Política

La Conferencia Episcopal Argentina felicitó al presidente electo Javier Milei

22 - noviembre - 2023

La entidad religiosa afirmó que «rezará por la tarea que las nuevas autoridades del país lleven adelante» y le pidió a la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, «que proteja y acompañe este tiempo de la historia de nuestra patria». 

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) felicitó este martes al presidente electo de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y afirmó que «rezará por la tarea que él y las nuevas autoridades del país lleven adelante cuando asuman sus funciones».

En un comunicado, la entidad religiosa valoró «la jornada democrática vivida el domingo pasado» en la que se impuso el candidato libertario, al obtener 11 puntos de ventaja sobre su contrincante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

«Felicitamos al presidente electo Javier Milei y rezamos por la tarea que él y las nuevas autoridades del país llevarán adelante a partir del 10 de diciembre», expresó la CEA en un comunicado.

Además, agregó: «Pedimos a la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, que proteja y acompañe este tiempo de la historia de nuestra patria».

El documento fue firmado por la Comisión Ejecutiva de la CEA, que integran el titular Oscar Ojea, obispo de San Isidro; el vicepresidente 1° y arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo; el arzobispo de Bahía Blanca y vicepresidente segundo, monseñor Carlos Azpiroz Costa OP; y el obispo auxiliar de La Plata y secretario general, monseñor Alberto Bochatey OSA.

La felicitación de la CEA se suma a la que el papa Francisco también le hiciera este martes al mandatario electo.

En esa conversación, Milei invitó al pontífice argentino a visitar Argentina el año próximo como jefe de Estado y también en su carácter de líder de la Iglesia católica.

Fuente: Télam

Walter Herrero asumiría como concejal en Madryn

22 - noviembre - 2023

Este 8 de diciembre se realizará el acto formal donde asumirán los 12 concejales que tendrá Puerto Madryn para el período 2023 – 2027. El espacio político “Arriba Chubut”, liderado en la ciudad por Gustavo Sastre y Martín Ebene tendrá 6 bancas.

La lista presentada en las elecciones proponía a Lucila González, Dardo Petroli, Roxana Barrera, Federico Garitano, Nadia Garay y Nicolás Zárate como los primeros, por lo que se esperaba que estos fueran quienes asumieran el mes próximo.

Sin embargo, uno de los concejales electos asumirá como secretario de Trabajo en Provincia por lo que su lugar deberá ser ocupado por el próximo hombre de la lista: Walter Herrero.

Glinski se expresó en contra de la privatización de YPF

22 - noviembre - 2023

EN LA CEREMONIA DE ENTREGA DE SU DIPLOMA COMO DIPUTADO ELECTO

El diputado nacional electo por la provincia de Chubut José Glinski recibió hoy en la Legislatura provincial por parte del secretario electoral del Juzgado Federal, Enrique Kaltenmeier, el diploma correspondiente como diputado electo, paso formal a días de asumir como diputado nacional.

En encuentro con la prensa, destacó su orgullo “de poder representar a mi provincia en el Congreso Nacional”, al mismo tiempo aseguró que “la etapa que viene va a requerir de muchísima responsabilidad en la defensa de los intereses de Chubut a nivel nacional».

Al mismo tiempo, Glinski sostuvo que los nuevos tiempos van a “demandar de muchísima grandeza de todo el sector político” y colocó como prioritario la defensa de YPF.

La posible privatización significa que el Estado se desprenda de sus acciones en manos de privados, lo que significa, entre otras cosas, que Chubut no tendría un director en esa empresa”, explicó y detalló que “independientemente del poder que pueda llegar a tener, son los ojos de nuestra provincia en las decisiones que toma esa empresa en carácter estratégico”.

En este sentido, subrayó la importancia en la definición “de qué rol va a tener el Estado en el mercado hidrocarburífero” porque “hay una idea compartida de que la cuenca del Golfo San Jorge necesita un régimen especial para poder promover inversiones”, finalizó Glinski.

Milei afirma que recortará la obra pública «a cero» para reducir el déficit

22 - noviembre - 2023

EL PRESIDENTE ELECTO AVENTURÓ UNA HIPERINFLACIÓN SI NO HAY AJUSTE

El presidente electo, Javier Milei, afirmó que para bajar los gastos en el sector público comenzará con recortes a la obra pública hasta llevarla «a cero» y anticipó que respetará las licitaciones que están en curso.

«Empezamos recortando la obra pública y llevándola a cero, y las que están en curso las licitamos. Los contratos se respetan», dijo Milei en declaraciones a la prensa.

El presidente electo, anticipó que además procura privatizar los medios de comunicación públicos e YPF aunque en el caso de la compañía petrolera no lo hará en el corto plazo.

Sobre Aerolíneas Argentinas, dijo que su idea es «entregársela a los empleados, que hagan una depuración y que compitan en cielos abiertos».

 

ATE se reúne para analizar el resultado electoral y las primeras medidas de Milei

21 - noviembre - 2023

A través de un comunicado, los dirigentes anunciaron que revisarán el nuevo escenario político, económico y social y posibles «medidas que amenacen la larga conquista de derechos de los trabajadores argentinos».

La conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para el próximo martes a una «reunión extraordinaria» de sus secretarios generales para analizar el resultado electoral del pasado domingo y analizar las primeras medidas anunciadas por el presidente electo, Javier Milei.

La reunión sindical se desarrollará este martes, desde las 10, en la sede del Hotel Quagliaro, ubicado en Moreno 2654, de la ciudad de Buenos Aires, se informó en un comunicado de prensa.

El flamante secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, convocó a una reunión del secretariado nacional ampliado de la organización para «evaluar el resultado electoral y los primeros anuncios del presidente electo».

Desde el gremio anticiparon que «en el encuentro se analizará el nuevo escenario político, económico y social, como así también definirá las primeras estrategias destinadas a enfrentar, si fuera necesario, medidas que amenacen la larga conquista de derechos de los trabajadores argentinos».

“Hemos decidido convocar a una reunión extraordinaria para analizar el escenario político, económico y social que se empieza a configurar luego del balotaje y pensar colectivamente sobre los primeros anuncios del presidente electo que se dan a conocer”, dijo Aguiar, en declaraciones a Télam.

En ese marco, explicó: «No es muy promisorio que se empiece a hablar de privatizaciones y desguace del Estado. ATE, como a lo largo de toda su historia, deberá una vez más estar a la altura de las circunstancias y defender los derechos adquiridos de todos los trabajadores».

Fuente: Télam

Bullrich aseguró que «es posible que La Libertad Avanza llame» a JxC para el gobierno

21 - noviembre - 2023

La titular del PRO remarcó que «cualquier tipo de decisión se toma en conjunto» entre las dos fuerzas políticas pero aclaró que será Milei quien «arme su gabinete».

La titular del PRO, Patricia Bullrich, indicó que tras la victoria de La Libertad Avanza (LLA) en el balotaje «es posible» que el Gobierno electo «llame» al sector de Juntos por el Cambio (JxC) que lo apoyó para el armado de su Gabinete, y afirmó que en su espacio político tienen «mucha gente preparada».

«A partir de ahora es posible que La Libertad Avanza llame a Juntos por el Cambio, al PRO, a nuestro equipo que decidió esta política (de apoyarlo en el balotaje) porque si uno le plantea a la gente que vote a una determinada persona, y Javier Milei pide ayuda para gobernar, sería incoherente no hacerlo», afirmó Bullrich sobre la posibilidad de que dirigentes de su coalición integren el Gobierno libertario.

Durante la mañana de este lunes, la titular del PRO había confirmado a Radio Mitre que no hablaron «de cargos» con Milei, aunque durante la noche -en diálogo con TN- adelantó que en JxC hay «mucha gente preparada».

Además, aseguró que «cualquier tipo de decisión se toma en conjunto» entre las dos fuerzas políticas pero aclaró que será Milei quien «arme su gabinete».

Sobre la posibilidad de encabezar la cartera de Seguridad, de la que estuvo al mando durante el gobierno de Mauricio Macri, dijo que «no está hablado».

Captura de TV

 
Captura de TV.

Sin embargo, sobre ese punto agregó: «Si viene alguien y te dice querés estar ahí, yo digo que no, no quiero estar en un lugar donde ya estuve. Ahora, si viene alguien y dice no tenés otra alternativa de cómo solucionar este problema y la única persona en Argentina que lo puede solucionar sos vos, te pone en una situación compleja».

«Finalmente si te lo piden, te lo piden y te lo piden… no soy una persona obtusa», remarcó.

Sobre la política que La Libertad Avanza tomaría sobre los medios públicos, manifestó: «¿Cuántas agencias de noticias hay hoy en el mundo? ¿Cuánta gente tienen esas agencias de noticias? ¿30 o 40 personas?».

Y repreguntó: «¿Qué es Télam? Un reservorio de gente que ya no tiene tarea, no hay más agencias».

Luego agregó que «una cosa es un despido y otra cosa es la Ley de Empleo Público» que, hipotetizó, es «cuando un ente no exista más».

Consultada sobre la necesidad de que una medida de ese tipo deba obtener sanción del Congreso, señaló que no conoce cuál es «idea» que llevaría adelante LLA, pero que podría utilizarse también la «Ley de Ministerios que es una ley fundacional del tipo de Estado que se quiere plantear».

Telam SE

 

En declaraciones más temprano a Radio Mitre, Bullrich reivindicó la decisión que tomó en su momento de respaldar la postulación del libertario de cara al balotaje al considerar que, con ese apoyo, «se facilitó» el triunfo de La Libertad Avanza en esa instancia electoral y que el resultado del balotaje de ayer marca «la posibilidad de tener un cambio que lleve a la Argentina a una situación de progreso».

«Por supuesto -agregó la exministra de Seguridad- que nosotros no fuimos la fuerza que lo protagonizó, pero fuimos una fuerza que, al tomar una posición volcada hacia el apoyo a Javier (Milei), permitió, ayudó, facilitó a que esto sucediera», en alusión al triunfo de Milei en el balotaje, en el que se impuso con 11,4 puntos de ventaja sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Remarcó que «fue una decisión estratégica e importante que se tomó y que ha dado un resultado muy concreto, porque el voto en blanco fue el menos protagonista de todos los votos».

Por último, sostuvo que el excandidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, tendría una actitud «mezquina» si se tomara licencia de su cargo y deja la transición en materia económica en manos de otros funcionarios.

Fuente: Télam

Presidentes de la región y líderes mundiales saludaron a Milei por su nueva investidura

21 - noviembre - 2023

El aliento llegó a través de las redes desde países limítrofes, Estados Unidos y la Unión Europea. También desde China, Israel, Ucrania e India.

Presidentes latinoamericanos y líderes mundiales saludaron este lunes al presidente electo Javier Milei por su victoria en el balotaje sobre el candidato peronista Sergio Massa y abogaron por profundizar las relaciones bilaterales y los vínculos entre las regiones.

Desde los países limítrofes con Argentina, los mandatarios eligieron la red social X, antes conocida como Twitter, para manifestar sus felicitaciones al jefe de Estado electo argentino, que se impuso el domingo por más del 55 por ciento de los votos contra el 44 del candidato del oficialismo.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue uno de los primeros en saludar al ganador de las elecciones argentinas en un mensaje en el que afirmó que «hay mucho para trabaja en conjunto» y para «mejorar» las «relaciones bilaterales».

El presidente de Brasil, Lula da Silva, también se sumó a los saludos a través de esa red social: «Deseo suerte y éxito al nuevo Gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil estará siempre disponible para trabajar junto a nuestros hermanos y hermanas argentinos».

Su antecesor, Jair Bolsonaro, escribió a Milei: «Felicitaciones al pueblo argentino por su victoria con Javier Milei. La esperanza vuelve a brillar en Sudamérica».

El presidente chileno, Gabriel Boric Font, expresó por su parte en X: «Hoy el pueblo argentino tuvo una jornada democrática para elegir a su Presidente por los próximos cuatro años. Saludo a Milei por su triunfo y a Massa por su digno reconocimiento de la derrota» y deseó «lo mejor al pueblo argentino»

La presidenta peruana, Dina Boluarte, se sumó con un mensaje conciliador: «El Perú hace votos por el progreso y bienestar del pueblo argentino y expresa su cálida felicitación a Milei por su elección […]. Al desearle el mayor de los éxitos en su gestión, renueva su compromiso de seguir fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros países».

El mandatario paraguayo Santiago Peña sostuvo por su parte: «Saludo en nombre del pueblo paraguayo al pueblo hermano argentino, por una ejemplar jornada electoral. Felicito a Javier Milei por su victoria y ofrezco la mano cordial y fraternal del Paraguay para fortalecer las relaciones entre nuestros países. Al gran pueblo argentino ¡salud!».

PEÑA DIJO A MILEI QUE ASISTIRÁ A SU ASUNCIÓN PRESIDENCIAL

El presidente de Paraguay conversó con el mandatario electo Javier Milei en un clima de «importante de aproximación y gran entendimiento entre ambos», y le aseguró que asistirá el 10 de diciembre a su asunción presidencial, informó el canciller paraguayo, Rubén Ramírez.

«El diálogo ha sido sumamente cordial, en donde se tocaron aspectos bastante interesantes. Ambos presidentes son economistas y ambos cancilleres también lo somos, por lo que existe un pleno diálogo, de manera que se destaca este hecho importante de aproximación y gran entendimiento entre ambos mandatarios«, dijo el funcionario a la prensa.

Ramírez señaló que fue un diálogo «muy afectuoso» y destacó que el presidente electo «tiene un conocimiento vasto de la relación bilateral», recogió la agencia de noticias Sputnik.

El canciller confirmó que Peña aceptó la invitación de Milei a la ceremonia de transmisión de mando presidencial y añadió que el mandatario electo se comprometió a visitar Paraguay «en la brevedad».

Respecto de los temas abordados, dijo que ambos coincidieron en la importancia de la hidrovía Paraguay-Paraná.

«Coincidieron en que la hidrovía Paraguay-Paraná es uno de los activos más importante de nuestra región y tener un enfoque regional de los cinco países sobre las inversiones necesarias para que esa infraestructura de integración sea realmente eficiente y efectiva; el potencial que tiene, la dinámica que hay que emprender y en ese contexto hay una plena coincidencia», precisó.

También hablaron entidad binacional Yacyretá y sobre cuestiones de integración regional.

Finalmente, señaló que desde el domingo por la noche estuvo en conversación con Diana Mondino, a quien Milei había mencionado como la futura canciller, si bien este lunes no la mencionó entre las confirmaciones de futuros funcionarios.

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso manifestó: «Los argentinos han elegido a @JMilei como su nuevo presidente en un proceso democrático. El Gobierno del Ecuador felicita al mandatario electo y le augura el mayor de los éxitos, para que pueda resolver los problemas acuciantes de su país y tomar las decisiones más adecuadas que mejoren la calidad de vida de los argentinos».

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, felicitó también Milei y recordó que su país asumirá la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El presidente colombiano, Gustavo Petro, fue el único que se manifestó con desagrado por el triunfo de Milei: «Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad», escribió.

Desde Estados Unidos, en tanto, el ex presidente Donald Trump, de buena sintonía con Milei, escribió en su propia red social, Truth: «Make Argentina great again!» (¡Hagamos a Argentina grande otra vez!).

El secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, adhirió también: «Felicitamos a Javier Milei por su elección. Esperamos continuar nuestra cooperación bilateral basada en valores e intereses compartidos»

El embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, dijo que espera «trabajar con Milei y su gobierno en prioridades compartidas que beneficien a los pueblos de ambos países, incluyendo la protección de los derechos humanos y la democracia, el abordaje del cambio climático y la inversión en la clase media».

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sumó su apoyo y dijo que espera trabajar con su administración en «un plan sólido para salvaguarda la estabilidad económica» de la Argentina.

Altos funcionarios de la Unión Europea (UE) también se hicieron eco del triunfo de Milei.

«Felicitaciones al nuevo presidente electo, Javier Milei, por su victoria. El pueblo de Argentina se ha manifestado en elecciones libres y democráticas», apuntó el titular del Consejo Europeo, Charles Michel, en un mensaje en la red X.

El jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, señaló en un comunicado que «Argentina es un actor global importante y la UE espera trabajar con la nueva administración para abordar los desafíos globales».

En sus felicitaciones, el canciller israelí, Eli Cohen, invitó a Milei visitar Israel para «fortalecer las relaciones» entre ambos países e «inaugurar» la embajada de Argentina en Jerusalén, una de las promesas del libertario durante su campaña electoral.

China felicitó también a Milei a través de su portavoz y aseguró que quiere seguir trabajando con el país. China quiere «trabajar con la Argentina para proseguir la amistad» entre los dos países y para una «cooperación donde todos ganan».

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, saludó a Milei por su «convincente victoria» y dijo que apreciaba «su posición clara en apoyo de Ucrania.

El primer ministro indio, Narendra Modi, también sumó su apoyo. «Deseando trabajar estrechamente con usted para diversificar y expandir la relación estratégica India-Argentina».

DIANA MONDINO PONDERÓ LA CANTIDAD DE APOYOS RECIBIDOS DESDE EL EXTERIOR

Diana Mondino, diputada nacional electa de La Libertad Avanza, ponderó la cantidad de apoyos y llamados que recibió el presidente electo Javier Milei tras su victoria y confirmó que el equipo del líder libertario ya tomó contacto con la Cancillería en el marco del proceso de transición.

«Mucha gente ha estado llamando; estamos todos trabajando en distintos temas y del exterior se han comunicado muchísimo. Vamos a hacer un comunicado pero en Twitter (por la red social X) se puede ver la cantidad de gente que se ha expresado» tras la victoria de Milei, sostuvo la legisladora.

Así lo expresó en declaraciones que formuló a la prensa al retirarse del Hotel Libertador, ubicado en la avenida Córdoba 690, en el barrio porteño de Retiro, tras una reunión de trabajo que mantuvo con el mandatario electo, Javier Milei.

Por la mañana, Mondino había publicado en la red social X una foto en la que se encontraba sentada en una mesa mesa junto a Milei y su colaborador Nicolás Posse, a la que acompañó con la frase «trabajando para achicar el Estado y eliminar impuestos».

Al retirarse de la reunión con Milei, Mondino fue consultada además sobre temas económicos pero recalcó que hasta el 10 de diciembre el ex candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, «es el ministro de Economía» por lo que eludió responder ese tipo de preguntas.

Fuente: Télam

Macri calificó de «imperdonable» que JxC no apoye las propuestas de Milei en el Congreso

21 - noviembre - 2023

El expresidente consideró que aquellos que integran la «propuesta de JxC» deben «acompañar» las políticas que buscará implementar el mandatario electo. Confirmó también un encuentro entre ambos en el Hotel Libertador en la noche de este lunes.

El expresidente Mauricio Macri consideró que sería «imperdonable» que Juntos por el Cambio no apoye «las reformas estructurales» que el mandatario electo Javier Milei lleve al Congreso y advirtió que si el peronismo se manifiesta en contra de las medidas del nuevo gobierno, los jóvenes que lo apoyaron con votos «no se van a quedar en casa».

En una entrevista para el canal TN, Macri admitió que «los argentinos somos muy innovadores» y «hemos innovado en darle el poder a alguien que no tiene estructura política», en referencia a la reciente victoria del libertario Milei en el balotaje presidencial.

«Aquellos que hemos propuesto un cambio, moralmente es imperdonable que no apoyemos las reformas estructurales que él vaya a plantear, si nosotros queríamos hacer lo mismo», señaló al ser consultado sobre la falta de legisladores de La Libertad Avanza necesarios para lograr quorum en el Senado y Diputados.

Y subrayó que «aquellos que integramos la propuesta de JxC» debemos «acompañar».

Asimismo, señaló que «el peronismo después de esta piña no va a tener nada fácil explicarle a la ciudadanía que no colaboran en el período de leyes iniciales que va a lanzar este gobierno».

«Los gobernadores deberían acompañar claramente porque este señor dijo que venía con una motosierra y con su estilo va a llegar a un presupuesto equilibrado», continuó y advirtió que «es una experiencia que va a necesitar madurez».

El dirigente del PRO destacó que luego del balotaje «hoy hay un mandato popular profundo», que es «liderado por jóvenes» y éstos «no se van a quedar en casa si estos señores empiezan a tirar toneladas de piedras«.

Y aseveró: «Los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran hacer desmanes».

«El núcleo revolucionario de Javier Milei son jóvenes que trabajan, que reclaman la posibilidad de ahorrar, que han arrastrado a sus padres y nosotros hemos arrastrado a nuestros votantes», señaló Macri.

Respecto de JxC, afirmó que «no va a seguir igual» porque «entramos a una etapa nueva donde también va a haber una necesidad de clarificación ideológica».

«Javier tomó el liderazgo del cambio porque nosotros fuimos destiñendo aquello que proponíamos como revolucionario para mantener la paz interna», expresó a modo de autocrítica sobre la coalición que lidera.

Y recordó que «el PRO llegó con propuestas similares en lo económico que las de Javier y en la búsqueda de volumen político fuimos concediendo».

«Ese cambio ha generado que hoy se tenga que transparentar la diferencia ideológica con ese socio que es el radicalismo, donde hay una tensión», indicó.

Y diferenció a «aquellos que quieren hacer un populismo con ribetes republicanos versus aquellos que quieren volver a abrazar las ideas de Alem y Alvear».

Además, consideró que «lo que hereda Javier Milei» al asumir como Presidente «es varias veces peor que lo que heredé yo en 2015».

«Este nivel de cepo es mucho más complejo, todo este sistema atemorizante, es una tarea muy difícil que le espera al gobierno de Milei», agregó.

En esa línea, advirtió que «tenemos seis meses por delante durísimos donde el presidente electo tiene que estabilizar Argentina, tiene que hacer un shock fiscal bestial» y si es así «en 35 años vamos a ser tan importantes como las potencias más grandes del mundo».

Aseguró que «si tiene éxito, Argentina despega» y destacó que «sin sequía vuelven a entrar los dólares de las exportaciones, el campo va a empujar, Vaca Muerta y el litio también».

Macri confirmó la reunión con Milei en el Hotel Libertador, donde el economista libertario hace base, «para hablar del futuro, no del pasado».

Y consideró «muy positivo» la privatización de empresas Estatales propuesta por Milei esta mañana en declaraciones radiales.

«La irrupción de la política en YPF empeoró su funcionamiento», señaló y marcó que «el Estado tiene que estar donde lo necesitamos, echando a los narcos, asegurando la educación pública, hospitales, que la justicia funcione y proteja mujeres víctimas de violencia, al ciudadano que le usurpe una casa un mapuche trucho».

Por otra parte, recordó su viaje a Davos con el actual ministro de Economía, Sergio Massa, a principios de 2016, donde le dijo «vos vas a ser presidente porque tenés capacidad, entendés para dónde va el mundo», aunque reconoció que luego «Massa fue una primera frustración».

Fuente: Télam

Terenzi dijo que Torres «se llevará bien» con Javier Milei

21 - noviembre - 2023

La intención por parte del mandatario provincial electo será reunirse con otros gobernadores para pedirle a Milei sacar las leyes que «afectan a la coparticipación». Al mismo tiempo, solicitaría «refinanciar la deuda que tiene Chubut».

La senadora nacional por Chubut, Edith Terenzi, brindó declaraciones a FM EL CHUBUT luego de que se diera a conocer el triunfo de Javier Milei en el balotaje del domingo y la relación que habrá con el mandatario y el gobernador electo de la provincia, Ignacio Torres: «Yo creo que se llevarán bien».

 

Al mismo tiempo, detalló que Torres «le pedirá a Milei la reivindicación que las provincias necesitan para secar una gran parte de las leyes que afectan a la coparticipación».

 

«Va a haber un reclamo importante en ese sentido. Creo también que habrá una intención de refinanciar la deuda de Chubut. Los vencimientos están muy cerca y son importantes. Será uno de los primeros trabajos de Torres.»

Fuente: Diario Chubut

Javier Milei se reunió con Alberto Fernández en la residencia de Olivos

21 - noviembre - 2023

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con el jefe de Estado electo, Javier Milei, en el marco de la transición hacia el inicio de la próxima gestión, el 10 de diciembre.

Fuentes oficiales consignaron que el encuentro entre el actual mandatario y el ganador del balotaje presidencial fue confirmado este martes por la mañana.

Milei partió desde el Hotel Libertador, ubicado en el avenida Córdoba 690 del centro porteño, rumbo a la residencia de Olivos sin formular declaraciones a la prensa.

En un comunicado difundido el lunes en la red social X a través de la cuenta creada con el nombre de Oficina del Presidente, se informó que «no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción».

«Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos», manifestaron desde el espacio de Milei.

El economista libertario resultó ganador en el balotaje del domingo con el 55,69% de los votos, lo que lo dejó con una ventaja de 11,4 puntos sobre el candidato del oficialismo, Sergio Massa.