Política

Martín Lousteau es el nuevo presidente del Comité Nacional de la UCR

16 - diciembre - 2023

La Unión Cívica Radical (UCR) llevó a cabo elecciones partidarias ayer,  y definió a Martín Lousteau como el nuevo líder del partido. El senador nacional sucederá al ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. 

 

La contienda para encabezar el radicalismo a nivel nacional se llevó a cabo entre el líder de Evolución (Lousteau), que obtuvo dos tercios de los votos de los delegados, y Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes.
En la previa, desde las filas de Lousteau se mostraban confiados respecto de que alcanzarían la mayoría necesaria para imponerse ante el mandatario correntino, situación que finalmente se concretó pasadas las 17 horas en el Comité Nacional ubicado en la calle Alsina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El principal referente de Evolución llegó a presidir el partido centenario con el apoyo de la facción que juega con el mandatario de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación, Rodrigo De Loredo.
Además, el senador arriba a la presidencia de la UCR con el aval del presidente partidario saliente, Gerardo Morales. 
Durante esta nueva fase, el nuevo líder del radicalismo buscará mantener la unidad del partido, buscar la renovación y construir alineamientos en el ámbito parlamentario, principalmente en lo relacionado al vínculo con el gobierno de Javier Milei.

Fuente: Diario Chubut

Milei recibe a los gobernadores por primera vez en la Casa Rosada

16 - diciembre - 2023

El presidente de la Nación, Javier Milei, convocó a través de su ministro del Interior, Guillermo Francos, a los 24 gobernadores electos y en ejercicio para una reunión que se desarrollará el martes que viene, en la Casa Rosada.

El mandatario no mantuvo contacto con ninguno de los gobernadores desde el inicio de su gestión al frente del Ejecutivo nacional, y este sería el primer encuentro para el cual varios mandatarios ya confirmaron su asistencia. El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, también participaría de la reunión, cuyo temario fue acordado por videoconferencia entre Francos y los mandatarios este viernes a las 18 horas. El horario de la cumbre todavía no fue confirmado.

Según trascendió, algunos de los temas que los líderes de las 24 jurisdicciones buscarán debatir con el Gobierno Nacional, están la coparticipación, el traspaso del manejo de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) al Ministerio de Economía -anteriormente giraban bajo la órbita de Interior-, el Impuesto a las Ganancias, el pago de salarios, aguinaldos y bonos de fin de año, la obra pública y el proyecto que Javier Milei al Congreso, con reformas económicas y políticas, entre otras.

Fuente: Diario Chubut

Torres garantizó el funcionamiento del transporte público en la provincia

16 - diciembre - 2023

CHUBUT CONFIRMÓ EL PAGO DE SUBSIDIO

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, indicó este viernes que el pago del subsidio a empresas de transporte público de pasajeros está asegurado, e instó a su equipo de Gobierno a acelerar el proceso administrativo para garantizar la continuidad del servicio en toda la provincia.

El propio mandatario se puso al frente de la gestión para rastrear y destrabar los fondos, enviados por el Estado Nacional a Chubut durante 2023 y demorados por negligencia administrativa del gobierno saliente.

En ese marco, Torres dio instrucciones a su equipo de trabajo de priorizar y agilizar las correspondientes transferencias para que las empresas puedan hacer frente al pago de salarios, aguinaldo y demás obligaciones.

Fuente: : Diario Madryn

Guillermo Francos recibió al mandatario cordobés Martín Llaryora

15 - diciembre - 2023

El encuentro en la Casa de Gobierno se extendió durante casi una hora y media. El ministro del Interior señaló que «la provincia de Córdoba se encuentra en la misma sintonía que el Gobierno nacional en lo relativo a la necesidad de la reducción del gasto público».

El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió este jueves al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, en un encuentro en el que ambos funcionarios calificaron como «positivo» y durante el cual analizaron la situación de la provincia y el contexto a nivel nacional.

La reunión se realizó en el despacho que Francos tiene en Casa Rosada y se extendió por una hora y 20 minutos, informaron fuentes de la cartera del Interior.

Francos destacó las coincidencias con Llaryora, ya que «en líneas generales, la provincia de Córdoba se encuentra en la misma sintonía que el Gobierno nacional en lo relativo a la necesidad de la reducción del gasto público».

«Durante la reunión, el gobernador Martín Llaryora nos manifestó su acompañamiento, en el marco del inicio de esta relación institucional con la provincia de Córdoba», añadió el titular de Interior.

Y refirió que «la intención de la cartera que conduzco es la de continuar reuniéndonos con los demás gobernadores para analizar la situación de cada una de las provincias, con el objetivo puesto en el crecimiento del país».

A su turno, Llaryora aseguró: «Sabemos que se trata de un momento difícil del país, y por esa razón le manifesté al ministro del Interior el acompañamiento de nuestra provincia en este contexto en el que debemos estar todos juntos».

Se trata de la primera reunión que Guillermo Francos mantuvo como titular de la cartera de Interior con un gobernador provincial. Del encuentro también participaron el ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo; y su par de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore.

El lunes pasado, Llaryora había ratificado su «apoyo a la gestión del presidente Javier Milei», luego de tomar juramento a los nuevos ministros de su gabinete en la ciudad de Río Cuarto, y reafirmó que en su gestión se van a tomar «muchas decisiones difíciles para que Córdoba siga creciendo en un marco de austeridad».

Entre esas medidas ratificó el congelamiento de la incorporación de empleados públicos, salvo el caso de salud, seguridad y educación; y además recortará el 25 por ciento de los haberes de gobernador y vicegobernador, el 15% de los ministros y el 10% de los restantes funcionarios.

No obstante, había señalado que «el partido cordobés no repliega ninguna de sus banderas en los reclamos de las deudas pendientes» con la provincia,

En esa línea también había exigido al presdiente que le «saque la pata al campo, que deroguen las retenciones que es el robo más grande que sufre el pueblo cordobés», como así también sumó el reclamo por la regularización de la deuda que la Administración Nacional de Seguridad Social mantiene con la Caja de Jubilaciones de la provincia.

Además, el mandatario provincial exigió la «distribución equitativa de los subsidios», especificando al respecto que Córdoba quiere «el mismo monto, el mismo dinero que le dan a los porteños» para el transporte y otros servicios.

Por otra parte, Llaryora indicó que no está de acuerdo con paralizar la obra pública, al considerar que «es sinónimo de progreso de los pueblos y si no se hacen quedan condenados al atraso», por lo tanto anunció que va a hacer «lo posible y lo imposible para que la obra pública no se detenga, al igual que la salud y la educación pública».

Fuente: Télam

Cristina Fernández de Kirchner regresó al Instituto Patria

15 - diciembre - 2023

La exmandataria arribó a la sede de esa institución, en Rodríguez Peña 80, en CABA, junto al senador de UXP por Neuquén, Oscar Parrilli, y fue recibida por un grupo de militantes y simpatizantes que le obsequiaron distintos presentes y la alentaron para que enfatice su rol opositor.

La exvicepresidenta Cristina Fernández regresó al Instituto Patria, la sede política del kirchnerismo, desde donde ejercerá su rol de opositora al Gobierno de Javier Milei, según difundió este jueves en sus redes sociales.

La exmandataria publicó un video con el título «Otra vez en casa» y en el que se registra su ingreso a esa institución, ubicada en la calle Rodríguez Peña al 80 de esta capital, a metros del Congreso Nacional.

Según se ve en las imágenes, Fernández de Kirchner ingresó al edificio acompañada por Oscar Parrilli, exsecretario general de la Presidencia durante su gestión y actual senador nacional por la provincia de Neuquén.

Como parte del recibimiento, militantes y simpatizantes le regalaron helado -de la marca Rapanui, célebre por una frase de su autoría durante una sesión en el Senado-, gorros y libros sobre el peronismo que la esperaban en su despacho y que la exvicepresidenta definió como «incunables».

También, entre los obsequios, Fernández de Kirchner acomodó en el estante de su oficina una Virgen de la Rosa Mística junto a otras reliquias y santos populares.

El 5 de diciembre, en ocasión de despedirse de los trabajadores del Senado, la entonces vicepresidenta había aclarado a los empleados legislativos que no se iría a «ningún lado» y que estaría «cerquita», en referencia al Patria, con lo cual desestimó entonces la posibilidad de retirarse de la actividad política.

El Instituto Patria -sede del «tanque de ideas» kirchnerista- fue fundado en 2016, cuando Fernández de Kirchner pasó a ser la principal referente opositora al Gobierno del entonces presidente Mauricio Macri.

Fuente: Télam

El Gobierno adelantó a la UIA que pretende derogar la Ley de Abastecimiento

15 - diciembre - 2023

El anuncio a los industriales fue realizado por el secretario de Comercio, Pablo Lavigne. El objetivo del gobierno es dejar sin efecto la norma que permite fijar precios máximos y márgenes de utilidad, además de aplicar sanciones a empresas que aumenten de manera artificial o injustificada los precios.

El secretario de Comercio, Pablo Lavigne, se reunió este jueves con autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), a quienes les adelantó su decisión de derogar la Ley de Abastecimiento, que se enmarca en la vocación desregulatoria del sector expresada por el Gobierno, dijeron fuentes gubernamentales.

De acuerdo con información oficial, este jueves se realizó el encuentro en la Secretaría de Comercio del que también participó Juan Pazo, quien será designado secretario general de Coordinación.

En representación de la UIA estuvieron su presidente, Daniel Funes de Rioja; y el director ejecutivo y economista jefe de la entidad, Diego Coatz.

En la reunión, se transmitió a la entidad industrial la decisión de avanzar en la derogación de la Ley 20.680, sancionada el 20 de junio de 1974 y modificada en 2014, que regula «la compraventa, permuta y locación de cosas muebles, obras y servicios, que satisfaga -directamente o indirectamente- necesidades comunes o corrientes de la población».

La norma autoriza a la Secretaría de Comercio a «imponer sanciones (…) frente a una situación de desabastecimiento o escasez de bienes o servicios que satisfagan necesidades básicas o esenciales”.

Además, el Estado tiene la potestad de fijar precios máximos, mínimos y de referencia, y márgenes de utilidad (es decir, lo que pueden ganar las empresas por cada producto o servicio).

También puede ordenar la continuidad de todo o parte del proceso económico: fabricación, comercialización y distribución de cuotas mínimas de algún producto o servicio.

La ley determina que también el Estado podrá sancionar -con multas, clausuras, etcétera- a las empresas que aumenten de manera artificial o injustificada los precios, acaparen mercadería o materia prima, destruyan mercaderías o bienes que puedan generar escasez o restrinjan o nieguen de manera injustificada la venta, entre otras situaciones.

Este jueves, en el Boletín Oficial, Lavigne fue designado como secretario de Comercio por intermedio del Decreto 30/2023.

Fuente: Télam

Caputo afirmó que la dolarización y el cierre del BCRA siguen siendo banderas del Gobierno

15 - diciembre - 2023

El ministro de Economía explicó que el corazón del programa «siempre fue fiscal». Descartó una nueva modificación del tipo de cambio en el corto plazo.

El ministro de Economía, Luís Caputo, sostuvo que «la dolarización y el cierre del Banco Central siguen siendo banderas de este gobierno», pero advirtió que antes se debe «salir de esta catástrofe», y anticipó que se está «trabajando en el decreto de desregulación».

En declaraciones al canal LN+, Caputo indicó que «el objetivo sigue siendo el mismo y es llegar a la dolarización, pero hay que salir de esta catástrofe, por eso es tan importante llegar a déficit cero».

«El corazón del programa siempre fue fiscal. El ancla es fiscal, como Tesoro no le vamos a pedir más financiamiento al BCRA. Garantizamos la independencia del BCRA y el esquema es fiscal, cambiario y monetario», explicó el jefe del Palacio de Hacienda.

«Estamos en una catástrofe porque, si medimos la inflación de los últimos quince días, estamos en una tasa superior al 3.700% anual», afirmó Caputo.

El ministro subrayó que «la inflación está subiendo al 1% diario», y aseguró que «la gente tiene más conciencia de la crisis porque la inflación es la consecuencia de las políticas pasadas».

«Estamos en una especie de ilusión monetaria, donde le hacen creer a la gente que compran más, pero la gente se da cuenta que compra menos», enfatizó.

El ministro defendió la fase de estabilización al señalar que «el 80% de la reducción del gasto es a la política», si se toma en cuenta que «los subsidios son el 40% del déficit».

«El déficit (fiscal) genera inflación y por eso implementamos un plan creíble de déficit cero. Este es un plan ortodoxo clásico», precisó.

«Desde hace 70 años la política viene engañando a la gente, por eso lo que hacemos es decirle la verdad a la población. No tengan dudas que el sacrificio va a rendir frutos», resaltó.

Respecto a la deuda con los importadores, el responsable de la cartera económica apuntó: «Estamos en un esquema de solucionar la deuda comercial. Esta es una deuda por la cual el BCRA le tenía que dar los dólares a los importadores, pero que el BCRA no tenía. Decir que estatizamos la deuda de los importadores es una chicana».

Por otra parte, el ministro descartó una nueva modificación del tipo de cambio en el corto plazo: «No, de ninguna manera, no va a haber una nueva devaluación».

Caputo sostuvo, además, que «la discusión por la modificación del impuesto a las ganancias es un pedido de los gobernadores y esa discusión es política».

El funcionario descartó que se vaya a coparticipar el impuesto al cheque y dijo que «las provincias están en equilibrio financiero. De los 39 puntos del PBI que representa el gasto público, 19 puntos corresponden a la Nación y 20 puntos son de las provincias y los municipios. Así es muy fácil estar en equilibrio cuando la Nación te transfiere los recursos».

«El corazón del programa siempre fue fiscal. El ancla es fiscal, como Tesoro no le vamos a pedir más financiamiento al BCRA. Garantizamos la independencia del BCRA y el esquema es fiscal, cambiario y monetario»Luis Caputo

En otro orden, Caputo defendió la propuesta de nueva fórmula de movilidad jubilatoria que se va a enviar al Congreso Nacional para mejorar el ingreso del sector pasivo.

«La nueva fórmula de movilidad previsional es para mejorar los ingresos de los jubilados. Si no cambiábamos la fórmula actual, los jubilados seguían perdiendo poder de compra frente a la inflación. Con la fórmula actual, los jubilados han perdido 23% este año».

El jefe del Palacio de Hacienda aseguró que cuando el Congreso apruebe la ley con la nueva fórmula de movilidad, habrá mejoras para los jubilados. «No podemos descuidar a los más vulnerables», sostuvo.

«Por el momento no habrá cambios en los regímenes promocionales. Personalmente, estoy en contra de los regímenes promocionales pero hay que darle tiempo para que esos sectores se reconviertan porque no se pueden cortar de un día para el otro», resumió el ministro algunos puntos de la política económica.

También descartó que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social vaya a vender las acciones que posee un cartera de inversiones y afirmó que «sólo se tomarán créditos de organismos internacionales para recomponer las reservas del BCRA».

Fuente: télam

La CGT del Valle advirtió sobre los impactos de las medidas económicas

15 - diciembre - 2023

El dirigente sindical Luis Núñez, del Triunvirato de la CGT del Valle-Puerto Madryn, expuso, en diálogo con FM El Chubut, las repercusiones de las medidas económicas anunciadas por el gobierno de Javier Milei, abordando la pérdida del poder adquisitivo, los desafíos laborales, el ajuste gubernamental y la planificación sindical frente a un escenario incierto.

Luis Núñez, referente sindical, compartió su inquietud sobre las acciones económicas adoptadas por el gobierno, señalando que la pérdida de poder adquisitivo y la escalada inflacionaria son preocupaciones urgentes. Respecto a la inflación, expresó: «El 12.8% registrado en noviembre marca una tendencia alarmante, y no se hay techo para la inflación de diciembre y enero».

 

Además, advirtió sobre la eliminación de subsidios en enero, indicando que la «quita de subsidios en enero traerá como consecuencia que uno con menos sueldo tenga que pagar más caro los servicios». Enfatizó que el posible que la modificación de la ley que rige a los trabajadores públicos seguramente tendrán «la intención de desafectar trabajadores» que conjuntamente con la reducción ministerial afectará gravemente a las fuentes de empleo.

 

Sobre el aumento de tarifas y combustibles, Núñez afirmó: «Impactará directamente en los precios» y afectará a los bolsillos de los trabajadores.

 

CONFLICTIVIDAD SOCIAL Y ORGANIZACIÓN SINDICAL

 

Debido a las medidas ya anunciadas junto a lo que se pretende continuar haciendo, en la que se plantea una reforma laboral que va a flexibilizar más a los trabajadores, sumados a la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias, junto con un aumento de tarifas y otras medidas parte el ajuste, el dirigente espera un incremento del descontento social.

 

En relación con la reacción sindical, mencionó que «ahora vamos a tener que discutir todos los meses nuestro salario». Anticipó posibles tensiones y adelantó reuniones con representantes sindicales y funcionarios provinciales para defender los intereses de los trabajadores. «La semana que viene los representantes de las distintas organizaciones sindicales nos vamos a reunir en defensa de los intereses de las organizaciones.»

 

Subrayó que «teníamos previsto ya reunirnos con el actual secretario de Trabajo, Nicolás Zárate, para hablar de la situación provincial».»Es muy importante para nosotros trabajar en conjunto con el organismo laboral y tratar de minimizar cualquier tipo de conflicto, señaló. 

 

Además, mencionó una pronta reunión con el secretario de Pesca, Andrés Arbeletche. 

 

En cuanto a la repercusión en los gobiernos provinciales, manifestó la necesidad de comprender el impacto de las medidas nacionales en la gobernabilidad local, considerando las dificultades actuales en la provincia.

 

Fuente: Diario Chubut

Bullrich anunció protocolo antipiquetes con todas las fuerzas federales

15 - diciembre - 2023

En su primera semana al frente del Ministerio de Seguridad de la presidencia de Javier Milei, Patricia Bullrich dio los detalles del «Protocolo de orden público», que regirá el desalojo de las movilizaciones en la vía pública desde esta semana. Manuel Adorni, el portavoz presidencial, había adelantado que incluía «sanciones severas».

Motivados por una situación en la que consideran que el Estado eligió «desproteger a quienes tienen que llevar adelante su vida con paz», definieron que las fuerzas federales «van a intervenir frente a cortes, piquetes y bloqueos, sean totales o parciales. La ley no se cumple a medias: se cumple o no se cumple». «Las fuerzas podrán intervenir de acuerdo a los códigos procesales vigentes», aclaró Bullrich, quien pidió a los efectivos provinciales que actúen «en las zonas de sus competencias para tener un verdadero trabajo en común».

A pesar de ello, dejó la posibilidad de que «toda persona que se quiere manifestar en la vereda no va a tener ningún problema. Lo que nosotros no queremos es corte de calles y rutas». «Habrá excepciones que tendrán que ver con tradiciones religiosas o eventos deportivos: muchas veces se toman calles para hacer maratones», agregó y subrayó que se «deberá pedir permiso«.

 

La funcionaria señaló que el Servicio Penitenciario Federal pasa a la órbita del Ministerio de Seguridad y su personal participará de los operativos, por lo que se prevén penas de prisión a quienes protesten en la vía pública. En ese sentido, se presentará un proyecto de ley acorde al artículo 194 del Código Penal, que contempla condenas de entre 3 meses a 2 años en la cárcel. Posteriormente, hizo énfasis en «las sanciones a quienes lleven niños y que los niños, cuando tienen que estar en las escuelas, estén en una marcha o en un piquete».

 

Condenas a quienes realicen piquetes

 

«Para llevar a cabo estas medidas, las fuerzas emplearán la mínima fuerza necesaria y suficiente. Será graduada en proporción a la resistencia«, detalló la ministra, quien apuntó que «serán identificados los autores, cómplices e instigadores de este tipo de delitos. También se van a identificar los vehículos, a sus conductores utilizados y se van a registrar todas las infracciones administrativas y penales existentes y se va a proceder a incautar los vehículos que no estén bajo las normas de tránsito».

A su vez, aseguró que la vigilancia se extenderá a las estaciones de trenes: «Para aquellas personas que vayan con tipo de material que tiene que ser incautado, sean palos, sean caras tapadas (sic) o sean formas de participar en una manifestación intentando no ser reconocidos por las fuerzas de seguridad». «Los datos de los autores, cómplices, partícipes, instigadores y organizadores van a ser remitidos a las autoridades de aplicación correspondiente», explicó y enumeró «bloqueos de calles», «personas que vienen con un plan social» y «sindicatos o trabajadores que estén bloqueando una empresa».

Por otro lado, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich expresó su preocupación por la preservación del medio ambiente: «Se le va a dar aviso al juez competente en caso de daño ambiental. Algo que sucede de manera permanente es la quema de cubiertas que genera una situación muy dañina al ambiente y a las personas que están alrededor».

Finalmente, apuntó contra dos sectores: migrantes y organizaciones sociales. «En caso de tratarse de extranjeros con residencia provisoria, se mandará la información a la Dirección Nacional de Migraciones«, indicó y añadió que se realizará un «registro de las organizaciones que participan de este tipo de hechos y que sistemáticamente son los que hacen de voceros de este tipo de manifestaciones».

Sin precisar cómo se efectuará la implementación, prometió que después de la intervención policial «se les enviará la factura a las organizaciones o los individuos responsables. El Estado no va a pagar por el uso de las fuerzas de seguridad, tendrán que pagar las organizaciones que tengan personería o los individuos se tendrán que hacer cargo de los costos de los operativos».

Francos admitió que las medidas económicas de Caputo «afectan a todos los argentinos»

14 - diciembre - 2023

El ministro del Interior consideró que son las decisiones «que hay que tomar en un momento de emergencia» y adelantó que «van a haber medidas que se van a enviar en los próximos días».

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que las medidas impulsadas por el titular de Economía, Luis Caputo, «afectan a todos los argentinos», pero consideró que son las decisiones «que hay que tomar en un momento de emergencia» y confirmó que se anunciarán «más medidas» en los próximos días.

En declaraciones a la prensa a la salida del Hotel Sheraton, donde se realizaba la cena de Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), Francos consideró que los anuncios que hizo Caputo ayer por la tarde son «las medidas que hay que tomar en un momento de emergencia».

«Las medidas que se tienen que tomar afectan a todos los argentinos, pero son las medidas que hay que tomar en un momento de emergencia como este y no son las únicas, va a haber medidas que se van a enviar en los próximos días», sostuvo el ministro del Interior.

Sobre el proyecto de «Ley Ómnibus» que enviará el poder Ejecutivo al Congreso y la posible modificación del impuesto a las Ganancias, marcó: «Es una propuesta que se está considerando para compensar a las provincias».

Consultado sobre la conflictividad social, dijo que hay «que evitar la confrontación callejera, porque protestas puede haber siempre, lo que hay que evitar es que los conflictos generen un estado de ánimo negativo en la sociedad, no para el gobierno, sino para todos los argentinos».

«Todos estamos viviendo momentos difíciles y estamos en conjunto para resolver el problema, que es lo que hizo el ministro Caputo y el presidente Milei», completó.

REUNIÓN CON MARTÍN LLARYORA

El ministro del Interior recibirá este jueves al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, en una reunión por cuestiones de coyuntura y para generar el vínculo político, indicaron fuentes de esa cartera.

El encuentro se realizará a las 15 en el despacho que Francos tiene en Casa Rosada.

Este lunes Llaryora tomó juramento a algunos de sus ministros y aprovechó la ocasión para expresar su apoyo «a la gestión del presidente Javier Milei», aunque sostuvo el reclamo sobre las «deudas pendientes» que el gobierno nacional tiene con la provincia.

En esa línea también exigió al mandatario nacional que le “saque la pata al campo”, como así también sumó el reclamo por la regularización de la deuda que la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) mantiene con la Caja de Jubilaciones de la provincia.

Además exigió la “distribución equitativa de los subsidios”, especificando al respecto que Córdoba quiere “el mismo monto, el mismo dinero que le dan a los porteños” para el transporte y otros servicios.

Por otra parte dijo que no está de acuerdo con paralizar la obra pública, al considerar que “es sinónimo de progreso de los pueblos y si no se hacen quedan condenados al atraso”.

Fuente: télam