Política

El Gobierno reactiva las negociaciones con los gobernadores por la reforma laboral

6 - enero - 2026

El ministro del Interior, Diego Santilli, viajará el miércoles a Chubut para reunirse con el gobernador Ignacio Torres. Los planes para enero.

El Gobierno Nacional reactiva las negociaciones para conquistar los votos necesarios que le permitan sancionar la Reforma Laboral que tanto ansía el presidente Javier Milei. 

Bajo ese objetivo, el ministro del Interior, Diego Santilli, viajará a Chubut el próximo miércoles 7 para reunirse Ignacio Torres y tiene en mente un cronograma de visitas para el mes de enero. 

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la idea es desembarcar en al menos 10 provincias en la previa a la prórroga de las sesiones extraordinarias que iniciarían el 2 de febrero. 

El proyecto de “Modernización Laboral” es una de las principales obsesiones del mandatario que aspira a que la mesa chica que define la estrategia legislativa logre la sanción este verano. 

En paralelo a la actividad del exlegislador del PRO, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, reactiva las conversaciones del equipo legislativo designado, en calidad de interlocutor de Javier y Karina Milei, para replicar el accionar que logró la aprobación del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal. 

En eso trabajaron las espadas Patricia Bullrich y Martín Menem en el Senado y Diputados respectivamente junto al equipo compuesto por el ministro del Interior, el armador del interior, Eduardo “Lule” Menem, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt. 

Este miércoles, “El Colo” Santilli visitará a Ignacio Torres, también integrante del PRO, pero con vínculos turbulentos con el Poder Ejecutivo. 

Durante su última reunión, que data de una semana atrás, mientras el Senado discutía la Ley de Leyes, el chubutense anticipo que elevaría la demanda por los fondos retenidos por el Estado en materia de caja previsional provincial a la Corte Suprema. Desde la provincia aseguran que se trata de un monto por encima de los 51.000 millones de pesos.__IP__

Desde el Ministerio del Interior aseguraron a esta agencia que escucharán los reclamos de cada provincia e intentarán dar lugar a soluciones en base a lo habilitado por el Ministerio de Economía que lidera Luis Caputo. Además, reafirmaron que la idea de los recorridos es “llevar adelante los acuerdos que permitan la sanción de la ley de reforma laboral”

Lo propio harán Bullrich y Menem con los bloques aliados de cara al fin de semana para aceitar las conversaciones e intentar limar las diferencias que los socios exponen sobre el articulado de la reforma.

Fuente noticias arg

Carrió acompañó a la Justicia dirigente de la Coalición Cívica que denunció a la AFA

6 - enero - 2026

“Parece que pusimos nerviosos a unos cuantos”, dijo Matías Yofe. El rol de la fundadora de la Coalición Cívica.

  El dirigente de la Coalición Cívica de Pilar Matías Yofe se presentó este lunes en la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) 3 de Pilar para comparecer ante la Justicia luego de que su casa fuera allanada el viernes pasado.

“Vinimos a responder a la requisitoria de la Justicia en una causa sin ningún tipo de sustento. Parece que pusimos nerviosos a unos cuantos”, dijo el dirigente, que fue denunciante de la AFA y que este lunes estuvo acompañado por la referente del partido, Elisa Carrió, quien además es su representante legal.

Yofe sostuvo que «vinimos a responder a la requisitoria de la Justicia en una causa sin ningún tipo de sustento, ni en los hechos, ni en la ley y tuvimos una audiencia con el fiscal. Está claro que, tanto con la investigación sobre las VTV, como con la que investiga el manejo fraudulento del dinero del fútbol, pusimos nerviosos a varios, especialmente por esta zona de la provincia”, afirmó luego de hablar con el fiscal. 

 

Y agregó que “a diferencia de los denunciados en ambas causas que investigamos, nosotros vinimos a dar la cara ante la Justicia, porque no tenemos nada que ocultar. Ellos siguen escondidos y en la penumbra”, agregó.

Previamente, Carrió había señalado que el ex candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa «está desesperado”. 

“Vengo para asistir a Matías. Somos denunciantes de hechos de lavado de dinero y coimas contra el ex ministro (de Transporte bonaerense) Jorge D’Onofrio» y de la AFA.

La dirigente señaló además que “el allanamiento del viernes en casa de Matías fue un mensaje mafioso”.

“Más que el fiscal (Germán) Camafreita, el que actuó mal es el juez de garantías de San Isidro, que es Massa», dijo en referencia al magistrado Walter Federico Saettone. La dirigente amplió que Massa es «quien controla gran parte de la Justicia de la provincia de Buenos Aires”.__IP__

El caso

Como contó la Agencia Noticias Argentinas, la Policía Bonaerense allanó el viernes último el domicilio de Yofe, operativo fue pedido por el fiscal Camafreitas y autorizado por el juez Saettone, en el marco de una investigación por “presunto robo o hurto”.

Además, se le secuestraron teléfonos celulares, dispositivos tecnológicos de almacenamiento, computadoras y documentación. El operativo fue calificado por Carrió como un «procedimiento mafioso» destinado a amedrentar.

fuente noticias arg

La Justicia argentina pidió la extradición de Maduro para juzgarlo por violación de derechos humanos

6 - enero - 2026

En 2024, la Cámara Federal porteña ordenó la detención del venzolano para su indagatoria.

El fiscal Carlos Stornelli pidió este lunes la extradición del derroaco presidente de Venezuela Nicolás Maduro a la Argentina para ser indagado por violaciones de derechos humanos, tras una denuncia que había presentado en 2024 el Foro Argentina para la Defensa de la Democracia (FADD) que logró frenar la visita a Buenos Aires que tenía prevista el año anterior el líder venezolano.

La presentación fue formulada ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 a cargo de Sebastián Ramos, en el expediente donde Maduro está imputado y tiene orden de captura internacional vigente.

El FADD pidió la extradición de Maduro desde Estados Unidos hacia Argentina mediante un texto firmado por su presidente, el legislador porteño Waldo Wolff, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes judiciales.

En 2024, cuando Wolff aún era ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires y presidente del FADD, realizó una presentación en los tribunales de Comodoro Py y en septiembre del mismo año la Cámara Federal porteña ordenó la “inmediata detención” para su indagatoria para Maduro y Diosdado Cabello por “graves violaciones a los derechos humanos”.

También se había solicitado que se notifique la decisión a Interpol para que se pida su captura internacional a través de su conocido sistema de alertas rojas.

«En ese momento, se iniciaron las acciones pertinentes en contra de Nicolás Maduro y de quienes conforman los mandos altos, medios y bajos del régimen que ha ejecutado los hechos calificados como graves delitos de lesa humanidad, así reconocidos por el derecho internacional de los derechos humanos», argumentó el FADD a través de un comunicado.

En el dictamen al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, Stornelli señaló que “ha tomado estado público la situación de detención que pesa sobre el imputado Nicolás Maduro Moros, en territorio de los Estados Unidos de Norteamérica” y recordó que existe un llamado a prestar declaración indagatoria con orden de detención vigente en la causa argentina.__IP__

Stornelli calificó como “urgente” el inicio del procedimiento de extradición activa “a los fines de que sea sometido al presente proceso”, lo que habilitaría la intervención de la Cancillería argentina y las autoridades estadounidenses para avanzar en un eventual traslado.

El juez Ramos deberá ahora resolver si hace lugar al planteo de Stornelli y dispone el envío de un exhorto diplomático para requerir formalmente la entrega de Maduro desde Estados Unidos a la Argentina. 

fuente noticias arg

Pichetto: “La entrada de Estados Unidos a Venezuela era inevitable para terminar con una dictadura”

6 - enero - 2026

El diputado nacional de Unidos criticó la postura del PJ basada en el “principio de no intervención, el rechazo al uso de la fuerza y la solución pacífica de los conflictos”.

 El diputado nacional del interbloque Unidos Miguel Pichetto sostuvo hoy que la intervención por la fuerza de Estados Unidos en Venezuela para deponer a Nicolás Maduro “era inevitable” y necesaria para “terminar con una dictadura que no daba para más”.

“La entrada de EE. UU. en Venezuela era inevitable para terminar con una dictadura que no daba para más. Argentina firmó el Pacto Democrático y eso nos obliga a ser firmes: no tiene sentido quejarse ahora por la intervención si antes no se hizo nada para sacar al dictador”, indicó en la red social X. 

Por otra parte, el legislador nacido en Río Negro cuestionó el comunicado oficial firmado por el Partido Justicialista basado en el “principio de no intervención, el rechazo al uso de la fuerza y la solución pacífica de los conflictos”. 

El mensaje del PJ quedó viejo; esa idea de no meterse es de los años setenta y ya no sirve en este mundo”, opinó Pichetto. 

El diputado opositor también dirigió críticas al Gobierno de Javier Milei por “favorecer a China” a través de una apertura comercial absoluta que permite el ingreso irrestricto de productos del gigante asiático.__IP__

“El Gobierno también es incoherente: no se puede decir que estamos con Estados Unidos y en la realidad seguir favoreciendo a China con importaciones que destruyen nuestra industria y el trabajo argentino”, advirtió.

fuente noticias arg

Millones de publicaciones en todo el mundo: impactante actividad digital por Venezuela

6 - enero - 2026

Una consultora midió la actividad digital en redes que tuvo la intervención militar de Estados Unidos y la captura del depuesto presidente de ese país, Nicolás Maduro

 Una consultora de comunicación midió la actividad digital en redes sociales que tuvo la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela y la captura del depuesto presidente de ese país, Nicolás Maduro, entre el sábado 3 de enero, día en que se produjo el ataque norteamericano, y el domingo 4 de enero, lo que arrojó millones de publicaciones en todo el mundo.

Según el informe elaborado por Ad Hoc (al que accedió la Agencia Noticias Argentinas), durante esas 48 horas más de 23 millones de usuarios en todo el mundo publicaron sobre Venezuela y Maduro, y se registraron más de 39 millones de menciones públicas al tema en plataformas digitales.

Los países con mayor número de conversación digital fueron Estados Unidos (23%), México (19%), Colombia (12%) y Argentina (10%).

México y, fundamentalmente, Colombia son países afectados indirectamente por la intervención norteamericana, ya que el propio Donald Trump sugirió que si los gobiernos de Claudia Sheinbaum y Gustavo Petro, respectivamente, no cambian el rumbo podrían correr la misma suerte que Venezuela.

Entre los conceptos clave utilizados en redes, Ad Hoc midió que “Estados Unidos» acumuló la mayor cantidad de menciones, seguido de «Trump”.

Mucho más abajo en el ránking le sigue “Delcy Rodríguez”, la proclamada presidenta interina tras el derrocamiento de Maduro.

Bajando en la tabla aparece con gran cantidad de menciones “Cilia Flores”, la esposa del ex presidente, quien también fue capturada en un operativo de fuerzas especiales norteamericanas.

Pueblo Venezolano” y “Venezuela Libre” son otros dos conceptos clave muy repetidos en las redes sociales, según consignó la consultora de comunicación.

Cómo sigue

En el séptimo puesto de las conversaciones digitales figura “petróleo”, que es el recurso natural que está en disputa y que el propio Trump confesó que tiene interés de apoderarse a través de inversiones norteamericanas.

Por último, Ad Hoc midió el “sentimiento digital” sobre el presidente argentino, Javier Milei, en relación al tema Venezuela.__IP__

«Durante el fin de semana, los 10 términos más asociados a «Milei» en redes sociales estuvieron relacionados a este tema. El apoyo a Trump y la activación de la comunidad oficialista impactaron en el sentimiento digital del presidente: 54,5% de positividad«, indicó.

En contrapartida, las expresiones negativas alcanzaron el 35.9%, mientras que las neutras fueron del 9,6%

Fuente noticias arg

Mientras el mercado presiona para abrir el cepo, arranca un nuevo esquema cambiario

2 - enero - 2026

Las bandas de flotación se ajustarán sobre la base de la inflación pasada.

 Mientras el mercado presiona para levantar totalmente el cepo cambiario, este viernes debutará un nuevo esquema de bandas de flotación, que desde ahora se ajustarán por inflación.

En este escenario, el 9 de enero próximo vencerán poco más de US$ 4.200 millones con bonistas privados, lo cual incrementaría la presión sobre la moneda norteamericana.

El gobierno asegura que esos pagos se harán sin problemas, pero aún no está claro cómo serán cubiertos al menos la mitad de los vencimientos.

Mientras, el piso y el techo de las bandas cambiarias comenzarán a actualizarse de manera automática en función del costo de vida de hace dos meses, es decir, el 2,5% de noviembre.

Y el Banco Central prevé además acelerar la compra de divisas, una variable considerada clave por el Fondo Monetario Internacional.

El objetivo es avanzar en un programa de acumulación de reservas.

La jugada oficial admite las dificultades que tiene el programa económico para acumular divisas, un sostén clave para una economía como la argentina.

En enero el piso de la banda cambiaria descenderá gradualmente desde $915 a $894 hacia fin de mes, mientras el techo se moverá en sentido inverso, desde $1529 hasta niveles cercanos a los $1563. 

Analistas consideran que el ingreso de dólares será central para que se sostenga el nuevo esquema.

Una de las claves del nuevo esquema es que no se acelere la inflación.

Para ello, el Banco Central mantendrá un esquema de tasas que tornen interesante las inversiones en pesos, al menos mientras la inflación se mantenga por encima de la internacional.

La otra duda de los mercados es cómo hará el Banco Central para cumplir la meta de acumulación de reservas prometida al FMI, que por ahora está lejos de lo proyectado.__IP__

En cuanto a la liberación del mercado cambiario, el Banco Central dijo que en la medida en que se observen progresos en el fortalecimiento del equilibrio cambiario y un acceso fluido a los mercados externos por parte del Tesoro, podrá considerar oportuno continuar flexibilizando las restricciones.

Fuente noticias arg

Milei retoma su agenda federal con visitas a Córdoba y Buenos Aires

2 - enero - 2026

El Presidente confirmó sus próximos destinos a través de las redes sociales, en el marco de una nueva etapa de su gestión tras la victoria legislativa.

El presidente Javier Milei confirmó que iniciará el año 2026 retomando sus recorridas por el interior del país, eligiendo como primeros destinos a la provincia de Córdoba y al territorio bonaerense. 

El anuncio fue realizado por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X, donde, ante la consulta de un seguidor, detalló el orden de sus próximas escalas: «1) Córdoba 2) PBA».

La organización del evento en suelo mediterráneo estará a cargo de Gabriel Bornoroni, jefe del bloque de La Libertad Avanza en Diputados y referente clave en la provincia donde el oficialismo obtuvo un contundente 42% de los votos en las pasadas elecciones de octubre. 

Esta visita se inscribe en la continuidad del denominado «Tour de la Gratitud», iniciado tras el triunfo electoral que le permitió al Ejecutivo fortalecer su representación en el Congreso y asegurar la aprobación del Presupuesto 2026, supo la Agencia Noticias Argentinas.__IP__

Posteriormente, Milei desembarcará en la provincia de Buenos Aires, un distrito estratégico donde el oficialismo nacional busca consolidar su estructura territorial frente a la gestión del gobernador Axel Kicillof. 

Con la mirada puesta en la agenda legislativa de las sesiones extraordinarias y el objetivo de profundizar las reformas estructurales, el Presidente apunta a mantener el contacto directo con su base electoral en las dos jurisdicciones que resultaron determinantes para el nuevo escenario de poder político en la Argentina

fuente noticias arg

A seis años de la ley de paridad, las mujeres ocupan el 45% de las bancas del Senado

2 - enero - 2026

En el Senado hay 33 mujeres de los 72 legisladores que conforman la Cámara de Senadores luego de cuatro elecciones donde se aplicó la ley de Género

A seis años de la aplicación de la ley de paridad género, la representación femenina en la Cámara de Senadores no alcanza el 50 por ciento de las bancas, ya que con la nueva composición que asumió el 10 de diciembre serán 33 de los 72 legisladores que conforman este cuerpo parlamentario.

Con los resultados de la última elección las mujeres tienen 33 bancas distribuidas entre una docena de bloques, lo que representa el 45,8% de la totalidad de los miembros del Senado.

Una de las razones por las cuales las mujeres mantienen la misma cantidad de bancas que en el 2023 es que la mayoría de las listas fueron encabezados por hombres, según señalaron fuentes legislativas a la Agencia Noticias Argentinas.

En realidad las mujeres en el Senado tendrían que haber sido 34 pero no pudo asumir la rionegrina Lorena Villaverde, debido a que no se aprobó sus pliegos debido a sus supuestos vínculos con el empresario acusado de narcotráfico, Fred Machado.

La ley de Paridad de Género fue aprobada en el 2017 y establece que las listas en el Senado tendrán que tener al menos una mujer, entre los dos candidatos que se presenten en los comicios, y en la Cámara de Diputados la lista deberá estar conformada por un hombre y una mujer, en forma alternada.

Desde que se aprobó la ley se realizaron cuatro elecciones en el 2019, 2021, 2023 y la última en el 2025, pero en ninguna ocasión se alcanzó el 50 por ciento y se estima que recién se podrá lograr dentro de cuatro años, estimaron fuentes parlamentarias a Noticias Argentinas.

También es significativo que haya una sola mujer que presida un bloque parlamentario en el Senado, con excepción de aquellas bancadas unipersonales.

Solo Patricia Bullrich preside el bloque de la Libertad Avanza dentro de los bloques que superan los tres integrantes..

 
 

Las mujeres que tiene un alto perfil mediático son además de Bullrich, la libertaria Nadia Márquez, las peronista Juliana Di Tullio, Cándida López, y Carolina Moises, y la radical santafesina Carolina Losada.

En las tres principales fuerzas, las mujeres no alcanzan la mitad de los miembros de sus bloques ya que en el bloque Justicialista son 9 de 21 integrantes, lo que representa el 43%, en la LLA son 8 de 20 legisladores lo que implica un 40%, y en la UCR son 4 de 10 senadores que son el 40%.

En tanto, Convicción Federal tiene 2 mujeres de 5 integrantes, el PRO dos mujeres de tres integrantes, mientras que en los bloques del Frente Cívico, el Frente Concordia Social, Moverte Santa Cruz, y Provincias Unidas tienen una representante femenino cada uno..

Además tienen monobloques las senadoras de Independencia, Primero los Salteños, la Neuquinidad. 

Mujeres por bloques

Justicialista 

Juliana Di Tullio

Cándida López

Florencia López

Lucia Corpacci

María Teresa González

Anabel Sagasti Fernández

María González Navarro

Alicia Kirchner

Ana Marks

LIBERTAD AVANZA

Patricia Bullrich

Nadia Marquez

Romina Almeida

Ivana Arrascatea

Vilma Vedia

Belén Montes de Oca

María Emilia Orozco

Carmen Alvarez Rivero

 
 
Senadora Carolina Losada. Foto: Agencia NA/Redes.
Senadora Carolina Losada. Foto: Agencia NA/Redes.
 

UCR

Carolina Losada

Mariana Juri

Silvina Schneider

Mercedes Valenzuela

CONVICCION FEDERAL

Sandra Mendoza 

Carolina Moises

PRO

María Victoria Huala 

Andrea Marcela Cristina

DESPIERTA CHUBUT 

Edith Terenzi 

FRENTE CIVICO

Elia Esther del Carmen Moreno

FRENTE DE LA CONCORDIA SOCIAL

Sonia Elizabeth Rojas Decut

INDEPENDENCIA

Beatriz Avila 

LA NEUQUINIDAD

Julieta Corroza

MOVERTE POR SANTA CRUZ

Natalia Gadano

PRIMERO LOS SALTEÑOS

Flavia Royon

PROVINCIAS UNIDAS__IP__

Alejandra Vigo

 

fuente noticias arg

Con parte del Gabinete de vacaciones, Milei sigue en actividad y se enfoca en los objetivos de 2026

2 - enero - 2026

El Presidente permanecerá en Olivos, mientras varios ministros planean breves descansos.

Tras las fiestas de Año Nuevo, los integrantes del Gabinete nacional comenzaron a definir sus esquemas de descanso tras un intenso cierre de año legislativo. Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el presidente Javier Milei no se tomará vacaciones formales, aunque prevé centralizar su agenda en la Quinta de Olivos durante los días de altas temperaturas para evitar los traslados diarios a la Casa Rosada.

En la misma línea de permanencia se encuentran el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien postergaría su descanso para mediados de año, y el ministro del Interior, Diego Santilli, quien planea una gira por las provincias para sumar respaldos a la agenda oficial. 

Por su parte, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, cumplirán agendas en el exterior —Singapur y Alemania, respectivamente— combinando compromisos académicos y laborales con su estadía fuera del país.

Otros funcionarios, como el ministro de Salud, Mario Lugones, y el de Desregulación, Federico Sturzenegger, sí tienen previstos días de receso durante la primera quincena de enero. 

En tanto, desde los entornos de Luis Caputo y Victoria Villarruel no se confirmaron movimientos, mientras que el titular de Diputados, Martín Menem, permanecerá alerta ante la posibilidad de retomar las sesiones extraordinarias hacia finales del primer mes de 2026.

Si bien se espera una disminución de la actividad oficial, la administración nacional continuará funcionando y el Presidente se enfocará en comenzar a trabajar en los siguientes objetivos.__IP__

Además, será clave el factor económico en el primer mes del año, ya que a partir de hoy se estrenan las nuevas bandas de flotación regidas por la inflación.

A la vez, el Gobierno empieza a preparar el terreno para volver a convocar a sesiones extraordinarias y continuar con el tratamiento de la reforma laboral, que consiguió dictamen en el Senado y falta que llegue al recinto.

fuente noticias arg 

Cristina Kirchner continúa internada y a la espera de novedades en la feria judicial

2 - enero - 2026

La ex Presidenta continua su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada enel Sanatorio Otamendi de esta capital

La ex presidenta Cristina Kirchner continua internada en el Sanatorio Otamendi de esta capital, sin fecha de alta confirmada, y a la expectativa de distintos pedidos formulados por sus abogados al Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) que verá modificada su conformación durante la feria de enero.

La titular nacional del Partido Justicialista, que cumple una condena de seis años de prisión por la denominada “Causa Vialidad”, fue ingresada de urgencia e intervenida quirúrgicamente el 20 de diciembre último, por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada.

La defensa de la exmandataria intentará, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, que durante la feria judicial de enero el TOF2 revise decisiones ya adoptadas sobre su detención domiciliaria en San José 1111, que se vio restringida luego de una reunión con un gran número de economistas del peronismo.

Los abogados de Cristina Kirchner, encabezados por Carlos Beraldi, presentaron distintos pedidos para ampliar su régimen de visitasretirar la tobillera electrónica y extender el tiempo habilitado para utilizar la terraza del edificio, solicitudes que fueron en principio rechazadas por el TOF2.

Ese tribunal está integrado de manera habitual por los jueces Mariano Borinsky, Diego Barroetaveña y Gustavo Hornos, pero durante la feria judicial que comienza ahora se verá modificada su conformación debido a que dos de sus integrantes (Barroetaveña y Hornos) inician su período anual de vacaciones.

La nueva integración quedará conformada por Borinsky, a quien se sumarán la jueza Ángela Ledesma y el juez Guillermo Yacobucci, lo que cambia dos votos del tribunal y abre la posibilidad de que se reabra la discusión sobre las condiciones en las que la detenida cumple su prisión domiciliaria.

Mientras, y transcurridos 12 días desde su hospitalización, crece la inquietud por la “lenta recuperación”, según informó el último parte médico que difundió la institución médica el lunes pasado.

“Informamos que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner continua su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada. La paciente presenta una lenta recuperación del íleo posoperatorio. Se mantiene con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso”, indicó ayer el comunicado que lleva la firma de la directora médica del Sanatorio Otamendi, Marisa Lafranconi.

El íleo postoperatorio es una parálisis temporal del intestino que ocurre después de una cirugía donde el tránsito gastrointestinal se frena a raíz del estrés quirúrgico, según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas.__IP__

Cristina Kirchner se encuentra alojada en una habitación individual, donde pasó la Nochebuena y la Navidad.

Fuente noticias arg