Política

Arcioni: “Es el día más importante de todos los ciudadanos”

22 - octubre - 2023

Así lo destacó el gobernador de la Provincia tras emitir su sufragio este domingo en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, emitió su voto en la mesa habitual, identificada como 1.119 de la Escuela Provincial N° 1 de Comodoro Rivadavia. Allí, ante los medios de comunicación, destacó la participación de la ciudadanía y revalorizó los “valores de la democracia” en una jornada de elección presidencial en todo el país.

 

“Es un día muy especial, para los comodorenses con un día maravilloso, ustedes recordarán que en la elección anterior tuvimos un temporal de viento y al día siguiente hubo menos concurrencia de votantes. Hoy esperamos que venga mucha gente a votar”, remarcó Arcioni.

 

Resaltó la participación y el interés de la población, como también la posibilidad de elegir a través del voto. “Es el día más importante de todos los ciudadanos, que vengan a emitir su voto, a manifestar a través del mismo, lo que sienten y esperan para la Argentina”, resaltó el gobernador.

 

Indicó que las elecciones se desarrollan con normalidad en las distintas ciudades de la provincia, insistió en el valor que tiene este instrumento democrático. “Es el momento donde se discute y se escucha a los votantes y a los ciudadanos” alentando a que la población se acerque a cada una de las escuelas, a emitir su sufragio.

“Estuvimos temprano chequeando en toda la provincia y en todas las localidades del interior. Hasta ahora viene todo con normalidad, todas las mesas están funcionando, así que vamos a esperar la jornada que recién comienza”.

“En el día de ayer –dijo el gobernador- mantuve contacto con Sergio Massa, estuvimos repasando la conformación y como estaba todo. Lo noté esperanzado”. Del mismo modo, Arcioni confirmó la comunicación con los candidatos a intendentes de Corcovado y Río Mayo.

En cuanto al mensaje propuesto por los argentinos en este día de elección presidencial consideró: “La mirada estará puesta en toda la Argentina y me parece que es un momento para que todos los ciudadanos puedan manifestarse, es el momento más importante que tenemos responsabilidad como ciudadanos de poder emitir el voto”.

“Los convoco nuevamente a todos, recuerden que en el anterior hubo mucha gente que no vino a votar, pero hoy espero que en la provincia de Chubut demos el ejemplo de concurrencia cívica”.

El gobernador compartirá un almuerzo familiar y seguirá con expectativa las novedades de los comicios. “Mi día sigue tranquilo, con la familia y a la tarde, esperando los resultados con todo el grupo de siempre”.

Fuente: Diario Chubut

 

 
 

Glinski emitió su voto en Comodoro

22 - octubre - 2023

Glinski esperará los resultados en el centro de cómputos que se instaló en la sede del Sindicato de Viajantes.

El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, José Glinski, destacó hoy el desarrollo de la jornada cívica en la provincia de Chubut y aseguró que “dependiendo de cómo sean los resultados me parece que nos estamos jugando el futuro en general a más largo plazo”.

 

 

 

Asimismo, señaló que “la gente está interesada en estas elecciones y en lo que pueda ocurrir en Argentina” y recordó: “Las urnas hablan y nosotros tenemos que saber escuchar, fue lo que hicimos desde las PASO en adelante, dedicarle mucho tiempo a la escucha, de cualquier persona no solamente de militantes o activistas políticos sino de la gente de a pie”.

Fuente: Diario Chubut

Torres votó e instó a la defensa de la región: «El 50 % de los dólares que tiene Argentina, sale de la Patagonia»

22 - octubre - 2023

Lo hizo en la ciudad de Trelew, a las 9:30 horas en la Escuela Nº 5. 

Durante su emisión del voto, el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, ofreció sus perspectivas sobre asuntos de importancia tanto a nivel nacional como regional.

 

Hizo hincapié en los desafíos presupuestarios que enfrenta la provincia, mencionando la necesidad de que el Gobierno Nacional cumpla con sus obligaciones legales de financiamiento.

 

Torres también destacó un cambio en la dinámica política, resaltando un hecho histórico en el que el gobernador de Santa Cruz, proveniente de un espacio político diferente, se unió en esfuerzos políticos para abordar cuestiones cruciales que marcarán la agenda pública.

 

Además, enfatizó la colaboración con la provincia de Santa Cruz y Río Negro en la defensa de los intereses de la región, especialmente en relación con la ruta nacional Nº 40.

Fuente: Diario Chubut

Casi medio millón de argentinos están habilitados para votar en el exterior

21 - octubre - 2023

Las condiciones son tener DNI argentino actualizado con domicilio en el exterior antes del 25 de abril y figurar en el padrón de compatriotas en el exterior. Se cumplirán 30 años del voto argentino en el exterior, el cual fue establecido por la Ley N° 24.007.

Un total de 451.200 argentinas y argentinos están habilitados para votar en el exterior en las elecciones presidenciales de este domingo, en las que se contará con 302 mesas electorales de 137 representaciones diplomáticas y consulares distribuidas en 86 países.

Será en una ocasión en la que se cumplan 30 años del voto argentino en el exterior, el cual fue establecido por la Ley N° 24.007, reglamentada por el Decreto N° 1138 del año 1993.

De acuerdo con la información oficial suministrada por Cancillería, con última actualización el pasado 11 de octubre de 2023, 451.200 argentinos y argentinas están habilitados para votar en el exterior.

Las condiciones para poder votar con residencia en el extranjero son: tener DNI argentino actualizado con domicilio en el exterior antes del 25 de abril (cierre del padrón provisorio) y figurar en el padrón de argentinos en el exterior.

Si se cuenta con estas condiciones no es necesario ningún trámite previo.

Al no tener correlato en el exterior, los votantes radicados en el exterior no pudieron participar de las PASO ni elegir representantes provinciales ni municipales.Pero sí podrán hacerlo de cara a las presidenciales, así como también elegir diputados y senadores nacionales correspondientes al padrón de su último domicilio en Argentina.

Para aquellas personas radicadas en el exterior, el voto no es obligatorio sino optativo

Para estas elecciones, se contará con 302 mesas electorales de 137 representaciones diplomáticas y consulares distribuidas en 86 países.

La participación electoral de los argentinos viviendo afuera tiende a ser baja: de los 385 mil electores habilitados en 2019 votó sólo el 13%, alrededor de 50 mil personas, según datos de la Cancillería argentina.

Aunque ese número quintuplicó al conseguido en las elecciones de 2015.

Se espera que la participación siga en crecimiento y sea significativamente mayor que en 2019.

Espaa es uno de los pases extranjeros con mayor cantidad de argentinos radicados Foto AFP

 
España es uno de los países extranjeros con mayor cantidad de argentinos radicados / Foto: AFP

 

El caso español

España es uno de los países extranjeros con mayor cantidad de argentinos radicados, por lo que se espera que un gran porcentaje del voto desde el extranjero provenga del país Ibérico.

Para votar en España, se debe presentar la última actualización del DNI argentino, donde debe figurar la actual dirección domiciliada en España.

Hay varios puntos en diversas regiones donde se podrá votar, y dependerá de la región de circunscripción del domicilio español.

El horario será el mismo para toda España: el 22 de octubre de 8 a 18 horas

En Madrid, la votación se efectuará en el Colegio Mayor Argentino, ubicado en la calle Martín Fierro 3. Mientras que en la comunidad que comprende Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y Andorra, el lugar será el Seminario Conciliar, en la calle Enric Granados 2.

En Cádiz (Andalucía), los ciudadanos argentinos pueden votar en las oficinas del consulado en la Calle Presidente Rivadavia 3.

Para Mallorca y las Baleares, la sede es el Consulado ubicado en Palma, Carrer de Sant Miquel 30 (Mesas 115 y 116).

En tanto que para la Comunidad Autónoma de Canarias, el consulado ubicado en la ciudad Santa Cruz de Tenerife, en la Calle de San Francisco 5.

En Galicia, el consulado se encuentra en Vigo, en la dirección Rúa López de Neira, 3, 2° Piso.

Fuente: Télam

Qué tiene que suceder el domingo para que haya segunda vuelta en la categoría a Presidente

21 - octubre - 2023

Para ganar en primera vuelta, una de las cinco fórmulas presidenciales deberá conseguir en las elecciones generales del domingo el 45% de los votos o el 40% de los sufragios y una diferencia de 10 puntos respecto del binomio que se ubique en segundo lugar.

Para ganar en primera vuelta, una de las cinco fórmulas presidenciales que superaron el piso de 1,5% de los votos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto deberá conseguir en las elecciones generales del domingo el 45% de los votos o el 40% de los sufragios y una diferencia de 10 puntos respecto del binomio que se ubique en segundo lugar.

El sistema electoral que rige en el país, modificado por última vez en la reforma constitucional de 1994, impuso que los comicios presidenciales incluyan la posibilidad de una segunda vuelta o balotaje.

En caso de que ninguna fórmula alcance esos guarismos, se celebrará la segunda vuelta, que la Constitución ordena realizar dentro de los 30 días posteriores a la elección general y que ya quedó establecida para el 19 de noviembre, según el cronograma dispuesto por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

En ese caso, se realizaría un nuevo debate presidencial entre los dos candidatos que compitan en la segunda vuelta, previsto para el domingo 12 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se realizó el último, el pasado domingo 8 de octubre.

Si bien el sistema de doble vuelta quedó habilitado para las presidenciales de 1995, la primera vez que pudo haber sido utilizado fue en 2003, cuando Carlos Menem consiguió el 24.45% de los votos y Néstor Kirchner el 22.25%, pero el expresidente riojano declinó participar del balotaje y permitió la llegada del santacruceño a la Casa Rosada.

Fue recién en 2015 cuando el sistema fue finalmente estrenado: Mauricio Macri -que había quedado segundo en la general con 34.15 de los votos tras el 37.08% de Daniel Scioli- se impuso en la segunda vuelta por el 51.34%.

Fuente: Télam

Unos 86.000 efectivos de fuerzas armadas y de seguridad custodiarán las elecciones

21 - octubre - 2023

Se sumarán además 4500 vehículos terrestres, un avión “Hércules” C-130, 12 helicópteros, cuatro embarcaciones y alrededor de 90 mulas para transportar las urnas en las regiones montañosas del país.

 
Alrededor de 86.000 efectivos de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales están afectados al operativo para custodiar las elecciones generales que se desarrollarán el domingo en todo el país.

«En el marco de la elecciones nacionales generales del 22 de octubre, alrededor de 86.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales estarán afectados al dispositivo de custodia y seguridad garantizando el desarrollo de los comicios», informó el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República Argentina en su cuenta oficial de la plataforma X (antes Twitter).

El operativo está a cargo del general de brigada, Jorge Fabián Berredo, que fue designado como Comandante General Electoral (CGE), quien coordinará efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Prefectura, Gendarmería, la Policía Federal Argentina y la de Seguridad Aeroportuaria y las policías provinciales.

Además de los efectivos, se sumarán 4500 vehículos terrestres, un avión “Hércules” C-130, 12 helicópteros, cuatro embarcaciones y alrededor de 90 ganado mular para transportar las urnas en las regiones montañosas del país.

«El operativo tendrá la cobertura en los 16.888 locales de votación, donde estarán habilitadas 106.160 mesas de votación. Cabe mencionar que la complejidad de la operación radica en una naturaleza descentralizada y simultánea a lo largo y ancho del país», explicaron desde el CGE.

El Comando General Electoral «conduce y ejecuta a través de 24 distritos electorales la custodia y seguridad del acto electoral, abarcando lugares de acopio de material, la vigilancia de los locales donde funcionarán esas receptoras de votos, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino, como así también los lugares de recuento provisorio y escrutinio definitivo».

«Esta operación como tal es un verdadero desafío que demanda un trabajo integrado junto con la Cámara Nacional Electoral, la Dirección General Electoral y el Correo Argentino», concluye la publicación.

Fuente: Télam

Por los dichos de Milei, pidieron extremar recaudos de cara a las elecciones

21 - octubre - 2023

La decisión del fiscal federal Ramiro González, cuyos oficios fueron enviados al Comando Electoral y al Correo Argentino, se produjeron luego de las declaraciones televisivas del candidato libertario, quien esbozó la «posibilidad» de que «le hagan fraude» en los comicios generales de este domingo, lo cual no pudo fundamentar.

El fiscal federal con competencia electoral Ramiro González libró este viernes oficio al Comando Electoral con el objeto de que extreme los recaudos a fin de garantizar el libre ejercicio del sufragio de los ciudadanos y las ciudadanas en la jornada electoral del domingo, luego de que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmara tener temor a un supuesto «fraude» que no fundamentó.

El fiscal también dispuso el envío de un oficio al Correo Argentino «requiriéndole que guarde especial atención en el resguardo de la documentación que permita realizar la trazabilidad de las urnas desde su entrega hasta su retiro en todo el territorio nacional», detallaron fuentes judiciales.

El fiscal también libró oficio a la Cámara Nacional Electoral a fin de que informe si tiene conocimiento de la existencia de expedientes judiciales que tramiten en el fuero electoral, cuyo objeto procesal se vincule con la falta o destrucción de boletas de la alianza La Libertad Avanza durante la elección PASO del 13 de agosto.

Todas las medidas fueron tomadas en el marco de la investigación preliminar iniciada este mismo viernes en relación a declaraciones periodísticas del candidato presidencial por La Libertad Avanza en las que afirmó tener temor a un supuesto «fraude» en las elecciones generales de este domingo.

En el marco de esa actuación, González citó a prestar declaración testimonial al apoderado de la agrupación, el abogado Santiago Viola, quien se presentó en los tribunales de Comodoro Py y manifestó ante el fiscal que hay preocupación porque habría «intención» de «divulgar» boletas «falsas» de su alianza para «luego impugnar los votos», explicaron fuentes judiciales.

Esas boletas, dijo Viola en su declaración, circularían «en varios distritos del país» en «gran cantidad» y señaló que no fueron impresas por La Libertad Avanza y tienen «diferencias mínimas y posiblemente imperceptibles para el elector con las boletas ya aprobadas por la justicia electoral».

El apoderado de La Libertad Avanza aseguró que habría intención de divulgar boletas falsas de su alianza para «luego impugnar los votos».

Ante esto, dijo que creen que la intención es «divulgar las boletas falsas para luego impugnar los votos» y por eso se hizo una presentación ante la Junta Nacional Electoral donde se pidió que «se aprueben todas las boletas que de forma clara y precisa den cuenta de la voluntad del elector», explicaron las fuentes en base a la declaración que prestó bajo juramento de verdad.

«Sumado a eso y dadas distintas declaraciones públicas sobre quien ‘le cuida’ el voto a Milei nos llama poderosamente la atención que se hable de eso dado que si alguien nos tiene que cuidar el voto debería ser porque alguien nos lo quiere sacar o robar», agregó Viola en ese trámite.

También aludió a una preocupación por la eventual «manipulación de datos al momento de llevarse a cabo el escrutinio provisorio».

Al inicio de la declaración se refirió a un presunto robo de boletas durante las primarias del 13 agosto cuando Milei resultó el más votado.

Foto Ariel Pacheco

 
Foto: Ariel Pacheco.

«Lo primero que quiero decir es que respecto de lo ocurrido en las elecciones PASO entendemos que lo que ocurrió fue robo de boletas en varias escuelas a lo largo y ancho del país», remarcó.

Al respecto, señaló que «hay varios videos y fotos que circulan en redes sociales que me comprometo a hacer llegar a la fiscalía en los cuales se ven boletas rotas, tiradas».

«Más allá de eso tomamos conocimiento de distintas denuncias en las cuales se manifestaba que no había boletas de la alianza La Libertad Avanza y que ante el reclamo de los votantes se les indicaba que no había o que debían votar a otra fuerza», agregó.

También aludió a «diferencias» entre actas de sus fiscales y datos transferidos a la junta electoral de cada distrito.

La investigación preliminar se abrió a raíz de dichos de Milei en un programa televisivo donde esbozó la «posibilidad» de que «le hagan fraude» y por ello manifestó que estaba incorporando «un número de fiscales para ‘proteger’ los votos», citó el fiscal en el dictamen al que tuvo acceso Télam.

También aludió a una preocupación por la eventual «manipulación de datos al momento de llevarse a cabo el escrutinio provisorio».

«Se advierten manifestaciones de un candidato presidencial de una agrupación política que estaría denunciando hechos de gravedad institucional que podrían afectar de manera trascendente el desarrollo de los comicios próximos a realizarse este 22 de octubre de 2023», evaluó el fiscal.

Por eso, «en el marco de las facultades y obligaciones que tiene esta Fiscalía Federal con competencia ante la Cámara Nacional Electoral,» se ordenó «la formación de una investigación preliminar», añadieron las fuentes.

Milei fue entrevistado el jueves por el periodista Samuel «Chiche» Gelblung en su programa que emite la señal de cable Crónica TV y allí habló de presunto «robo de boletas y mesas en las que recibieron ‘cero’ votos, estimando un porcentaje que se habría omitido y que resultaría importante para ganar la elección», repasó la fiscalía.

Fuente: Télam

Abuelas de Plaza de Mayo impulsa la campaña «#Votemos con Identidad»

21 - octubre - 2023

En coincidencia con tres eventos importantes que se celebran este domingo: el cumpleaños 46° de Abuelas, el Día Nacional del Derecho a la Identidad y las elecciones generales, la Asociación pidió «que haya inteligencia en el voto para definir qué futuro queremos».

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo cumplirá el próximo domingo 46 años de su creación y con motivo de celebrarse además el Día Nacional del Derecho a la Identidad y las elecciones generales, impulsa la campaña #VotemosConIdentidad, que convoca a la sociedad a visibilizar la búsqueda «para encontrar a las nietas y nietos que faltan«.

La titular de la institución, Estela de Carlotto, dijo que lanzaron la campaña «Votemos con identidad» convocando a la sociedad para que se sume a la iniciativa en este año en el que coinciden en el mismo día estos tres eventos importantes -además de su cumpleaños número 93- que lo pasará «con expectativas lógicas, esperanza y optimismo».

La campaña busca visibilizar el «mensaje de búsqueda de los 300 hombres y mujeres que todavía viven con su identidad falseada por el terrorismo de Estado», en tanto «sus hijos e hijas, los bisnietos de las Abuelas, también ven su derecho a la identidad vulnerado» y es por ello que «la búsqueda de estas tres generaciones continúa», se explica desde la web oficial de Abuelas.

La iniciativa consiste en que el 22 de octubre, durante la contienda electoral, quienes quieran sumarse se saquen una foto o graben un video con «la constancia de haber votado, con el sobre, la boleta o lo que gusten» y la suban a redes sociales con el texto y hashtags «El 22 de octubre – Día Nacional del Derecho a la #Identidad #VotemosConIdentidad».

También sugieren etiquetar a @abuelasdifusion para visibilizar que «somos miles buscando a los nietos y nietas y recordando que estos delitos no deben repetirse Nunca más».

Telam SE

 

Carlotto convocó este viernes en declaraciones a Radio Provincia a «defender la democracia y convencer a los equivocados«, en un «país que ha sido castigado con dictaduras feroces», señaló que la fecha también coincide con el aniversario 46 de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo y recordó que en el transcurso de todo ese tiempo «no hemos bajado los brazos».

La presidenta de la entidad señaló que el acto eleccionario «es una bendición para el país» y espera que el próximo gobierno pueda «avanzar en lo que haga falta para que nuestro pueblo sea feliz y alcance todas las necesidades lógicas desde que nacemos hasta que nos vamos».

«Queremos que haya inteligencia en el voto para definir qué futuro queremos»Estela de Carlotto

.
Carlotto dijo que «nosotros no tenemos odio, queremos Memoria, Verdad y Justicia, que son tres palabras sagradas que impregnan nuestra lucha» y agregó que «no queremos que se repita una historia de matar para reinar en el infierno».

«Tenemos que estar tranquilos y pensar. Nuestro pueblo es inteligente y nuestra juventud también», expresó la titular de la Asociación, al tiempo que les pidió «que miren bien qué quieren para su familia y su Patria».

Por otra parte, consideró un milagro la recuperación de la identidad de Daniel Santucho Navajas, el nieto 133, y resaltó que «las cosas salen cuando Dios quiere, porque el chico estaba viviendo su vida libre de quienes lo criaron y se encontró a él y a su familia».

También indicó que «para las Abuelas fue un baño de alegría y de esperanza» y que les «da fuerzas para seguir» ya que «somos sólo dos abuelitas, hay dos o tres más en otras provincias y yo ya voy a cumplir 93».

A través de distintas campañas a lo largo de sus casi 46 años de existencia y con 137 casos resueltos, Abuelas de Plaza de Mayo impulsa a todos aquellas personas que nacieron entre 1975 y 1983 y dudan de su origen o conocen a alguien que podría ser hijo de personas desaparecidas durante el terrorismo de Estado en el país a comunicarse con abuelas.org.ar

Foto Florencia Downes

 
Foto: Florencia Downes

Fuente: Télam

Sastre se reunió con las nuevas autoridades de la Universidad del Chubut

21 - octubre - 2023

El mandatario se reunió con Marcela Freytes y Fernando Menchi, rectora y vicerector, respectivamente, de la Casa de Altos Estudios. En el encuentro se coincidió en que se deben continuar los trabajos articulados que se ejecutan desde hace años entre el Municipio y la institución educativa.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió hoy a las nuevas autoridades de la Universidad del Chubut, con quienes dialogó sobre el trabajo articulado que se viene ejecutando desde hace años entre la Municipalidad y la Casa de Altos Estudios, coincidiendo en que es necesario continuar con este tipo de acciones.

Concretamente, el Jefe Comunal se reunió con Marcela Feytes, la nueva rectora de la Universidad del Chubut, y Fernando Menchi, quien fue electo como el vicerector. Además, también estuvo presente la rectora saliente, Graciela Di Perna.

Articular acciones

Al respecto, el Intendente dijo: “Recibimos en Puerto Madryn a las nuevas autoridades de la Universidad del Chubut, institución con la que venimos trabajando articuladamente desde hace mucho tiempo, logrando muchos resultados positivos y grandes beneficios para nuestros vecinos madrynenses”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Es fundamental que el Estado municipal respalde a los establecimientos educativos que están en nuestra ciudad, ya que Puerto Madryn recibe a personas que vienen de distintos puntos de la región para estudiar y formarse. Con la Universidad del Chubut seguiremos trabajando en la misma sintonía, buscando que cada vez más vecinos puedan acceder a su oferta educativa”.

Los presentes

En la reunión con las nuevas autoridades de la Universidad del Chubut, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y viceintendente electo, Martín Ebene, y el delegado de Extensión Aúlica en Puerto Madryn de la Casa de Altos Estudios, Marcelo Ortega.

 

Fuente: Diario Chubut

Sindicatos de Chubut destacaron el proyecto de Massa y piden apoyo de Torres

20 - octubre - 2023

«PERMITIRÁ SALDAR UNA DEUDA HISTÓRICA», AFIRMAN

Sindicatos de la provincia de Chubut destacaron el proyecto que enviará el ministro de Economía, Sergio Massa, al Congreso Nacional en los próximos días para establecer una Ley de Promoción de Áreas Maduras porque permitirá “saldar una demanda histórica” del sector petrolero para la Cuenca del Golfo San Jorge.

Por medio de una solicitada, el Sindicato Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral; el Sindicato Unión Obrar de la Construcción de la República Argentina; el Sindicato Unión Obrera Metalúrgica; el Sindicato de Camioneros Chubut; y la Confederación General del Trabajo «Saul Ubaldini» resaltaron que la iniciativa permitirá aumentar los niveles de inversión y mejorar la producción.

“Se trata de una iniciativa con la que, a diferencia del tratamiento de la eliminación de ganancias, esperamos que pueda contar con el respaldo y el aporte de todas las fuerzas políticas, en especial de aquellos representantes que deben defender los intereses de los y las chubutenses en el Congreso Nacional”, señalaron los sindicatos.

Además de las inversiones, los representantes de los trabajadores aseguraron que con la ley aprobada Chubut tendrá “ventajas competitivas”, “mayor demanda de puestos de trabajo y más energía para vender al mundo”.

Asimismo, se comprometieron a defender la iniciativa para lograr su aprobación en ambas cámaras del Congreso Nacional y pidieron al gobernador electo, Ignacio Torres, “que acompañe esta propuesta en defensa de los puestos de trabajo y de las inversiones en la cuenta del Golfo San Jorge, e inste a los legisladores de su espacio para que acompañen esta iniciativa, que beneficia a los y las chubutenses”.