Política

El PJ bonaerense lanzó campaña de afiliación para captar jóvenes: el actual promedio es de casi 60 años

10 - junio - 2026

Fue a través de Axel Kicillof y Mariano Cascallares.

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires puso en marcha una campaña masiva de afiliación a través de sus redes sociales, respaldada por el lanzamiento de una plataforma digital especialmente diseñada para modernizar y ampliar el padrón electoral del distrito más grande del país.

Según informaron desde el sello partidario, la convocatoria está abierta para ciudadanos argentinos —tanto hombres como mujeres— a partir de los 16 años, cuyo último domicilio registrado en el Documento Nacional de Identidad (DNI) se encuentre en territorio bonaerense.

El anuncio formal fue encabezado por el presidente del PJ provincial y gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al secretario general del partido, Mariano Cascallares, durante una recorrida por la histórica casa de la calle Gaspar Campos, en el partido de Vicente López, donde residió el general Juan Domingo Perón tras su regreso al país.

“Desde Gaspar Campos, la última morada del General Perón, estamos lanzando una plataforma digital para la afiliación que va a permitir que el PJ de la provincia de Buenos Aires se amplíe y contenga a todos, sea más participativo, más abierto», destacó Kicillof.

En sintonía con la disputa política actual, contra el gobierno de Javier Milei, el mandatario bonaerense agregó: «En momentos en que nos quieren inculcar que es todos contra todos, el sálvese quien pueda, nosotros volvemos a la historia, fortalecemos nuestro destino y, de esta manera, invitamos a todos y todas a afiliarse”.

El principal objetivo táctico de la iniciativa es terminar con la brecha generacional de afiliados. De acuerdo con los datos actuales de la fuerza política, el padrón del PJ bonaerense registra 1.152.203 afiliados distribuidos en los 135 municipios, pero muestra signos inequívocos de envejecimiento: la edad promedio actual es de 59,7 años.

 

En términos de composición por género, las estadísticas del partido revelan una marcada preponderancia femenina: el 55,6% de los afiliados son mujeres (640.351) frente al 44,4% de hombres (511.825), lo que representa una relación de 125 mujeres por cada 100 hombres a nivel provincial.__IP__

Con este proceso en marcha, el peronismo bonaerense explicó que la inscripción se iniciará de manera virtual a través del sitio web oficial *afiliacionespjpba.com*, disponible también en los perfiles de redes sociales del partido.

Una vez ingresados los datos en la planilla de preafiliación digital mediante la opción «Me quiero afiliar», las autoridades del PJ de cada distrito local se pondrán en contacto con el solicitante para formalizar y completar el trámite de manera presencial. 

fuente noticias arg 

Súper RIGI y Ley de Lobby: el Gobierno retoma la iniciativa en Diputados e impulsa su agenda

10 - junio - 2026

Será en dos plenarios. Buscarán dictaminar la semana que viene y sesionar el 24 de junio.

 En medio de la interna abierta con Patricia Bullrich, que se hace dueña y señora de la agenda en el Senado y consolida un perfil autónomo que genera fastidio en la Casa Rosada, el Gobierno nacional busca retomar la iniciativa en la Cámara de Diputados, donde avanzará en el tratamiento de las leyes de «Súper RIGI» y de «lobby».

A las 11 se reunirá el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General para tratar el «Régimen de transparencia y publicidad de la gestión de intereses», mientras que a las 14 hs será el turno de la reunión conjunta de Presupuesto, Industrias y Ciencia para abordar el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (Super RIGI) en industrias «de frontera» tecnológica.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la idea es volver a reunir los plenarios el miércoles de la semana que viene para dictaminar los proyectos y dejarlos a punto, con llave en mano, para ser votados en la sesión prevista para el 24 de junio, en conjunto con el proyecto que autoriza un plan de pago de deuda a dos fondos buitre.

Esa fue la fecha que el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, le comunicó el martes de la semana pasada a los jefes parlamentarios de las principales fuerzas políticas, para que estuvieran al tanto de la hoja de ruta y el cronograma de trabajo.

Ley de lobby

Con la iniciativa para regular el «lobby«, que imita el modelo americano, el Gobierno busca darle un marco de transparencia a las gestiones legítimas que realizan empresas o intermediarios ante los funcionarios y legisladores para promover intereses sectoriales e influir en la toma de decisiones del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo.

La norma propuesta crea un Registro Público de Gestiones e Intereses donde se deberán inscribir lobistas, y exige declaraciones juradas sobre intereses representados, clientes o beneficiarios de las gestiones.

Además, los Registros Públicos de Gestión de Intereses deberán contener fecha, hora y modalidad del contacto, dependencia donde se realizó la gestión, el beneficiario o cliente de la gestión, y una síntesis de los asuntos abordados.

Los gestores de intereses que incurran en infracciones serán sancionados con multas desde 500 salarios mínimos hasta la inhabilitación definitiva para ejercer actividades como lobistas

Por representación clandestina de intereses extranjeros será reprimido con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial por el doble de tiempo de la condena.

La iniciativa también exige también obligaciones para los funcionarios públicos, tanto del Gobierno como del Congreso, que deberán dar publicidad de cada audiencia que tengan con lobistas y rendir cuentas de esos vínculos.

En principio, el oficialismo no debería tener problema es darle media sanción a este proyecto: existe un núcleo de coincidencias filosóficas con otras bancadas de la oposición dialoguista sobre la necesidad de terminar con la opacidad que caracteriza el lobby en Argentina desde hace décadas. 

Súper RIGI

Tampoco deberían presentarse demasiados obstáculos para la aprobación del régimen de incentivo para grandes inversiones en nuevas industrias («Súper Rigi»), teniendo en cuenta que en un escenario más adverso en el Congreso como fue el 2024, logró los consensos suficientes para el Rigi original contenido en la Ley Bases.

Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, están invitados a exponer en la jornada de este miércoles el Presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, Roberto Cacciola, el presidente de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos, Carlos Ormachea, y el Asesor Legal de la Cámara Argentina de la Energía, Esteban Gramblicka.

La iniciativa otorga cuantiosos beneficios fiscales y se orienta a captar inversiones de gran escala en sectores que estaban excluidos en el RIGI original, y que tienen que ver con la industrialización de minerales críticos como litio y uranio, producción de baterías y energías renovables como hidrógeno verde, vehículos eléctricos, turbinas eólicas y paneles solares, reactores nucleares pequeños y medianos, semiconductores, inteligencia artificial, entre otros desarrollos tecnológicos.

Para ingresar a los beneficios de este esquema se requiere un umbral mínimo de inversiones mínimas de 1.000 millones de dólares, superando ampliamente los 200 millones del RIGI original.

A estas industrias de «frontera» tecnológica se les ofrece un horizonte de estabilidad fiscal, aduanera y cambiaria por un período de 30 años.

A diferencia del RIGI, que tenía una duración de dos años con una prórroga por un año adicional (opción que se hizo efectiva), el Super RIGI «tiene un plazo más largo de 5 y 1» (cinco años y uno extra de prórroga).

Es un régimen bastante más restrictivo que el RIGI y excluye los proyectos de recursos naturales y de infraestructura.

Además, no pueden aplicar al Súper RIGI proyectos existentes ampliables como sí en el RIGI.

En lo concreto, el régimen propone una reducción del impuesto a las Ganancias al 15 por ciento, una amortización acelerada de inversiones del 60% en el primer año (y 20% en los siguientes dos años), certificados de crédito fiscal para cancelar IVA, y contribuciones patronales con alícuota única del 10%.

Por otra parte, los quebrantos podrán deducirse sin límite temporal, en tanto que los dividendos tributarán 7%, una alícuota que bajará al 3,5% luego de cuatro años de adhesión.

Como si fuera poco, el Súper RIGI ofrece exención de derechos de importación, eliminación de derechos de exportación, y supresión de restricciones y cupos para operar.__IP__

En tanto, se propone la disponibilidad progresiva de divisas de exportación: a los tres años los inversores del régimen podrán disponer del 100% de los dólares exportados.

fuente noticias arg 

A un año de la detención de Cristina Kirchner: el PJ en shock, las vigilias militantes y la polémica del balcón

10 - junio - 2026

En un clima de tensión social, aquel fallo de la Corte marcó un punto de quiebre en el sistema político, con el kirchnerismo denunciando “proscripción” e iniciando una campaña por su libertad.

Este miércoles se cumplirá un año del histórico fallo judicial de la Corte Suprema por la causa Vialidad que ejecutó la pena contra la ex presidenta Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua, acontecimiento que marcó un punto de quiebre en el sistema político y que dejó en estado de shock y movilización permanente a los seguidores kirchneristas.

Los días que precedieron a la condena judicial se vivieron en un clima de extrema tensión social e institucional en toda la Argentina, con el Partido Justicialista (que había elegido como titular a la ex jefa de Estado) en estado de alerta deliberativo y vigilias de emergencia, denunciando un intento de «proscripción» para sacarla del escenario electoral que se avecinaba.

El 9 de junio, la ex mandataria dio su último discurso presencial en la sede de Matheu 130, donde calificó su inminente detención domiciliaria como un «certificado de dignidad» ante la persecución del «Partido Judicial»

Hasta el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, enfrentado a Máximo Kirchner, se acercó ese día para escucharla y transmitirle su solidaridad, pero fue recibido con provocaciones por la militancia camporista. 

La idea de resistir colectivamente el arresto fue desechada rápidamente y la propia Cristina Kirchner esperó la notificación del fallo confinada dentro de su departamento en San José 1111, en el barrio de Constitución, esquina que se convirtió hasta estos días en punto de peregrinación de la militancia. 

Desde el mismo día en que se conoció el fallo de la Corte Suprema (10 de diciembre), miles de simpatizantes se acercaron a la esquina de San José 1111 a montar guardias de apoyo y vigilias que duraron semanas, con consignas contra la «proscripción».

Mientras el presidente Javier Milei y otros referentes del oficialismo celebraban el encierro de Cristina Kirchner, la ex mandataria tomaba contacto con la militancia a través del balcón de su vivienda, con efusivos saludos y hasta bailes que despertaban la euforia y el alivio de sus seguidores.

La aparición frecuente en el balcón generó disgusto entre quienes consideraban que una persona condenada no podía trivializar su condena o alterar la convivencia en el vecindario.

No obstante, la Justicia aclaró que Cristina Kirchner podía hacer uso del balcón con «buen juicio, prudencia y sentido común», por lo que se zanjó la polémica y no hubo inconvenientes para que siguiera manifestándose en ese sector de su vivienda.

Entre el 10 y el 12 de junio se realizaron cortes masivos por parte de sindicatos y movimientos sociales en accesos clave a la Capital Federal, escalando el conflicto social. 

Mientras la Corte Suprema definía las condiciones de detención y en el kirchnerismo se barajaba la opción de una inmensa movilización a los tribunales de Comodoro Py para acompañar a Cristina Kirchner para su notificación formal, la ex presidenta esperó dentro de su domicilio. 

El 17 de junio recibió la notificación del arresto de forma virtual y comenzó de inmediato a cumplir la pena de prisión.

El Tribunal Oral Federal 2 le había impuesto el uso de una tobillera electrónica y restricciones para recibir visitas, lo cual fue calificado por el kirchnerismo como un «trato degradante» y discriminatorio que ni siquiera se aplicaba a represores de la última dictadura militar.

Pese a la persistencia de los reclamos, los pedidos de revisión de las condiciones de detención fueron desestimados por la Justicia hasta el día de hoy, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

El 18 de junio se realizó la primera movilización masiva hacia la Plaza de Mayo, que tuvo un inmenso acompañamiento social pese a que la CGT decidió no marchar de forma orgánica ni oficial. 

Desde su confinamiento en San José 1111, Cristina Kirchner empezó a recibir visitas de carácter político y personal de forma casi diaria, lo que generó reparos de parte de sus detractores, quienes consideraban que no correspondía que una persona inhabilitada realizara actividad política.

Cuando se difundió una reunión política con nueve economistas, la polémica cobró mayor magnitud y el TOF 2 le impuso limitaciones estrictas en el régimen de visitas, con un tope de tres personas en simultáneo y por un lapso no mayor a dos horas.

Desde entonces, Cristina Kirchner y su entorno político sostienen un reclamo público para la flexibilización de las condiciones de detención, que consideran “objetivamente injustas, desproporcionadas, restrictivas y arbitrarias”.__IP__

La campaña por «Cristina Libre» se adueñó del accionar militante del ala kirchnerista, que busca convertir esa causa en la principal demanda del campo opositor, aunque eso suponga entrar en tensión con otros sectores del peronismo como el que lidera Kicillof.

fuente noticias arg 

Senado: La Libertad Avanza y bloques dialoguistas acuerdan sesión para debatir venta de tierras a extranjeros

10 - junio - 2026

Consensuaron sesionar el 18 de Junio para tratar propiedad privada y pliegos judiciales

 La Libertad Avanza dio un paso importante en negociaciones con los bloques dialoguistas para sesionar en el Senado el próximo jueves 18 y debatir el proyecto de propiedad privada, que tendrá nuevas cambios sobre la eliminación de las restricciones para que los empresarios extranjeros puedan comprar tierras rurales.

LLA y los bloques dialoguistas mantuvieron esta noche una reunión para consensuar los cambios sobre la venta de tierras, donde existen las mayores diferencias entre el oficialismo y las bancadas opositoras que vienen acompañando los proyectos del Gobierno, informaron fuentes parlamentarias a la Agencia Noticias Argentinas.

Participaron del encuentro, la jefa del bloque de LLA, Patricia Bullrich; los presidentes de los bloques de la UCR, Eduardo Vischi; del PRO, Martin Goerling Lara; de Provincias Unidas, Carlos «Camau» Espínola; de Despierta Chubut, Edith Terenzi; de Independencia Beatriz Ávila; de Primeros los Salteños, Flavia Royon; y del Frente de la Concordia, Carlos Arce.

Una de las alternativas que estudian que algunos casos donde un estado o una empresa asociada a un gobierno quiera comprar tierras o se trate lugares en la frontera tenga que tener el respaldo del Congreso Nacional.

De todos modos, en estos nueve días deben escribir los cambios del proyecto para que puedan ir a la sesión con todos los acuerdos cerrados.

En el resto de los casos será el gobernador de una provincia quien deberá resolver si se aprueba o no la venta de tierras, pero para ello también deberá cada legislatura aprobar su propia ley de tierras.

Cada provincia conservará la jurisdicción plena sobre el territorio comprendido dentro de sus respectivos límites, de conformidad con lo dispuesto por la Constitución Nacional.

En la sesión del 18 de junio también podrán sumar los siete pliegos judiciales que hoy obtuvieron dictamen, entre los que figura el camarista Víctor Pesino, quien tuvo fuerte objeciones del peronismo por haber fallado a favor de la aplicación de la reforma laboral.

También se evalúa que se vote un proyecto que hoy obtuvo despacho que impone hasta cárcel de 15 años por graves delitos ambientales y convenios internacionales.__IP__

Además consensuaron comenzar la próxima semana con reuniones informativas sobre la ley de Etiquetado Frontal y la ley de reforma de sociedades, la cual busca desregular de la conformación de las mismas, reduce la participación estatal y permite que se puedan armar con inteligencia artificial.

fuente noticias arg 

Milei visitará Córdoba para presenciar ejercicios militares junto a tropas de EE.UU

9 - junio - 2026

El Presidente refuerza su alineamiento con la Casa Blanca.

 El presidente Javier Milei viajará este miércoles a la provincia de Córdoba para asistir a la etapa operativa del ejercicio militar conjunto con los Estados Unidos «Daga Atlántica». La actividad forma parte de un programa de adiestramiento binacional que fue debidamente autorizado por el Gobierno nacional, y contará con la destacada presencia de funcionarios argentinos y autoridades estadounidenses.

Según pudo confirmar Agencia Noticias Argentinasel mandatario nacional estará acompañado durante la jornada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el jefe del Ejército, Carlos Presti.

Este entrenamiento, que se desarrolla en distintas unidades militares de todo el país, tiene como objetivo principal fortalecer la cooperación estratégica y la interoperabilidad entre Argentina y Estados Unidos en materia de defensa. Un nuevo gesto de alineamiento de parte de la gestión libertaria con la Casa Blanca.

A su vez, la Casa Rosada confirmó que el presidente Javier Milei encabezará a partir de este lunes una serie de actos públicos diseñados para reforzar los lazos geopolíticos con Israel y consolidar el vínculo con la comunidad judía en Buenos Aires.__IP__

La actividad presidencial comenzará formalmente este lunes a las 21:30 en el Palacio Libertad, donde el mandatario liderará el «Tributo al Rebe de Lubavitch», en conmemoración del 32º aniversario del fallecimiento del influyente rabino Menajem Mendel Schneerson.

El economista, quien mantiene una estrecha relación espiritual con esta corriente y ya visitó su tumba en Nueva York tras asumir la presidencia, será uno de los oradores principales del encuentro. 

fuente noticias arg 

Bullrich publicó un video en redes y validó sus tres opciones para el 2027: presidenta, vice o jefa de Gobierno

9 - junio - 2026

El video viral musicalizado con el famoso tango “Se dice de mí” de Tita Merello es un desafío a los hermanos Milei y una respuesta a quienes desde adentro y desde afuera critican su estilo y sus métodos.

La jefa del bloque de senadores nacionales de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, sorprendió hoy con la publicación de un video viral musicalizado con el famoso tango «Se dice de mí» de Tita Merello, acompañado por una secuencia de imágenes suyas, sugiriendo que podría ir por la presidencia en 2027, en un desafío abierto al presidente Javier Milei y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Con un tono satírico y disruptivo, la ex ministra de Seguridad compartió en sus redes sociales una pieza audiovisual en la que parece responder a las críticas de quienes critican su estilo y sus métodos políticos, tanto desde el periodismo, la oposición y hasta del propio oficialismo.

La imagen más desafiante incorporada al montaje del video es una ilustración creada por Inteligencia Artificial que muestra a Patricia Bullrich de espaldas, a punto de entrar a un laberinto con tres salidas claramente señaladas con carteles: PresidenciaVicepresidencia y Jefatura de Gobierno.

De esta manera, la senadora valida las especulaciones sobre su futuro político inmediato, con las tres opciones abiertas sobre la mesa.

La opción de la presidencia es la que genera mayor controversia y que puede ser leída por Milei como una provocación, ya que el actual mandatario transmitió varias veces que buscará la reelección el año que viene.

Pero la vicepresidencia y la jefatura de Gobierno tampoco le hacen gracia a los hermanos Milei, especialmente a Karina Milei, a quien no le gusta que le marquen la cancha en decisiones que tienen que ver con los planes electorales de la fuerza política propia.

La elección del clásico «Se dice de mí» de Tita Merello (en este caso la versión interpretada por «La Joaqui») no es casual y responde a una estrategia deliberada de Bullrich para tomar distancia del «qué dirán», de las opiniones de terceros sobre su personalidad independiente y de su forma de manejarse.

La publicación de este video musical -con calidad de spot de campaña- coincide con la decisión de la senadora de levantar el perfil y de marcar diferencias con el Gobierno, como sucedió en las últimas semanas tanto en el caso de Manuel Adorni como en su aval al pliego de una candidata a jueza resistida por Milei. __IP__

A partir de este posicionamiento («Se dice de mí»), Bullrich se muestra en su ámbito de trabajo, el Senado, «tal como ella es», sin filtros, y deja en claro que no va a ceder ante quienes buscan domesticarla y le cuestionan sus movimientos políticos.

fuente noticias arg 

Con Karina Milei, LLA inauguró su Escuela de Dirigentes en la Ciudad

9 - junio - 2026

Las clases contarán con la participación de ministros como Luis Caputo y Federico Sturzenegger.

La Libertad Avanza (LLA) de la Ciudad de Buenos Aires sigue pisando con fuerza el territorio en busca de ser una alternativa electoral en 2027. Este lunes, bajo ese objetivo, inauguró oficialmente su Escuela de Dirigentes en el barrio porteño de Recoleta, un espacio académico orientado a la formación de profesionales y referentes técnicos que asumirán responsabilidades en la gestión pública en caso de desplazar al PRO.

El acto de apertura contó con la participación de la presidenta de LLA a nivel nacional, Karina Milei, y de la titular del bloque de legisladores oficialistas en la Legislatura porteña, Pilar Ramírez. De la jornada inaugural se dieron cita también integrantes del bloque de diputados de la Ciudad y los primeros 60 alumnos que integran la camada inicial.

Según informaron desde el espacio político, el objetivo de la escuela es brindar herramientas prácticas y conocimientos aplicados para consolidar cuadros técnicos alineados con las ideas libertarias en áreas de administración del Estado, formulación de políticas y liderazgo institucional. 

Esta iniciativa, según supo la Agencia Noticias Argentinas, se generó en febrero gracias a Ramírez, quien le mostró el proyecto a su amiga y jefa política, la hermana del jefe de Estado. La titular de LLA a nivel nacional dio el sí y a partir comenzaron a trabajar.

La propuesta académica incluirá la participación de especialistas y funcionarios del Gabinete nacional, entre los que se destacan el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

Asimismo, las autoridades del partido detallaron que la estructura contará con un «Laboratorio de Ideas» concebido como un ámbito permanente de debate, diagnóstico y diseño de propuestas destinadas a abordar los principales desafíos estructurales del distrito al que apuestan a gestionar a partir del año que viene.__IP__

Durante la presentación, Karina Milei enfatizó la importancia estratégica del nuevo centro de capacitación. «Queremos preparar a quienes tendrán la responsabilidad de gestionar, representar las ideas de la libertad y llevar adelante el modelo del presidente Milei en la Ciudad», afirmó la secretaria general de la Presidencia, para luego concluir que «formar dirigentes es construir el futuro». 

fuente noticias arg 

La mesa política del Gobierno apuesta a reordenar la agenda legislativa

9 - junio - 2026

En medio de las internas, el jueves habrá una nueva reunión del órgano oficial.

 Este jueves, la mesa política del Gobierno volverá a verse las caras. El objetivo será reordenar la ambiciosa agenda legislativa luego de semanas intensas, en las que la interna y los movimientos de sus figuras generaron interrogantes y preocupaciones.

Para concretar ese desafío, el órgano libertario aprovechará para dar el estado de situación del «poroteo» de votos de los principales proyectos por tratar. Y, de paso, aplacar las rispideces puertas adentro tras el reciente traspié en el Senado vinculado a las designación en el Poder Judicial de Verónica Micheli y el desmarque de Patricia Bullrich, la jefa del bloque libertario, quien pidió tratar el pliego y no retirarlo, como quiso Javier Milei.

Desde Balcarce 50 consideran clave recuperar la iniciativa política y mostrar volumen legislativo durante el mes de junio. Además de avanzar con el “Súper RIGI” y la ley de salud mental, en La Libertad Avanza pretenden avanzar con el tratamiento de la reforma electoral, un texto en el que se deben consensuar modificaciones ante la falta de votos para eliminar de cuajo las PASO. 

 

Diego Santilli, ministro del Interior, está detrás de esa meta y sumó varias reuniones con gobernadores para afinar respaldos. Cree que no hay tiempos específicos y continuará reuniéndose con los mandatarios. 

La reforma penal es otro texto que quedó pendiente de debate parlamentario como también las modificaciones al régimen de defensa de la competencia, reformas profundas en la Ley General de Sociedades y la implementación del sistema de juicio por jurados a nivel federal.__IP__

De estos temas hablarán Karina Milei, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; los ministros Luis Caputo (Economía) y Santilli (Interior); el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt; pero también el asesor presidencial, los primos Eduardo “Lule” y Martín Menem y la titular del bloque libertario en la Cámara Alta, Patricia Bullrich.

fuente noticias arg 

Milei: “Es importante seguir los postulados contenidos en los diez mandamientos”

9 - junio - 2026

Se pronunció así en el Palacio Libertad, donde lideraró el “Tributo al Rebe de Lubavitch”,

— El presidente Javier Milei sostuvo este lunes que si «se actúa acorde a la ley del creador habrá prosperidad», por lo que recalcó que es «importante seguir los postulados contenidos en los diez mandamientos».

El jefe de Estado se pronunció así en el Palacio Libertad, donde lideraró el «Tributo al Rebe de Lubavitch», en conmemoración del 32º aniversario del fallecimiento del influyente rabino Menajem Mendel Schneerson.

Milei mantiene una estrecha relación espiritual con esta corriente y ya visitó su tumba en Nueva York tras asumir la Presidencia.

«El sistema que hace de la propiedad privada uno de sus pilares, es el sistema que está esta en consonancia con la ley de Dios», planteó el mandatario en su discurso.

Al repasar los diez mandamientos sostuvo: «No mataras es el derecho a la vida, establece el principo de no agresión en su forma mas pura, la vida del prójimo es inviolable».

«No robarás: sin propiedad privada no hay mercado, si se confisca, se saca el incentivo a producir», agregó. 

Por otro lado, sostuvo: «No codiciarás, sin respeto por lo ajeno no hay convivencia pacifica».

«El paraiso no se alcanza, se trae y se trae cumpliendo la ley de Dios en esta tierra y en este tiempo», agregó Milei.

«Durante años se instaló la idea de vivir de subsidios o recursos ajenos, sin generar riqueza alguna. Pero luego, afortunadamente, los argentinos despertaron y comprendieron que la properidad real requiere esfuerzo y creación de valor», remarcó. __IP__

En el mismo acto expuso Yosef Chaim Ohana, un exmilitar israelí que permaneció dos años como rehén en la Franja de Gaza.

Fuente noticias arg 

Encontraron muerto a un directivo de una empresa vinculada a Martín Menem e investigan las causas

9 - junio - 2026

Osorio Peñaloza, de 46 años y nacionalidad venezolana, se desempeñaba como director suplente y gerente de Gen Tech Argentina S.A.

Daniel Antonio Osorio Peñaloza, directivo de una empresa de suplementos dietarios vinculada al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fue hallado muerto en su departamento del barrio porteño de Almagro y la Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Osorio Peñaloza, de 46 años y nacionalidad venezolana, se desempeñaba como directivo y gerente de Gen Tech Argentina S.A., firma dedicada a la comercialización de suplementos dietarios creada por Menem.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el cuerpo fue encontrado en una vivienda ubicada sobre la avenida Díaz Vélez luego de que allegados alertaran que no respondía llamados desde hacía varios días.

El primer reporte policial indicó que no presentaba signos visibles de violencia y, de acuerdo con la información publicada por distintos medios, Martín Menem se encontraba en el lugar al momento en que se desarrollaban las actuaciones iniciales.

Asimismo, la causa fue iniciada bajo la calificación de “muerte dudosa”, un procedimiento habitual hasta que se determinen los motivos del fallecimiento mediante las pericias correspondientes.__IP__

Por último, la investigación quedó en manos de la Justicia porteña, que aguarda los resultados de la autopsia y otras medidas para establecer qué ocurrió con el directivo de la compañía Gen Tech.

fuente noticias arg