Política

Alberto Fernández se comprometió a redoblar acciones para liberar a los rehenes argentinos

4 - noviembre - 2023

El Presidente se reunió en la Casa Rosada con representantes de la DAIA y de la AMIA para analizar la situación para que los argentinos «sean liberados de manera incondicional e inmediata». El presidente Alberto Fernández se comprometió a «redoblar las acciones» para lograr la liberación de los argentinos que permanecen secuestrados en la Franja de Gaza, al reunirse en la Casa Rosada con representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), con quienes analizó la situación generada en Medio Oriente.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero y por el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y estuvieron presentes Jorge Knoblovits (presidente de DAIA), Claudio Epelman (director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano), y Amos Linetzky (titular de AMIA).

«El Gobierno argentino trabaja desde el primer día para la inmediata liberación de las y los rehenes argentinos en la Franja de Gaza. Para redoblar las acciones, junto al canciller Santiago Cafiero, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, nos reunimos con entidades judías. Las Autoridades de AMIA, DAIA y el Congreso Judío agradecieron el operativo regreso seguro coordinado por Cancillería, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentina. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr la liberación de los secuestrados», señaló Fernández en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

Presidencia informó en un comunicado que el jefe de Estado puso al tanto a las entidades de todo el trabajo que viene realizando el Gobierno argentino para la liberación de los rehenes y «se comprometió a continuar y redoblar las acciones para que sean liberados de manera incondicional e inmediata».

Los representantes de las organizaciones «agradecieron el apoyo que el Gobierno nacional brindó desde el primer día y los operativos de repatriación que se llevaron adelante mediante la acción coordinada de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas», sostuvo el parte de prensa.

Según pudo reconstruir Télam, en la reunión se habló de la situación de los rehenes en general «y en particular sobre los argentinos que están en esa condición».

«El Presidente está en contacto con los familiares, con la embajada de Israel acá y con nuestra embajada allá para ver el camino a seguir para recuperarlos con vida», comentó uno de los participantes del encuentro.

En tanto, Cafiero anunció que se sumó a la campaña internacional que reclama la liberación de los rehenes israelíes que se encuentran en poder de la organización Hamas.

«Invitado por el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, me sumé a la campaña internacional #Liberenlos y pedí por la liberación incondicional de los rehenes argentinos secuestrados por Hamas», señaló Cafiero en sus redes sociales.

Fuente: Télam

Glinski: “Los trabajadores petroleros van a acompañar a Massa»

4 - noviembre - 2023

De cara al balotaje del 19 de noviembre.

El diputado nacional electo por Unión por la Patria, José Glinski, aseguró que los trabajadores petroleros van a acompañar a Sergio Massa y destacó que “están contentos con algunas de las medidas, especialmente con la eliminación del impuesto a las ganancias, que ya desde este mes empezará a sentirse en los bolsillos de los chubutenses”.

 

Glinski dijo que “los trabajadores son los principales beneficiados por las decisiones que tomó Massa” y aseguró que en el marco de la campaña “recorrimos mucho los yacimientos, estuvimos en contacto con el mundo petrolero, principalmente con Petroleros Jerárquicos que nos acompañaron activamente, definiendo que la opción es Massa”.

“Eso también nos dio contacto con los petroleros de base y este mes en el recibo de sueldo de sus salarios, las medidas que tomó el Gobierno nacional seguramente tendrá un impacto muy grande, al igual que mucha gente que comenzó a tener la devolución del IVA”, agregó.

 

 

 

El sector de la construcción también se ve beneficiado por esta medida, que era un reclamo histórico de la UOM. En el caso de Aluar, por ejemplo, incluye al 100% de sus afiliados, para los trabajadores de esa planta implica cerca de 250.000 pesos mensuales por mes.

“Hay un momento de la política que es interesante porque discutimos a la casta y los acuerdos y la realidad es que esta es una elección que se va a jugar con lo que piensa la gente, la gente de a pie, que pueden ser trabajadores o militantes”, remarcó.

En este sentido, se refirió puntualmente a la provincia de Chubut y subrayó que “no va a ser la misma Argentina si el presidente es (Javier) Milei o si es Massa, lo mismo en el Congreso. Si gana Massa, va a depender de la impronta que le dé Ignacio Torres y la relación que tenga con él”.

“Tengo esperanza y expectativa de tener una agenda en común y que haya instancia donde nos podamos poner de acuerdo”, concluyó.

Fuente: Diario Chubut

Massa y Milei recibirán casi 140 millones de pesos cada uno para la campaña

4 - noviembre - 2023

Se trata de aportes oficiales de la Dirección Nacional Electoral (DINE), que también entregará más de 500 millones para que puedan imprimir sus boletas.

Los candidatos presidenciales de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, recibirán casi 140 millones de pesos cada uno de fondos oficiales para hacer campaña de cara al balotaje del 19 de noviembre.

Así lo estableció la Dirección Nacional Electoral (DINE) a través de la Disposición 16/2023, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El monto que se fijó para cada alianza es 139.666.387,89 pesos, aunque el oficialismo obtendrá menos porque debe hacer frente a dos multas impuestas.

Se trata de una sanción de 343.530,45 pesos al espacio Frente Grande y otra de 83.383,33 que recayó sobre Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

De esta manera, Unión por la Patria contará con 139.239.474,11 pesos de fondos oficiales de la DINE.

Además, el área conducida por Marcos Schiavi también estableció que en concepto de aportes para la impresión de boletas cada espacio obtendrá 258.379.302,50 pesos.

Fuente: Diario Chubut

Sastre presentó los puntos mecanicos de reparación de bicicletas en el frente costero de Madryn

4 - noviembre - 2023

El mandatario destacó esta acción, que generará beneficios para la comunidad y que se concretó gracias a un trabajo conjunto con Aluar, la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo y el Centro de Formación Profesional.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, presentó los puntos mecánicos para reparación de bicicletas que se instalaron en distintos sitios del frente costero de nuestra ciudad. Concretamente, uno está ubicado en el ingreso al muelle “Luis Piedra Buena”, mientras que el otro está en la plaza recreativa que está en la intersección del Boulevard Brown y la calle María Humpreys. De estos puntos, uno funciona con energía solar, mientras que ambos cuentan con distintas herramientas e instrumentos para reparar bicicletas.

Vale remarcar que los mismos se lograron gracias a un trabajo conjunto con Aluar y la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de nuestra ciudad (CAMAD) y fueron fabricados por estudiantes del Centro de Formación Profesional.

 

 

 

Beneficios

Al respecto, el Intendente dijo: “Dejamos inaugurados los puntos mecánicos de reparación para bicicletas en el frente costero de Puerto Madryn, dándole a nuestra ciudad una alternativa más para que cada vez más personas utilicen este medio de transporte, amigable con el ambiente y que también es beneficioso para la salud de las personas”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Esto le da un salto de calidad a la ciudad, ya que son muy pocas las localidades que cuentan con este tipo de espacios. Además, esta es una clara muestra de que cuando el sector público y el privado aúnan esfuerzo se logran excelentes resultados y beneficios para los vecinos”. 

Asimismo, se hace un llamado a la comunidad y a los vecinos de nuestra ciudad para que cuiden los puntos mecánicos, teniendo en cuenta que los mismos son de todos los madrynenses.

Los presentes

En la presentación de dichos puntos mecánicos, Sastre estuvo acompañado por Fabrizio Crozzolo, referente del ciclismo de nuestra ciudad; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; representantes de Aluar, de la CAMAD y del Centro de Formación Profesional y el concejal Enzo Terrera.

Fuente: Diario Chubut

Cristina Kirchner destacó la «sensatez y democracia» de las declaraciones de Avelluto

3 - noviembre - 2023

La Vicepresidenta lo manifestó en un video de su cuenta de Tik Tok, en el que se la ve junto con Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Cecilia Moreau y María Luz Alonso.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, destacó este jueves la «sensatez y democracia» del exministro de Cultura del gobierno de Mauricio Macri, 
Pablo Avelluto, quien recientemente dijo que «había dejado la droga del antikirchnerismo furioso».

A través de su cuenta de Tik Tok, Fernández de Kirchner publicó un video en el que se la ve junto con la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; la presidenta de Diputados, Cecilia Moreau; y la secretaria administrativa de la Cámara alta, María Luz Alonso, caminando por los salones del Congreso antes de presidir la Asamblea Legislativa que proclamó los resultados de las elecciones generales del 22 de octubre.

«Acá estamos las poderosas chicas del Poder Legislativo», dijo la vicepresidenta entre sonrisas mientras atravesaba el Salón de las Provincias y luego el Salón Azul del Congreso Nacional.

En ese momento, Alonso pregunta: «Cristina, ¿escuchaste ayer lo que dijo Avelluto?».

«¿Quién, el que era secretario de Cultura de Macri?», repregunta Cristina dando paso a una edición del video en el que se ven imágenes de Avelluto diciendo, en una entrevista a Radio con Vos: «Durante un tiempo probé la droga del antikirchnerismo furioso, hasta que un día la dejás».

«Impresionante, si fuera una película y pudiera ponerle un título: Sensatez y democracia», reflexionó la vicepresidenta, tras lo cual Alonso elogió: «¡Qué buen título!»

Fuente: Télam

El Presidente recorrió las obras de la Universidad Nacional de las Artes en La Boca

3 - noviembre - 2023

Las instalaciones le darán un edificio propio a los Departamentos de Folklore, Artes Musicales y Sonoras, Artes Visuales, Artes Dramáticas y Artes del Movimiento que ahora se encuentran en nueve sedes alquiladas.

El presidente Alberto Fernández recorrió este jueves las obras de nuevas aulas y talleres para el Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), en el barrio porteño de La Boca, que contará por primera vez con un edificio propio para sus más de 3.100 estudiantes.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la rectora de la UNA, Sandra Torlucci; el mandatario visitó este mediodía los espacios donde funcionarán nuevas aulas y talleres para dar una respuesta concreta al déficit estructural de la casa de altos estudios, cuyos Departamentos de Folklore, Artes Musicales y Sonoras, Artes Visuales, Artes Dramáticas y Artes del Movimiento se encuentran en nueve sedes alquiladas, informaron fuentes de Presidencia.

Los trabajos

La intervención, que requiere una inversión de 369 millones de pesos y genera 120 puestos de trabajo, consiste en la refuncionalización de 4.700 metros cuadrados donde habrá aulas adaptadas a las prácticas de danza, un auditorio y 18 espacios áulicos distribuidos en cinco plantas.

Foto prensa

 
Foto: prensa.

La obra se había iniciado a mediados de 2015 pero fue rescindida por falta de financiamiento cuando tenía un avance físico del 32 por ciento, indicaron las fuentes.

En mayo de 2022 fue reactivada con el financiamiento conjunto del Tesoro Nacional y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) como parte del Programa de Infraestructura Universitaria que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, y que contempla la ejecución de 167 intervenciones en universidades nacionales.

También estuvieron presentes los secretarios de Infraestructura y Planeamiento, Edilicio Gerardo Mossayebeh; de Asuntos Administrativos, Leandro Holubica; de Asuntos Jurídicos Legales, Verónica Catovsky. 

Foto prensa

Fuente: Télam

Milei ahora rechaza el mercado de órganos y dice que «no negocia» el cierre del BCRA

3 - noviembre - 2023

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri. «El expresidente no tiene sobre sus hombros la campaña: eso es mi responsabilidad», consideró necesario aclarar. El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, tuvo que salir a ratificar su propuesta económica, que tiene como punto fundamental la eliminación del Banco Central, en un intento por calmar a un sector de su propio espacio, descontento con el pacto sellado con el expresidente Mauricio Macri, y con la idea de «moderar» algunas iniciativas libertarias para garantizar el apoyo del fundador del PRO en el balotaje.

«La eliminación del Banco Central es parte fundacional de nuestra visión y no se negocia bajo ningún punto de vistaCon (Patricia) Bullrich y Macri tenemos diferencias y por eso presentamos estructuras distintas en las elecciones generales. Tenemos un 90% de coincidencias, pero no estamos de acuerdo con este tema», afirmó Milei en declaraciones a la señal C5N cuando ingresaba al Congreso Nacional.

El candidato presidencial aseguró que Macri no le dio «consejos» y que solamente «intermedió para arreglar una situación de acuerdo con Bullrich».

Captura de TV

 
Captura de TV.

«Los dos teníamos ganas de arreglarnos. Lo hicimos en un encuentro que fue ameno. Macri jugó un rol importante de acercar las partes. Tuvo una actitud de grandeza», contó y aclaró: «El expresidente no tiene sobre sus hombros la campaña: eso es mi responsabilidad».

El lunes último Macri también reconoció que existían «diferencias» entre las iniciativas de Milei y las expresadas por Juntos por el Cambio (JxC), pero aseguró que el diputado libertario aceptó «moderar» algunas posiciones.

«Hay diferencias. Patricia Bullrich las marcó en el documento público. Milei aceptó moderar esas propuestas. En el Congreso siempre vamos a poder oponernos a las cosas que no nos gusten», afirmó Macri a radio Cadena 3 sobre el acuerdo.

La eliminación del Banco Central no figura en los 11 puntos que Bullrich y su excompañero de fórmula Luis Petri dieron a conocer el 25 de octubre pasado, en una conferencia de prensa en la que le anunciaron a través de los medios a sus socios de JxC que habían hecho un acuerdo con Milei.

Los únicos ítems referidos a la economía proponen: «Un cambio de raíz de las condiciones de funcionamiento de la economía argentina que aseguren un capitalismo de reglas claras y competitivo que elimine los privilegios de unos pocos y que condena a la mayoría al fracaso» y «el fin de la emisión monetaria para financiar al Tesoro y el equilibrio fiscal permanente para erradicar la inflación que afecta a los argentinos».

El pacto Milei-Macri-Bullrich provocó fracturas tanto hacia el interior de JxC, con los radicales a la cabeza de los cuestionamientos hacia Macri, como en LLA, donde apenas tres días después de haber participado de sus primeras elecciones presidenciales mostró una baja: la diputada electa por Entre Ríos, Liliana Salinas.

Pero con el correr de los días las aguas libertarias siguieron agitándose, en paralelo al protagonismo que recuperó Macri en algunos medios periodísticos.

Telam SE

 

El diputado bonaerense electo Pablo Ansaloni confirmó que el partido FE se retira de las filas de Milei por entender que su sociedad con Macri «defraudó» a la gente que los votó en las elecciones generales.

«Nos dijo que íbamos a combatir la mafia sindical, que íbamos a combatir la casta y Macri es casta», sintetizó Ansaloni y se quejó además sobre la forma vedada en que se manejó la información: dijo que tanto Karina Milei como el asesor libertario Carlos Kikuchi le aseguraron que «no había un acuerdo con Macri».

El alcance del acuerdo entre Macri y Milei y cómo impacta o redefine las propuestas libertarias pareciera mostrar bordes difusos, incluso para los propios dirigentes de LLA.

Un ejemplo es la iniciativa a favor de la venta de órganos en el país, lanzada inicialmente por el propio Milei, defendida en los últimos días por la diputada electa Diana Mondino y hoy borrada de las eventuales primeras medidas de Gobierno.

«El mercado de órganos no forma parte de nuestra agenda, no está ni siquiera en nuestras propuestas de campaña», indicó Milei.

En contraste, Mondino había expresado: «El mercado de órganos es fantástico, pero todo el mundo cree que te van a agarrar en la calle y cortar en pedacitos para sacarte un riñón. Mercado quiere decir transacción. Por ejemplo, una persona que no conozco me puede donar a mí y hacer una cadena de favores».

En caso de acceder a la Casa Rosada, sí será parte de las políticas -aunque no públicas- que aplicará Milei su idea de instaurar «un sistema a la chilena» para obras de infraestructura y, de esa forma -según argumentó-, que los trabajos en las comunidades no sean «manejados por los políticos ladrones».

Milei avaló así otra propuesta lanzada en los medios esta semana por Mondino, quien defendió la idea de una nula intervención del Estado en infraestructura y, en cambio, que los vecinos sean quienes resuelven las problemáticas de sus barrios.

«Lo que plantea Mondino es de un total desconocimiento del territorio y de la cosa pública. En definitiva, lo que están buscando es no hacer obra pública para mejorarle la calidad de vida a los vecinos, sobre todo a los que menos tienen», opinó el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Néstor Álvarez.

El miércoles, LLA también estuvo atravesada por la difusión en redes de una carta que informaba sobre la salida del espacio de once parlamentarios electos, molestos por la flamante alianza con un sector del macrismo, a la que consideraron «un límite moral e ideológico», pero luego no todos confirmaron esa decisión.

Fuente: Télam

Arcioni podría presidir el Parlasur en 2024

3 - noviembre - 2023

El mandatario podría ser elegido como presidente de la Delegación Argentina en la asamblea parlamentaria, que el próximo año presidirá el Parlasur. «Lo miro a Arcioni con mucho futuro político», destacó el secretario general del SEC. 

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y representante de Chubut en el Parlamento del Mercosur, Alfredo Beliz, habló con FM EL CHUBUT y se refirió a la figura del actual gobernador Mariano Arcioni, y el papel que tendrá como parlamentario del Mercosur por el espacio Unión por la Patria. Asimismo, aseveró que el mandatario provincial podría presidir la asamblea parlamentaria en 2024. 

 

En contacto con el programa radial INVENCIBLES, el líder sindical destacó la figura del mandatario provincial y consideró que «están dadas las condiciones para que Arcioni siga haciendo política». 

 

 

 

 

Cabe recordar que en las últimas elecciones nacionales, Arcioni formó parte de la lista nacional de Unión Por la Patria y fue electo como uno de los representantes nacionales en el Parlamento del Mercosur. 

 

Continuando en la misma línea, Beliz señaló que «es muy posible que Arcioni tenga el ofrecimiento de ser el presidente del Parlasur, independientemente de lo que pase con Massa», debido a que los acuerdos necesarios estarían próximos a concretarse. 

 

«Va a tener un rol relevante, lo están mirando como un futuro presidente»

Beliz explico que este escenario podría darse, ya que Arcioni sería elegido como presidente de la Delegación Argentina en la asamblea parlamentaria, mientras que en el 2024 a dicha delegación le tocaría presidir el Parlasur, por lo que, en consecuencia, el escribano encabezaría la presidencia. 

 

ESCENARIO NACIONAL

Por otro lado, el líder sindical habló sobre el escenario político nacional, en vistas al balotaje del 19 de noviembre, y consideró que «me parece que venimos mejor de lo previsto, porque más allá de no haber podido ganar en la provincia, Massa ha unido muchas voluntades y compromisos». 

 

Enfatizó en la importancia que tendría para Chubut un triunfo del candidato de Unión Por la Patria, ya que «hay una provincia que tiene que salir a pedir, Ignacio Torres seguro va a necesitar del estado nacional y en eso tenemos que tener apoyatura todos», indicó. 

 

«Lo miro a Arcioni con mucho futuro político», destacó Beliz, en relación con las versiones que apuntan a que una posible victoria de Sergio Massa, tendría al mandatario chubutense formando parte del gabinete nacional. 

«Más allá de su amistad con Sergio Massa, trabaja en la línea política de él y creo que va a ser beneficioso», concluyó. 

Fuente: Diario Chubut

La CNE finalizó escrutinio definitivo de votos para la categoría presidencial

3 - noviembre - 2023

El recuento definitivo de sufragios permite «conocer los resultados a nivel nacional, incluyendo el voto de los electores residentes en el exterior», precisó el organismo judicial y aclaró que los datos «surgen de la sumatoria de los resultados aprobados en cada distrito y que fueron aceptados por las agrupaciones políticas».

La Cámara Nacional Electoral (CNE) finalizó hoy el escrutinio definitivo de la categoría presidencial e informó del resultado al Congreso para que la Asamblea Legislativa formalice la segunda vuelta electoral, tal como prevé la Constitución Nacional.

«Culminados 24 escrutinios definitivos -realizado uno en cada distrito, a cargo de la respectiva Junta Electoral Nacional- y sin que se hayan formulado protestas ni reclamos sobre la constitución y funcionamiento de las mesas, ni contra la validez de la elección, se ha finalizado formalmente la elección presidencial del pasado 22 de octubre», indicó la CNE en un comunicado.

El recuento definitivo de sufragios permite «conocer los resultados a nivel nacional, incluyendo el voto de los electores residentes en el exterior», precisó el organismo judicial y aclaró que los datos «surgen de la sumatoria de los resultados aprobados en cada distrito y que fueron aceptados por las agrupaciones políticas».

Confirmó, además, que en las elecciones generales hubo «una participación del 77,04% de los electores habilitados».

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recibió el 36,78% de los sufragios, mientras que el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, obtuvo un 29,99%.

En esa categoría, Juntos por el Cambio (JxC) cosechó el 23,81% de los votos, Hacemos por Nuestro País (HUxNP) un 6,73% y el Frente de Izquierda de Trabajadores Unidad (FIT-U) un 2,70%.

Los datos surgen de las 24 actas de escrutinio, que se encuentran disponibles para la consulta de la ciudadanía en el sitio de internet www.electoral.gob.ar (apartado Elecciones 2023), detalló la CNE.

En el sitio https://www.padron.gob.ar/publica/ también es posible consultar por mesa, circuito o sección electoral, para que la ciudadanía pueda acceder a los datos de escrutinio cargados para cada mesa electoral.

La CNE aclaró que a nivel nacional todavía «se encuentra en curso» el escrutinio de las restantes categorías del distrito Buenos Aires y explicó que «dada la magnitud» de ese territorio «con más de 38.000 mesas de votación», ese procedimiento «se realiza en dos etapas».

Fuente: Diario Chubut

Biss se reunió con Merino para fortalecer el trabajo regional entre Rawson y Trelew

3 - noviembre - 2023

El intendente capitalino mantuvo este jueves un encuentro con el intendente electo de Trelew y con integrantes de su equipo para hablar de seguridad, GIRSU y otros temas comunes.  

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este jueves con su par electo de Trelew, Gerardo Merino, e integrantes de su equipo, con el objetivo de avanzar en el abordaje conjunto de temas regionales, con énfasis en la seguridad. 

Tras el encuentro, realizado en el despacho del mandatario capitalino, Merino -quien asumirá su mandato el 10 de diciembre- explicó que el mismo se dio luego de una reunión que mantuvo con la Jefatura de Policía del Chubut. 

En este sentido indicó: “Vinimos a hablar con Damián, ya que hay temas en común entre las ciudades, como por ejemplo la seguridad”. Al respecto agregó: “Estamos trabajando fuertemente en un plan de seguridad que obviamente hay que coordinar en conjunto con las ciudades vecinas. Es lo que siempre dijimos: tenemos que fortalecernos como región”. 

En este contexto hizo hincapié en el trabajo regional: “Todos entendemos que tenemos que trabajar juntos como región. Trelew ha quedado un poco separada, pero no porque lo hayan dejado de lado, sino porque la ciudad misma se ha aislado”. 

“Desde Madryn hasta Dolavon y 28 de julio hay un conglomerado con casi 350.000 habitantes y en el que compartimos servicios, el Río Chubut, el aeropuerto y una zona rural de producción. Son temas que tenemos que fortalecer como región”, enfatizó. 

Al respecto, agregó que otro tema en común es el de los residuos: “Integramos el Consorcio del GIRSU; y creemos que hoy se está pagando un servicio que es costoso y que no está cumpliendo con los requisitos”. 

Y añadió: “La buena relación que tenemos con Damián y con Darío James en Gaiman permite establecer estos diálogos entre los municipios y, obviamente, trabajar en conjunto”, en alusión a la presidencia del Consorcio GIRSU que ejerce el mandatario municipal gaimense.

Fuente; Diario Chubut