Política

El FMI estima que la economía argentina crecerá 0,2% en 2023

11 - abril - 2023

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo las proyecciones de crecimiento para la Argentina para 2023, al estimar ahora que el país crecería 0,2%, cuando en octubre último anticipaba un crecimiento de 2%, en un contexto de desaceleración mundial y del “enorme impacto” de la “masiva” sequía.

A la vez, el organismo monetario calculó una inflación a 98% para este año, según el año fiscal, y de 88% (diciembre de 2022 contra diciembre de 2023), en línea con las modificaciones realizadas en la 4ª revisión del programa argentino con el Fondo, que se aprobó hace 10 días y permitió un desembolso de US$ 5.400 millones.

“La razón de por qué tenemos esa proyección a la baja tan grande en el PBI para 2023 es por la sequía masiva que tiene un enorme impacto en la economía y provocará la revisión a la baja, de manera transitoria, pero 2024 se espera que será 2%”, indicó el economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, sobre la Argentina.

Fue durante la conferencia de prensa en la cual se presentó el nuevo World Economic Outlook, la publicación semestral del organismo, que fue titulada “A rocky recovery” (una recuperación de roca), precisamente por la dificultad de las economías de salir del contexto adverso.

En tanto, Petya Koeva Brooks, del departamento de investigaciones del Fondo, acotó sobre la Argentina: “Vimos desaceleración marcada en 2022 y esperamos que se traslade a este año, más el impacto de la sequía de este año que fue significativo”.

En cuanto a la inflación, Brooks consideró que el número de “94,8% experimentado en 2022 es una cifra bastante grande y vimos un repunte de la inflación en enero, en parte debido a los precios de los alimentos, pero las presiones de la inflación subyacentes siguen presentes y, en parte, ello es debido a que las expectativas inflacionarias no están ancladas”.

En ese sentido, continuó: “Esperamos (que la inflación) se mantenga en niveles muy elevados, lo que da lugar a otra pregunta, de sobre qué es lo que hay que hacer para combatirla, y de ahí la importancia de las políticas macroeconómicas, de que se tengan políticas monetarias contractivas y estrictas que vayan de acuerdo con lo que hay en el programa con el FMI, y que serían de especial importancia» para revertir la situación”, completó la economista.

Las estimaciones también van en línea con los recientes pronósticos similares del Banco Mundial, que la semana pasada divulgó sus informes y proyectó que la Argentina no crecería en 2023.

El pronóstico del FMI espera que “las economías avanzadas vean una desaceleración del crecimiento especialmente pronunciada, 2,7 por ciento en 2022 a 1,3 por ciento en 2023”.

FMI

Asimismo, el FMI ve que podría complicarse aún las cosas a raíz de eventuales coletazos derivados del sector financiero, que aún transita turbulencias, e indicó que, “en un escenario alternativo plausible con mayor sector financiero estrés, el crecimiento mundial se reduce a alrededor del 2,5 por ciento en 2023: el crecimiento más débil desde la recesión mundial de 2001, salvo la crisis inicial de Covid en 2020 y durante la crisis financiera mundial de 2009, con el crecimiento de las economías avanzadas cae por debajo del 1%”.

Para el Fondo, la economía mundial se encuentra una vez más en un momento de gran incertidumbre, con los efectos acumulativos de los últimos 3 años de shocks adversos, “en particular, la pandemia de Covid-19 y la invasión rusa de Ucrania, manifestándose de formas imprevistas, estimulado por demanda reprimida, y persistentes interrupciones en el suministro”, resumió en el arranque de su presentación.

Los precios de las materias primas se disparan, la inflación alcanzó varias décadas máximos del año pasado en muchas economías, hizo que los bancos se endurezcan agresivamente con sus políticas para traerlo de vuelta hacia sus metas y mantener ancladas las expectativas de inflación”, con consecuencias negativas que aún se resentirán en la economía global, anticiparon.

Fuente: ámbito.com / Télam

Diputados retoman el juicio político a la Corte

11 - abril - 2023

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados retomará este martes sus audiencias tras los feriados de Semana Santa con una nueva citación al exministro de Justicia, Germán Garavano, quien anunció que concurriría a exponer ante los legisladores en el marco del proceso para someter a juicio político a los 4 integrantes de la Corte Suprema que se inició en febrero pasado.

Fuentes parlamentarias revelaron que Garavano, que se había ausentado en una anterior convocatoria, confirmó su presencia y asistiría a exponer ante los diputados hoy a las 13 ante la comisión que preside Carolina Gaillard, del Frente de Todos (FdT).

También confirmó su presencia la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto. La comisión citó además a los periodistas Irina Hauser, Luciana Bertoia, Martín Granovsky, Silvana Boschi e Ignacio Miri.

Desde que se inició el año parlamentario, la Comisión de Juicio Político fue una de las más activas de la Cámara baja con la apertura del proceso contra los jueces de la Corte Suprema –Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti– y recibió varios testigos como parte del proceso de remoción iniciado a principios de febrero.

En la convocatoria para este martes, la comisión citó a varios periodistas, a propuesta del FdT, para que ratifiquen lo expresado en artículos periodísticos sobre la secuencia que precedió al “fallo Muiña” (2×1) de la Corte, con el aval de 3 de los 5 magistrados que en ese momento integraban el máximo tribunal.

Se trata de una nueva reunión testimonial de la Comisión de Juicio Político que analiza la conducta de esos magistrados.

Garavano había sido citado a declarar como testigo en la última reunión del cuerpo, pero envió una nota en la cual había anunciado la “imposibilidad de concurrir” y pidió reprogramar la audiencia.

El 26 de enero pasado, la Cámara de Diputados abrió el debate en comisión sobre los 14 proyectos que planteaban el juicio político a los miembros de la Corte Suprema por distintas causales, entre ellas haber dictado el fallo para aplicar el principio del 2×1 a represores condenados o haber resuelto en beneficio de la ciudad de Buenos Aires la controversia por los fondos coparticipables adicionales que el expresidente Mauricio Macri redirigió al distrito porteño en 2016.

El proceso se inició el 9 de febrero con la admisibilidad de los expedientes que se tramitan contra los integrantes de la Corte Suprema, luego de que el FdT consiguiera imponer su mayoría para aprobar en la comisión la apertura del sumario y la acumulación de pruebas que sostengan la acusación contra Rosatti, Rosenkrantz, Maqueda y Lorenzetti.

En tanto, para el próximo jueves fue convocada una marcha hacia Tribunales -en el cruce de las calles Talcahuano y Lavalle, de esta capital- bajo el lema “Democracia o mafia judicial” y en rechazo a la “proscripción” de la vicepresidenta Fernández de Kirchner.

Fuente: Télam

Trelew: Elecciones municipales ¿Dónde voto el domingo?

11 - abril - 2023

A solo 5 días de las elecciones municipales donde Trelew renovará 10 bancas a concejales y eligirá un nuevo representante para encabezar el ejecutivo municipal te invitamos a consultar el padrón y saber en que escuela te toca votar.

Vale destacar que en la ciudad hay86.954 ciudadanos habilitados a votar junto a 1.400 extranjeros y 262 urnas son las que serán distribuidas en las 47 escuelas donde los vecinos sufragarán el domingo 16 de abril

 

Asimismo, la votación es obligatoria para todas las personas entre 18 y 75 años con residencia en la ciudad y que figuren en el padrón electoral. Solo es optativa para quienes tengan 16, 17 o sean mayores de 75 años.

Cobertura de Diario Jornada y Cadena Tiempo

Para informarte miuto a minuto sobre el desarrollo de las votaciones, desde Cadena Tiempo y Diario Jornada diagramamos un dispositivo con cobertura desde las 8 de la mañana hasta que se sepan los resultados.

 

FUENTE: DIARIO JORNADA.

Chubut: Igon retomó el proyecto para que la zona desfavorable no pague Ganancias

11 - abril - 2023

El diputado nacional del Frente para la Victoria de Chubut, Santiago Igon, retomó el proyecto de ley que apunta a eximir del pago del impuesto a las Ganancias a los trabajadores que cobren el concepto de adicional por zona desfavorable. La iniciativa cuenta con un fuerte apoyo de los sindicatos de la región, preocupados por la situación de los asalariados alcanzados por el impuesto.

En contacto con el programa “Mañana G” que se emite por Cadena Tiempo, Igón recordó que este proyecto perdió estado parlamentario por las trabas impuestas por los legisladores de Juntos por el Cambio. “Ahora curiosamente el senador Torres dice que quiere aprobarlo, pero se olvida que las cuestiones impositivas tienen que pasar por el Congreso”.


A pesar de las diferencias, el diputado del FPV indicó que “me puse en contacto con los legisladores de toda la Patagonia y coincidimos en la necesidad de retomar la iniciativa, efectuando algunos retoques, porque entendemos que un adicional que se paga a los patagónicos para compensar las asimetrías de la región, no puede ser afectado por el impuesto a las ganancias”.

Igón señaló que “la respuesta de mis pares ha sido excelente y nos pondremos a trabajar para que el proyecto sea tratado este año” y manifestó sus dudas con respecto al acompañamiento de los legisladores de la oposición. “Ahora Torres dice que lo van a apoyar, pero son los mismos dirigentes que no votaron la ley previsional que favorece a los trabajadores que no se podían jubilar porque no les habían hecho los aportes”, concluyó.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

Quieren construir un nuevo parque eólico en Rawson

11 - abril - 2023

El intendente de Rawson, Damián Biss, adelantó que la empresa Petroleros Sudamericanos S.A busca invertir 40 millones de dólares en la implantación de un nuevo Parque Eólico.

“Con este proyecto buscamos que el municipio sea parte del negocio energético y tener un costo diferenciado de la energía para las empresas del parque industrial”, expresó Biss.

El proyecto está pensado para 40 mega y serían siete molinos de última generación que estarían ubicados en un predio de 90 hectáreas, ubicado a la vera de la Ruta 25, próximos al parque de Genneia.

 

“Hay un compromiso de un posible trabajo en conjunto de la municipalidad y una empresa que quiere hacer una fuerte inversión en energías renovables en nuestra ciudad con la implantación de un nuevo parque eólico que ponga como objetivo principal el abastecimiento de energía a nuestra ciudad”, indicó el jefe municipal.

Sobre la firma Petroleros Sudamericanos S.A, Biss señaló: “Es una empresa que fundamentalmente se dedica a la extracción de petróleo pero está virando hacia las energías renovables. La idea es poder hacer las mediciones durante algunos meses sobre la calidad de nuestros vientos que es una condición necesaria para la adquisición de los generadores”.

El intendente cree que para la ciudad “es muy importante” la instalación de un nuevo parque eólico: “Está la posibilidad que el municipio se asocie. No sé si hay algún antecedente de un municipio que se asocie a un emprendimiento de este tipo. La propuesta de la empresa es pagar un canon por el uso de la tierra y nuestra contrapropuesta fue ser parte del negocio y la empresa accedió”.

La sociedad implicaría que “la municipalidad ponga la tierra, la empresa la inversión y aparte de eso, algo muy importante para nuestro esquema de crecimiento, es tener un costo diferenciado de la energía para la industria”, dijo Biss.

Con este proyecto el intendente entiende que “en pocos años Rawson pueda ser una ciudad que se abastezca el 100% con energía renovable”.

En pocas semanas la empresa empezaría a colocar al menos una torre de medición y desede allí comenzaría un plazo de entre 10 y 12 meses de recopilación de datos. Desde el municipio estiman que a partir del año que viene comenzaría la colocación de los molinos y movimiento de suelos.

Alfredo Claudio Bonatto, vicepresidente y CEO de Petroleos Sudamericanos S.A, explicó que este desarrollo tiene como foco “transitar la evolución de las energías” y explicó: “Nuestra compañía inicialmente se dedicó al petróleo y actualmente tiene varios desarrollos en energías no renovables pero la transición energética es una realidad que nos acompaña a todas las sociedades”.

“Creemos que en Rawson existe una fuerte posibilidad de desarrollo como proceso apalancado en lo que es la industria pesquera y demás las cuales demandan un insumo básico q es la energía”, continuó: “En función de eso y de la disponibilidad del recurso, hemos encarado este proyecto y dentro del marco de la licencia social que es importante y como articulan empresas privadas y las sociedades donde se desarrollan, hemos articulado este proyecto que hoy estamos firmando e iniciando con la medición”.

“La calidad del recurso en la zona está, pero entre los parques iniciales y hoy en día hay una evolución tecnológica muy importante por lo que se requiere hacer un proceso de medición mucho más detallado porque estas actividades están enfocadas en la eficiencia y se requiere eso como certificación del proceso”, finalizó.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

Chubut: Vivas presenta el informe anual del Poder Judicial ante la Legislatura Provincial

11 - abril - 2023

El Dr. Mario Luis Vivas, quien se desempeñó como Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut hasta el pasado 31 de marzo de 2023, brinda este el informe anual sobre el estado del Poder Judicial a los Diputados Provinciales.

El acto comenzó pasadas las 11:30 hs. del martes, en el recinto de la Legislatura del Chubut y se extenderá por espacio de una hora aproximadamente.

NUEVA PRESIDENCIA

La Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra ocupa desde el pasado sábado 1 de abril de 2023, la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, en cumplimiento de lo dispuesto por la Constitución de la Provincia del Chubut, en su artículo 163 y por el artículo 15 de la Ley XV N° 174 -Ley Orgánica de la Judicatura del Chubut- que establecen el carácter rotativo de la presidencia dentro del alto cuerpo judicial. 

Primera mujer 

Banfi se convertió en la primera mujer en la historia del STJ en asumir la presidencia y al mismo tiempo, la primera en ocupar el máximo cargo en una de las tres magistraturas del estado chubutense, desde la sanción de la Constitución de la Provincia del Chubut en el año 1957. 

El reemplazo de las autoridades de la corte provincial se enmarca en lo dispuesto por la mencionada ley y la elección de los nuevos cargos se concretó mediante el Acuerdo Plenario N° 5168/2022 de diciembre del año pasado, tal como prevé la norma, recayendo la presidencia en la Dra. Banfi Saavedra, la Vicepresidencia 1° en el Dr. Daniel Esteban Báez y la Vicepresidencia 2° en la Dra. Silvia Alejandra Bustos, en tanto que la Sala Civil será presidida por el Dr. Ricardo Alberto Napolitani y la Sala Penal será presidida por el Dr. Alejandro Javier Panizzi. 

FUENTE: ADN SUR.

Presentaron un proyecto de ley para que no prescriban los delitos sexuales contra menores

11 - abril - 2023

Una senadora nacional busca preservar el acceso a derechos por parte de las víctimas. “Hablan cuando pueden”, aseguró Vega sobre los denunciantes.

En medio de una ola de arrestos por trata de persona y corrupción de menores, una senadora nacional presentó un proyecto de ley en busca de que no prescriban los delitos sexuales contra menores.

La iniciativa de la legisladora nacional por La Rioja Clara Vega incluye a los delitos contra la integridad sexual, el abuso, el acoso, la trata y pretende preservar el acceso a derechos por parte de las víctimas.

 

La presidenta de la Comisión Bicameral Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes afirmó que el objetivo de promover dicho proyecto radica en evitar que “las víctimas sean vulneradas primero por sus agresores y luego por el sistema judicial”.

 

A su vez, Vega manifestó que en los “casos que se hicieron públicos en las últimas semanas”, como el de Marcelo Corazza o Jey Mammón, “las víctimas hablan cuando pueden y sufren las consecuencias de estos delitos durante toda su vida”. Por este motivo, es necesario cuidarlas en el momento de exposición, según la titular.

 

El proyecto fue presentado este lunes en la Cámara de Senadores del Congreso nacional. La Comisión de Justicia y Asuntos Penales tiene previsto discutirlo en el recinto durante las próximas semanas.

 

“Casos como el ocurrido recientemente en la localidad de Vichigasta (La Rioja), donde se rescató a doce víctimas de trata -entre ellos tres menores-, requieren con urgencia la aprobación de un proyecto de estas características para que el delito no pueda prescribir, resguardando los derechos esenciales de las víctimas y sus familias”, explicó.

Liberaron a Marcelo Corazza y lo procesaron por corrupción de menores

El juez Sánchez Sarmiento liberó al exganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza, pero quedó procesado por corrupción de menores pero sin prisión preventiva.

 

La fiscalía investiga por lo pronto a la banda delictiva a la que pertenecía, en la cual participaban otros tres hombres y estaría liderada por el emprendedor gastronómico Francisco Angelotti.

FUENTE RADIO MITRE 

Patricia Bullrich apuntó contra el desdoblamiento de Horacio Rodríguez Larreta en las Elecciones 2023: “Manipuló las reglas”

11 - abril - 2023

La titular del PRO jugó fuerte en la interna de la oposición y arremetió contra la decisión del jefe de Gobierno porteño.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, se metió en la fuerte interna de la oposición y cruzó a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por el anuncio del desdoblamiento de las Elecciones 2023.

En este sentido, la exministra de Seguridad de la Nación sostuvo que dentro del partido “la coherencia y la convicción son los valores que defendemos”, aquellos que no fueron respetados por su par político tras su discurso en las redes.

 

“‘Está mal cambiar las reglas. Es hacer trampa‘, como dijo Horacio Rodríguez Larreta. Hoy, él manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones”, cruzó Bullrich a su contrincante directo en las próximas PASO.

 

Por último, destacó la necesidad de cuidar el dinero de la gente y sostuvo que la decisión es un despilfarro para la Ciudad. “Nosotros seguimos por el camino de los valores. Conmigo, estas cosas no van a pasar”, cerró en su perfil público de Twitter.

 

Buscar en Radio Mitre

Últimas Noticias

Política

Economía

Sociedad

Deportes

Editoriales

Nuestro Aire

Espectáculos

Policiales

Efemérides

Horóscopo

Monedas y Divisas

Pronóstico del tiempo hoy

Loterías y Quinielas

Feriados 2023

Mitre Córdoba

Programación Mitre

Podcasts

Radio Mitre

EN VIVO

 

POLÍTICA

Radio Mitre logo

Juntos, somos Mitre.

 

Ver la radio en HD

Escuchar la radio

Patricia Bullrich apuntó contra el desdoblamiento de Horacio Rodríguez Larreta en las Elecciones 2023: “Manipuló las reglas”

La titular del PRO jugó fuerte en la interna de la oposición y arremetió contra la decisión del jefe de Gobierno porteño.

10 abril 2023 – 13:29

Escuchar artículo

Patricia Bullrich apuntó contra el desdoblamiento de Horacio Rodríguez Larreta en las Elecciones 2023: «Manipuló las reglas «

Horacio Rodríguez Larreta anunció el desdoblamiento de las elecciones en CABA.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, se metió en la fuerte interna de la oposición y cruzó a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por el anuncio del desdoblamiento de las Elecciones 2023.

 

Mauricio Macri cruzó a Horacio Rodríguez Larreta tras anunciar otro sistema de votación en las Elecciones 2023: “Qué desilusión”

 

Mauricio Macri cruzó a Horacio Rodríguez Larreta tras anunciar otro sistema de votación en las Elecciones 2023: “Qué desilusión”

En este sentido, la exministra de Seguridad de la Nación sostuvo que dentro del partido “la coherencia y la convicción son los valores que defendemos”, aquellos que no fueron respetados por su par político tras su discurso en las redes.

 

“‘Está mal cambiar las reglas. Es hacer trampa‘, como dijo Horacio Rodríguez Larreta. Hoy, él manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones”, cruzó Bullrich a su contrincante directo en las próximas PASO.

 

Por último, destacó la necesidad de cuidar el dinero de la gente y sostuvo que la decisión es un despilfarro para la Ciudad. “Nosotros seguimos por el camino de los valores. Conmigo, estas cosas no van a pasar”, cerró en su perfil público de Twitter.

 

Qué son las elecciones concurrentes

Play Video

Horacio Rodríguez Larreta convocó a elecciones concurrentes y los porteños deberán tener en cuenta ciertas especificaciones a la hora de votar.

 

Dos elecciones en un mismo día: los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires deberán acudir a las urnas dos veces en el mismo día, primero en las elecciones primarias de agosto y luego en las elecciones generales de octubre.

Dos sistemas de votación diferentes: dentro del cuarto oscuro, los electores porteños encontrarán una boleta única de papel en la que deberán marcar con una lapicera los candidatos de su preferencia para la Ciudad, mientras que también estarán las tradicionales listas sábana con los postulantes a cargos nacionales.

Dos urnas distintas: como los sistemas son diferentes, también habrá dos urnas separadas, en cada una de las cuales cada ciudadano deberá depositar su voto correspondiente.

FUENTE RADIO MITRE 

Alberto Fernández defenidó a Cristina y Florencia Kirchner en su mensaje por Semana Santa: “Discursos llenos de odio”

10 - abril - 2023

El Presidente criticó a los medios de comunicación llamando a no propagar odio y un espíritu dañino durante el domingo de Pascua.Alberto Fernández defenidó a Cristina y Florencia Kirchner en su mensaje por Semana Santa: “Discursos llenos de odio”

lberto Fernández decidió romper el silencio en medio de una fuerte crisis en el oficialismo por las próximas Elecciones 2023 y lanzó un mensaje de apoyo a su vice, Cristina Kirchner y a la hija, Florencia Kirchner.

Hoy es un día de reflexión para la humanidad. La Pascua es oportuna para repensar lo vivido y animarnos a construir un futuro distinto. Unidos en el amor por el prójimo y respetándonos en la diversidad”, fueron las primeras palabras del jefe de Estado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tras un mensaje religioso y de buen ánimo, decidió dirigir su discurso hacia una conforntación dominical con los mendios de comunicación: “Digo esto cuando se oyen discursos llenos de odio que descalifican a una mujer en su condición de madre solo por diferencias políticas”.

Luego, respaldó a la hija de la expresindente de la Nación, Florencia Kirchner: “Palabras que maltratan a una joven a la que una y otra vez suben al escenario público solo para estigmatizarla y lastimar así a su madre”.

“Estoy definitivamente al lado de quienes padecen semejante maltrato”, sostuvo el primer mandatario y sumó en su tuit: “Es injusto. Es malicioso. Es dañino. Es inadmisible”.

Es un discurso que busca lastimar no solo a una persona pública si no a todos los que son parte de su vida familiar”, agregó el Presidente por el supuesto ataque sistematico de los medios a la exsenadora nacional.

Alberto Fernández defenidó a Cristina y Florencia Kirchner en su mensaje por Semana Santa: “Discursos llenos de odio”

Alberto Fernández contra los medios

Por último, recordó que “es domingo de Pascua” y pidió que los argentinos se reencuentren con lo mejor de cada uno, dejando de aparte las diferencias.

No abramos las puertas a quienes propagan odio predicando infamias para desalentarnos y dañar nuestro espíritu. En estas Pascuas, construyamos un tiempo de respeto y armonía”, cerró Alberto Fernández en medio de la fuerte interna en el Frente de Todos.

FUENTE RADIO MITRE 

El Presidente presenta el programa Reconstruir Salud en la Casa Rosada

10 - abril - 2023

El presidente Alberto Fernández presentará hoy el plan Reconstruir Salud y encabezará el cierre del Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y El Caribe.El Presidente presenta el programa Reconstruir Salud en la Casa Rosada

La primera actividad comenzará a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, y contará con la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó Presidencia.

A las 17, en tanto, el mandatario encabezará el cierre del Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y El Caribe en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible: Juan Cabandié, participarán desde las 10 de ese mismo encuentro.

En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibirá a las 11 a autoridades de la Administración Estatal para la Ciencia, la Tecnología y la Industria de la Defensa Nacional de China.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Daniel Filmus, brindará a las 16 una conferencia de prensa sobre el lanzamiento de la campaña de personas voluntarias para la vacuna argentina contra el Covid 19 ArVac-Cecilia Grierson, en el Polo Científico Tecnológico.

FUENTE EL CHUBUT