Política

Lula no viaja para la asunción de Milei y envía en su lugar al canciller Vieira

6 - diciembre - 2023

«Lula no irá a Buenos Aires», dijo a Télam el ministro de Comunicación Social brasileño, Paulo Pimenta. Su gobierno estará representado por el canciller Mauro Vieira, quien fue durante ocho años embajador en Argentina. Bolsonaro dará el presente, con una comitiva de 30 personas.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decidió no asistir el domingo a la asunción del mandatario electo Javier Milei y, en su lugar, enviará al canciller Mauro Vieira, informó a Télam el ministro de Comunicación Social brasileño, Paulo Pimenta.

«Lula no irá a Buenos Aires», dijo Pimenta ante una consulta de Télam.

La Secretaría de Prensa del Palacio del Planalto informó que el Gobierno brasileño estará representado por el canciller Mauro Vieira, quien fue durante ocho años embajador en Buenos Aires.

Lula había sido invitado el domingo pasado en una carta entregada personalmente a Vieira en el Palacio de Itamaraty por la futura canciller Diana Mondino, quien destacó las relaciones entre Argentina y Brasil.

Pese a la carta, el mandatario brasileño se mantuvo en la posición de no acudir a la toma de posesión de Milei, en la cual estará presente el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, que prepara su viaje con una comitiva de 30 personas, entre ellos líderes legislativos de la extrema derecha y los gobernadores de San Pablo, Tarcisio de Freitas, Goiás, Ronaldo Caiado, y Santa Catarina, Jorginho Mello.

Lula se encuentra de gira oficial en Alemania y debe regresar a Brasil para presidir, el próximo jueves, la cumbre de mandatarios del Mercosur, en la cual se despedirá el mandatario saliente Alberto Fernández.

Fuente: Télam

Cristina Fernández de Kirchner: «No me voy a ningún lado, saben dónde encontrarme»

6 - diciembre - 2023

El encuentro de la Vicepresidenta con trabajadores del Senado de la Nación se realizó este martes en el edificio anexo de la Cámara alta. Este jueves Cristina Kirchner tomará juramento a los senadores electos y el próximo domingo abrirá la Asamblea Legislativa para la asunción del nuevo gobierno.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se despidió este martes de los trabajadores del Senado de la Nación, a cinco días del fin de su mandato, en un acto en el edificio anexo de la Cámara alta, y en el que recibió numerosas muestras de afecto.

El encuentro, que se realizó por la mañana en el edificio anexo del Senado, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Solís, fue convocado por el gremio del personal legislativo que conduce Norberto Di Prospero, informaron a Télam fuentes parlamentarias.

El salón Malvinas Argentinas fue colmado por afiliados a ese sindicato que a viva voz le gritaban a la vicepresidenta «Te queremos Cris!», demostraciones que ella devolvió con un «Yo también los quiero».

Empleados del Senado contaron luego que antes de retirarse, la vicepresidenta les aseguró: «No me voy a ningún lado, saben dónde encontrarme. Voy a estar acá cerquita, a dos cuadras en el (Instituto) Patria», en alusión a un supuesto retiro suyo de la actividad política.

En la reunión, que fue posteada en la red social X por algunos de los presentes, se sirvió un refrigerio y la mayoría de los empleados buscaba acercarse a la dos veces presidenta de los argentinos para tomarse una fotografía.

Cristina Kirchner presidirá este jueves su última sesión cuando se tome juramento a los senadores electos y se elija a las autoridades del Senado y el próximo domingo será quien abra la Asamblea Legislativa para la asunción del nuevo gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel.

Más tarde, a través de un video difundido por la cuenta de Tik Tok de Fernández de Kirchner, se conoció que el acto que ofició de despedida de la titular del Senado tuvo como objetivo principal colocar un cuadro de mosaico del futbolista fallecido Diego Armando Maradona con la silueta de las islas Malvinas de fondo, con los colores de la bandera argentina.

«Qué bueno ver tanta gente joven, tantos trabajadores y buena onda», dijo la vicepresidenta en un breve discurso, donde exhortó a que la presentación del cuadro «oficie como una despedida de estos cuatro años».

Fernández de Kirchner hizo un balance de su paso por el Senado: «Creo que dejamos cosas además de Diego y la Malvinas. La obra social, cómo mejoró. Cómo la mejoramos».

«Dejar la obra social como la dejamos para mí es un orgullo. ¿Y saben por qué? Porque de aquella DAS absolutamente deficitaria que recibimos, entregamos esta DAS no solamente superavitaria…porque también se puede tener superávit a costa de no dar servicios», continuó.

Y sostuvo: «Dar superávit con el sufrimiento de la gente no sirve. El superávit sirve cuando además la gente vive mejor y tiene mejores servicios».

Para finalizar, la vicepresidenta deseó que «pasen las fiestas en paz, en paz y en familia, que es lo mejor que se le puede desear a la gente. Porque realmente nos merecemos vivir mejor».

 

Fuente: Télam

Villarruel: «Hace al sistema democrático” que la Presidencia del Senado sea oficialista

6 - diciembre - 2023

La vicepresidenta electa aseguró que en su rol de titular de la Cámara alta buscará «trabajar intensamente» e «impulsar la periodicidad de las sesiones».

La electa vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, afirmó este martes que “hace al sistema democrático” que la Presidencia Provisional del Senado sea ocupada por un senador del oficialismo y aseguró que en su rol de titular de la Cámara alta buscará «trabajar intensamente» e «impulsar la periodicidad de las sesiones».

“En ningún momento manejé otra conjetura que no sea la del respeto por el sistema democrático y las instituciones. Es costumbre, cada vez que empieza una nueva gestión presidencial, que las autoridades de mayor confianza de presidenta del Senado abandonan también su labor y entran los que son de confianza de los entrantes”, explicó Villarruel ante la prensa acreditada en el Congreso.

Así lo manifestó luego de que trascendieran conjeturas respecto de que el Frente de Todos pudiera mantener el lugar de la principal autoridad de la Cámara alta.

Para la vicepresidenta electa que ese rol corresponda al oficialismo “hace al sistema democrático, a la institucionalidad y al Estado de derecho”, consideró y sentenció: “No podía pensar en otra posibilidad que no sea esa, salvo que consideremos que hay gente que no va a respetar las instituciones, pero no es lo que pienso a priori”.

 

 

La compañera de fórmula de Javier Milei formuló estas declaraciones luego de mantener una reunión con el bloque de senadores radicales en la Cámara alta, que describió como “muy cordial”.

“Fue una reunión muy cordial. Me dieron la bienvenida y cada uno de ellos se fue presentando”, comentó.

Villarruel afirmó que les transmitió su idea de “trabajar intensamente, impulsando la periodicidad en las sesiones”, así como la “vuela de las reuniones de Labor Parlamentarias”.

“Hablamos con mucha cordialidad y les mencioné que tienen la puerta abierta de mi despacho”, añadió.

También reiteró que, aunque no entró en detalles, los proyectos que el gobierno de Javier Milei piensa enviar al Congreso están referidos a “la reforma del Estado, a la derogación de regulaciones y a cuestiones de tipo económicas”.

“No quise dar detalles porque quiero tomar conocimiento del paquete de leyes y sentarme a hablar con cada bloque”, señaló.

Finalmente, y respecto a los proyectos que quedaron pendientes de tratamiento, como la designación de jueces, la vicepresidenta electa anunció que “se va a analizar todo lo que quedó pendiente” y que “lo que tiene ver con los pliegos de los jueces los vamos a analizar uno por uno porque es algo que hace a otro poder”.

La vicepresidenta electa mantuvo una reunión de poco más de media hora con los integrantes de la bancada radical del Senado de la Nación que fue descripta por los legisladores como “muy amena” y “abierta”.

El encuentro se llevó a cabo desde las 15.10 en las oficinas que la bancada ocupa en el segundo piso del Palacio Legislativo.

Fuentes del espacio comentaron que desde el bloque radical aún está en tratativas con sus socios de PRO para mantener vivo el interbloque de Juntos por el Cambio y le ratificaron a la vicepresidenta su intención de apoyar al oficialismo para designar al Presidente Provisional del Senado.

La visita de Villarruel se enmarca en la serie de encuentros que viene manteniendo con todas las fuerzas de la futura oposición desde que la fórmula que integra con el presidente electo, Javier Milei, fue consagrada oficialmente la semana pasada por el Congreso Nacional.

Ya había mantenido reuniones con el peronismo disidente, con el Frente de Todos y con el PRO, y sólo quedaba por verse con el bloque de la Unión Cívica Radical.

Villarruel ingresó minutos después de las 15.10 por la entrada de la calle Combate de los Pozos, donde fue recibida por los senadores Carolina Losada, Eduardo Vischi y Víctor Zimmermann.

Además, estuvieron en el encuentro el porteño Martín Lousteau, el catamarqueño Flavio Fama, la correntina Mercedes Valenzuela, el pampeano Daniel Kroneberger, y el chaqueño Víctor Zimmermann, así como la jujeña Silvia Giacoppo, la santacruceña María Belén Tapia y el formoseño Luis Naidenoff, quienes dejarán el Senado este 10 de diciembre.

“Fue una reunión muy amena y muy abierta. Muy interesante porque nos pidió opiniones. Y nos dijo que quiere hacer cosas para cambiar el funcionamiento del Senado que, desde hace dos años, no viene teniendo casi sesiones”, comentó Zimmermann en declaraciones a la prensa acreditada.

Además, el legislador de origen radical remarcó que “fue una diferencia enorme con Cristina” Fernández de Kirchner “con la que casi no teníamos trato”.

Fuente: Télam

Milei termina de cubrir el futuro gabinete y convoca a la ciudadanía para la asunción

6 - diciembre - 2023

La Asamblea Legislativa comenzará a las 11 y, posteriormente, el presidente electo recibirá del mandatario saliente, Alberto Fernández, los atributos del mando.

El presidente electo, Javier Milei, continúo con múltiples reuniones en el Hotel Libertador de Buenos Aires, donde ultima los detalles para su asunción del próximo 10 de diciembre, y llamó a la ciudadanía a asistir este domingo a la ceremonia en las inmediaciones del Congreso con banderas de Argentina.

El próximo gobierno

El economista se reunió con el designado ministro de Economía, Nicolás Caputo, y el economista Santiago Bausili, que suena para ocupar la dirección del Banco Central, en el Hotel Libertador, en el centro porteño, donde Milei está viviendo desde las elecciones generales y usa de punto de encuentro con quienes formarán parte del Gabinete.

Tras la reunión, Caputo consideró que fue «muy buena» y que próximamente «se anunciará el equipo» del Banco Central.

«La reunión estuvo muy bien. El programa económico será anunciado en su momento, esa es la realidad. El equipo está trabajando para comunicarse de la mejor manera posible», indicó Caputo en declaraciones a la prensa.

El ministro designado opinó sobre la posible designación de Santiago Bausili en el Banco Central y afirmó que «el presidente del banco central será anunciado hoy o mañana».

Durante la mañana, el futuro jefe de Estado mantuvo reuniones para terminar de definir los nombramientos de su gabinete y ultimar detalles de las primeras medidas de su gestión.

Allí se discutieron «cuestiones operativas» sobre cómo se llevará adelante el desembarco en los distintos ministerios, el reordenamiento burocrático necesario y los principales lineamientos a seguir en las primeras semanas de gobierno, según informaron a Télam fuentes de La Libertad Avanza que participaron del encuentro.

Se habló también de la anunciada reestructuración del Estado que encarará la nueva administración y de los nombres del futuro gabinete y equipo de gobierno que aún restan por anunciar, dijeron las fuentes.

De la reunión con el presidente electo participaron los futuros ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano), Diana Mondino (Cancillería) y Guillermo Francos (Interior).

Guillermo Francos Foto Pablo Aeli

 
Guillermo Francos. Foto: Pablo Añeli.

Pasado el mediodía, Milei se retiró de las oficinas de Retiro e ingresaron dirigentes cercanos a Bullrich como el diputado Hernán Lombardi, Damián Arabia, Federico Pinedo y Federico Angelini para mantener una reunión con la presidenta del PRO.

Entre los casilleros que aún falta conocer del próximo gabinete, destaca quién quedará a cargo de la AFIP: «Será una mujer de la política», dijeron los voceros.

En tanto, se confirmó que el ministerio de Salud será convertido en una secretaria que quedará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, al igual que el de Ciencia y Tecnología, que pasaría a ser una subsecretaría.

Además, se eliminará el Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidades y se precisó que todavía no hay fecha prevista para la designación de un funcionario al frente del Banco Central.

En la jornada, Milei también recibió la visita del diputado nacional de Alianza Libertad, Jose Luis Espert, quien afirmó que su objetivo es «convencer» a legisladores de todo el arco político de que «hay que hacer un ajuste fiscal» y de que «el Estado no tiene plata», y aseguró que el presidente electo no le «ofreció ningún cargo», reafirmando que su trabajo «está en el Congreso».

«Yo soy Avanza Libertad dentro de JxC. La idea es convencer a todos aquellos que no estén convencidos, no solo de JxC sino también por afuera, de la necesidad de que se entienda que el Estado no tiene plata y que hay hacer un ajuste fiscal y que ese ajuste lo tiene que hacer la política», dijo Espert.

 

El 10 de diciembre

«Asunción presidencial. Domingo 10 de diciembre 11 horas. Congreso de la Nación. Trae tu bandera argentina», dice el flyer publicado esta mañana por Milei en su cuenta de la red social X (antes Twitter), junto a la leyenda «Viva la libertad carajo» .

El presidente electo saldrá a las 10:30 del Hotel Libertador, en un auto convertible, marca Valiant III hacia el Congreso Nacional.

Según está previsto, a las 11 comenzará la Asamblea Legislativa en el interior del Congreso, ante la cual Milei hará el juramento de rigor y luego recibirá del presidente saliente, Alberto Fernández, los atributos del mando.

Fuentes de La Libertad Avanza (LLA) anticiparon que cerca de las 12 Milei «no brindará un discurso frente a la asamblea, sino que lo hará en la plaza Dos Congresos».

A las 13, el mandatario electo participará de una Misa Interreligiosa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Luego, Milei se dirigirá en un auto hacia la Casa de Gobierno, donde recibirá el saludo de las delegaciones extranjeras que llegarán al país y, por la tarde, le tomará juramento a su gabinete en el Salón Blanco.

Desde las 18.30, el presidente electo participará de un cocktail en su honor y a las 20 asistirá a una gala del Teatro Colon, en donde se presentará la obra Madame Butterfly.

La transición

Por su parte, la vicepresidenta electa Victoria Villarruel mantuvo una reunión con el bloque de senadores radicales en la Cámara alta, que describió como «muy cordial» y señaló que “hace al sistema democrático” que la Presidencia Provisional del Senado sea ocupada por un senador del oficialismo .

Villarruel opinó en declaraciones a la prensa sobre la designaciones de Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad y Luis Petri en Defensa, dos carteras en los que la abogada tuvo un gran interés y afirmó: «Son decisiones que ocurren en la política y fue una decisión del presidente Milei. Como vicepresidenta y amiga lo acompaño».

Por su parte, el actual ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibió a Luis Petri, para «iniciar el proceso de transición» en esa área, a cuatro días de que el Gobierno electo, encabezado por Javier Milei, asuma sus funciones.

«Recibí al doctor Luis Petri para iniciar el proceso de transición en el Ministerio de Defensa», indicó Taiana en su cuenta de X y confió que en la reunión hablaron sobre «las distintas áreas de trabajo de la cartera, las Fuerzas Armadas y la defensa nacional».

Fuente; Télam

Concejales tendrán su última sesión con temas importantes para Madryn

6 - diciembre - 2023

Este jueves 7 de diciembre el actual cuerpo de ediles del Concejo Deliberante de Puerto Madryn tendrá su última sesión. En la misma se prevé que traten temas de gran importancia para la comunidad madrynense.

Tras el proceso de evaluación, por parte del Jurado, de los candidatos para ocupar los cargos del Tribunal de Faltas y el Tribunal de Cuentas Municipal, se pondrán a consideración de los concejales los pliegos. Para que estos estén aprobados es necesario el voto positivo de dos tercios del total de los miembros.

El primero de ellos propone designar a Sergio Segovia como Juez de Faltas y a Miguel Antín como Secretario para el Tribunal de Faltas; mientras que el segundo propone al abogado Brian Maza Forconi y a los contadores Fernando Scolaro y Sebastián Romeo para ser parte del Tribunal de Cuentas.

El segundo proceso contó con solo tres de los cinco integrantes del jurado, ante marcadas diferencias en el proceso y tiempos de selección y evaluación de los participantes. Tanto el Colegio de Abogados como el Consejo de Ciencias Económicas resaltaron días atrás que el desarrollo del mismo estuvo “viciado de nulidades”.

En tanto, se espera que este jueves sea tratado un incremento del 30% en el costo de los servicios de la Cooperativa Servicoop.

¿Quiénes siguen tras el recambio?

De la actual conformación del Concejo Deliberante solo continuarán Dardo Petroli, Nadia Garay y Federico Garitano, todos por “Arriba Chubut”.

Javier Milei busca consensos para aprobar la reforma del Estado

5 - diciembre - 2023

El presidente electo Javier Milei ultima los detalles de la elaboración de un proyecto de ley ómnibus, que sería tratada en el Congreso en los primeros días de mandato. Para aprobarlo, La Libertad Avanza trabaja en la búsqueda de consensos en pos de conseguir los votos.

Entre las reformas se propondría una modernización del Estado con la reducción de ministerios y estructuras del Gobierno nacional.

Además, se especula con la posibilidad de que dentro del paquete de medidas se promuevan cambios en el régimen legal económico, con eje en la apertura comercial, y que también se impulse una reforma en materia política y, posiblemente, electoral.

 

El futuro ministro de Interior, Guillermo Francos, confirmó en declaraciones a La Nación + que Milei enviará al Congreso el pedido para que se eliminen las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y ratificó que en su discurso de asunción anunciará el llamado a sesiones extraordinarias.

 

En relación a las propuestas, el diputado electo por San Luis Carlos D’ Alessandro comentó, en declaraciones a CNN, que «dentro de esta ley ómnibus no va a haber medidas que tengan que ver con las «privatizaciones» de las empresas públicas.

 

«Se va a intentar que sea una ley con muchos artículos», remarcó y agregó que «dentro de esta ley, no va a haber medidas que tengan que ver con las privatizaciones, porque son medidas de segunda o tercera generación, para el 2025».

Juntos Podemos entregó a la APPM el Informe de Accesibilidad

5 - diciembre - 2023

Representantes de la Fundación Juntos Podemos hicieron entrega al titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Arq. Enrique Calvo, el Informe de Accesibilidad. El mismo fue elaborado en el marco del “Programa Empleo con Apoyo” y arroja luz sobre la situación actual en materia de accesibilidad en las terminales portuarias y propone acciones concretas para mejorar la infraestructura y brindar capacitaciones al personal.

El compromiso conjunto entre la Fundación y la APPM se ha materializado en este Informe de Accesibilidad, que aborda de manera exhaustiva la situación actual, identificando áreas de mejora tanto en la infraestructura portuaria como en las capacidades del personal. Este documento se erige como una herramienta clave para el desarrollo de iniciativas que promuevan la inclusión y faciliten la operatividad en el puerto.

Entre las recomendaciones destacadas se encuentran propuestas específicas para la adaptación de espacios físicos, implementación de tecnologías accesibles y la realización de capacitaciones especializadas para el personal, con el objetivo de garantizar un trato equitativo y una experiencia óptima para todos los usuarios del puerto.

El Arq. Enrique Calvo, titular de la APPM, expresó su agradecimiento a la Fundación Juntos Podemos por el arduo trabajo realizado y subrayó la importancia de este informe para orientar futuras acciones de mejora. «Estamos comprometidos con la creación de un puerto más inclusivo y accesible, y este informe nos proporciona el mapa necesario para que las próximas gestiones avancen en esa dirección», afirmó Calvo.

Qué dirá Gustavo Sastre en su discurso de inicio y lineamientos de gestión 2023-2027

5 - diciembre - 2023

El actual intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, asumirá su segundo mandato este viernes 8 de diciembre frente dirigentes y militantes políticos de los distintos espacios de la ciudad. Además se prevé que esté presente el gobernador electo Ignacio Torres.

El Jefe Comunal adelantó que su discurso de inicio y lineamientos de gestión habrá adelantos de “varias cuestiones que no se pueden pasar por alto. Trataré de no ser extenso pero se realizará un repaso muy preciso de todo lo realizado y lo que pretendemos hacer en estos próximos cuatro años”.

“Si me preguntan que es lo que quiero lograr en esta nueva gestión que comienza el viernes, quiero los servicio básicos para todos los barrios de la ciudad, quiero mucho asfalto y muchas obras”, aseveró.

Seguidamente, Sastre aseguró que entiende que la situación es compleja: “El Presidente electo expresó que vamos a tener por delante un año muy duro y tendremos que ir adecuandonos. Nosotros también estamos inmersos en este territorio nacional”.

 

Kicillof recordó a Hebe de Bonafini en su cumpleaños: «Tu lucha nos sigue guiando»

5 - diciembre - 2023

El gobernador bonaerense celebró la fecha en la que la titular de Madres de Plaza de Mayo, fallecida el 20 de noviembre de 2022, cumpliría 95 años con un posteo en el que expresó: «Te extrañamos mucho. Seguís presente en nuestras luchas».

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recordó este lunes a la Madre de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini con motivo de su cumpleaños 95, y afirmó que su «lucha nos sigue guiando».

«Hebe querida, hoy cumplirías 95 años. Tu lucha nos sigue guiando. #HebeEterna», escribió el mandatario provincial en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

El Gobernador acompañó su posteo con una foto junto a la madre de Plaza de Mayo.

El 20 de noviembre último, al cumplirse un año del fallecimiento de Hebe de Bonafini, Kicillof también posteó que «Hebe nos enseñó a pelear incansablemente por nuestras convicciones. Su compromiso con la patria y el pueblo nos alienta a seguir defendiendo la memoria, la verdad y la justicia».

Con afecto, escribió en esa oportunidad: «Te extrañamos mucho. Seguís presente en nuestras luchas» y finalizó el posteo con el hashtag #HebeEterna junto al símbolo de infinito.

La presidenta y cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció a los 93 años el 20 de noviembre de 2022.

Había nacido en la ciudad de Ensenada el 4 de diciembre de 1928 y en 1942 se casó Humberto Bonafini, con quien tuvo tres hijos: Jorge Omar, Raúl Alfredo y María Alejandra.

A comienzos de 1977 su hijo mayor Omar fue secuestrado y desaparecido en La Plata, y en diciembre de ese mismo año corrió la misma suerte su otro hijo, Raúl.

Fuente: Télam

El nuevo gobierno espera una agenda legislativa «vertiginosa y compleja»

5 - diciembre - 2023

El diputado nacional electo por La Libertad Avanza Eduardo Falcone sostuvo que la administración que asumirá el 10 de diciembre tendrá su primer desafío legislativo con el «paquete de leyes que envíe el presidente», por lo que será necesario «articular alianzas con otros bloques».

El diputado nacional electo por La Libertad Avanza (LLA) Eduardo Falcone sostuvo que, con la asunción del nuevo Gobierno el próximo domingo, el Congreso tiene por delante «una agenda legislativa muy vertiginosa y compleja» en la que será necesario «articular alianzas con otros bloques».

El legislador enfatizó que «lo primero que va a hacer» el Congreso es «tratar el paquete de leyes que envíe el presidente» tras su asunción, en referencia a Javier Milei.

«La urgencia es esa», resumió el legislador electo en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Splendid, en las que señaló que, hasta el momento, «se ha propuesto al presidente de la Cámara», en alusión al riojano Martín Menem, y que aún resta «conformar las comisiones», tras el recambio legislativo.

«No se le escapa a nadie que somos 37 diputados y tenemos que articular alianzas con otros bloques para que las leyes tengan sanción»Eduardo Falcone, diputado electo

«Tenemos una agenda muy vertiginosa y compleja, porque no se le escapa a nadie que somos 37 diputados y tenemos que articular alianzas con otros bloques para que las leyes tengan sanción», aseguró el diputado electo.

Por otro lado, Falcone consideró que el Gobierno entrante de Javier Milei «representa una esperanza», aunque señaló que la sociedad «no dará un cheque en blanco».

Además, valoró que «una fuerza nueva» como La Libertad Avanza haya «cuestionado a todo el sistema» y sostuvo que «el populismo no resolvió ningún problema, ni la pobreza ni la inflación».

Fuente: Télam