Política

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas en su día

8 - junio - 2026

La Vicepresidenta publicó un mensaje en sus redes sociales y reclamó ejercer la profesión con ética y responsabilidad.

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, envió este domingo un saludo a los trabajadores de prensa en el Día del Periodista a través de sus redes socialesmarcando de esta manera una clara diferencia con el presidente Javier Milei, quien optó por no pronunciarse públicamente en la jornada y sostiene un duro rechazo hacia muchos trabajadores del periodismo y los medios de comunicación.

En su mensaje, la funcionaria expresó: «En el Día del Periodista quiero saludar especialmente a quienes viven esta profesión como un servicio y no como una herramienta de operaciones, extorsión o propaganda». Asimismo, manifestó que la República Argentina necesita un periodismo que investigue, que pregunte y que incomode cuando haga falta, rechazando la existencia de profesionales que militen relatos mientras esconden la realidad que viven millones de ciudadanos todos los días.

En el mismo sentido, la titular de la Cámara Alta analizó los desafíos actuales del sector de la comunicación y las presiones a las que se enfrentan los cronistas. «Muchas veces lo más difícil no es decir la verdad, sino sostenerla cuando aparecen las presiones, las campañas de desprestigio o los ataques coordinados contra quien piensa distinto», reflexionó. 

X de Victoria Villarruel
 

Sobre este punto, la vicepresidenta añadió una consideración personal respecto al escenario mediático y digital vigente: «Lo sé bien. En este tiempo me tocó ver cómo algunos utilizan micrófonos y redes no para informar, sino para deformar, agredir y construir enemigos». 

Sin embargo, contrapuso esta situación al destacar que también conoció a profesionales valientes que, aun en medio de un clima cada vez más hostil, siguen trabajando con honestidad y respeto por la verdad, enviándoles a ellos su reconocimiento.

La funcionaria nacional, según supo la Agencia Noticias Argentinasratificó la importancia de la actividad de los medios de comunicación para el sistema político, argumentando que siempre sostuvo que una democracia sana necesita libertad de prensa, pero también responsabilidad, porque informar no es manipular y opinar no debería significar destruir al que está enfrente. 

 

A su vez, puntualizó que las nuevas tecnologías interpelan al periodismo quizás como a ninguna otra profesión, y señaló las pautas éticas que deben guiar la tarea, haciendo alusión a pronunciamientos de la Iglesia Católica. «Utilizar esas herramientas con ética para subordinarlas al bien común, como escribió el Papa León XIV en su reciente encíclica Magnifica Humanitas, es un gran desafío de esta era y está en sus manos», sostuvo.

Para finalizar, Villarruel se refirió de modo institucional a la gestión y la apertura de la Cámara que preside de cara a la labor de los cronistas y la sociedad en general. «Como Presidente del Senado creo profundamente que las instituciones deben tener las puertas abiertas al periodismo y también a la ciudadanía», enfatizó, fijando una postura de libre acceso a las dependencias oficiales del palacio legislativo. __IP__

«Por eso, en esta Casa de las Provincias nunca vamos a limitar el acceso de quienes cumplen la tarea de informar«, garantizó la funcionaria, concluyendo que el Congreso de la Nación debe seguir siendo un ámbito de pluralidad, de diálogo y de convivencia democrática, aun en medio de las diferencias.

fuente noticias arg 

Día del Periodista: dirigentes de todos los espacios saludaron a la prensa y Milei volvió a las críticas

8 - junio - 2026

El mandatario nacional reposteó un mensaje con críticas a la libertad de prensa.

Dirigentes de todo el arco político reconocieron este domingo a los trabajadores de prensa al conmemorarse el Día del Periodista y destacaron el rol de la libertad de expresión, en una jornada signada por el absoluto silencio de las voces oficiales, excepto la del presidente Javier Milei, que eligió criticar a través de las redes.

Si bien no publicó su recurrente «NOLSALP» (No odiamos lo suficiente a los periodistas), Milei retuiteó una reflexión de Agustín Etchebarne, director general de la Fundación Libertad y Progreso.

En el mensaje reflejado por Milei, se cuestiona que en el diario La Nación «Alejandro Borensztein trata, como es habitual, al Presidente de boludo», y destaca: «Hoy se insulta al Presidente en los principales diarios del país. Y no pasa nada. Eso, precisamente, es libertad de prensa».

Por fuera de ese tuit del jefe de Estado, el resto de los ministros evitaron hablar del Día del Periodista. La posición oficial coincide con un contexto de creciente tensión y un clima de hostigamiento hacia la prensa que denunciaron ADEPA y la Academia Nacional de Periodismo en las últimas horas.

En contraste con la postura del Poder Ejecutivo, el ex presidente Mauricio Macri envió un fuerte mensaje de respaldo a la prensa a través de su cuenta en la red social X. 

“El respeto por la libertad de expresión y de prensa son los pilares quizás más importantes de la democracia. Feliz día para los periodistas y mi deseo de que siempre puedan hacer su trabajo seguros y en libertad”, manifestó el líder del PRO.

Por su parte, la vicepresidenta Victoria Villarruel también recurrió a las redes para extender su saludo, aunque con matices propios. “Quiero saludar especialmente a quienes viven esta profesión como un servicio y no como una herramienta de operaciones, extorsión o propaganda”, señaló, al tiempo que remarcó que “la Argentina necesita un periodismo que investigue, que pregunte, que incomode cuando haga falta”.

En la oposición, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, saludó a quienes «cumplen con la enorme tarea de informar con responsabilidad al pueblo y mantienen su compromiso con la verdad”, definiendo a la actividad como un pilar democrático. __IP__

En tanto, el dirigente radical Mario Negri advirtió que “la libertad de expresión no se negocia: se ejerce”, y felicitó a quienes hacen «las preguntas que otros prefieren evitar». También se sumó a las salutaciones el exembajador Diego Guelar, quien recordó a Mariano Moreno y defendió la diversidad de voces.

El último informe de la organización FOPEA reportó un récord de 278 ataques contra periodistas durante el último año, de los cuales 119 fueron atribuidos de manera directa al actual Presidente de la Nación. 

Fuente noticias arg 

 

El Gobierno apuntó contra Vidal: “Se cree con autoridad moral para dar lecciones y su propio expediente la deja en ridículo”

8 - junio - 2026

Desde la Oficina de Respuesta Oficial, repudiaron las críticas de la exdiputada macrista hacia Manuel Adorni y recordaron que ella fue imputada por el mismo delito.

 El Gobierno Nacional apuntó contra exdiputada nacional por el PRO y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, luego de que la exfuncionaria criticara la situación del jefe de GabineteManuel Adorni: «Se cree con autoridad moral para dar lecciones de ética y fustigar a otros por falta de transparencia, mientras su propio expediente la deja completamente en ridículo«, manifestaron.

Desde la Oficina de la Respuesta Oficial, señalaron que en la última entrevista que brindó Vidal no fue para hablar de las reformas que la gestión del presidente Javier Milei «está aprobando en el Congreso con apoyo del PRO«, sino para «atacar» a Adorni y decir que «en su gobierno nunca se hubiera permitido algo así”. 

«Esta hipocresía marca una era de la política argentina. Ella misma fue denunciada por enriquecimiento ilícito por comprar un departamento lujoso en el barrio porteño de Recoleta, con un patrimonio declarado muy por debajo de la realidad«, remarcaron en la publicación. __IP__

 
 

Asimismo, subrayaron que, en 2018, también fue imputada «por los aportantes truchos«, que dicho caso terminó señalado como parte de «irregularidades graves» en el financiamiento de su campaña: «Las causas avanzaron y terminaron con sobreseimiento, pero mientras tanto, a nadie ni se le ocurrió pedirle la renuncia, y primó la presunción de inocencia», añadieron.

«Dijo que Mauricio Macri no lo hubiese permitido, pero a pesar de la gravedad de las denuncias en su contra, el entonces Presidente nunca le pidió la renuncia y siguió en su cargo. Esa es su idea de ética: sobreactuar indignación cuando se trata de otros, pero impunidad total cuando le toca a ella. El doble estándar es grotesco», concluyeron. 

Fuente noticias arg 

Adorni ultima detalles para la presentación de su declaración jurada en la previa al Mundial 2026

8 - junio - 2026

El jefe de Gabinete aún no definió la fecha para hacer público el detalle de su patrimonio. La confianza en la fiebre mundialista.

 El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, ultima los detalles de la declaración jurada que presentará ante la Oficina de Anticorrupción para intentar justificar su situación patrimonial en medio de la causa por presunto enriquecimiento ilícito que lo investiga. 

Aún sin fecha definida, el ministro coordinador asegura que no pasará del lunes 15 del mes. El factor clave es que el inicio del Mundial 2026 previsto para el jueves 11, una de las principales apuestas del oficialismo para correr de agenda el impacto de la interna y la causa judicial del funcionario. 

Lo cierto es que la demora de Adorni por presentar la actualización de sus cuentas se debe a dos factores: el primero de ellos, desde el entorno del Jefe de Gabinete aseguran que quería evitar torcer el curso de la investigación que impulsa el fiscal, que recopila pruebas para determinar su situación, y la segunda, para darle la espalda a la presión interna de algunos factores como la senadora Patricia Bullrich y la vicepresidenta Victoria Vilarruel. 

En la plana del Poder Ejecutivo esperan que el funcionario aclare su situación, pese que en el último tiempo la escadala de tensión interna abierta entre el asesor presidencial, Santiago Caputo, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, descomprimió el impacto mediático de la causa.

“Démosle tiempo, dijo que la va a presentar el día 15. Es tema terminado, con decir las cosas una vez alcanza, su responsabilidad como funcionario es presentarla», sostuvo Bullrich desde Mendoza, luego de haber presentado su propia declaración. __IP__

La anticipación de la prensentación fue obligada. Con plazo el 31 de julio como fecha límite, fue la senadora la que públicamente pidió adelantar los plazos para evitar estirar la definición. Eso abrió una nueva grieta en el corazón del poder que comenzó a observar como Bullrich se diferenciaba y buscaba ocupar el rol de «mileista coherente». 

Con la irrupción del Mundial en Estados Unidos, México y Canadá, la administración libertaria aspira a tomar aire y correr de eje los temas que complejiza sus días desde la detección de Bettina Angeletti, esposa del ministro coordinador, en la delegación presidencial que viajó a principios de marzo a Nueva York. Sin embargo, la suerte estará atada al desempeño de la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni. 

Fuente noticias arg 

Kicillof sobre el homenaje del Indio: “Pusimos a disposición cualquier lugar de la provincia”

8 - junio - 2026

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que consultó el lugar con la famila del artista y trabajó en un importante operativo de seguridad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al velatorio homenaje al Indio Solari, que se realiza en el polideportivo José María Gatica de Villa Domínico, y aseguró que desde su gestión “puso a disposición de la familia cualquier lugar» de su distrito, ante la negativa del Gobierno Nacional de hacerlo en el Congreso o en Casa Rosada.

En declaraciones televisivas, señaló que se trabajó en un importante operativo de seguridad y también en asumir la responsabilidad de que este evento de miles de personas «se pudiera hacer de la mejor manera posible«, sobre todo con una «comunidad tan grande» como la que conforman los fanáticos del artista.

También, le agradeció al intendente de AvellanedaJorge Ferraresi, con quien dialogó y consensuó que este homenaje «debía llevarse con tranquilidad«, y extendió el agradecimiento a los Bomberos de la provincia, a Defensa Civil y a la Cruz Roja: «Esta situación viene a refutar los prejuicios que criminalizan toda manifestación en grupo«, planteó el mandatario en C5N.

«Este es un fenómeno que, incluso, supera a los fanáticos. No sólo por su talento, sino también por su posicionamiento, por sus actitudes que también fueron tremendamente disruptivas y simbólicas en momentos duros. Eso concluye, como siempre, con el presente y con lo que pasa en estos días. Obviamente, eso le da otra significación a la enorme e inmensa movilización que se produjo hoy para ir a despedir a un ídolo popular», expresó Kicillof.

Por otra parte, remarcó que tanto la negativa de la Ciudad de Buenos Aires, como del Gobierno Nacional de no permitir hacer el velatorio en ese distrito «también redobló el sentido de responsabilidad«, porque era importante contrarrestar la idea de que «cuando se junta mucha gente hay que disolverla» o hay que aplicar ciertos «protocolos«: «Hubo una respuesta de conciencia, de una comunidad organizada«, añadió.

«Estamos hablando de un grupo que históricamente ha tenido, más allá de los acontecimientos también conocidos, el pogo más grande del mundo y eso, en cualquier lugar, uno piensa que termina a las trompadas y nunca fue así. Fijate que nunca fue así», señaló. __IP__

Para finalizar, agradeció también a la colaboración y el trabajo de los especialistas en espectáculos deportivos de la provincia de Buenos Aires que garantizaron que se pudiera llevar adelante esta despedida, porque se diseñó todo «para que la gente pueda hacer lo que más quería hacer«. 

«Algo que me parece importante resaltar es que esto que se dio es un comportamiento de nuestro pueblo, de nuestra sociedad, de nuestra cultura… y que viene a refutar la generación del conflicto, sobre todo en los sectores vinculados al rock y a la juventud. Todo eso que es un prejuicio que intentan instalar y me parece que hubo una refutación en tiempo real, material y en la práctica de esa idea que criminaliza toda forma de manifestación«, concluyó el mandatario.}

fuente noticias arg 

Para Jorge Macri, en 2027 lo más importante “es garantizar que no vuelva el populismo”

8 - junio - 2026

Sostuvo que una eventual candidatura del ex presidente Mauricio Macri “es una decisión personalísima” que debe tomar él mismo.

 El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, afirmó este domingo que, de cara a las elecciones de 2027, “lo más importante es que se garantice que no vuelva el populismo”, y dijo que una eventual candidatura del ex presidente Mauricio Macri “es una decisión personalísima” que debe tomar él mismo.

“Lo más importante es garantizar que no vuelva el populismo porque le ha hecho un daño descomunal a la Argentina, que va mucho más allá de lo económico”, afirmó Jorge Macri en declaraciones a la señal de noticias La Nación+.

El alcalde porteño respondió con un lacónico “falta mucho” al ser consultado sobre si puede haber una alianza para 2027 con La Libertad Avanza, pero dijo que ambas jurisdicciones, la porteña y la nacional “trabajan bien en varios aspectos”.

“Coincidimos con muchas propuesta del Gobierno Nacional, como apuntar a que rijan la ley y el orden, y recuperar la calle evitando los piquetes y acampes”, señaló.

En ese sentido aseveró que la Ciudad trabaja “muy bien” con la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, y puntualizó que se lograron erradicar “manteros, acampes y casas ocupadas”.

En referencia a la relación con la provincia de Buenos Aires, sostuvo que se van a “extremar los controles en los límites” entre ambas jurisdicciones, porque para las autoridades bonaerenses “la seguridad no es una prioridad y para la ciudad sí”.__IP__

“Yo voy a defender un estilo de vida que es el de la Ciudad de Buenos Aires, donde la ley se cumple, al otro se lo respeta, donde el prepotente y el delincuente tienen consecuencias, y la mayoría de la gente tiene derecho a poder vivir en paz”, señaló.

Fuente noticias arg 

Con apoyo del PJ y dialoguistas, el Senado aprobó el pliego de Michelli, resistido por Milei

5 - junio - 2026

La decisión de incorporar el pliego de Michelli fue respaldada por el peronismo.

El Senado aprobó el pliego de Veronica Michelli, cuya postulación fue vetada por el Gobierno Nacional por ser la cuñada del periodista Hugo Alconada Mon, en un claro desafío al presidente Javier Milei.

La designación de Michelli fue aprobado por 44 votos aportados el peronismo, bloques dialoguistas y el libertario Francisco Paoltroni, y en contra lo hicieron 18 senadores de la Libertad Avanza, mientras que la jefa del bloque libertario, Patricia Bullrich, y la radical chaqueña Silvina Schneider se abstuvieron.

Se ausentaron de la votación Luis Juez, Alejandra Vigo de Provincias Unidas, y los peronistas Mariano Recalde, Adan Bahal, Marcelo Lewandowski, y María Florencia López y la macrista Andrea Maria Cristina 

Bullrich expresó: «Tengo una objeción de conciencia. Estoy convencida que no se puede atribuir consecuencias disciplinarias a una persona por una relación familiar. La evaluación que hace el Senado es por los méritos y estos se han merituado en los distintos pasos«.

En forma previa se votó por amplia mayoría los 73 pliegos, en los que se encuentran varios miembros de la familia judicial, como el hijo del presidente de la Corte Suprema, Emilio Rosatti, Ana María Cristina Juan, la esposa del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, entre otros.

El debate

La incorporación de ese dictamen de Michelli fue adoptada tras la fuerte presión que realizó el peronismo luego de la polémica que se planteó cuando la Libertad Avanza quiso incluir los 73 pliegos en condiciones de ser tratados, pese a que en la reunión de Labor Parlamentaria.

Esta situación derivó en una fuerte polémica y un pedido de cuarto intermedio de Bullrich para poder ordenar la sesión donde se acordó incluir el pliego de Michelli, quien es candidata como vocal del Tribunal Oral de La Plata.

El presidente del interbloque peronista, José Mayans, disparó que se estaban rompiendo los acuerdos de buena fe alcanzado en Labor Parlamentaria y pidió a la prosecretaria parlamentaria, Dolores Martínez, que confirme si solo se incluían 50 pliegos.

En ese sentido, Villarruel dijo que «se dijeron 50 pliegos efectivamente y antes de la sesión se sumaron todos los pliegos».

Tras el conflicto desatado, Bullrich pidió un cuarto intermedio que se extendió por casi una hora donde se acordó tratar todos los pliegos en condiciones de ser analizados en el recinto de sesiones.

En cambio quedaron pendientes  las designaciones de los jueces Alejandro Catania y Juan Galván Greenway, por sus presuntos vínculos con el jefe de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, como así también la de Juan Manuel Mejuto a quien vincularan con la agrupación kirchnerista Justicia Legítima

Los pliegos

El Senado aprobó 73 dictámenes donde se plasman los candidatos para cubrir vacantes judiciales, entre los que figuran los pliegos del hijo de la presidenta de la Corte, Emilio Rossi, la esposa del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, Ana María Cristina Juan, los hijos de German Moldes, Juan Pablo Moldes, y del ex camarista Alberto Duran, Laureano Duran.

La mayoría de los pliegos fueron votados por un amplia mayoría de 64 votos, con excepción de las postulaciones de Rosatti, María Julia Sosa-secretaria del juez Julian Ercolini, ya que el peronismo pidió realizar una votación por separado debido a que se oponía a esas postulaciones.

En el caso de Rosatti reunió 44 votos a favor y 20 en contra, ya que al oficialismo y los bloques dialoguistas se sumaron los santacruceños José Carambia y Natalia Gadano, y en el Sosa reunió 42 votos a favor y 22 en contra.

También se aprobó el pliego de María Julia Sosa, secretaria del juzgado de Julián Ercolini, el magistrado que instruyó causas de alto perfil que involucraron a la ex presidenta Cristina Kirchner, como Vialidad y Hotesur-Los Sauces.

El ex funcionario macrista Jorge Djivaris consiguió convertirse en vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal, y recibió una impugnación.__IP__

En la lista de pliegos aprobados figuran los del secretario de juzgado Juan Pedro Guidici, como juez del Juzgado de Primera instancia en lo Comercial de la Capital Federal  del fiscal de Morón, Mario Ferrario como juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de San Martín.

Se aprobó además la postulación de Nicolas Pacilio-hijo del ex camarista Antonio Pacilio, y Pablo Wilk, propuesto como juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de La Plata, quien fue mencionado en la causa denominada «Gestapo antisindical».

fuente noticias arg 

Morón: interpelaron a un funcionario de Lucas Ghi por el caso de la exdirectora prófuga por presunto narcotráfico

5 - junio - 2026

El secretario de Seguridad local, Damián Cardoso, concurrió al recinto en representación del intendente para brindar precisiones sobre el caso de la ex directora de Género.

Morón atraviesa jornadas de alta tensión debido al caso que involucra a Luna Ortigoza, exdirectora del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad, quien actualmente se encuentra prófuga de la justicia tras estar acusada de tener medio kilo de cocaína en su casa.

 

Por ese motivo, Damián Cardoso, secretario de Seguridad local, se presentó ante el Concejo Deliberante y fue interpelado para dar explicaciones en torno a la causa.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el funcionario concurrió al cuerpo deliberativo en representación del intendente Lucas Ghi, con el propósito de responder a la interpelación aprobada por los legisladores luego del escándalo institucional que involucra a la exdirectora del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad.

A pesar de que la convocatoria original requería la comparecencia directa del jefe comunal, Ghi optó por delegar la responsabilidad en su responsable de seguridad, argumentando que el área técnica podía aportar mayor claridad al cuestionario de los ediles. La iniciativa de control legislativo, impulsada inicialmente por el bloque de La Libertad Avanza, cosechó rápidamente el respaldo de las distintas bancadas de la oposición.

Durante el desarrollo de la jornada legislativa, los cuestionamientos de la oposición se centraron en las presuntas inconsistencias detectadas entre la exposición de Cardoso y las declaraciones previas del propio intendente ante la prensa

Dirigentes opositores señalaron que el secretario de Seguridad modificó el relato oficial en puntos clave, al admitir que la exfuncionaria investigada ingresó a la administración pública bajo la actual intendencia y precisar que los procedimientos judiciales fueron ordenados de oficio por los tribunales de Morón, contrastando con la versión ejecutiva que adjudicaba el impulso de las pesquisas al municipio.__IP__

En el terreno judicial, las autoridades admitieron que no existen avances significativos ni novedades de relevancia orientadas a lograr la captura de la imputada.

Fuente noticias arg 

Irán a juicio oral: dejan firme el procesamiento de Julio De Vido y su esposa por enriquecimiento ilícito

5 - junio - 2026

Según las pruebas, el matrimonio registró un incremento patrimonial “apreciado e injustificado” durante el período 2003-2017.

– La Cámara Federal de Casación Penal dejó hoy firme el procesamiento del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y su esposa, Alessandra Minnicelli, por presunto enriquecimiento ilícito entre los años 2003 y 2017, por lo que quedaron a tiro del juicio oral y público. 

También quedaron en esa misma situación Juan Manuel Sebastián Pérez y Susy Inés Bello Knoll, imputados como presuntos testaferros.

Según las pruebas recolectadas en la causa, De Vido y su esposa (acusada de «partícipe necesaria») registraron un incremento patrimonial «apreciado e injustificado» durante ese período.

Los camaristas de la Sala IV Javier Carbajo, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky rechazaron el recurso de queja de la defensa con el argumento de que el procesamiento no equivale a «una sentencia definitiva».

En primera instancia, el ex ministro de Planificación Federal de Cristina Kirchner había recibido la condena del juez Sebastián Casanello, luego confirmada por la Cámara Federal porteña.__IP__

De Vido recibió recientemente en beneficio de la prisión domiciliaria, tras haber permanecido en el penal de Ezeiza en cumplimiento de la pena que recibió por la causa de la tragedia de Once.

fuente noticias arg 

Macri: “Tenemos que nombrar a los mejores jueces y no ser amigos de ninguno“

5 - junio - 2026

Lo dijo en un acto en la Legislatura porteña.

El ex presidente Mauricio Macri se refirió este jueves a la aprobación de pliegos de jueces en el Senado y sostuvo: “Tenemos que nombrar a los mejores jueces y no ser amigos de ninguno“. 

De este modo, se pronunció a favor de lo aprobado por la Cámara alta, que dio luz verde al pliego de la jueza Verónica Michelli, objetada por Javier Milei pero defendida por Patricia Bullrich. El dirigente del PRO reapareció en la Legislatura porteña para participar del homenaje al 76 Campeonato Sudamericano de Bridge realizado este año.

En el Salón Dorado del parlamento local, posó con todos los participantes de cada una de las categorías. Y recibió aplausos de todos los presentes. Pero antes del evento, dejó algunas definiciones políticas en torno a la coyuntura. 

En principio, ante distintos medios, incluido la Agencia Noticias Argentinas, dijo que estaba a favor del debate parlamentario y sostuvo que «hay que respetar las instituciones». «Hay que defender la independencia de los poderes, siempre lo dije. Si hay confianza, hay inversiones y si hay inversiones hay empleo. Hay que respetar a la Constitución», planteó.

 

Consultado por la firma del pliego por parte del jefe de Estado, expresó que debería hacerlo: «Supongo que lo va a firmar», comentó.  

Junto a Macri estuvo el secretario administrativo de la Legislatura, Christian Gribaudo, y también legisladores del PRO.__IP__

«Nos mordimos la lengua para cantar Mauricio presidente», confesó un cuadro del partido, con una posibilidad: hay intenciones de que Macri sea candidato el año que viene. 

«Representa todo lo que le falta a Milei: institucionalidad, criterio, equipo, racionalidad», precisaron en la fuerza que es oficialismo a nivel porteño. La actividad duró poco, alrededor de 15 minutos, y en todo momento se lo vio al ex mandatario de buen humor, saludando a cada uno de los presentes.

fuente noticias arg