Política

Sastre participó del primer encuentro de «Ciudades Amigas» en China

24 - septiembre - 2023

El Intendente de Puerto Madryn estuvo presente en una actividad de la que participaron alcaldes y jefes comunales de distintos países del mundo.

El intendente de Puerto Madryn, comenzó hoy su participación en el Encuentro Internacional de Ciudades Amigas 2023, en la localidad china de Fuzhou. 

Concretamente, la actividad se realizó en el Guling Tourist Resort, sitio histórico de la localidad asiática, donde se reunieron alcaldes y jefes comunales de distintas partes del mundo. En este sentido, cabe remarcar que Sastre se convirtió en el primer intendente de la historia en ser invitado al encuentro.

 

 

Primera actividad

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy participamos del primer encuentro en el marco del Evento de Ciudades Amigas del Municipio de Fuzhou, en China, donde conversamos con alcaldes de localidades de Brasil, Italia, Kenia, Estados Unidos, Panamá, Nepal y Laos. Me llena de orgullo haber sido el primer Intendente en la historia invitado a este evento, que lo iniciamos en la montaña Guliang, icono de esta ciudad”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Conocimos los orígenes de la internacionalización de Fuzhou, que sirvió de punto de este programa de intercambio. Además, aquí se sentaron las bases para un trabajo continuado entre las ciudades presentes en el fomento de la cultura, la economía y la industria”.

 
 
Fuente: Diario Chubut

 

 

Máximo Kirchner y Julián Álvarez visitaron una fábrica en Lanús

23 - septiembre - 2023

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de UxP y el candidato a intendente de Lanús por el mismo espacio compartieron un almuerzo con los trabajadores de la empresa Plásticos del Plata.

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria (UxP), Máximo Kirchner; y el candidato a intendente de Lanús por el mismo espacio, Julián Álvarez; se reunieron este viernes con los trabajadores de la empresa Plásticos del Plata, ubicada en Lanús Oeste, informaron fuentes partidarias.

Se trata de una pequeña y mediana empresa con más de 30 años de trayectoria en la ciudad, que se dedica a la producción de insumos para el embalaje industrial y al diseño de sus propias máquinas envolvedoras, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes que apuestan a la industria nacional.

«Junto a Máximo Kirchner compartimos un almuerzo con trabajadores de Plásticos del Plata, una pyme de Lanús que tiene más de 30 años de trayectoria en la Ciudad», escribió Álvarez en su cuenta de la red social X, conocida anteriormente como Twitter.

«Gracias a Osvaldo por recibirnos en su fábrica y a cada trabajador por el cariño y el esfuerzo de todos los días», añadió el candidato a intendente.

Fuente: Télam

«La locura no es cerrar el Banco Central, sino tenerlo», aseguró Milei

23 - septiembre - 2023

«Tenemos que ajustar las cuentas públicas en vez de aumentar los impuestos para financiar a la política. Esta vez el costo lo tiene que pagar la casta», señaló el candidato de La Libertad Avanza en una acto organizado por el gremio gastronómico que encabeza el dirigente Luis Barrionuevo. 
El diputado nacional y candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, consideró este viernes que no hay locura en querer cerrar el Banco Central, «sino en tenerlo», agregó que su espacio «sabe qué hacer y cómo hacerlo con coraje», y reiteró que «la casta política debe pagar el costo para que Argentina salga adelante», al encabezar un acto en Parque Norte, organizado por el gremio gastronómico que encabeza el dirigente Luis Barrionuevo.

«La locura no es cerrar el Banco Central, la locura es tenerlo. Tenemos que ajustar las cuentas públicas en vez de aumentar los impuestos para financiar a la política. Esta vez el costo lo tiene que pagar la casta», señaló Milei en su exposición realizada en el salón Golden Center.

Pasadas las 20, Milei subió al escenario y se paró detrás de un atrio desde donde comenzó a formular sus propuestas de gobierno para «terminar con 100 años de decadencia» en Argentina.

«La casta tiene miedo/ la casta tiene miedo/ la casta tiene miedo/», entonaba la concurrencia cuando Milei subió al escenario y saludaba a los asistentes.

El legislador trazó un derrotero sobre la forma en la cual el Banco Central, desde su creación en 1935 permitió de forma gradual el incremento de la inflación hasta la llegada al Gobierno en los años ’90 de Carlos Menem, a quien definió como «el mejor presidente de Argentina.

«Cuando los políticos se quedan sin financiamiento recurren al Banco Central y de esta forma se genera la inflación», apuntó.

El candidato recordó que el primer fundador fue Federico Pinedo, abuelo del exsenador nacional y actual dirigente del PRO, quien integra una fuerza política que «está tercera cómoda» en la carrera electoral.

Anuncio de funcionarios

Milei presentó además a Emilio Ocampo como «el futuro presidente del Banco Central y que va a cerrar» esa entidad encargada de la emisión monetaria del país.

«La historia te va a recordar porque terminaste de asesinar a la inflación en Argentina», le confió el economista ultraliberal a Ocampo ante la aprobación de la concurrencia.

Además, estuvieron Karina Milei, hermana del candidato; el armador del espacio Carlos Kikuchi; y la candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, entre otros dirigentes.

Milei anunció que otro de los presentes, Guillermo Ferraro, será su ministro de Infraestructura en caso de acceder al Gobierno, y anticipó que «Argentina tendrá un presidente ortodoxo hasta la médula, y al que venga a gastar le corto la mano«.

«Si va más gente a votar vamos a tener un ‘Viva la libertad, carajo’ en primera vuelta. Está todo dado para que pongamos de pie al país, que ser argentino sea un orgullo y que nuestros hijos se quieran quedar».

En unos de los pasajes de su discurso, el postulante de LLA consideró que Hipólito Yrigoyen fue «el primer comunista» que hubo en Argentina y que «contaminó de socialismo» al país, que «hace 100 años era uno de los más prósperos del mundo».

«La salida es el capitalismo y el modelo de la libre empresa. Somos el único espacio que sabe qué hay que hacer, cómo hacerlo y tenemos el coraje para llevarlo a cabo», agregó.

En un momento, los asistentes corearon la consigna que se entonaba en las calles del país durante la crisis de 2001: «Que se vayan todos, que no quede ni uno solo».

«Esa es mi canción favorita», agregó Milei, que soslayó que aquella crisis se desencadenó con el derrumbe de la Convertibilidad instrumentada por el exministro de Economía Domingo Cavallo, cuya figura reivindicó en varias oportunidades.

«Hay equipo, hay plan y están todos los elementos dados para que pongamos de pie a la Argentina y dentro de 35 años levantemos al país como una potencia moral. Ese futuro existe y es liberal. El 22 de octubre vamos a romper las urnas«, finalizó el candidato.

Encuentro con Sindicalistas

Además de los encuentros que tuvo con Barrionuevo en los últimos días, Milei confirmó que también celebró una reunión con el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, porque está dispuesto a «escuchar a todos los que ofrezcan resolver el problema laboral» en la Argentina.

«Estuve reunido con Barrionuevo y Gerardo Martínez y la realidad es que los sindicalistas entienden que hay un problema enorme y notaron que hay un modelo (de relaciones laborales) que funciona que es el de la Uocra», indicó el candidato en una entrevista con radio El Observador 107.9.

El libertario explicó que con su propuesta busca «diseñar una solución en la cual se puede arreglar el problema» y aseguró que está dispuesto a «hablar con todos los que ofrezcan resolver el problema del mercado laboral».

Consultado sobre si se reuniría con el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, el candidato replicó que «un presidente no puede cerrar la puerta al diálogo».

Foto Pepe Mateos

 
Foto Pepe Mateos

Días atrás, Moyano había señalado que «nunca se reuniría» con candidatos que «impulsen una reforma laboral para quitarles derechos a los trabajadores».

El miércoles pasado, Milei ya se había reunido con Barrionuevo en un encuentro que «tuvo como objetivo conversar acerca de cómo dinamizar el sector laboral para que la Argentina vuelva a la senda del crecimiento de la mano del trabajo genuino», según se informó en un comunicado del espacio.

Los contactos entre Milei y Barrionuevo se intensificaron después de las PASO, e incluso el líder del gremio de los gastronómicos consideró que el diputado nacional libertario podía imponerse en las elecciones previstas para el próximo 22 de octubre, sin necesidad de recurrir a una segunda vuelta.

«Hoy no tengo dudas y lo digo porque lo veo en mis nietos, ya no en mis hijos, sino en mis nietos que ya votan que, como decimos los catamarqueños, creo que gana en primera vuelta y sin chicote», había dicho Barrionuevo a fines de agosto en una entrevista con el diario catamarqueño El Ancasti.

Este sábado, en tanto, Milei visitará la provincia de Corrientes, donde desde las 18 realizará una caravana proselitista por la avenida Costanera de la capital provincial, según se informó desde su comité de campaña.

Sobre Cristina Kirchner, Macri y Rosatti

Sobre la designación de funcionarios Milei afirmó que si el expresidente Mauricio Macri le señalara algunas personas para que lo sean «lo escucharía» y consideró que «el ya sabe lo que es pasar por todo eso».

Macri «me parece alguien valioso para escuchar, ha sido muy generoso conmigo, me ha dado consejos y recomendaciones. No me sugirió nombres (de posibles ministros) pero si me sugiriera algunas personas escucharía, toda la gente que pueda sumar ¿por qué no? Si él ya sabe lo que es pasar por todo eso», sostuvo el candidato en la entrevista radial.

En esta misma línea, indicó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene experiencia (siendo presidenta) pero «tiene ideas muy distintas y eso hace que sea muy difícil» tomar sugerencias.

Por otra parte, aseguró que las declaraciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, sobre su plan de dolarización «no son apropiadas».

«Me parece que las interpretaciones de Rosatti no son apropiadas. Le hago una pregunta a Rosatti: ¿Por qué avala robarle a los argentinos con el señoreaje 25 millones de dólares por año? ¿Por qué se pone del lado de los políticos ladrones y en contra de los políticos de bien?», indicó.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia sostuvo en una entrevista que si «una dolarización elimina la moneda argentina es inconstitucional».

«Si una dolarización elimina la moneda argentina es inconstitucional. Si abandono una moneda y me voy enteramente a la otra es un camino que, para mí, es inconstitucional», afirmó Rosatti al diario español El País.

Fuente: Télam

“Nacho”, con intendentes

23 - septiembre - 2023

El gobernador electo Ignacio Torres comenzó este viernes una serie de reuniones con intendentes electos de la provincia, encuentros organizados por comarcas. El inicio fue en Sarmiento.

En los encuentros también participan diputados electos e integrantes del gabinete de Torres como es el caso de Guillermo Almirón, anunciado como próximo Ministro Coordinador.

Almirón aclaró que a los intendentes “se los hace parte de las temáticas porque este es un modelo colaborativo y abierto. Luego de Sarmiento se estará el fin de semana en la Cordillera y posteriormente con los intendentes de la Costa y la Meseta, aunque sin fecha confirmada”.

 

También adelantó que se suma al equipo con “una agenda que viene con bastante trabajo y en ese mismo tiempo hay que generar la transición con un paquete de medidas” como la Ley de Ministerios.

Al respecto reconoció que la intención “es hacer un gabinete más corto, por la crisis general a nivel económico financiero y de funcionamiento del Estado. Eso ha traído complicaciones a la hora de gestionar, pero tenemos este tiempo de transición para poder ir trabajando los temas más finos”.

Al momento de convocar a su equipo de trabajo, Almirón resaltó de Torre “la apertura que ha tenido. Más allá de los sectores políticos y las pertenencias partidarias, la realidad es mucho más compleja de lo que se pueda desarrollar con un solo partido, no ha funcionado de esa manera y la apertura es importante. El gabinete es muy plural, tiene que ver con las coincidencias y estamos trabajando desde ese lugar, tiene que ver con los perfiles más que las procedencias”. 

Fuente: Diario Jornada

Rossi: Villarruel busca «reivindicar la dictadura, las torturas y las desapariciones»

23 - septiembre - 2023

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, aseguró hoy que detrás de la compañera de fórmula de Javier Milei, Victoria Villarruel, hay «todo un plan de reivindicar la dictadura, las torturas y las desapariciones».

El funcionario insistió en que no le cree a la libertaria cuando asegura que visitó en la cárcel al dictador Rafael Videla con motivos de una investigación.

No es la primera vez que Rossi expone su postura, días atrás, en el marco del debate de vices que fue televisado por el canal de aire Todo Noticias (TN), cruzó a Villarruel por la misma temática.
«El intercambio con Villarruel era casi una cuestión moral», argumentó al respecto.

 

«Quería hablar con ella y decirle lo que pienso, detrás de ella hay todo un plan de reivindicar la dictadura, las torturas, las desapariciones, calificar como calificó a nuestras dirigentes, casi próceres como Estela de Carlotto. Tenía que hacer lo que hice», reafirmó el titular de ministros en una entrevista con el periodista Antonio Fernández Llorente para Splendid – 990.

 

Consultado por su performance, Rossi se mostró conforme y blanqueó que intentó instalar temas que otros candidatos no abordarían entre los que destacó cuestiones de Derechos Humanos y de las mujeres.

 

«También intenté revalorizar las políticas de defensa y después fui claramente con la decisión de marcar la diferencia con los candidatos de ultraderecha», contó.

Por otro lado, sostuvo que la segunda de Javier Milei «cree que la Agencia Federal de Investigación (AFI) está para investigar, tener carpetas y perseguir opositores», y aclaró: «Estoy orgulloso de haber sido interventor de una AFI que no hace cosas de ellas».

Para Rossi, Villarruel, «ha mentido mucho» durante el debate, a tal punto de que «no pudo puedo justificar sus ingresos durante sus 48 años de vida hasta el momento en el que fue diputada».

«A veces dice que su familia la apoyaba para hacer investigaciones, después dijo que había trabajado en un estudio jurídico y le pagaban en negro», añadió.

«Lo mismo cuando uno le pregunta por qué se reunió con los torturadores y dictadores, ella dijo que estaba haciendo un libro de investigación. Nadie le cree», subrayó Rossi, y completó: «Todo es un plan destinado a reivindicar la peor época de nuestro pasado. Algún efecto generó porque vi que dijo en televisión que nunca había defendido gobiernos de facto, por lo menos dice eso, ya llegará el momento en el que hable de dictadura».

Por último, celebró la reaparición de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien este sábado presentará la reedición del libro: «Después del derrumbe, Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner», aunque puso en duda su presencia por cuestiones de agenda.

«Cada vez que habla Cristina es muy importante para todos, sobre todo para nuestro espacio, seguramente nos va a dejar muchas cosas porque tiene una dimensión política que es muy alta», concluyó.

Fuente: Diario Jornada

“Con la reforma de Ganancias cumplimos con la palabra empeñada”

23 - septiembre - 2023

El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria visitó el yacimiento Manantiales Berh, que opera YPF. Estuvo junto a trabajadores del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral.

El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, José Glinski, aseguró hoy que es una tranquilidad “poder caminar y decirle a la gente que, con la reforma de ganancias, cumplimos con la palabra empeñada”, en el marco de su visita al yacimiento Manantiales Berh que opera YPF.

“Se trata de tomar las medidas necesarias para que la gente sea feliz, eso es el peronismo y es lo que viene haciendo nuestro candidato Sergio Massa”, remarcó durante la recorrida junto a afiliados e integrantes del Sindicato de Petroleros Jerarquicos de la Patagonia Austral.

“El tiempo que viene va a requerir de nuestra fuerza para sostener los puestos de trabajo de la Cuenca de San Jorge y sostener el equilibrio de la producción de petróleo”, aseguró y dijo que “vamos a pedirle a quien gobierne condiciones necesarias para sostener el empleo y aumentar la producción de esta cuenca que se lo merece”.

 

Por su parte, el secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Lludgar, remarcó: “Lo que significa YPF dentro de este yacimiento es invaluable. No sólo en nuestra provincia, también en Santa Cruz, Neuquén, Salta y en toda la República Argentina”.

“Ya remataron la empresa alguna vez, por eso hay que ser conscientes del modelo de país que queremos. Gracias a dios, nosotros vemos que la Patagonia tiene un trabajo genuino gracias a petroleros, camioneros, construcción, entre otros sectores”, indicó y agregó: “Eso no es casualidad, es porque hay una política nacional bien definida, la de generar puestos de trabajo y sostener el empleo”.

 

 

“Vamos a trabajar para que José Glinski llegue a ser diputado nacional y Sergio Massa sea nuestro presidente porque ellos defienden los intereses de los trabajadores de la Patagonia. Esto no va por imposición, está a la vista que nuestro gobierno defiende los derechos de cada uno nosotros”, concluyó Lludgar.

Fuente: Diario Jornada

Gustavo Sastre ya está en China

23 - septiembre - 2023

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, ya se encuentra en China, donde participará del “Encuentro Internacional Cultural de Ciudades Amigas del Municipio de Fuzhou”, en la provincia de Fujian. En dicha oportunidad, el Jefe Comunal buscará concretar inversiones para nuestra ciudad en distintas ramas.

Tras haber sido invitado a participar de este evento por la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Popular Municipal de Fuzhou, el Intendente también aprovechará la oportunidad para suscribir un memorándum de entendimiento entre Puerto Madryn y la localidad asiática donde se desarrollará la iniciativa.

En su estadía, está previsto que Sastre visite distintos puntos emblemáticos de la ciudad, sumando también la ceremonia de apertura del Festival Internacional de Ciudades Amigas 2023 y de la Exposición Nacional del X Festival de Cine de la Ruta de la Seda. El Jefe Comunal también estará en la exhibición del 30º aniversario del Plan Estratégico “Visión 3820” para el Progreso Económico y Social de Fuzhou. Por último, se reunirá con autoridades de pesca y asuntos marítimos y visitará la Universidad de Agricultura y Ganadería de Fujian.

Altas expectativas

Al respecto, el Intendente dijo: “Ya nos encontramos en la localidad de Fuzhou, donde en las próximas horas comenzaremos a participar de un encuentro internacional en el que tenemos muchas expectativas. Se trata de un evento muy importante a nivel mundial y estamos muy orgullosos de haber sido invitados, siendo la única ciudad de toda República Argentina”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Nuestros objetivos son claros y siempre nuestra prioridad es buscar la implementación de acciones que le mejoren la calidad de vida a los vecinos de Puerto Madryn. Queremos aprovechar nuestra participación en este encuentro para concretar inversiones en nuestra ciudad, que generen mano de obra y empleo genuino”.

 

Wado de Pedro: «No concebimos la libertad sin educación, salud y trabajo»

22 - septiembre - 2023

El ministro del Interior y candidato a senador por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria, en una recorrida por General Las Heras, Marcos Paz y Luján, afirmó que «el rol del Estado es vital para que los recursos públicos se organicen y acompañen el desarrollo humano y personal».

El ministro del Interior y candidato a senador por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria (UxP), Eduardo «Wado» de Pedro, afirmó este jueves que en el espacio «no concebimos la libertad si no hay educación, salud, trabajo y contención a las familias que necesitan ayuda», durante actividades que realizó en los municipios bonaerenses de General Las Heras, Marcos Paz y Luján.

«Necesitamos seguir siendo este país de clase media, recuperar el poder adquisitivo y sentirnos más argentinos que nunca, unirnos y proyectar una Argentina mucho mejor», señaló De Pedro durante las actividades en las que recorrió obras, entregó equipamiento, se reunió con jubilados y trabajadores y visitó un centro de día para personas con discapacidad.

El recorrido

 De Pedro desarrolló una intensa agenda que inició en Las Heras, donde encabezó la entrega de tablets a promotoras territoriales del Registro Tejiendo Matria, de la iniciativa «Conectadas por la Democracia».

Continuó con la presentación de ambulancias y camiones adquiridos con el Programa Municipios de Pie en Marcos Paz, y finalizó con una charla con trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Luján.

Al hablar en General Las Heras, junto al intendente de la localidad, Javier Osuna, De Pedro aseguró que «los argentinos y las argentinas estamos cambiando, estamos mejorando y estamos siendo cada día una sociedad un poquito mejor, reconociendo las diferencias, aceptándonos, pensando en el otro».

También ponderó la importancia que tuvo el movimiento feminista en este cambio de la sociedad: «Esa lucha tiene sus frutos. Esa lucha no solo cambió las conciencias de las compañeras, no solo deconstruyó a personas que fuimos educados en una cultura totalmente distinta, sino que también está insertándose en cada uno de los pueblos del interior de esta Argentina profunda».

Asimismo, resaltó que hay que «entender que no solo hay diversidad de género, sino también hay neurodiversidades, que cada niño y cada niña tiene su forma de ser, su forma de pensar, su forma de crecer», y que el rol del Estado es vital para «que los recursos públicos se organicen y lleguen a acompañar el desarrollo humano y el desarrollo personal».

De Pedro tambin supervis obras en los municipios de General Las Heras y Lujn Foto wadodecorrido 2

 
De Pedro también supervisó obras en los municipios de General Las Heras y Luján / Foto: @wadodecorrido 2.

«Esa Argentina que está despertando, que está siendo más sensible, atenta, que tiene más empatía, que está mejorando el funcionamiento de la comunidad, se encuentra ante una reacción, y la reacción está reflejada en esta oferta electoral», refirió el titular de la cartera de Interior.

Agregó que en «esta elección se está discutiendo si una persona merece o no merece atención en materia de salud, si un pibe o una piba que no tiene los recursos para pagar una escuela privada, tenga la posibilidad de ir a una pública» y sostuvo que «estamos hablando de lo básico».

La recorrida por la localidad también incluyó una visita por el futuro»Centro de día», donde acompañaron el secretario de Municipios, Avelino Zurro; el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Santiago Révora; el jefe de la Oficina de Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y candidato a concejal, Juan Manuel Cerezo; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Sartori.

Allí, aseguró que «hay algunos candidatos que dicen que no hay que invertir más, que hay que recortar con la motosierra las obras públicas, y todo lo que ellos llaman gastos» y dijo que «para nosotros, lo que llaman gasto son inversiones. Las escuelas, los hospitales, las rutas, las calles, los parques y las plazas, se hacen porque hay un Estado que pone recursos y que invierte».

Planteó, además, la necesidad de «pensar bien cuando hablamos que el Estado tiene que desaparecer. Desaparece el Estado, desaparecen los jardines de infantes, desaparece la escuela, desaparece la universidad, desaparece la salud pública. Algunos hablan de seguridad recortando. Nosotros tenemos que ponerle más y mejores sueldos a la policía. Más y mejores sueldos a los docentes. Más y mejores sueldos a los médicos».

Y amplió: «Yo no concibo la libertad sin educación. No concibo la libertad sin salud. No concibo la libertad sin un espacio de atención a las personas que tenemos distintas capacidades. No concibo la libertad sin un Estado que pueda ponerle el hombro a ese pibe, a esa piba para que pueda terminar la secundaria».

«No concebimos la libertad si no hay educación, salud, trabajo y contención a las familias que necesitan ayuda», expresó.

El ministro del Interior, después, viajó a la localidad de Marcos Paz donde además de realizar la entrega de ambulancias y maquinarias adquiridas con el Programa Municipios de Pie al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) para la prestación de servicios de la Unidad de Pronta Respuesta (UPR), recorrió las obras que se están realizando en el Barrio La Milagrosa y mantuvo un encentro con adultos y adultas mayores.

Acompañado por Zurro y Révora, además del intendente local, Ricardo Curutchet; la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro; el titular de Anses Marcos Paz, Carlos Guardia; y el titular del PAMI local, Facundo Mosquera; De Pedro analizó que «escuchando las propuestas veo que hay dos sectores de la oposición que piensan parecido, unos piensan ir con el hacha y el otro con la motosierra, pero todos vienen a recortar; a cortar los derechos de las infancias, de los jóvenes, de las escuelas y sobre todo de los jubilados y las jubiladas» porque «responden a otros intereses, a los grupos económicos concentrados».

El funcionario nacional, en ese contexto, llamó a acompañar la candidatura a presidente del ministro de Economía, Sergio Massa: «Vamos a acompañar el proyecto de Sergio Massa para que el año que viene arranquemos con un gobierno que en serio fortalezca el bolsillo de los jubilados, las jubiladas, los trabajadores y de las trabajadoras».

De Pedro continuó su agenda, después, con la visita a Luján, donde junto a Zurro, Révora, el intendente de esa localidad bonaerense, Leonardo Boto; el director nacional de Análisis de Políticas de Interior, Pablo Bermúdez; y la integrante del sindicato Asociación de Trabajadores de la Universidad de Luján, Karina López; mantuvo una reunión con trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Luján.

En el encuentro, el ministro del Interior, señaló que el desafío que se presenta para las próximas elecciones es «convencer y generar conciencia» y llamó a la juventud y a los trabajadores a ser parte «de la red social más grande de la Argentina que se llama peronismo».

Además, resaltó que las propuestas de UxP «van a ser cada vez más populares, van a ser cada vez más claras y las de ellos, a medida que las vayan explicando, nos vamos a dar cuenta, o que no se puede hacer, o que son un slogan, o que simplemente es parte de las recetas que fundieron la Argentina».

Fuente: Télam

Fernández: «La Argentina padece una casta, la de los poderosos que concentran el ingreso»

22 - septiembre - 2023

En la puesta en marcha de la Autopista de la RN 8 que une las localidades bonaerenses de Pilar y Pergamino, el Presidente le pidió al pueblo respaldar el proyecto de UxP para «no dar un paso atrás».

El presidente Alberto Fernández llamó este jueves «a la reflexión a todos los argentinos» al manifestar que el país «vuelve a vivir un dilema que siempre tuvo, si es para todos o para algunos», en las elecciones presidenciales del 22 de octubre próximo, y abogó por votar «a Sergio Massa, para que no volvamos atrás».

Al inaugurar la Autopista de la Ruta Nacional 8 que une las localidades bonaerenses de Pilar y Pergamino, Fernández pidió «en este instante de reflexión» que «no den un paso atrás», porque «están los mentirosos y también los aventureros que dicen cosas que suenan bien a la gente pero que no son verdad».

En ese contexto, dijo que «la Argentina padece una casta, la de los poderosos, que concentran el ingreso en muy poca gente».

«Ninguno de los que estamos acá no somos serviles de esa casta», expresó el jefe de Estado y refirió que «el que tanto cuestiona la casta es el que preserva los derechos de la peor casta que tiene la Argentina, que es la de los dueños» del país.

Al inaugurar la ruta enfatizó: «Estamos terminando una obra que desde el primer día venimos planteando que hay que terminar», y citó «una frase peronista», que dice que «mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar».

«Ahora que uno está en tiempo de balance de los últimos meses de la Presidencia y tengo la intima tranquilidad que hice lo que debía», puntualizó, e indicó que se dedicó a «trabajar por los argentinos».

La obra pública «es un tema de la vida de la gente, que se beneficia con un Estado presente», que construye «obras que el mercado no hace, porque no son rentables», agregó Fernández.

«Los que creemos que la Argentina es para todos esto no es un gasto es una inversión hacia el futuro», consideró.

«Escucho un candidato que dice que no está para desarrollar ciencia y tecnología», señaló el mandatario en referencia a Javier Milei, y se preguntó: «¿La Argentina de los cinco premios Nobel va a renunciar a la ciencia y la tecnología? ¿A la Argentina de Favaloro que revolucionó la cardiología? ¿La Argentina que pone satélites en el espacio? ¿Que ha desarrollado una biotecnología única en el mundo para mejorar de la producción de nuestros campos?».

Según Fernández, «en la ciencia y tecnología esta el futuro de la humanidad, el desarrollo de las sociedades», en donde «los dueños del mundo no son los que tienen gas y petróleo sino los que saben extraerlo, porque tienen ciencia y tecnología para hacerlo».

«Nos merecemos una Argentina unida, que vive en libertad como en todo este tiempo, en donde nadie fue perseguido por eso», afirmó Fernández, y apuntó a una «Argentina más igualitaria».

Katopodis manifestó que «el Presidente nos encomendó esta tarea e intentamos estar a la altura»; y contó que esta obra se hizo en «una de las rutas principales de la provincia de Buenos Aires».

El ministro subrayó que «la Argentina es un territorio muy extenso» y «tiene en sus caminos el desafío de conectarse», porque «un país se desarrolla si conecta pueblo, si integra localidades».

«Cuando el peronismo traza una ruta, define un acueducto, resuelve hacer una obra hídrica o un gasoducto, es porque tiene en su cabeza un diseño de país productivo, de desarrollo, diferente al diseño de país que tienen otros», resumió Katopodis.

Señaló que «hubo sectores de la oposición que no la pudieron terminar», en referencia al gobierno del expresidente Mauricio Macri; «u otros que no la quieren terminar, que es más grave», en referencia a Milei, quien propone que las haga el sector privado.

Foto Prensa

 
Foto: Prensa.

El ministro habló de Alberto Fernández y acotó que «el Presidente, después de cuatro años, de las siete plagas, de la crisis que hemos vivido, deja un país funcionando, un Presidente que supo mantener el timón en momentos muy delicados de la Argentina, que la deja con las cuatro ruedas arriba de la ruta y con un buen envión para lo que viene».

Acotó que «en la Argentina hay laburo, todos trabajan», y añadió: «Somos parte de las grandes obras que hizo el peronismo. Terminamos esta obra que empezó Cristina y que el macrismo dejó en la grieta».

«El nuestro es el único espacio que tiene un proyecto de país y será Sergio Massa el que siga esta posta«, concluyó.

En tanto que el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, formuló que «la salida de la Argentina es con trabajo, con producción, con educación, con más y mejor obra publica para todos los argentinos».

«Cada uno de nosotros, que venimos del interior provincial, nos desarrollarnos si tenemos Estado nacional y provincial que invirtieron en obra publica, generando trabajo para nuestra gente», sostuvo el funcionario, que informó que «en esta ruta pasan entre 6.000 y 7.000 vehículos por día», muchos vinculados a «la producción agropecuaria de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Luis», y calificó a la Autovía como «una plataforma de logística comercial» y «de intercambio industrial»

Foto Prensa

 
Foto: Prensa.

La RN 8 es un corredor troncal de la provincia de Buenos Aires que vincula con Santa Fe, Córdoba y San Luis.

En Buenos Aires, la RN 8 tiene una extensión de 229 kilómetros y vincula las localidades de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino.

En el tramo Pilar-Pergamino, de 180 kilómetros, se realizaron calzadas de doble carril por sentido de circulación que mejorará la seguridad vial, permitirá reducir los costos del transporte de cargas y pasajeros, y optimizará la comunicación vial entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis.

Massa: «Quiero que los pibes vayan con su notebook en la mochila, no con un arma»

22 - septiembre - 2023

El candidato a presidente por UxP y ministro de Economía exhortó a la juventud a cuidar las becas Progresar y el programa Conectar Igualdad, frente a los proyectos de la oposición que apuntan contra la educación pública. «Les quieren dar un ´voucher´y ante eso se tienen que rebelar», afirmó en Quilmes. El plan «Primer Empleo Joven».

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, convocó este jueves a los jóvenes, en el marco del Día del Estudiante, a “rebelarse contra aquellos que les quieren sacar sus derechos y transformarlos en un número de la economía” y los exhortó a “defender la posibilidad de estudiar, divertirse y conectarse” ya que representan “el futuro de la Argentina”.

«Hoy es tiempo de rebelarse, no desde un posteo en la red social, sino de rebelarse para defender lo que es propio, lo que es de ustedes y se lo quieren sacar en nombre de la libertad”, dijo Massa en un acto en el municipio bonaerense de Quilmes, del que participaron cientos de jóvenes, durante el cual quedó inaugurado el nuevo parque municipal de la Ribera de ese distrito del sur del conurbano.

Durante su discurso, el candidato oficialista señaló: “Es tiempo de rebelarse para defender las becas Progresar, que les permiten a más de un millón de pibes estudiar e ir luego a la universidad”.

Además, llamó a la juventud a «rebelarse contra aquellos que les quieren sacar las becas y les dicen que el Estado no tiene que intervenir y que cada familia debe arreglársela como pueda”.

“Es tiempo de rebelarse contra aquellos que quieren terminar con la entrega de computadoras del Conectar Igualdad. Es tiempo de rebelarse para defender el derecho a estudiar, divertirse o conectarse, a partir de la inversión del Estado”, agregó.

Ante los y las jóvenes, Massa sostuvo que “es tiempo de rebelarse y defender la libertad, pero la libertad no es que los manden a trabajar de esclavo sin derechos o que manejen una bicicleta en un Rappi, ya que la libertad es tener un trabajo con derechos a la jubilación, a las vacaciones pagas y a una indemnización si los despiden”.

Es tiempo de rebelarse contra aquellos que los quieren transformar en un numero en la economía. Ustedes son los protagonistas del futuro de la Argentina que viene. Por eso es tiempo de rebelarse contra los que les quieren cobrar la universidad, porque este es un derecho que hizo que miles de jóvenes de familias humildes llegaran a ser universitarios. Pero ahora les quieren dar un ‘voucher’ y ante eso se tienen que rebelar”, enfatizó el ministro de Economía.

En medio de aplausos, Massa anticipó que el plan «Primer Empleo Joven» -ya puesto en marcha en Misiones-, si es electo presidente se implementará a partir del 10 de diciembre a nivel nacional, como “un sistema financiando entre el Estado y las empresas para el primer empleo de los jóvenes que terminen de estudiar algunas carreras”.

“En el día del Estudiante, no quiero pibes que vayan al colegio armados”, expresó el candidato, tomando distancia de la propuesta del postulante presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, que propone la libre venta de armas.

En clave electoral, Massa remarcó: “La diferencia es que yo quiero que los pibes lleven una notebook en la mochila y otros le dicen que pueden llevar un arma”.

“No tengan miedo. Sabemos qué es lo que falta, porque caminamos y vivimos en nuestra calle y no somos un producto de los teléfonos porque nos criamos en el conurbano bonaerense”, agregó.

Al finalizar su discurso, hubo un momento más emotivo al homenajear a veteranos de la Guerra de Malvinas que se encontraban presentes en el acto.

Foto prensa

 
Foto: prensa

En ese momento, Massa recordó la canción ‘Muchachos’ que se cantó durante el Mundial 2022 y que nombraba a los ‘Pibes de Malvinas que nunca olvidaré’.

“A los jóvenes les quiero pedir algo pensando en la unidad. Acá están los veteranos de la Guerra de Malvinas, varios de los que siendo jóvenes fueron a una guerra y luego los dejaron olvidados. Quiero decirles que nada más lejano a la libertad y a la identidad de nuestra patria que pretender devolver o negar nuestra soberanía de las Islas Malvinas”, sostuvo.

Allí, insistió contra el voto a Milei: “Rebelarse es votar contra quienes niegan la soberanía de Malvinas”.

“Llamo a los jóvenes que creen en la celeste y blanca a votar en defensa de nuestra patria, en defensa propia”, concluyó en su mensaje, a casi un mes de las elecciones presidenciales.

En otra parte del discurso, Massa aseguró que “a partir del 10 de diciembre, nada ni nadie nos va a condicionar para hacer los cambios que la Argentina necesita para recuperar el ingreso, para apostar al desarrollo y para construir un país donde el trabajo y la producción sean el eje del crecimiento”.

A su turno, la intendenta Mayra Mendoza también les pidió “a los pibes y las pibas» que tengan «conciencia de lo que puede ser un juego o creer que es una rebeldía de los que plantean la violencia para salvar o saldar lo que haya que mejorar.

«Ahora se está eligiendo un presidente, el futuro del país y el odio no puede nunca mejorar algo que está mal o cumplir un sueño. Siempre apuesten al amor”, remarcó.

Mendoza también dio un fuerte apoyo a la candidatura presidencial del ministro de Economía y pidió a los vecinos que los “vuelvan a acompañar como lo hicieron en las PASO” porque “solo vamos a seguir progresando y creciendo en Quilmes con Axel Kicillof gobernador de la provincia de Buenos Aires y Sergio Massa presidente de la Nación”.

Foto prensa

 
Foto: prensa

Ante el grito de los vecinos “Massa presidente”, la jefa comunal consideró que el candidato «no duda y no tiene miedo, tiene la capacidad y la trayectoria y el coraje para sentarse con el FMI y decirles que les vamos a pagar, pero en paralelo les va a decir que primero tenemos que cumplir con la deuda interna de los argentinos”.

“Desde Quilmes vamos a redoblar el esfuerzo para que nuestro próximo presidente sea Sergio Massa y a partir del 10 de diciembre empecemos a profundizar el camino de las medidas que ahora está tomando, como la eliminación de Ganancias y la recuperación del poder adquisitivo del salario. Confiamos en Sergio Massa”, sentenció la intendenta camporista.

En esa línea, Mendoza concluyó: “Ya aprendimos de Néstor Kirchner que no hay proyecto local, sin proyecto nacional”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, señaló que en el peronismo están «convencidos de que todos tienen derecho de disfrutar de la vida y esto queda plasmado en este parque para poder vivir un poquito mejor y disfrutar de la vida”.

En la agenda del ministro de Economía se prepara para el viernes un anuncio en su presentación en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que será un “alivio fiscal para profesionales, monotributistas, autónomos y Pymes”, según adelantaron desde el entorno del titular del Palacio de Hacienda.

Además, realizará una recorrida por los municipios de Ensenada y San Vicente, mientras este fin de semana recorrerá las provincias de Santiago del Estero y Salta.

 

Fuente: Télam