Política

Provincia le pidió a Nación un préstamo de USD 250 millones para un programa alimentario

28 - abril - 2026

El ministerio de Economía provincial le pidió a su par nacional financiamiento con carácter de “urgente”.

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, le envió a su par del Gobierno nacional, Luis Caputo, un pedido con carácter de urgente para que le otorgue a la provincia un préstamo por 250 millones de dólares a fin de poder darle continuidad al programa de Fortalecimiento y Acceso a la Seguridad Alimentaria de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes.

Se trata de un programa de acompañamiento nutricional de calidad que se implementa a través de una institución financiera de desarrollo y que está dirigido a quienes concurren a escuelas públicas de gestión estatal de nivel inicial, primario y secundario, y que son titulares de programas sociales alimentarios.

El objetivo del programa, que aspira a dar cobertura a más de 2.500.000 personas, es promover el acceso a alimentos sanos y seguros para la población materno-infantil en situación de vulnerabilidad social.

De forma indirecta, además, impactaría positivamente en el conjunto de la población bonaerense a partir de una mejora integral en la gestión de las políticas alimentarias, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

La propuesta presentada contempló a la Provincia de Buenos Aires como prestataria, a la República Argentina como garante del préstamo, y al Ministerio de Economía bonaerense -a través de la Dirección Provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral (DPOMyFB), dependiente de la Subsecretaría de Finanzas- como organismo ejecutor.

El monto total propuesto para la operación asciende a 250 millones de dólares, financiados mediante recursos de financiamiento externo, con un plazo de ejecución de cuatro años. 

El programa se estructura en cuatro componentes: apoyo al Servicio Alimentario Escolar; apoyo a programas sociales alimentarios; fortalecimiento para la gestión de políticas sociales; y administración, seguimiento y evaluación.

Ante la falta de respuesta del Gobierno nacional, López envió el 24 de abril pasado una segunda nota reiterando el pedido y advirtiendo que la ausencia de definición respecto de la propuesta presentada por la Provincia restringe el acceso al financiamiento internacional proveniente de organismos multilaterales.

En esa comunicación se señaló que esta situación no sólo afecta la sostenibilidad de programas nutricionales claves para población en situación de vulnerabilidad, sino que además impide acceder a condiciones financieras más favorables, como menores costos de financiamiento y plazos más extensos.__IP__

Hasta el momento, no se ha obtenido respuesta alguna por parte del Gobierno nacional.

Fuente noticias arg 

“La ELA se lleva mi cuerpo”: el duro descargo de Bullrich contra una empresa financiera digital

28 - abril - 2026

A través de un mensaje publicado en redes sociales, el ex senador nacional explicó que la enfermedad modificó sus rasgos faciales.

El ex senador nacional Esteban Bullrich denunció públicamente que el avance de la ELA le impide validar su identidad mediante reconocimiento facial en la plataforma Binance, situación que le bloqueó el acceso a sus fondos desde hace cinco meses.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, más precisamente X, Bullrich explicó que la enfermedad modificó sus rasgos faciales y que el sistema Face ID de la empresa dejó de reconocerlo.

X de Esteban Bullrich
 

La ELA se está llevando mi cuerpo. No debería llevarse también mi dinero”, expresó el ex ministro, quien además cuestionó la falta de alternativas accesibles para personas con discapacidades.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, Bullrich sostuvo que intentó resolver el problema con la compañía, pero aseguró que no obtuvo respuestas efectivas durante meses. En su publicación, también apuntó contra la empresa por considerar que trata la accesibilidad “como algo opcional”, y etiquetó a directivos de Binance para visibilizar el reclamo.

X de Binance Argentina
 

Tras la repercusión del caso, la plataforma respondió públicamente al ex senador y aseguró que ya se encontraba trabajando para solucionar el inconveniente. “Te escuchamos y lamentamos que esto haya pasado. Nuestro equipo ya se está comunicando con vos directamente para resolverlo”, indicó Binance en un mensaje difundido en redes sociales.

Además, la financiera digital reconoció que se trata de “una falla de accesibilidad” que debe ser corregida y agradeció a Bullrich por exponer la situación.

El ex legislador fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en 2021 y desde entonces se convirtió en una de las voces más visibles en la concientización sobre la enfermedad y los desafíos de accesibilidad que enfrentan las personas con discapacidad.

Que es la ELA

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta las células nerviosas encargadas de controlar los movimientos musculares voluntarios. Con el avance de la enfermedad, las neuronas motoras dejan de funcionar y los músculos comienzan a debilitarse, lo que provoca dificultades para caminar, hablar, tragar e incluso respirar. Los primeros síntomas suelen incluir debilidad en brazos o piernas, espasmos musculares y problemas en el habla.__IP__

Aunque en la mayoría de los casos no se conoce una causa exacta, la ELA avanza de manera progresiva y actualmente no tiene cura. Sin embargo, existen tratamientos y terapias que ayudan a aliviar síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

fuente noticias arg 

Scioli, tras la exhibición de Colapinto: «Están dadas las condiciones para que la F1 vuelva a la Argentina»

27 - abril - 2026

El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes aseguró que la estabilidad económica y las políticas de Milei acercan el regreso de la máxima categoría al país.

El rugido del motor de Franco Colapinto en las calles de Palermo no solo despertó la pasión de miles de fanáticos, sino que también reavivó oficialmente el sueño del regreso de la Fórmula 1 a la Argentina. 

 

El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, utilizó sus redes sociales para celebrar la exhibición del joven piloto y asegurar que el país se encuentra en un momento inmejorable para recuperar una fecha en el calendario mundial del automovilismo.

«Franco Colapinto se lanzó con esta histórica exhibición con el gran objetivo de que la Fórmula 1 vuelva a la Argentina», afirmó Scioli, vinculando directamente el fenómeno deportivo con el contexto político actual. 

Según el funcionario, el país ofrece hoy los pilares necesarios para una inversión de tal magnitud: «estabilidad y seguridad, conectividad aérea y un marco de políticas que, bajo el liderazgo del presidente Javier Milei, busca fomentar las inversiones privadas tanto nacionales como extranjeras».

X de Daniel Scioli 🇦🇷
 

Scioli recordó que este camino comenzó a trazarse hace dos años, durante una reunión en el Gran Premio de São Paulo 2024 junto a Stefano Domenicali (CEO de la F1) y el propio Colapinto. En ese sentido, el secretario se mostró optimista respecto a los avances logrados: «Celebro que estemos cada vez más cerca de que esto se concrete en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires».__IP__

El regreso de la máxima categoría, que no pisa suelo argentino oficialmente desde 1998, es visto por el Gobierno como un motor de reactivación clave. Para Scioli, el evento no solo responde a la histórica tradición fierrera del país, sino que representaría un «enorme impacto turístico, deportivo y económico», posicionando nuevamente a Buenos Aires como una de las grandes capitales del deporte global bajo un modelo de gestión que prioriza el financiamiento y la participación del sector privado.

fuente noticias arg 

Dura interna en el PJ: Máximo Kirchner cuestiona el armado opositor y pide «propuestas propias»

27 - abril - 2026

Durante una recorrida por Santa Fe, el diputado nacional marcó distancia de los sectores que impulsan un armado basado solo en el rechazo al oficialismo.

El diputado nacional y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, volvió a sacudir la interna del peronismo al rechazar de plano la conformación de un frente electoral cuyo único objetivo sea enfrentar al presidente Javier Milei. 

Durante una recorrida política por la provincia de Santa Fe, el legislador sostuvo que «no sirve destruir al adversario para ganar una elección» y que la estrategia del espacio no debe limitarse a una reacción defensiva, sino a la elaboración de un proyecto político propio que logre interpelar a la sociedad.

«Cuando hablan del frente anti-Milei, no me convence», sentenció Kirchner en una entrevista con el diario La Capital. Para el dirigente, reducir la política a una confrontación directa con el líder libertario es un error que impide discutir las causas profundas que llevaron al actual gobierno al poder. 

Según su análisis, el desafío es construir una opción que permita que el país «se libere del lugar donde lo están llevando» tras una década de estancamiento económico y pérdida de expectativas sociales.

 

Respecto a los liderazgos para las elecciones presidenciales de 2027, Máximo Kirchner no dudó en señalar a Cristina Fernández de Kirchner como la figura central, a pesar de su inhabilitación judicial por la causa Vialidad. 

«Cristina es la primera candidata porque no hay quién le gane en una interna. Hace seis meses que simplemente tuitea y sigue teniendo el reconocimiento del pueblo», afirmó, reforzando la narrativa de la «proscripción» y enviando un mensaje directo a los sectores referenciados en el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que buscan renovar la cúpula del partido.

 
 
 

Las declaraciones de Kirchner se producen en un momento de fuerte reconfiguración dentro de Unión por la Patria. El diputado insistió en que el peronismo debe dejar de lado el «reduccionismo enorme» de enfocarse solo en ganarle a Milei y concentrarse en recuperar la capacidad de administrar el Estado y generar ideas. __IP__

«No me interesa destruirlo, me interesa que en la elección juntemos más votos y, cuando seamos gobierno, estemos a la altura de la circunstancia», concluyó, marcando un camino de diferenciación respecto a las estrategias de unidad opositora que se gestan en otros sectores del PJ.

fuente noticias arg 

Caputo aceptó la renuncia del ex secretario de Infraestructura Carlos Frugoni y será reemplazado por Fernando Herrmann

27 - abril - 2026

Por su parte, Mariano Plencovich, asumirá el cargo de secretario de Transporte.

 El ministro de Economía, Luis Caputo, aceptó finalmente la renuncia del ahora exsecretario de Coordinación de Infraestructura Carlos María Frugoni, luego de que, a través de una investigación periodística, quedara expuesto que omitió declarar siete departamentos en Miami. Su luga será ocupado por Fernando Herrmann, mientras que Mariano Plencovich, asumirá como secretario de Transporte.

A esos inmuebles que posee en Estados Unidos, se agregan dos sociedades comerciales que tampoco presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). 

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el motivo de la renuncia fue la presión pública judicial que sufrió Frugoni, luego de admitir que «cometió un error» al no incluir ninguna de las propiedades ni las sociedades en su declaración jurada.__IP__

 

El ex funcionario libertario tenía una trayectoria reciente en la política argentina: antes de ser Secretario de Infraestructura, se desempeñó como director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), cargo al que renunció formalmente en diciembre de 2025 para asumir la función que ocupó hasta hoy en el Ministerio comandado por Caputo.

Actualmente, la situación judicial que atraviesa contiene una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa en su declaración de bienes. 

fuente noticias arg 

Milei cerrará abril con una charla sobre economía y se mostrará, en el Congreso, junto a Adorni

27 - abril - 2026

El Presidente brindará una conferencia con el economista Juan Carlos de Pablo y presenciará el informe de gestión del jefe de Gabinete.

El presidente de la Nación, Javier Milei, cerrará el mes de abril con una diversa agenda de actividades en la que se destacan reuniones con ministros en Casa Rosada, disertaciones sobre economía en el Palacio Libertad y su asistencia en el Congreso, donde acompañará al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en la presentación del informe de gestión, y mostrará nuevamente su apoyo ante la situación crítica que el funcionario atraviesa luego de ser señalado por presunto enriquecimiento ilícito.

El lunes 27, se espera que el mandatario encabece una reunión de Gabinete en Casa de Gobierno, junto a la secretaria de Presidencia, Karina Milei, y lleve adelante un encuentro con todos los ministros para retomar la iniciativa política y ordenamiento interno

Para el martes 28, Milei confirmó su participación en la disertación en el ex CCK, a las 18hs, en un debate titulado ‘Keynes y la Teoría General’, junto al economista Juan Carlos de Pablo y al diputado nacional por La Libertad Avanza (LLAAdrián Ravier.__IP__

 
 

Uno de los eventos más esperados se derá el miércoles 29, en el Congreso Nacional, donde acompañará a Adorni en la presentación del informe de gestión, ante la Cámara de Diputados, en un gesto de apoyo respaldo ante las investigaciones judiciales que lo involucran.

Para finalizar la semana, dado que el viernes 1º de mayo es feriado por el Día del Trabajador, el jueves 30, Milei mantendría reuniones en la Quinta de Olivos, con el objetivo puesto en el seguimiento del paquete de reformas enviado recientemente al Congreso y la estrategia económica para el mes de mayo

fuente noticias arg 

Adorni enfrentará en Diputados más de 4.800 preguntas con Milei en el palco

27 - abril - 2026

jaqueado por la investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, Adorni se presentará en el Congreso por primera vez desde que asumió hace 175 días

 El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, brindará este miércoles su primer informe de gestión en Diputados, jaqueado por la investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, con los bloques opositores listos para someterlo a unas 5.000 preguntas, pero con el respaldo institucional que significará la presencia del presidente Javier Milei en el palco central.

Adorni se presentará ante la Cámara baja por primera vez desde que asumió hace 175 días como ministro coordinador, una figura creada en la reforma constitucional de 1994 con responsable de la administración del Estado.

Denunciado por la compra de inmuebles que no incluyó en su declaración patrimonial y con su actuación en tela de juicio por viajes al exterior en un avión privado, el funcionario contará no solo con la presencia de Milei sino con la de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Según se anticipa desde la Casa Rosada, también estarán presentes respaldando al funcionario varios ministros que se ubicarán en las bandejas junto al estrado de la Presidencia de la Cámara. Asimismo, un grupo de colaboradores se instalará en el Salón Delia Parodi, a pocos metros del recinto de sesiones.

Adorni comenzará su exposición entre las 10 y las 11 y lo hará con una alocución de aproximadamente una hora, en la que resaltará los logros del Gobierno, especialmente en materia económica.

Los bloques de la oposición aguardan al funcionario con más de 4.800 preguntas, por lo que se espera que la sesión informativa se extienda por aproximadamente seis horas, en las que desde el oficialismo se descuenta que no responderá cuestionamientos de su situación patrimonial por estar bajo investigación en la Justicia.

La expectativa de la presencia de Adorni es tan grande, que voceros de distintos bloques coincidieron en que se trata del informe más esperado, tanto por la oposición como por los medios de comunicación, de los 145 que se brindaron en los diferentes gobiernos desde 1994 hasta ahora.

Adorni triunfó en las elecciones porteñas de mayo pasado y fue elegido legislador por la Ciudad, pero en diciembre resignó ese cargo y la vocería presidencial que ejercía desde la asunción de Milei, para asumir como jefe de Gabinete en reemplazo de Guillermo Francos.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, tras la exposición inicial de Adorni está previsto el espacio para las preguntas que será abierto por los bloques menos numerosos que contarán con 5 minutos cada uno, hasta completar un primer tramo de 50 minutos.

Luego, sucesivamente, será el turno de Innovación Federal (11 minutos); Unidos (20 minutos) y Fuerzas del Cambio (20 minutos).

Tras los 20 minutos que tendrá el jefe de Gabinete para dar sus respuestas, será el turno de Unión por la Patria.__IP__

El bloque peronista que preside el santafecino Germán Martínez tendrá 68 minutos para sus preguntas, y tras las respuestas de Adorni, será el turno de cierre a cargo del bloque de La Libertad Avanza.

fuente noticias arg 

Jorge Macri cruzó otra vez a Kicillof: “La provincia de Buenos Aires es un desgobierno»

27 - abril - 2026

El jefe de Gobierno de la Ciudad apuntó contra su par bonerense y aseguró “no va a sacarle plata” a un porteño cuando el mandatario vecino “no hace su tarea”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, cruzó otra vez a su par bonaerense, Axel Kicillof, y aseguró que “la provincia de Buenos Aires es un desgobierno”, además de remarcar que “no va a sacarle plata” a ningún porteño cuando el mandatario vecino es el que “no hace su tarea”.

En declaraciones televisivas, señaló que una de las tareas más importantes de su gestión es «defender” a los habitantes de la Ciudad y, por ese motivo, “defenderá» un estilo de vida “que está en riesgo”, entre otras cosas, por lo que no hace el mandatario provincial en su territorio. 

“Hay una ley nacional, que también se aprobó en la provincia, que obliga todos los gobiernos subnacionales a tener sistemas que contengan a la gente en situación de calle. La provincia no lo hace. Entonces, vienen a buscar acá lo que no obtienen allá. Y mi responsabilidad es abrazar y cuidar, pero también reclamarle al Gobierno de la provincia lo que corresponde.¿Por qué los porteños tienen que pagar lo que Axel no hace, o lo que su Gobierno no hace? ¿Por qué le tengo que sacar plata a una persona porque el Gobierno vecino no hace su tarea. No sé si lo voy a conseguir pero yo lo voy a intentar», expresó Macri en LN+.

Por otra parte, se refirió a la inseguridad existente en el distrito bonaerense y aseguró que “de los últimos 14 policías de la Ciudad” caídos en cumplimiento del servicio, “13 fueron asesinados en provincia, yendo y viniendo a su casa”: “Y tenemos 2 o 3 enfrentamientos por día, o sea, que no matan a más porque son profesionales preparados”, agregó.__IP__

Paralelamente, remarcó que la Ciudad “no solo no es insegura”, sino que, además, es una de las dos ciudades más seguras de América “comparable a Ottawa (Canada)”, una ciudad «bastante más pequeña y casi rural”.

“Acabamos de terminar un año donde tenemos los índices de seguridad más altos de nuestra historia. Eso a mí no me deja tranquilo porque, además, la gente quiere más seguridad y sentirse más segura. Ese es un reclamo. Las estadísticas me sirven a mí para saber que lo que estamos haciendo es lo correcto”, concluyó Macri. 

Fuente noticias arg 

Gobierno busca emitir dictamen para pagar US$ 171 millones a Fondos Buitres

24 - abril - 2026

El Gobierno quiere emitir dictamen para dar una señal que pagará el acuerdo alcanzado con Bainbridge Ltd. y el grupo de Attestor Value Master Fund LP.

El Senado debatirá la próxima semana un proyecto de ley para autorizar al Gobierno a pagar 171 millones de dólares a Fondos Buitres que tienen sentencia en Estados Unidos contra la Argentina, y con los cuales hay un principio de acuerdo.

La solicitud realizada por el Poder Ejecutivo está plasmada en un proyecto de ley girado al Senado y que se tratará el próximo miércoles a las 11.30 en un plenario conjunto de las comisiones de Economía Nacional e Inversiones y de Presupuesto y Hacienda.

La Comisión de Economía Nacional e Inversiones se constituirá el próximo mièrcoles a las 11 y será conducida por Bartolomé Abdala, mientras que Presupuesto y Hacienda es presidida por el porteño libertario Agustin Monteverde 

Si bien el plazo para tener aprobada esa ley es el 30 de Abril, el oficialismo quiere dar una señal de su voluntad de cumplir ese acuerdo, y por eso apurará el próximo miércoles la firma del dictamen para que pueda ser debatida en una sesión que se celebrará en la primera semana de mayo, informaron fuentes parlamentarias a la Agencia Noticias Argentinas.

La autorización del Gobierno es para poder pagar los  Acuerdos de Conciliación celebrados con los tenedores de títulos públicos Bainbridge Ltd. y el grupo de acreedores encabezado por Attestor Value Master Fund LP.

Se trata de bonistas que comenzaron sus demandas en el 2001 pero no ingresaron en el acuerdo firmando en  2016 entre el Gobierno de Mauricio Macri y la mayoría de los fondos buitres.

El Gobierno reclama el urgente tratamiento «debido los acuerdos establecen como fecha límite de cierre («Outside Date») el 30 de abril de 2026. La falta de aprobación parlamentaria luego de dicho plazo provocaría la resolución automática de las transacciones, obligando a la Argentina a retomar litigios bajo condiciones financieras significativamente más gravosas».

También destaca que la “los acuerdos con Bainbridge Ltd. y con el grupo de acreedores encabezado por Attestor Value Master Fund LP resuelven de forma integral múltiples causas judiciales (incluyendo Attestor No. 14 Civ. 5849 y las diversas acciones de TRINITY INVESTMENT DAC)”.

El Gobierno también destaca que con este acuerdo terminarán las demandas de embargo sobre activos argentinos.

Sobre las ventajas financieras señala que con este acuerdo “habrá una quita superior al 30% sobre las sumas remanentes” y y permite “cancelar pasivos litigiosos por un monto sustancialmente inferior al que resultaría de una ejecución judicial, evitando el devengamiento de intereses punitorios onerosos bajo la ley de Nueva York”__IP__

El acuerdo implica pagar US$ 67 millones de dólares para Bainbridge Ltd. y US$ 104 millones para el grupo de acreedores encabezado por Attestor Value Master Fund LP) de “forma simultánea a la acreditación de los bonos libres de todo gravamen para su inmediata cancelación y extinción. ”

fuente noticias arg 

La oposición apunta al voto de los gobernadores para bloquear la eliminación de las PASO

24 - abril - 2026

También le ponen una ficha al PRO, que en los papeles le conviene la continuidad de las PASO para no diluirse como fuerza política.

– Luego de que ingresara formalmente el proyecto de reforma electoral por el Senado, desde la oposición ya ponen el foco en los gobernadores para intentar bloquear la iniciativa, especialmente la propuesta para eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Es muy interesante analizar el comportamiento de los gobernadores del Interior, como Passalacqua (Misiones), Jaldo (Tucumán), Jalil (Catamarca) y Sáenz (Salta). El número que juntan esos legisladores terminan definiendo la elección”, reflexionó un importante diputado del interbloque Unidos al que la Agencia Noticias Argentinas tuvo acceso.

Puso como ejemplo la votación de la reforma laboral, que se decidió por apenas un puñado de votos, donde los diputados y senadores de estas provincias ayudaron al Gobierno.

Si bien estos bloques (Innovación Federal, Elijo Catamarca y bloque Independencia) votaron mayoritariamente a favor de la suspensión de las PASO en 2025, la fuente consultada por la Agencia Noticias Argentinas señaló que dicha decisión afectaba una elección intermedia, y que el contexto de una presidencial es completamente distinto.

El diputado en cuestión aclaró que esta reforma no aplica sobre el sistema electoral de las provincias, y sugirió que muchos gobernadores van a preferir tener primarias nacionales para presentar candidatos propios y no quedar diluidos en la polarización.

También deslizó que los mandatarios provinciales no ignorarán las encuestas que marcan un deterioro sostenido de la imagen del presidente Javier Milei («negativa de entre 60 y 65 puntos»), de la evaluación de la gestión del Gobierno («entre 32 y 25 puntos») y de las expectativas económicas.

“Hay que preservar las PASO porque hace a las reglas del juego electoral. A Milei le conviene eliminarlas porque por ahora su liderazgo es indiscutido en el oficialismo, pero para la oposición es una herramienta para resolver las diferencias internas”, analizó.

Sin PASO, el presidente podrá manipular a dedo las listas, marginando a los aliados y corriéndolos del mapa.

Otro partido que también está procesando los pros y contras de la reforma electoral y como posicionarse en torno al objetivo del Gobierno de eliminar las PASO es el PRO de Mauricio Macri, que en la Cámara de Diputados tiene como jefe de bloque a Cristian Ritondo.

En los papeles, al partido amarillo le conviene conservar las PASO tanto si juega por adentro del oficialismo -para amagar con competir y negociar lugares con más espalda con LLA- o en otra alianza electoral, en una suerte de revival de Juntos por el Cambio.

La inclusión en el proyecto del régimen de Ficha Limpia, un viejo anhelo y cédula identitaria del PRO, es la zanahoria que le pone el Gobierno al macrismo delante de sus narices para que colabore en la eliminación de las primarias.

“Si Macri no genera la expectativa de que va a poner un candidato presidencial en las primarias, está muerto”, consideró el legislador del interbloque Unidos, reforzando la teoría de que el PRO debería -por una cuestión de autodefensa- resistir la eliminación de las PASO.

Y agregó: “El único candidato a presidente que tiene el PRO se llama Mauricio Macri”.__IP__

En la Unión Cívica Radical el dilema es similar al de la fuerza amarilla: para no desaparecer del mapa, necesitan la existencia de las PASO, aunque sea como herramienta de presión y negociación con el oficialismo.

fuente noticias arg