favor del padre del ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques.

 

Fuentes parlamentarias señalaron a la Agencia Noticias Argentinas que Mayans pasó momentos tensos, pero señalaron que nunca estuvo en juego la conducción del bloque. Circularon versiones que podría querer su lugar Jorge «Coqui» Capitanich, que fueron desmentidas por allegados del ex gobernador de Chaco a NA. 

Señalaron que un momento crítico fue cuando 14 senadores votaron a favor de Mahiques a pedido de sus gobernadores, pero destacaron que hubo acuerdo en votar la mayoría de los pliegos, y cuando se debatió la postura de no integrar comisiones claves al rechazar la cantidad de miembros que le ofreció la Libertad Avanza al PJ.

 
 

La realidad que Mayans sufrió su primer golpe mas duro en febrero de este año cuando tres senadores de Convicción Federal que responden a los gobernadores dialoguistas decidieron apartarse, con lo cual ese bloque pasó a tener el número mas bajo de los últimos veinte años.

Se trata de los senadores Carolina Moisés, el catamarqueño Guillermo Andrada y la tucumana Sandra Mendoza, quienes han acompañado proyectos del Gobierno nacional como el Presupuesto, los pliegos judiciales y ley de glaciares que era impulsado por los gobernadores del Norte del país.

 
 

Tras esa división, Mayans también algunos legisladores objetaron su estrategia sobre la falta de integración de las comisiones, aunque luego se sumó a Asuntos Constitucionales, y Legislación General, pero sigue sin integrar Presupuesto y Acuerdos, ya que reclama seis lugares; la jefa del oficialismo, Patricia Bullrich, le ofreció tres lugares.__IP__

De todos modos, el lugar del formoseño no corre riesgos, pero habrá que ver que sucede cerca de fin de año cuando la interna del peronismo empiece a complicarse de cara a la elección presidencial, en sintonía con la estrategia que imponga la presidenta Cristina Kirchner.

fuente noticias arg 

Martín Menem se convirtió en el primer presidente de la Cámara de Diputados en visitar el Parlamento israelí

15 - junio - 2026

El titular de la cámara baja se reunió con el títular la Knéset, en medio de su visita oficial al país.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, se convirtió en el primer titular de la cámara baja argentina en realizar una visita oficial a la Knéset, el Parlamento unicameral de Israel, en el marco de una agenda destinada a profundizar los vínculos bilaterales entre ambos países.

Menem fue recibido por el presidente de la Knéset, Amir Ohana, quien destacó el carácter histórico de la visita y remarcó que el Parlamento israelí es el primer cuerpo legislativo extranjero que el dirigente riojano visita oficialmente desde que asumió su cargo.

«Es un honor ser el primer presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina en realizar una visita oficial a la Knéset, y agradezco al presidente Amir Ohana por la cordial bienvenida«, expresó Menem a través de sus redes sociales.

El legislador sostuvo además que, bajo el liderazgo del presidente Javier Milei, la Argentina «renueva su afecto hacia el pueblo de Israel y su compromiso con la libertad, la democracia y la paz«.

La visita se desarrolla en medio del fortalecimiento de la relación bilateral impulsada por la administración de Milei, que desde diciembre de 2023 consolidó una alianza estratégica con el Estado de Israel basada en una agenda común vinculada a la defensa de los valores occidentales.

X de Martin Menem
 

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, Menem mantendrá una serie de encuentros institucionales durante su estadía con el objetivo de afianzar la cooperación parlamentaria entre ambas naciones.

Un viaje con peso político e histórico

Por su parte, Ohana le dio la bienvenida públicamente a través de la red social X y afirmó: «Bienvenido a Jerusalén, bienvenido a la Knéset, presidente de la Cámara de Diputados de la Argentina, Martín Menem. Nos sentimos honrados de que la Knéset sea el primer parlamento extranjero que visitas. ¡Gracias, amigo!«.

La llegada de Menem a Israel también tuvo un fuerte componente simbólico vinculado a la historia política argentina. Desde la Knéset calificaron el encuentro como «histórico» y destacaron que el viaje representa el cierre de un círculo familiar iniciado más de tres décadas atrás.

Su tío, el ex presidente Carlos Menem, realizó en 1991 una visita oficial a Israel y se convirtió en el primer mandatario argentino en viajar a ese país, un antecedente que fue especialmente recordado por las autoridades israelíes durante la actual visita del titular de la Cámara de Diputados.__IP__

En paralelo, el embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, recibió al titular de la Cámara de Diputados y anticipó una intensa agenda de trabajo. «Nos esperan días intensos de trabajo, encuentros y diálogo, que seguirán fortaleciendo este vínculo que atraviesa el momento más sólido y fructífero de su historia», expresó el diplomático.

Wahnish remarcó además que la relación entre ambos países atraviesa una etapa de fuerte acercamiento político e institucional, impulsada por la decisión de los gobiernos de Javier Milei y del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de profundizar la cooperación en distintos ámbitos. 

fuente noticias arg 

Karina Milei saludó a Bullrich por su cumpleaños y mostró una foto de unidad tras las críticas a Adorni

12 - junio - 2026

¡Feliz cumple Pato!”, escribió la Secretaría General de la Presidencia en su cuenta oficial de X.

 La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, publicó una foto de la mesa política del Gobierno para saludar a Patricia Bullrich por su cumpleaños, un gesto que fue leído como una señal de respaldo tras los cuestionamientos recientes de la senadora hacia el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

“Debatimos la agenda legislativa que tenemos por delante en una nueva reunión de la mesa política. Y no pasó desapercibido el cumpleaños de Patricia. ¡Feliz cumple Pato!”, escribió Karina Milei en sus redes sociales, acompañando la publicación con la imagen tomada durante el encuentro en la Casa Rosada.

X de Karina Milei
 

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, la publicación se produjo horas después de que Bullrich volviera a expresar diferencias con Adorni por las explicaciones brindadas sobre su declaración jurada patrimonial.

En la fotografía difundida por la funcionaria se observa a la jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza soplando una vela colocada sobre una torta, acompañada por los principales integrantes de la mesa política del oficialismo.

Del encuentro participaron el asesor presidencial Santiago Caputo, Eduardo Menem, el ministro del Interior Diego Santilli, Karina Milei, el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem, el secretario de Asuntos Estratégicos Ignacio Devitt y el propio Adorni.

La reunión tuvo como eje la coordinación de la agenda legislativa del Gobierno, aunque el mensaje y la imagen compartida por Karina Milei también fueron leídos como una demostración de cohesión interna en medio de las tensiones generadas por el caso Adorni.__IP__

El único ausente fue el ministro de Economía, Luis Caputo, quien había informado previamente que no asistiría por un viaje vinculado a cuestiones personales.

fuente noticias arg 

Ministerio de Capital Humano aseguró que «mejora el poder adquisitivo de los salarios»

12 - junio - 2026

Según la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social subió 1,3% respecto a marzo de este año

 La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, dio a conocer que los indicadores laborales de abril muestran señales positivas y uno de ellos marca la mejora del poder adquisitivo de los sueldos, que aumentó 1,3% respecto de marzo de este año.

 

En sus redes, Pettovello añadió que la conflictividad laboral registró niveles históricamente bajos, contabilizándose 54 conflictos laborales, constató la Agencia Noticias Argentinas.

 
 

¿Cuál fue el comunicado completo de Pettovello?

“Los indicadores laborales de abril muestran señales positivas en distintos frentes” comenzó informando la ministra Sandra Pettovello y enumeró cada uno de ellos:__IP__

  • Mejora el poder adquisitivo de los salarios.
  • El RIPTE mantiene su tendencia de crecimiento. Subió el 3,5%.
  • Las expectativas de contratación continúan en terreno positivo, especialmente en sectores clave como la construcción, el comercio, los hoteles y los restaurantes. Ascendieron 3,5%.

“Al mismo tiempo, la conflictividad laboral registra niveles históricamente bajos” siguió desarrollando, para ejemplificar diciendo que “durante el primer trimestre de 2026 se contabilizaron 54 conflictos laborales, un 50% menos que el promedio de los primeros trimestres de las últimas dos décadas”.

Por último, al respecto dijo: “Datos que reflejan la evolución del mercado de trabajo formal y su impacto en los ingresos de los trabajadores”

fuente noticias arg 

El PRO cuestiona en duros términos a Adorni: “Admitir ocultamientos es una falta grave”

12 - junio - 2026

El partido presidido por Mauricio Macri objetós a Adorni y marcó distancia con el Gobierno Nacional que defiende al funcionario

El PRO criticó en duros términos al  jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a quien  acusó de haber tenido «una falta grave», ya que el funcionario había dicho en el Congreso que no le ocultaba nada al fisco y luego reconoció que omitió información en su declaración jurada.

De esta manera, el PRO liderado por Mauricio Macri marcó una clara distancia con el Gobierno Nacional, que mantiene y defiende al jefe de Gabinete, que tiene causas judiciales por el aumento del patrimonio, y fuerte cuestionamientos de la oposición.

«Lo de Manuel Adorni es una falta grave. Un funcionario no puede decirles a los argentinos y al Congreso Nacional que no ocultó nada, y después admitir que sí lo hizo. Eso no tiene ninguna justificación posible», agregó.

La agrupación macrista señaló que «en un momento histórico como este, en el que millones de argentinos están haciendo un enorme esfuerzo para que el cambio se consolide y tenga bases sólidas, hay que estar a la altura».

» No podemos seguir alimentando polémicas evitables, contradicciones innecesarias ni episodios que erosionan la confianza pública. A esta altura la actitud más responsable es cuidar el cambio, actuando con la transparencia que la sociedad exige», agregó.

Adorni quien admitió haber ocultado 500.000 dólares en sus declaraciones juradas patrimoniales y eso se contradice con lo que había afirmado públicamente en varias ocasiones, incluso en su informe en Diputados.

En su informe en diputados, Adorni dijo que en el componente público se encuentra el detalle de todos los bienes que componen mi patrimonio” y enfatizo que “nunca existió ocultación alguna”, lo que contradijo anoche.__IP__

Adorni admite ahora, además, que la ocultación patrimonial fue intencional y que lo hizo para que su dinero ahorrado no caiga en manos de “la vieja política” manteniéndolo en dólares no declarados.

fuente noticias arg 

El Gobierno buscó dejar atrás fricciones en otra reunión de mesa política

12 - junio - 2026

El encuentro del órgano no dejó foto y contó con mucho hermetismo.

En medio de las tensiones que están en la superficie, la mesa política del Gobierno volvió a tomar contacto este jueves. Fue un encuentro que duró casi dos horas en el que se habló del estado de cada proyecto parlamentario que impulsa el oficialismo, se definió que el jefe de Gabinete Manuel Adorni presente su informe de gestión en el Senado y hubo minutos para saludar por el cumpleaños a la senadora nacional.

Pero lo que sobresalió del cónclave fue que no hubo fotos, como suele suceder. Y de parte de los integrantes del órgano político de La Libertad Avanza se cuidaron de no difundir detalles de lo conversado. A diferencia de otras ocasiones en las que desde la Casa Rosada divulgan parte del contenido de la conversación de los miembros, que siempre gira en torno a los próximos pasos y a edificar parte de la agenda legislativa del Gobierno.

Una prueba de que las diferencias persisten y quedaron totalmente a la vista gracias a Bullrich, quien volvió a cuestionar al ex vocero presidencial. Ya lo había hecho en mayo, cuando pidió que exponga su declaración jurada, y hoy volvió a hacerlo luego de la declaración jurada del ministro coordinador. “Esto es más que un error, esto es una omisión ética. Y nuestro gobierno tiene la moral como política de Estado”, afirmó la titular del bloque oficialista en el Senado. Y agregó: “Ahora, será la Justicia la que tendrá que determinar”.

 

En LLA dicen que no llamó la atención esa declaración. “Patricia siempre juega al fleje”, remarcaron fuentes libertarias, con plena confianza de que el caso del ex candidato a legislador porteño será parte del pasado gracias al Mundial de Fútbol.__IP__

Además de la senadora por la Ciudad de Buenos Aires, y el ex vocero presidencial, se dieron cita Karina Milei (secretaria general de la presidencia), Santiago Caputo (asesor), Martín Menem (titular de la Cámara Baja), Eduardo Menem (subsecretario de presidencia, Diego Santilli (ministro del Interior) e Ignacio Devitt, un miembro de jefatura de Gabinete.

Luis “Toto” Caputo, titular de Hacienda, no estuvo presente por una cuestión de agenda. Mientras que Santilli y Bullrich se retiraron una hora antes. El ministro coordinador, junto con el resto de los integrantes del órgano político, permaneció hasta el final y solo interrumpió un momento la conversación para comunicar su decisión de asistir a la Cámara alta para presentar su informe de gestión.

Fuente noticias arg