Política

Massa dijo que un Gobierno de unidad nacional incluye «gente que piensa distinto y pueda convivir»

13 - octubre - 2023

«Siempre crecimos cuando abrimos los brazos», indicó el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria. 

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, explicó que un Gobierno de ‘unidad nacional’ en caso de ganar las elecciones implica incluir a «gente que piense distinto y pueda convivir» en una misma administración, aún «compitiendo en distintas fuerzas políticas en una provincia».

«Siempre crecimos cuando abrimos los brazos», expresó Massa en una entrevista con la TV Pública difundida este jueves.

Consultado sobre su propuesta de concretar una administración de ‘unidad nacional’, el ministro y candidato explicó que significa incluir a «gente que piense distinto y pueda convivir; que militen en distintas fuerzas políticas, puedan competir en una provincia y ser parte del Gobierno nacional».

Como ejemplo, explicitó su intención de que en el Banco Nación «haya una mirada industrialista y del agro», así como sectores de la sociedad civil podrían contribuir en materia de «transparencia».

También sostuvo, aunque sin dar nombres, que «sumaría» colaboradores del jefe de Gobierno porteño y exprecandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, y agregó que también convocaría a «sectores del peronismo de Córdoba que tuvieron una mirada muy confrontativa con el Gobierno nacional durante mucho tiempo».

«Córdoba es el corazón productivo de Argentina», destacó.

Para Massa, «Argentina necesita transversalmente construir cuerpo».

Fuente: Télam

Alberto Fernández partió a China para participar del III Foro de la Franja y la Ruta

13 - octubre - 2023

El Presidente arribará a Shanghái el sábado. donde mantendrá una reunión con la exjefa de Estado de Brasil y titular del Banco de los Brics, Dilma Rousseff. Luego se trasladará a Beijing.

El presidente Alberto Fernández partió este viernes hacia la República Popular China, donde mantendrá una reunión en Shanghái con la exmandataria de Brasil y titular del Banco de los Brics, Dilma Rousseff, y luego se trasladará a Beijing para participar del «III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional», al que asistirá por invitación del jefe de Estado de la nación asiática, Xi Jinping.

El Presidente partió desde Ezeiza pasada la medianoche (a las 0.40 del viernes, hora argentina) y arribará a Shanghái, en el este de China, el sábado a las 3.50 hora argentina (las 14.50 del país asiático), según indicaron fuentes oficiales.

Además del encuentro con Rousseff que tendrá lugar el martes en la sede del banco de los Brics (conocido como Nuevo Banco de Desarrollo, NBD), el mandatario desarrollará una agenda nutrida que incluye contactos con empresarios del sector minero y altos dirigentes locales.

Poco después de su arribo, el jefe de Estado compartirá un almuerzo en un restaurante argentino de Shanghái con directivos de la empresa Gotion High Tech y de una editorial que publicó «El Eternauta» en China.

Gotion, fabricante de baterías de litio para autos, ómnibus y bicicletas, tiene inversiones en la Argentina, consignaron voceros de la Presidencia.

El domingo por la mañana, el jefe de Estado se reunirá con directivos de la empresa minera CST y luego mantendrá un encuentro de trabajo en el Centro Tecnológico Huawei, el gigante tecnológico que ofrece tecnología de punta en servicios de 5G (quinta generación de telefonía móvil) alrededor del mundo.

Por la tarde, a las 18, Fernández recibirá a directivos de Tsingshan, compañía minera, y el lunes por la mañana hará lo mismo con ejecutivos de la empresa Tibet Summit, dedicada a la explotación geológica.

Luego, a las 17, el Presidente sostendrá una reunión con el alcalde de la Shanghái en un lugar a confirmar, según adelantaron fuentes oficiales.

La agenda presidencial

El jefe de Estado concluirá sus actividades en la ciudad que es considerada la capital económica de China el martes 17 de octubre, luego de reunirse por la mañana con Rousseff, titular del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics.

Ese encuentro con la exmandataria brasileña será una manera de reafirmar la intención de Argentina de consolidar su pertenencia al bloque de naciones emergentes, que inicialmente fundaron Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y que en agosto pasado se amplió tras una cumbre realizada en Johannesburgo.

Foto AFP

 
Foto: AFP

Argentina, junto con Egipto, Etiopía, Arabia Saudita, Irán y Emiratos Árabes Unidos, se incorporarán a partir del 1° de enero de 2024 al grupo de países que componen el 36 por ciento del PBI mundial y el 46 por ciento de la población del planeta.

En septiembre del año pasado, China había anunciado su apoyo del país al ingreso de Argentina al Brics.

Tras la cita con la exmandataria brasileña, el jefe de Estado viajará a Beijing para participar del Foro que tendrá el lema «Cooperación de la Franja y la Ruta de Alta Calidad: Juntos por el desarrollo y la Prosperidad Comunes», donde mantendrá a su vez una reunión bilateral con su par de China, Xi Jinping.

El mandatario partió a China acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.

En la cumbre sobre la Franja y la Ruta se deliberará sobre cuestiones como «Conectividad en una economía Global Abierta», «Ruta de la Seda Verde por la armonía con la naturaleza» y «Economía Digital como una nueva fuente de crecimiento».

Se estima que el foro contará con la presencia de diferentes jefes de Estado y autoridades de más de 110 países.

La visita presidencial a Beijing permitirá también que ambos países anuncien la ampliación de sus acuerdos monetarios, lo que tiene como antecedente los ‘swap’ de monedas que permitieron fortalecer las reservas del BCRA con yuanes provistos por el Banco del Pueblo de China (entidad monetaria oficial de ese país).

El reclamo por Malvinas

El viaje ofrecerá una nueva oportunidad para que China reafirme su histórico apoyo al reclamo de soberanía que sostiene Argentina sobre las islas Malvinas y el espacio marítimo circundante que Gran Bretaña usurpa desde 1833.

En ámbitos diplomáticos, Argentina adhiere al principio de «una sola China», lo que constituye un punto clave del vínculo bilateral junto al respaldo de Beijing al llamado a que el Reino Unido cumpla con la resolución 2065 de la asamblea general de ONU.

Dicha resolución, votada en el año 1965, exhortó a las dos partes a negociar por la vía pacífica una solución al conflicto de soberanía en el Atlántico Sur.

Fuente: Télam

Cafiero: «La prioridad de hoy es sacar a 180 menores de Israel»

13 - octubre - 2023

«Tenemos tres vuelos programados. Esperamos tener las condiciones necesarias en el aeropuerto para evacuarlos», informó el canciller. El operativo «Regreso Seguro» se inició con el envío del Hércules, al que se sumó ahora el Boeing T-99 de la Fuerza Aérea.

El canciller Santiago Cafiero dijo que este viernes la prioridad del operativo «Regreso Seguro» para evacuar a los argentinos y argentinas que se encuentran en Israel es «un contingente de 180 menores que estaban realizando un intercambio educativo» en ese país cuando el sábado último la organización Hamas perpetró un ataque múltiple en distintos puntos del territorio.

«La prioridad de hoy es sacar a todos los menores. Tenemos tres vuelos programados. Esperamos tener las condiciones necesarias en el aeropuerto para evacuarlos. Son 180 pibes más sus tutores. Hoy el foco va a estar puesto ahí», señaló el titular del Palacio San Martín en declaraciones formuladas este viernes a la radio online FutuRöck.

Cafiero explicó que luego de que el jueves se consiguió concretar el primero de los vuelos de repatriación con 49 compatriotas, este viernes se intentará mantener el puente aéreo entre Tel Aviv y Roma con otros tres vuelos.

«Serán tres vuelos intercalados entre el Hércules -que está en la ciudad de Roma- y el Boeing» T-99 de la Fuerza Aérea Argentina que partió el jueves de Buenos Aires, precisó el ministro de Relaciones Exteriores.

El operativo «Regreso Seguro»

El operativo «Regreso Seguro» se inició con el envío del Hércules (un avión militar diseñado originalmente para el transporte de tropas y equipos) al que se sumó ahora el Boeing, que permite el trasporte de más cantidad de personas, con una mejor habitabilidad al momento de completar la más de tres horas del puente aéreo entre territorio israelí y Roma.

Foto prensa

 
Foto: prensa.

En declaraciones formuladas a FutuRöck, Cafiero explicó que no se sumó a la comitiva presidencial a China junto al presidente Alberto Fernández, para estar al frente de las acciones tomadas desde el fin de semana pasado y que incluyeron la coordinación entre la Cancillería, las representaciones diplomáticas argentinas en la zona, el Ministerio de Defensa, las fuerzas armadas y Aerolíneas Argentinas.

En ese sentido, señaló que son 1.500 los ciudadanos inscriptos en el registro lanzado por la Cancillería para concretar la repatriación, y estimó que la mitad de ellos son turistas y la otra mitad ciudadanos argentinos residentes en Israel. «El objetivo es sacar a todos lo más rápido posible», dijo.

Consultado sobre la situación que se desencadenó desde el fin de semana pasado, Cafiero consideró que se trató de un «ataque terrorista, porque el fundamento fue infundir terror» por parte de Hamas: «Su objetivo no fue desarmar un objetivo militar», añadió.

Respecto de la propuesta del candidato de Unión por la Patria para incluir a ese grupo en la lista de organizaciones terroristas, el canciller señaló que, por un decreto de 2019, la Argentina reconoce como terrorista a aquellas organizaciones señaladas oficialmente con esa denominación por las Naciones Unidas, salvo Hezbolá, que estaría implicada en el financiamiento de atentados en Argentina durante la década de 1990.

«Si seguimos con la norma de 2019, tendríamos que tener una investigación judicial que le indique al Ejecutivo que ingrese a Hamas» a la lista, explicó.

Destacó asimismo que la política exterior de un país se basa en hechos y «de demostrarse el accionar (de Hamas) contra ciudadanos argentinos», podría incluírsela como organización terrorista, y remarcó que la posición de Argentina sobre el conflicto «sigue siendo la misma», que se condena el accionar terrorista y que se llama a desescalar el conflicto, al que -indicó- en este momento «es muy difícil» de conseguir.

Fuente: Télam

Massa continúa su gira federal con actividades en Mendoza y San Juan

13 - octubre - 2023

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria recorrerá en San Rafael las obras del nuevo gasoducto y se reunirá con productores, empresarios y militantes. Luego visitará una fábrica de paneles ubicada en la localidad sanjuanina de Pocito.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, continuará este viernes con su gira federal de cara a las elecciones generales del próximo domingo 22, con actividades en las provincias cuyanas de Mendoza y San Juan, informaron desde su comando de campaña.

A menos de 10 días de los comicios, Massa arribará al mediodía a la localidad mendocina de San Rafael, donde recorrerá las obras del nuevo gasoducto y se reunirá con productores, empresarios y militantes, informaron desde el municipio conducido por el peronista Omar Félix.

Pasado el mediodía se reunirá con productores, empresarios industriales y gente vinculada al sector turístico en el Centro de Congresos de San Rafael, donde luego también dará un mensaje en un acto para dirigentes y militantes del PJ mendocino, que días atrás dieron una muestra de unidad.

Esta es la cuarta visita de Massa a esta provincia cuyana durante este año, luego de participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia en marzo; la llegada del tren a Palmira en abril y una recorrida por IMPSA en julio antes de las PASO.

Por la tarde, Massa se trasladará a San Juan, donde será recibido por el gobernador Sergio Uñac y ambos visitarán una fábrica de paneles ubicada en la localidad de Pocito y además mantendrán una reunión con mujeres sanjuaninas.

Luego, el candidato presidencial de UxP participará de un conversatorio en el que responderá las principales inquietudes de los asistentes, vinculadas a la coyuntura nacional, y también los proyectos para la construcción de una Argentina con crecimiento y desarrollo, consignaron fuentes provinciales.

El encuentro será a partir de las 20, en el Salón Grazia, ubicado en Ruta 40 entre Calle 10 y 11, Pocito, donde también participará el gobernador, que busca ser electo senador nacional.

El jueves, en el marco de una gira federal, el candidato de UxP estuvo en la provincia de Entre Ríos, junto al gobernador Gustavo Bordet y el candidato a sucederlo, Adán Bahl.

Fuente: Télam

Un fiscal impulsó una investigación por los dichos de Milei contra el peso

13 - octubre - 2023

El fiscal federal Franco Picardi presentó un requerimiento ante la jueza María Servini. Es en el marco de un expediente iniciado tras las declaraciones del candidato presidencial por La Libertada Avanza contra la moneda nacional.

El fiscal federal Franco Picardi impulsó este viernes la acción penal para que se investiguen los dichos del candidato presidencial por La Libertada Avanza, Javier Milei, contra la moneda nacional, en el marco del expediente iniciado por una denuncia del presidente Alberto Fernández, informaron fuentes judiciales.

«Teniendo en cuenta lo indicado en la denuncia, resultan imputados en las presentes actuaciones los señores Javier Gerardo Milei (candidato a presidente), Ramiro Marra (candidato a jefe de Gobierno porteño) y Agustín Romo (candidato a diputado de la Provincia de Buenos Aires”, detalló el fiscal en el requerimiento que presentó ante la jueza María Servini.

En una presentación del abogado José Manuel Ubeira, el Presidente denunció esta semana a Milei, Marra y Romo, por recomendar a la ciudadanía a no ahorrar en pesos, alentar la compra de dólares y, en el caso del máximo referente de La Libertad Avanza, por definir al peso como «excremento».

En la denuncia se consideró que los hechos a investigar “constituyen una afrenta severa al sistema democrático que nos rige como país, redundando entonces en una gravedad institucional inusitada para la República”.

«Como consecuencia directa e inexorable de ese grupo de manifestaciones públicas y masivas, y del temor consecuente, el valor de dicha moneda extranjera (el dólar) para el mercado paralelo ascendió estrepitosamente y en menos de un día, desde los ochocientos setenta ($ 870) hasta los mil diez pesos ($ 1.010)», decía el texto presentado ante la justicia por el Jefe de Estado.

En el requerimiento de instrucción, el fiscal Picardi invocó distintos pasajes de la denuncia en los que se enumeraban las expresiones de los denunciados.

Los dichos de Milei, Marra y Romo

“Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, dijo Milei en un reportaje radial en el que le preguntaron que haría si le venciera en estos días un plazo fijo en pesos.

La denuncia también mencionó que “luego de ello, el 10 de octubre por la mañana el legislador y candidato a Jefe de Gobierno Marra publicó en su cuenta personal verificada de la red social X (ex Twitter) lo siguiente: «Hoy más que nunca: No ahorres en pesos. Cuidá tu dinero, te costó mucho ganarlo»”.

Además se puntualizó que “instantes después de la publicación de Marra, el candidato a diputado provincial por el distrito Buenos Aires, Agustín Romo publicó en la misma red social X lo siguiente: «Los cínicos cómplices de los políticos te van a decir que no tenés que comprar dólares. Tenes que hacer todo lo contrario. Estos degenerados fiscales van a licuarte todo tu sueldo porque no les importa nada…»”.

Al impulsar la investigación, Picardi solicitó como primera medida que “se obtengan e incorporen al legajo digital las declaraciones sindicadas en la denuncia”.

Fuente: Télam

Ya están las 5 boletas de los candidatos a intendente de Río Mayo

13 - octubre - 2023

Cabe recordar que esta localidad y Corcovado fueron las únicas en no desdoblar el proceso eleccionario y formaran parte de los comicios generales.

Este viernes a la maña se dieron a conocer las cinco boletas de las distintas propuestas para participar en los comicios del 22 de octubre para elegir intendente en Río Mayo.

 

Cabe recordar que esta localidad y Corcovado fueron las únicas en no desdoblar el proceso eleccionario y formaran parte de los comicios generales. En los mismos participa el actual mandatario municipal de Río Mayo, Gustavo Loyaute.

 

MIRÁ LAS BOLETAS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chubut

Sergio Massa anunció medidas para Chubut y la Patagonia

12 - octubre - 2023

El ministro de Economía se refirió al impacto positivo que tendrán en la provincia y la región la eliminación del Impuesto de Ganancias de los trabajadores petroleros. «El gas y el petróleo son dos grandes motores del futuro de la Argentina» impacto positivo para la economía en la Patagonia: Sergio Massa destacó las nuevas iniciativas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió al impacto positivo que tendrán una serie de medidas económicas que abarcarán a la Patagonia, en especial a las provincias de Chubut y Santa Cruz.

 

Una de ellas es la eliminación del Impuesto a las Ganancias de los trabajadores petroleros. Massa destacó que “el gas y el petróleo son dos grandes motores del futuro de la Argentina. Por eso primero cuidamos a los trabajadores y eliminamos definitivamente el Impuesto a las Ganancias. Desde este mes, ningún trabajador petrolero va a pagar Impuesto a las Ganancias”

Además, el ministro de Economía también celebró la media sanción de la Ley de GNL. En ese sentido, mencionó que se tomó “la decisión de promover en las áreas vinculadas al complejo Vaca Muerta la inversión, y el martes conseguimos la media sanción de la Ley de GNL”.

Finalmente, Sergio Massa confirmó que el martes se mandó al Congreso Nacional la Ley de Promoción de Áreas Maduras. Para el ministro, esta legislación permite que “las cuencas de la Patagonia, del Golfo San Jorge, del Norte Argentino y la de Mendoza tengan la oportunidad de aumentar sus niveles de inversión y mejorar sus niveles de producción sobre la base de reducción de impuestos”.

Esto “va a permitir generar más trabajo, más gas, más petróleo, más energía para que la Argentina le venda al mundo”, cerró.

Fuente: Diario Jornada

Sastre adelantó cambios y oxigenación en el Gabinete

12 - octubre - 2023

En la mañana de este miércoles, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, informó que durante el fin de semana se realizará un importante encuentro de gobierno para definir los lineamientos de la próxima gestión y analizar posibles cambios en las distintas Secretarías.

“Tenemos una ardua tarea por delante. Probablemente la semana que viene, algunos nombres confirmados vamos a tener”, adelantó el Jefe Comunal, en la previa a la reunión que definirá el futuro de algunas carteras municipales.

En tanto, sostuvo que “hay áreas que obligadamente tenemos que hacer cambios y otras que se oxigenarán, o incluso puede haber cambio de figuras entre áreas, eso comenzará a definirse este fin de semana”.

“El cuadro es muy grande para conformarlo y llenarlo. Por sobre todas las cosas está la capacidad  y la responsabilidad que hay que tener para ocupar un cargo”, agregó.

Además, Sastre adelantó que “quizás haya algunas modificaciones de estructura”, aunque la idea es, principalmente, agilizar la gestión de trabajo en el Ejecutivo. “Si podemos manejarlo de la manera en la que está actualmente, seguirá así; Si hace que el funcionamiento mejore, entonces habrá modificaciones”, dijo.

Las principales Secretarías que se encuentran bajo análisis son: “Acción Social, Hacienda, Obras Públicas”.

Invierten 1.200 millones de pesos en la obra del Gimnasio Municipal Nº 2 de Rawson

12 - octubre - 2023

ARCIONI SUPERVISÓ LAS OBRAS.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recorrió este miércoles la obra que comprende la construcción del nuevo Gimnasio Municipal de la capital provincial. Acompañado por el intendente Damián Biss, el mandatario provincial supervisó los primeros avances en cuanto a tratamiento y preparación del terreno del proyecto que demandará una inversión superior a los 800 millones de pesos.

Gimnasio modelo

En el marco de la recorrida, Arcioni destacó que “en este inicio de obra del Gimnasio Municipal N° 2 ya están trabajando al 100% porque fue un compromiso que asumimos. La verdad es que estoy muy satisfecho con todo el equipo y de poder darle a Rawson lo que tantos años ha estado esperando”.

En contacto con la prensa, el mandatario sostuvo que es “un orgullo que la ciudad tenga este Gimnasio Municipal de alrededor de 4.800 metros cuadrados, con toda la infraestructura, con hotel deportivo, con canchas también para los distintos deportes. Va a ser un gimnasio modelo para Rawson”.

En ese orden, el Gobernador consideró que infraestructura de estas características “es lo que necesitaba la ciudad que, durante tanto tiempo, como tantas otras obras que estuvieron relegadas, hoy es una realidad”. 

Prioridad

Arcioni puso en valor las obras ejecutadas a lo largo de su gestión para “posicionar a Rawson como la capital de la provincia”, y remarcó la construcción “del barrio bioclimático, en Rawson hemos hecho en total más de 280 viviendas y próximamente estaremos entregando más, la planta potabilizadora, tanques de agua, ayudamos al Municipio con la plaza central, la pista de atletismo”.

Indicó también que había “una deuda de muchísimos años. Nosotros le hemos dado prioridad y así lo demuestran todas las obras que hemos hecho a lo largo de este tiempo. Hoy terminando la gestión empezamos con esta obra para que continúe el próximo gobernador, junto con el intendente Damián Biss, y esperamos que, dentro de los plazos de 720, 780 días, se pueda culminar”.

Finalmente, el mandatario recordó que la capital provincial “no sólo estuvo olvidada, sino que siempre estuvo en medio de contiendas políticas, nunca se pensó en el ciudadano y lo único que se hizo durante tantos años fue perjudicarla”.

Del recorrido también participaron los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; y de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón; el representante de la empresa U.T.E Diherco S.R.L-Ingar S.R.L -encargada de la obra-, Diego Cagnolo y funcionarios municipales. 

Más infraestructura deportiva

Por su parte, el intendente Damián Biss expresó que “estamos muy contentos, esperábamos hace meses el inicio de obra del nuevo Gimnasio Municipal, ya empezó el movimiento de suelo, el representante de la empresa nos confirmó que la semana que vienen vendrán los operarios y comenzarán con el armado de bases. Estamos muy contentos porque esta obra era necesaria para Rawson para incorporar más infraestructura deportiva”.

“Viene a un lugar que ha crecido mucho en los últimos años, tenemos muchos barrios FONAVI, esta es un área que se planificó para un polo deportivo, estamos cerca del Hotel Deportivo, el Club Roca, la cancha de Futbol de Veteranos, y hay distintas instituciones que tienen predios aledaños. La llegada del Gimnasio potenciará al sector y nos pone muy contentos”, manifestó Biss. 

Plazos

Respecto a los plazos de obras, el intendente indicó que “estaría para finales del 2025, es una obra que se venía pidiendo y gracias a un trabajo conjunto logramos encaminarlas. Recordemos que el Gimnasio se firmó en 2020, pasó la pandemia, hubo complicaciones económicas tanto provinciales como nacionales y estamos hablando de una obra muy importante. Es un Gimnasio muy grande con una inversión 1.200 millones de pesos, contempla dos canchas de básquet, una cancha de futbol de salón y otras disciplinas, otro salón de usos múltiples, oficinas, diría que será uno de los Gimnasios más grandes de la Provincia”. 

Sobre la obra

La instalación edilicia se ubicará en la zona norte, en el predio que la Municipalidad de la Ciudad de Rawson ha determinado como específico para el desarrollo de las actividades deportivas organizadas y que a los efectos lo ha denominado como “Complejo Deportivo de la Ciudad”. Este espacio específico del deporte albergará distintas disciplinas para lo cual se materializarán, con el tiempo, cada una de las instalaciones correspondientes.

Se trata de un edificio diseñado para el tratamiento deportivo de una variada gama de actividades que se desarrollan en la Ciudad de Rawson y que, durante gran parte del año y por razones climáticas, deben realizarse en espacios cubiertos, especialmente diagramados para aquellas acciones atléticas que tienen que ver con el desarrollo físico saludable de niños y jóvenes.

Juntos por el Cambio agasajó a voluntarias de Madryn

12 - octubre - 2023

El pasado martes por la tarde, en el salón de Retirados de la Policía local, desde la dirigencia de Juntos por el Cambio, se realizó una jornada de té, a modo de agasajo, por las labores realizadas por voluntarias que, en un arduo año electoral, acompañaron con compromiso y responsabilidad las propuestas que surgieron desde la gobernación obtenida el pasado 30 de julio, como así también frente a la actual etapa electoral que le abre la puerta a Patricia Bullrich para la presidencia de la nación.

 

 

 

En un evento plagado de sorpresas, regalos e intercambios, fue el mismo gobernador electo de Chubut quien invitó a redoblar esfuerzos frente a un escenario nacional complejo, además de intervenciones a cargo de la Diputada Electa Roxana “Chana” Soldani, quien junto a todo el equipo local, agradecieron e invitaron a las presentes a seguir trabajando para un gobierno provincial que, a partir del próximo 10 de diciembre, asumirá la responsabilidad que el Chubut necesita, como así también valoró el rol de la mujer en la política local, provincial y nacional.

 

 

 

Participaron además la Diputada electa Sonia Cavagini de Trelew, como así también las concejales electas de nuestra ciudad, Andrea Garachico y Lorena Moreno.

 

 

 
Fuente: Diario Chubut