Política

Camioneros acordó una suba salarial del 61 por ciento

25 - agosto - 2023

El acuerdo llegó en una reunión entre el líder camionero Hugo Moyano y los representantes de las tres cámaras de la actividad (Faetyl, Fadeeeac y Catac).

El Sindicato de Camioneros acordó una suba salarial del 61 por ciento por seis meses, que se aplicará en tres tramos no acumulativos.

El acuerdo llegó una semana después de haber adelantado la negociación paritaria para compensar el impacto de la escalada de precios producto de la devaluación.

El acuerdo llegó en una reunión entre el líder camionero Hugo Moyano y los representantes de las tres cámaras de la actividad (Faetyl, Fadeeeac y Catac).

Será presentado este viernes ante el Ministerio de Trabajo para su homologación.

El acuerdo fijó que la suba se aplicará en tres cuotas no acumulativas: un 25% a partir de los salarios de septiembre, un 18% desde noviembre y el 18% restante a partir de enero.

Las partes acordaron que volverán a reunirse en febrero para la nueva negociación aunque se habilitó la conformación de una mesa destinada a discutir otros aspectos de la paritaria sectorial y dar seguimiento a la evolución de la inflación en el período.

Camioneros se convirtió así en el primer gremio en lograr una recomposición salarial después de adelantar dos meses la negociación de su paritaria para mitigar los efectos de la devaluación dispuesta por el ministro de Economía y aspirante a la presidencia Sergio Massa el día después de la derrota oficialista en las Paso.

Fuente: Diario Chubut

Sastre recorrió las instalaciones de la empresa «Mar limpio»

25 - agosto - 2023

Gustavo Sastre destacó las labores desarrolladas por la firma que llega a toda la Patagonia, contando con el centro de operaciones en nuestra ciudad.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió las instalaciones de la empresa “Mar limpio”, en el marco del programa “Madryn en marcha”. Concretamente, la firma nació en 1993 y se encarga de la prestación de servicios de salvamento y buceo profesional, contando también con una sede en la localidad de Ushuaia.

La empresa trabaja desde Puerto Madryn para toda la Patagonia, brindando el servicio de buceo especializado, contando con equipamiento muy sofisticado, con el que realizan, entre otras labores, la inspección submarina de los pilotes de los puertos, de cascos y otras tareas relacionadas con el buceo profesional.

 

 

 

Debido a las características del Golfo Nuevo, que cuenta con aguas tranquilas y la mayor parte del tiempo hay buen clima, muchas embarcaciones ingresan para la inspección de cascos, que es otra de las actividades características de la firma en cuestión. Eso le permite a los barcos agregar vida útil y prolongar las tareas que hacen en diques secos.

Acompañamiento permanente

Al respecto, el Intendente dijo: “Desde esta gestión siempre hemos acompañado, respaldado y apoyado a cada una de las empresas de Puerto Madryn. Así lo hemos entendido desde el primer día y lo vamos a seguir fortaleciendo. En el marco de este tipo de políticas, recorrimos las instalaciones de la empresa ‘Mar limpio’, que se encarga de la prestación de servicios de salvamento y buceo”.

 

 

 

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Nos encontramos con una firma muy preparada para los trabajos que realiza, con equipamiento sumamente sofisticado. Además, nos llena de satisfacción conocer que cada vez más empresas eligen a Puerto Madryn como centro de operaciones para brindar servicios en todo el sur de la República Argentina”.

Los presentes

En la recorrida por “Mar limpio”, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel.

Fuente: Diario Chubut

La Clave / Crisis, comercio y empleos

24 - agosto - 2023

La Federación Empresaria del Chubut junto a otras entidades económicas de la provincia se reunieron ayer en Trelew, Hicieron un balance de las gestiones que se están llevando adelante y analizaron la coyuntura económica y su impacto sobre las PyMes y comercios de la zona. El presidente Carlos Lorenzo se refirió a la precaución que se está tomando en los supermercados por los actos vandálicos que se registraron en otras provincias del país.

Afirmó que no se ha dado ninguna situación de esta naturaleza en comercios de Chubut pero que igualmente desde la entidad se reunieron con referentes de Seguridad y Policía tomando las precauciones correspondientes. “Esto tiene una fuerte connotación política, no es la Argentina que queremos”, dijo.

La provincia no escapa a la realidad nacional. Por esta misma razón es que –dijo Lorenzo- “estamos preocupados por nuestros representados que son los comercios y estamos en contacto con las autoridades. Se habló con el ministro Miguel Castro, con la gente de Policía de la provincia y fuerzas federales para tener una coordinación de cualquier situación para que se pueda prevenir”, agregó.

En otro orden de debate, desde el sector empresario reclamaron que se establezcan reglas claras para un mediano plazo que le permita a las PyMes no sólo seguir produciendo, sino también tomando decisiones de inversión para seguir generando empleo.

Indicó el referente de la FECH que “la transición es muy larga. La crisis económica es muy importante. Y es un cóctel importante y explosivo. Están las autoridades que se van y las que vienen que tienen que ver con la obra pública, las adjudicaciones y licitaciones. Hay puestos de trabajo, 1.500 personas que están relacionadas con la construcción y tienen que tener un ritmo sostenido”, advirtió.

Fuente: Diario Jornada

Nacho Torres confirmó al fiscal Iturrioz como ministro de Seguridad

24 - agosto - 2023

El gobernador electo del Chubut, Ignacio Torres, confirmó que el actual fiscal general Héctor Iturrioz será el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, a partir del próximo 10 de diciembre.

Iturrioz es abogado, recibido en la Universidad de Belgrano. Tras ejercer la profesión de forma particular durante 16 años, ingresó al Ministerio Público Fiscal de Chubut con el rango de Funcionario de Fiscalía, y desde hace 10 años se desempeña como Fiscal General, con participación en múltiples agencias, desde delitos contra la propiedad hasta delitos complejos, como así también en la Unidad Anticorrupción.

Actualmente se encuentra acompañando a Torres en su visita a Israel, donde ambos han tomado contacto con distintas empresas y áreas de gobierno dedicadas al desarrollo de tecnologías en materia de seguridad y prevención, donde el país tiene marcada experiencia a nivel internacional.

Al respecto, Torres precisó que «estamos decididos a dar la pelea que sea necesaria para terminar con el flagelo de la delincuencia. Vamos a poner especial énfasis en Trelew, una de las localidades donde hubo un crecimiento exponencial del delito».

En cuanto al abordaje de la seguridad en la provincia del Chubut, Iturrioz anticipó que «estará muy focalizado en los diferentes tipos de delito registrados en las distintas localidades, para lo cual vamos a realizar un análisis de las causas del delito en cada jurisdicción, ya que son muy distintas en Puerto Madryn, en Comodoro y en la Cordillera, por citar algunos ejemplos; se va a adoptar un plan específico con muchos puntos».

Por otro lado, el designado Ministro de Seguridad explicó que «se trabajará con otras áreas del Gobierno, contemplando que uno de los múltiples orígenes que reconoce el delito es la situación de marginalidad, que viene lógicamente acompañada de la situación económica, y hay gente que está en una franja muy desfavorecida de la sociedad y que, lamentablemente, opta por este tipo de vida».

Sobre la agenda que junto a Ignacio Torres se encuentra desarrollando en Israel, Héctor Iturrioz sostuvo: «Lo más notorio fue comenzar a tomar contacto con quienes producen el software y hardware más avanzado en cuanto a cámaras de seguridad con fines diversos, por ejemplo las lectoras de patente, de las cuales carecemos en Chubut y nos permitirán constatar quién ingresa y egresa de la provincia, por lo que esto será un eje fundamental. Además, conocimos más sobre el análisis de datos utilizando inteligencia artificial para la prevención de delitos, sobre todo cuando los mismos se reiteran y tienen un modus operandi ya conocido, por lo que estos sistemas permiten anticiparlos».

Por último, Iturrioz puso en valor la labor policial y adelantó que «reivindicaremos el rol de la Policía. Por suerte tenemos una muy buena en la provincia y está muy bien vista por la sociedad, pero el policía se ha alejado un poco de esta última, sobre todo en la franja de menor edad, es decir, la edad escolar. Muchos chicos antes decían que de grandes querían «ser policía», eso se ha perdido y hay que recuperarlo».

Fuente: Diario Jornada

«La eliminación de la coparticipación favorece a Chubut», aseguró Treffinger

24 - agosto - 2023

El candidato a Diputado Nacional dijo que Javier Milei parte de la base de «un estado eficiente y no sobredimensionado». Visitó los estudios de FM EL CHUBUT y habló sobre las propuestas que mantiene el partido político.

El candidato a Diputado Nacional por Chubut de La Libertad Avanza, César Treffinger, se encuentra en el valle realizando recorridas de trabajo. En su paso por Trelew, visitó este miércoles los estudios de FM EL CHUBUT y habló sobre las propuestas del presidenciable Javier Milei. Vino acompañado de la otra postulante a legisladora, Laura Mirantes.

Uno de los temas centrales «que siempre instalamos, es el tema de la Coparticipación», en pos de una «provincia autosustentable». En esta línea, aseveró que «la eliminación favorece a Chubut y no es para nada malo».

«Javier Milei parte de la base de hacer un Estado eficiente, no sobredimensionado y achicar el gasto público», sostuvo Treffinger.

 

Si bien el objetivo es «ganar el primera vuelta» la elección nacional, la gran batalla el próximo 22 de octubre «se dará en la provincia de Buenos Aires», pero «si llegamos a ganar» que los chubutenses «se queden tranquilos porque vamos a golpear todas las puertas que tengamos que golpear, las veces que sea necesario» para trabajar por la provincia.

A su turno, Laura Mirantes se mostró fortalecida con el triunfo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O) y dijo que «estamos convencidos de que podemos incrementar el porcentaje de votos» para las elecciones nacionales.

Fuente: Diario Chubut

Luque: “Demostramos transparencia en cada acto licitatorio”

24 - agosto - 2023

Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque encabezó la apertura de sobres correspondiente a las obras del Centro de Desarrollo Infantil, en el sector Acceso Norte, y la Plaza Integradora Andalucía, en barrio Pueyrredón.

El acto se desarrolló en horas del mediodía, en la sede de la Asociación Vecinal René Favaloro, con la presencia del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski; y el presidente del Centro Andaluz, Juan Pérez Sáez; además de miembros del gabinete municipal, concejales, vecinalistas y representantes de distintas instituciones.

En ese marco, se efectuó la apertura de sobres de las Licitaciones Públicas N° 119/23, “Construcción de Centro de Desarrollo Infantil – B° Acceso Norte”, y 131/23, correspondiente a la obra “Plaza Integradora Andalucía – B° Pueyrredón”. En ambos casos, se presentó una sola empresa, la cual no completó la documentación requerida y el acto debió declararse desierto.

Sobre el tema, el jefe comunal afirmó que “se trata de dos licitaciones muy importantes para nosotros como Estado Municipal y felicitamos a todo el sector encargado de llevar estos procesos licitatorios grandes, demostrando una vez más el nivel de transparencia de la Municipalidad, algo que ha sido reconocido recientemente a nivel nacional”.

 

 

“Lo que sucedió en este caso es que las empresas tienen la obligación de presentar la documentación correspondiente y nosotros tenemos el deber controlar y rendir cuentas de cada uno de los actos que llevamos adelante también desde lo administrativo”, aseveró.

En esa línea, explicó que “se sabe perfectamente cuál es la documentación obligatoria para presentar en las licitaciones y hoy, por primera vez en nuestra gestión, esto no ocurrió. De esta manera, lamentablemente no se pudo materializar el acto administrativo”.

“Nosotros queríamos comenzar el proceso y concretar dos obras muy importantes para nosotros, como la plaza en avenida Kennedy, en homenaje a nuestros andaluces, y el Centro de Desarrollo Infantil, que venimos gestionando a nivel nacional desde hace más de dos años”, puntualizó.

Para finalizar, Luque señaló que “logramos un convenio que implicaba una inversión de más de 120 millones de pesos para el Centro Infantil, lo que, junto a la plaza, totalizan cerca de 200 millones de pesos en ejecución de obra pública, con todo lo que esto acarrea en acciones fundamentales para apuntalar a todo lo que tiene que ver con nuestra niñez”.

“Aceleraremos los procesos para licitar nuevamente en el corto plazo”

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, valoró que “pudimos avanzar con toda la documentación para dos obras en la ciudad, más allá de algún inconveniente administrativo legal que pudo haber en este proceso. Obviamente, están los fondos disponibles y aceleraremos los procesos para volver a licitar”.

 

 

Continuando en ese tenor, detalló que “la Plaza Integradora Andalucía es un espacio sito en avenida Kennedy entre Galina y Francisco Behr. Su proyecto cuenta con un concepto muy interesante y contó con la participación de todas las familias, contemplándose juegos para chicos, pero también aquellos que mejoran la capacidad motriz”.

“Además, contará con lugar para jugar al ajedrez, pisos blandos para mayor seguridad, riego por goteo e iluminación, con una inversión que supera los 86 millones de pesos. La gente viene disfrutando mucho de las plazas que tiene la ciudad y seguimos avanzando en ese camino”, agregó.

En referencia al Centro de Desarrollo Infantil, el funcionario destacó que “se trata de otra obra importante, en un sector donde la población necesita de este tipo de infraestructura y el Estado Nacional cuenta con un programa para atender estas situaciones”.

“Será un edificio de más de 300 metros cuadrados, con todas las comodidades, aulas pedagógicas, sanitarios, para que los más chiquitos que necesitan quedarse en la guardería lo hagan de forma segura. Esto implica un Estado presente para atender a las primeras infancias, con jornadas extendidas, dentro del programa del gobierno del intendente para crear espacios seguros, en este caso junto al gobierno nacional”, expuso López.

 

Fortalecer los espacios para las infancias

En tanto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, remarcó “la importancia de contar con un Centro Infantil, con el acompañamiento del gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social, que viene apoyándonos con infraestructura de pre-infancia, y las políticas claras de Juan Pablo Luque de seguir fortaleciendo todos los espacios de este tipo”.

“Km. 12 y la zona norte vienen mostrando una gran expansión y es necesario seguir invirtiendo en diferentes infraestructuras para favorecer el acercamiento de las familias, jóvenes, adolescentes y adultos hacia las políticas que lleva adelante el gobierno municipal”, argumentó.

Asimismo, Rey recalcó que “lo importante del centro integrador no es la primera infancia, sino la apertura de horas donde se pueden trasladar ahí las diferentes acciones del gobierno municipal en la parte de juventud, de ciencia y talleres de cultura, con las mismas líneas de trabajo, con el fin de seguir fortaleciendo a los barrios en un contexto social complejo como el actual”.

 

Una plaza fundamental para barrio Pueyrredón

Por último, el presidente del Centro Andaluz, Juan Pérez Sáez, valoró que “el intendente Luque y su equipo de trabajo hayan logrado llegar a esta licitación para la Plaza Andalucía, que tiene una gran importancia porque realmente está pensada para el esparcimiento y recreación de los niños y se llevará adelante en un barrio que necesita un espacio de estas características”.

“Si bien hoy no se pudo concretar por inconvenientes con la documentación, nuestro deseo es que se realice en la mayor brevedad posible. Estamos muy agradecidos con las autoridades municipales y con el personal que trabajó el proyecto junto al Ejecutivo”, concluyó.

Fuente: Diario Chubut

 

 
 

Más vuelos de Aerolíneas: Glinski destacó el impulso turístico que tendrá Chubut

24 - agosto - 2023

El precandidato a diputado nacional y titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se reunió con el presidente de Aerolíneas Argentinas para analizar las estrategias de la compañía en los destinos chubutenses.

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, remarcó el crecimiento de la actividad turística en Chubut tras reunirse con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, por la incorporación de frecuencias de vuelos de esa compañía entre Buenos Aires y los principales destinos de la provincia.

“El trabajo de Aerolíneas Argentinas sumando frecuencias semanales y permitiendo que cada vez más turistas conozcan nuestra provincia, es un gran impulso para el turismo, la producción y el trabajo de Chubut”, remarcó Glinski, luego del encuentro donde analizaron aspectos operativos de los vuelos que se sumarán a partir de octubre.

Comodoro Rivadavia agregará tres vuelos en octubre y otros tres en noviembre desde y hacia Buenos Aires; la ruta desde Buenos Aires a Trelew llegará de 15 a 25 vuelos en octubre, más un vuelo que se sumará desde Córdoba.

 

 

La ciudad de Puerto Madryn también se prepara para el incremento de turistas en la temporada de ballenas, con la duplicación de las conexiones para octubre. “Madryn tiene un incremento del 60% en el tráfico pasajeros si lo comparamos con los meses de enero a julio del año pasado, y uno de los motivos es que Aerolíneas aumentó los vuelos y una decena de aviones llegan todas las semanas a esa ciudad, principalmente para disfrutar de las actividades turísticas y de la oferta natural que nos caracteriza”, señaló Glinski.

En el caso de Esquel se trata de dos aviones Boeing 737 – 800 que cuentan con 189 asientos cada uno y que partirán del Aeroparque Internacional Jorge Newbery a las 10.40 con destino a Esquel. Actualmente esa ruta cuenta con seis frecuencias semanales que se incrementarán a ocho a partir de octubre. Además, se programaron 7 vuelos extra para abastecer la demanda de la temporada de tulipanes, por lo que entre el 9 y el 15 de octubre habrá 11 vuelos.

 “Las plazas que se incorporan vienen a complementar el potencial que tiene nuestra provincia para recibir turistas de todas partes del mundo, que tendrán más opciones para elegir y que, junto con la llegada de cruceros pueden implicar un importante ingreso para la economía regional”, remarcó el titular de la PSA.

Fuente: Diario Chubut

Sastre destacó las obras en ejecución en el Minihogar

24 - agosto - 2023

El Intendente de Puerto Madryn puso en valor los trabajos que se están ejecutando en dicho espacio, los cuales ya comenzaron y culminarán en las próximas semanas, generando un sitio totalmente optimizado.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, había anunciado semanas atrás que el Minihogar de nuestra ciudad, que ayer cumplió 44 años, se iba a transformar en un Centro Integral de la Mujer y la Niñez. Posteriormente se realizó la licitación correspondiente y ya iniciaron las obras en el espacio

El Jefe Comunal se manifestó sobre las mejoras de infraestructura que se están ejecutando, afirmando que esto permitirá tener un abordaje más abarcativo y con una edificación sumamente optimizada.

Estas labores se enmarcan en un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, que financia la mejora de infraestructura en cuestión. Concretamente, lo que se está haciendo es modificar el edificio ya existente, con el objetivo de que el mismo se convierta en un centro abierto al público, destinado a contener a las mujeres y familias con situaciones que ameriten intervención. 

 

 

Específicamente, esto se hace contemplando la refuncionalización general de los espacios, con el fin de lograr nuevos ambientes destinados a actividades lúdicas públicas, mejores espacios de acceso y estar, remodelaciones en la cocina y baños y la ampliación del comedor.

 

Fortalecer los trabajos

Al respecto, el Intendente dijo: “Semanas atrás habíamos anunciado que íbamos a ejecutar estas obras y hoy está a la vista que avanzamos en la remodelación del edificio en el que está el Minihogar, convirtiéndolo en un Centro Integral de la Mujer y la Niñez, generando un espacio totalmente optimizado”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Se trata de un espacio muy importante para Puerto Madryn, por lo que tomamos la decisión de optimizarlo, con el fin de ampliar el alcance social que tiene este lugar. Hemos continuado las políticas impulsadas por Ricardo (Sastre), que había tomado la decisión de reestructurar el Minihogar y hoy ya es una realidad. Así, avanzamos con políticas de Estado que nos permitan fortalecer las medidas de protección, con el objetivo de resguardar y restituir derechos”.

Fuente: Diario Chubut

Bullrich reúne a economistas de JxC para disputar con Milei y prepara una foto con dirigentes de todo el país

23 - agosto - 2023

La ex ministra busca fijar posición en temas claves de la economía, centrales en la campaña. Será el viernes por la mañana. Qué economistas asistirá. El jueves encabezará una reunión con gobernadores y legisladores de la oposición

Patricia Bullrich encabezará una reunión con economistas de JxC y hará una foto con dirigentes de todo el país (REUTERS/Agustin Marcarian)Patricia Bullrich encabezará una reunión con economistas de JxC y hará una foto con dirigentes de todo el país (REUTERS/Agustin Marcarian)

Patricia Bullrich agarró su teléfono y llamó uno por uno a un grupo de economistas que la asesoran para convocarlos a una reunión de trabajo. Lo hizo la semana pasada, horas después de haber ganado las PASO de Juntos por el Cambio (JxC) ante Horacio Rodríguez Larreta, quien fue su adversario en la interna presidencial. El evento tendrá dos objetivos centrales. Uno técnico y programático, cuyo fin es exhibir un staff de profesionales reconocidos en la economía, el tema de mayor urgencia con el que deberá lidiar el próximo Presidente electo. Y, por otro lado, el motivo político de escenificar una imagen de liderazgo de un eventual equipo de gobierno o de cuadros técnicos técnicos con experiencia en gestión económica.

La reunión tendrá lugar este viernes a la mañana. Será una jornada de trabajo, donde los economistas disertarán e intercambiarán miradas respecto a los principales problemas macroeconómicos que debe afrontar Argentina. Tras la exposición, Bullrich hará una conclusión política del encuentro y se espera que difundan un comunicado.

La ex ministra de Seguridad viene trabajando con dos economistas de referencia. Luciano Laspina, diputado nacional y dirigente de JxC, es quien lidera sus equipos económicos y la asesora diariamente en aspectos técnicos vinculados a esa área. Algo similar sucede con Carlos Melconian, quien es de consulta habitual para Bullrich. No obstante, el ex presidente del Banco Nación se mueve aún en el esquema de la Fundación Mediterránea, de las que es uno de los principales referentes, y desde allí interactúa con la candidata de JxC.

Patricia Bullrich, Luciano Laspina y Federico AngeliniPatricia Bullrich, Luciano Laspina y Federico Angelini

En la reunión del viernes estará Laspina como uno de los principales exponentes, al ser de íntima confianza para Bullrich. Melconian se encuentra afuera del país y no está prevista su presencia. Ambos vienen de mantener, cada uno por su lado, contacto con representantes técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo de crédito estaba interesado en interactuar con asesores económicos de la presidenciable opositora, así como también lo hicieron con Javier Milei, para conocer su mirada de la situación macroeconómica y financiera de los aspirantes a llegar a la Casa Rosada. Se espera que en los próximos días Bullrich de indicios de los nombres que integrarían la gestión económica de un eventual gobierno de JxC, y Laspina y Melconian suenan en esa nómina.

Además de Laspina, Bullrich convocó para la reunión del viernes a otros economistas que integran o asesoran a los distintos partidos de JxC. Según pudo saber Infobae, se espera que asistan dirigentes y economistas como los ex ministros de Hacienda Alfonso Prat Gay y Hernán Lacunza (ambos por Zoom porque no estarán en Argentina); Eduardo Levy Yeyati y Marina Dal Poggetto (cercanos a la UCR); Martín Tetaz (diputado nacional de Evolución Radical); Guido Sandleris, ex presidente del Banco Central. En tanto que también estarían los economistas que integran el equipo de Laspina, como Guillermo Ortiz Batalla, Gabriel Lopetegui y Pablo Guidotti.

Bullrich conoce que la economía es el tema central de la campaña -y del país-. Su mensaje proselitista también hace especial énfasis en seguridad y educación. No obstante, la discusión económica es clave, por eso buscará mostrar una foto rodeada de cuadros económicos reconocidos, que le den fortaleza a su propuesta de cara a la elección general de octubre.

Carlos Melconian, economista de la Fundación Mediterránea que asesora a Patricia Bullrich en temas económicosCarlos Melconian, economista de la Fundación Mediterránea que asesora a Patricia Bullrich en temas económicos

Especialmente porque identifica que la economía es el tema en el que Javier Milei se mueve con mayor comodidad. Bullrich trabaja por estas horas en el relanzamiento de su campaña. Apuesta a recuperar votos con los casi 11 millones de argentinos que se ausentaron a votar en las PASO. Po eso, comprende que es relevante para ese objetivo dar la discusión económica. Apuesta a hacer un diferencial exhibiendo un equipo amplio de profesionales con experiencia en el estudio y le ejecución de políticas públicas dentro de la economía. De hecho, este jueves estará en el Council of Americas que se hará por la mañana, en Buenos Aires, en donde dará un discurso centrado en la economía, la producción y el trabajo.

Foto con legisladores y gobernadores

En paralelo, la candidata de JxC hará un encuentro con todos los diputados y senadores nacionales de la coalición. A lo que se sumará los gobernadores mandatarios electos del espacio, así como también los candidatos a legisladores nacionales de todas las provincias.

Patricia Bullrich (Matias Arbotto)Patricia Bullrich (Matias Arbotto)

Esa actividad se hará este jueves a las 10:30, en el Hotel NH del centro porteño. Como anticipó Infobae, la organización de la actividad está a cargo de Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO en Diputados, Damián Arabia, candidato a diputado nacional y armador bullrichista, Hernán Lombardi, diputado nacional y dirigente de la mesa chica de Bullrich, junto a Humberto Schiavoni, senador nacional del PRO. Desde el radicalismo también asistieron Maximiliano Abad, candidato a senador nacional y presidente de la UCR bonaerense, así como Luis Naidenoff, titular del bloque radical en la Cámara Alta.

Esa reunión le servirá a Bullrich para mostrarse ante un centenar de dirigentes políticos de todo el país, entre gobernadores y dirigentes. El objetivo es sellar una foto de volumen político, que muestre la unidad de la coalición de cara a octubre y que la posicione a la ex ministra como líder del espacio.

Fuente: Infobae

Torres en Israel: se reunió con la canciller y el embajador argentino

23 - agosto - 2023

Compartió la agenda con el gobernador electo neuquino, Rolando Figueroa.

El gobernador electo de Chubut compartió en su cuenta de twitter la foto junto a su par electo de Neuquén, Rolando Figueroa; la Canciller israelí, Galit Ronen; y el embajador argentino, Francisco Tropepi.

Tanto el chubutense o el neuquino, compartieron la misma foto en sus redes. Torres viajó la semana pasada para recoger la experiencia israelí en el combate contra el delito en general y el narcomenudeo.

La misión fue coordinada por la Embajada de Israel, a la cual también fue invitado Figueroa. 

Torres tiene previsto firmar una serie de convenios y la agenda incluye conocer en detalle el trabajo en Israel para combatir el narcomenudeo, y en particular lo que sucede en Trelew. Por el momento Torres se reservó el nombre de quién será su ministro de Seguridad, pero formará parte de la acotada comitiva que lo acompañará a Israel.

Fuente: Diario Chubut