Política

Antonio Caló respaldó la movilización de la CGT y cuestionó con dureza la reforma laboral del Gobierno

17 - diciembre - 2025

El ex secretario general de la CGT advirtió en Splendid AM 990 que las políticas de Javier Milei “cierran industrias”.

  El ex secretario general de la CGT y referente histórico del sindicalismo, Antonio Caló, respaldó la movilización convocada por la central obrera contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y lanzó fuertes críticas a la gestión del presidente Javier Milei, al advertir sobre el impacto de sus políticas en la industria y el empleo.

En declaraciones al programa Hora de Cierre, por Splendid AM 990, Caló sostuvo que la protesta prevista para el jueves busca “mover la pelota y mostrarle al Gobierno lo que está haciendo”, y aclaró que coincide con la estrategia de la CGT: “Que los compañeros que pueden ir lo hagan, no que los obligue la CGT”.

El ex titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cuestionó con dureza el rumbo económico del Ejecutivo y aseguró que “con estas políticas vamos a ir a la UOM y el país del 2001”, al tiempo que señaló que el cierre de empresas se está produciendo “en toda la Argentina”. En ese sentido, recordó que durante su gestión el gremio debió afrontar un concurso de acreedores, en un contexto de fuerte crisis industrial.

Caló también rechazó de plano la necesidad de una reforma laboral y afirmó que “no hace falta una reforma laboral, hace 75 años que estamos igual y no tuvimos problemas”, proponiendo en cambio fortalecer los convenios colectivos de trabajo. No obstante, consideró que sí debería avanzarse en una reforma judicial, al sostener que “cualquiera hace un juicio” y que existen distorsiones en el sistema.__IP__

En el plano político, el dirigente se mostró preocupado por la actualidad del peronismo y el comportamiento electoral de los jóvenes. “Los jóvenes votaron la novedad, las redes sociales invadieron un poco todo”, señaló, y sostuvo que el movimiento puede resurgir, aunque cuestionó la existencia de “una casta arriba que maneja todo” y reclamó internas partidarias.

Finalmente, Caló expresó su malestar por el avance del proyecto de ley en el Congreso y lanzó una fuerte advertencia a los legisladores: “Esta ley me tiene mal. La batallamos durante 40 años. Los diputados y senadores que la voten, ¿podrán ver a sus nietos el día de mañana?

Fuente noticias arg

Gobernadores del PJ denunciaron el desfinanciamiento de las provincias y reclamaron obra pública

17 - diciembre - 2025

Mandatarios provinciales advirtieron sobre la caída de recursos, la paralización de la obra pública y el impacto de las políticas del Gobierno nacional.

Gobernadores del Partido Justicialista reclamaron la recuperación de un “federalismo inclusivo” y advirtieron sobre el creciente desfinanciamiento de las provincias, en un documento conjunto en el que cuestionaron las políticas del Gobierno nacional y anticiparon una agenda parlamentaria común.

El mensaje lleva la firma de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires)Gildo Insfrán (Formosa)Sergio Ziliotto (La Pampa)Ricardo Quintela (La Rioja)Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

En el texto, los mandatarios sostuvieron que el federalismo constituye uno de los pilares del sistema de gobierno argentino, y remarcaron que resulta una herramienta clave para alcanzar un desarrollo equilibrado desde lo territorial y justo desde lo social, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

Caída de recursos y paralización de la obra pública

Los gobernadores señalaron que, ante el retiro progresivo del Estado nacional, las provincias debieron asumir casi en soledad la prestación de servicios públicos indelegables, sin que la transferencia de responsabilidades haya sido acompañada por los recursos correspondientes.

Advirtieron además que, con la actual administración nacional, se sumaron incumplimientos financieros, deudas acumuladas y la interrupción de la obra pública en todo el país, lo que profundizó las desigualdades territoriales.

En ese marco, remarcaron que desde la sanción de la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos en 1988, la participación provincial en la distribución de recursos cayó del 58% al 42%, y alertaron que nuevas iniciativas oficiales, como la reforma laboral en debate, podrían agravar el desfinanciamiento federal.

Agenda común en el Congreso

Frente a este escenario, los firmantes consideraron imprescindible rediscutir el federalismo como una estrategia de desarrollo e inclusión, y anunciaron que impulsarán una agenda política e institucional conjunta en el Congreso Nacional.

En ese sentido, afirmaron que buscarán acuerdos transversales, más allá de pertenencias partidarias o sectoriales, para conformar mayorías legislativas que promuevan el bienestar general.

Asimismo, anticiparon que respaldarán toda iniciativa que fortalezca la producción, el trabajo y la educación, y que rechazarán aquellas que impliquen la quita de recursos o derechos a las provincias, en especial a productores y trabajadores.__IP__

Estamos convencidos de que otra Argentina es posible”, señalaron, y destacaron la necesidad de consolidar una democracia basada en la división de poderes, la igualdad de oportunidades y el respeto de los derechos fundamentales.

Fuente noticias arg

Luis Caputo defendió las últimas medidas: “Las bandas cambiarias ganaron credibilidad”

17 - diciembre - 2025

El ministro de Economía aseguró que el país podrá acumular más dólares en 2026.

El ministro de EconomíaLuis Caputo, defendió el esquema de bandas cambiarias y el manejo de la política monetaria, asegurando que el sistema “ganó credibilidad” tras haber resistido la tensión financiera previa a las elecciones legislativas.

En su participación en el streaming oficialista «Las tres anclas», Caputo explicó los fundamentos de la recalibración del ajuste cambiario y la secuencia del programa económico del gobierno.

El funcionario buscó diferenciar entre la compra de divisas y la acumulación de reservas. Explicó que, si bien el Gobierno fue el mayor comprador de dólares en el mercado, la herencia de vencimientos obligó a destinar la mayor parte de esos recursos al pago de compromisos.

“Por cada dólar que compramos, el 75% se destinó a pagar deudas”, afirmó, al señalar que esta dinámica se debió a la falta de refinanciamiento que enfrentaba el país.

El ministro destacó que, durante la gestión del presidente Javier Milei, la deuda pública se redujo en unos 50.000 millones de dólares, un esfuerzo que ahora permite abrir una nueva etapa de acumulación.

El impacto de las elecciones y la nueva etapa

Caputo puso énfasis en que el resultado electoral fue clave para validar la estrategia actual, y describió un escenario pre-electoral en el que el mercado se volvió «unidireccional» hacia el dólar.

 En ese sentido, aclaró que haber salido antes del sistema de bandas hubiera disparado el dólar a $3.000, reforzando la percepción de riesgo.

Según Caputo, la principal novedad tras los comicios fue la recuperación del financiamiento, lo que marca un punto de inflexión.

«Ahora, en vez de acumular 25 centavos por cada dólar, vamos a poder acumular el dólar entero», señaló.

Indicó que el Tesoro dejará de ser el comprador de dólares para pagar vencimientos, y ese rol de acumulación pasará al Banco Central, subrayando que el momento de este cambio responde a una secuencia planificada: “El orden de los factores altera el producto”.__IP__

Ajuste del crawl a la inflación

Respecto a la modificación en el esquema de actualización de las bandas cambiarias, Caputo aclaró que no hubo un cambio en el valor del dólar, sino un ajuste en el mecanismo de actualización: “Lo único que cambió es que se pasó de un crawl fijo a uno variable”.

Mientras la variación era previamente del 1% mensual, ahora se ajustará al último dato de inflación. El ministro explicó que esta flexibilidad no implica una suba permanente del ritmo de ajuste, sino una adaptación necesaria. Insistió en que, con la continuidad del ancla fiscal, la Argentina convergerá hacia niveles de inflación internacionales, lo que eventualmente resultará en un crawl menor al 1% en el futuro. 

fuente noticias arg

El oficialismo definió una doble sesión la semana próxima para aprobar el Presupuesto 2026 y otras dos leyes

11 - diciembre - 2025

El lunes se constituyen dos comisiones, el martes se firman los dictámenes y el miércoles 17 y jueves 18 de diciembre se votarán los proyectos en el recinto.

 El oficialismo definió este miércoles una comprimida hoja de ruta para la semana que viene, y que incluye una doble sesión el miércoles 17 y jueves 18 de diciembre para aprobar los proyectos de Presupuesto 2026, la Ley de Inocencia Fiscal y la ley de Compromiso Nacional por la Estabilidad Fiscal y Monetaria.

El derrotero comenzará el lunes próximo con las reuniones constitutivas de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, que volverán a estar encabezadas por el libertario Alberto ‘Bertie’ Benegas Lynch, y de Legislación Penal, donde reeditará la presidencia la bullrichista Laura Rodríguez Machado, respectivamente.

El martes próximo, en tanto, está previsto la firma de los dictámenes de los tres proyectos, de manera tal de dejarlos listos para ser aprobados en el recinto el miércoles y jueves, supo la Agencia Noticias Argentinas de varios diputados nacionales opositores que este martes participaron de reuniones en el despacho del presidente de la Cámara baja, Martín Menem.

Este miércoles, a su vez, hubo un desfile de diputados opositores en la oficina del jefe de bloque libertario, Gabriel Bornoroni, donde se les fue informando por separado la cantidad de representantes que el oficialismo tiene reservado para cada uno de los bloques.

Bornoroni se está reuniendo con cada bloque por separado y ninguno sabe qué negocia con el otro”, graficaron altas fuentes parlamentarias de la oposición en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, disconformes con la política de distribución de lugares en las comisiones.

Rabioso, un diputado del Frente de Izquierda se quejó porque excluyeron a esa fuerza política de comisiones clave como Presupuesto, Legislación Penal y Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente.

Solamente le garantizaron una silla (que ocupará Néstor Pitrola) en la Comisión de Legislación del Trabajo, donde se trabajará la reforma laboral no antes de la segunda quincena de enero.

El reparto

El oficialismo aplica un criterio numérico estricto vinculado al sistema de reparto proporcional D’Hont, que lleva a que La Libertad Avanza y Unión por la Patria se repartan entre ambos más del 70% de los lugares disponibles en las comisiones y obliga el resto de las fuerzas a estar a los codos peleándose por las migajas restantes e implorándole a Menem y Bornoroni para que tengan una deferencia hacia ellos en detrimento de los demás.

La Comisión de Legislación Penal tratará de inmediato la Ley de Inocencia Fiscal, pero también será el ámbito donde se discutirá la reforma del Código Penal que impulsó Patricia Bullrich durante su reciente gestión como ministra de Seguridad.__IP__

En tanto, las Comisiones de Legislación del Trabajo y Asuntos Constitucionales deberán constituirse para recibir el debate de la reforma de modernización laboral, que comenzará su recorrido en el Senado y desembarcará en Diputados a fines de enero o febrero.

La comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente será cabecera del debate para la reforma de la ley de Glaciares, que tiene como motor el entendimiento entre Nación y las provincias cordilleranas para generar un régimen más atractivo para captar inversiones y explotar los recursos mineros y energéticos.

Fuente noticias arg 

El Gobierno designó al nuevo subsecretario de Derechos Humanos

11 - diciembre - 2025

El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.

 El Gobierno designó este miércoles a Joaquín Ignacio Mogaburu como nuevo subsecretario de Derechos Humanos, tras la salida la semana pasada de Alberto Baños.

«Lo convoqué porque sé que tiene la claridad y la convicción necesarias para llevar adelante los lineamientos que el presidente Javier Milei definió para esta segunda etapa del gobierno”, afirmó el  secretario de Justicia de la Nación, Sebastián Amerio.

Amerio destacó que “durante estos dos años de gobierno del presidente Javier Milei se eliminaron 14 cargos jerárquicos (incluida la propia Secretaría de Derechos Humanos que se achicó a una Subsecretaría) y se redujo la planta de personal a la mitad, lo que implica un ahorro anual de $13.550 millones para todos los argentinos”, detalló.

Y señaló que “bajo esta nueva conducción, la Subsecretaría profundizará aún más el proceso de ordenamiento del área”.

 

“Estas medidas contribuyen a desideologizar las políticas públicas en el área de los Derechos Humanos y garantizar una administración más transparente y responsable, en línea con los objetivos de cambio que el Gobierno Nacional impulsa desde diciembre de 2023”, cerró.

El Gobierno destacó que durante la gestión de Baños se “puso fin a una estructura sobredimensionada utilizada para currar y albergar a empleados militantes”.

“Bajo esta nueva conducción la Subsecretaría profundizará el proceso de ordenamiento del área: se eliminaron 14 cargos jerárquicos (incluida la propia Secretaría de Derechas Humanos que se achicó a una Subsecretarío) y se redujo la planta de personal a la mitad, lo que implica un ahorro anual de $15,550 millones para todos los argentinos”.__IP__

Día de los Derechos Humanos

Amerio hizo especial énfasis en que el anuncio del nuevo funcionario se hizo el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Mogaburu es un abogado con formación de posgrado en Derechos Humanos y Derecho Penal. Cuenta con una amplia trayectoria en el Poder Judicial de la Nación, donde se desempeñó durante más de quince años en Tribunales Orales Federales, y hasta la fecha ocupaba el cargo de director de Derechos Humanos en el Ministerio de Defensa, informó el Gobierno. 

fuente noticias arg

Milei se sube al “tour de la gratitud” y viaja a Córdoba

11 - diciembre - 2025

El Presidente visitará la provincia mediterránea el próximo viernes para reencontrarse con sus votantes.

 

 El presidente Javier Milei viajará el viernes a la provincia de Córdoba en el marco del denominado “Tour de la gratitud”, para volver a encontrarse con sus votantes tras las elecciones.

Así lo supo la Agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales, que detallaron que el evento tendrá lugar en la intersección de las calles San Lorenzo e Ituzaingó, en la capital provincial.

El viaje de Milei se dará luego de su regreso de Oslo, Noruega, donde participó de la entrega del Premio Nobel de la Paz.__IP__

La “Tour de la gratitud” de La Libertad Avanza (LLA) ya había comenzado semanas atrás cuando la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, estuvieron en Corrientes.

Esta será la primera vez que el mandatario nacional se sume a estas actividades de agradecimiento a los votantes que le dieron la victoria en las elecciones legislativas de octubre pasado, donde el oficialismo consiguió nivelar fuerzas en Congreso.

Fuente diario chubut

Alberto Fernández reapareció y denunció ser víctima de “persecución” mientras defendió su gestión

11 - diciembre - 2025

El expresidente reivindicó su administración, aseguró que gobernó en medio de “cuatro plagas” y criticó a Javier Milei por su “dogmatismo”.

 El expresidente Alberto Fernández volvió a la escena pública con una extensa entrevista en el canal de streaming PXP, un medio de bajo alcance cuyo video acumula escasas reproducciones incluso una semana después de su publicación. Allí, Fernández defendió su gestión, se presentó como víctima de una “persecución” mediática y negó versiones que circularon sobre su vida personal.

Durante la charla, el exmandatario aseguró que su administración debe ser evaluada en función de lo que denominó “las cuatro plagas”: haber recibido un país en default, la irrupción de la pandemia de COVID-19, la guerra que alteró la economía global y una sequía histórica. “Me gustaría ver a cualquiera de ellos, de los que me critican, manejar lo que yo manejé”, expresó.

Fernández reivindicó indicadores de su gobierno, señalando que dejó “la tasa de desempleo más baja de la democracia”, tres años de crecimiento en el consumo y en la actividad industrial, y 7.300 obras públicas, de las cuales 3.800 fueron finalizadas. También comparó su gestión con la de otros presidentes: “Macri hizo una sola universidad y Milei no ha hecho ninguna”. De todos modos, admitió que “la inflación fue una deuda” de su administración, aunque insistió en que su desempeño debe leerse dentro del contexto de crisis sucesivas.

En el plano personal, negó rotundamente los rumores sobre un supuesto “harén” en Olivos o la existencia de “34 amantes”, y calificó esas versiones como “absolutamente ridículas”. Lamentó además el “maltrato terrible” que —según dijo— recibieron mujeres injustamente señaladas, y aseguró haber sido víctima de un “proceso de cancelación” con “condenas sin derecho a defensa”.

El expresidente también cargó contra Javier Milei, a quien definió como “dogmático”, cuestionando la idea de que “el mercado lo arregla todo”. “Es una mentira enorme. El mercado genera desigualdad, destruye vidas”, afirmó. Para Fernández, “tener la gestión del Estado en manos de un dogmático es algo muy malo para el país”.__IP__

Asimismo, sostuvo que Sergio Massa hubiera sido una mejor opción en el balotaje y que fue víctima de una campaña “profundamente injusta”. Según dijo, el excandidato “tenía la experiencia y la capacidad para conducir el país en momentos difíciles”.

Para cerrar, Fernández negó aspiraciones electorales: “No busco volver a cargos electivos”, aunque sí manifestó su voluntad de poner su experiencia “al servicio de quien la necesite”.

Fuente noticias arg

EEUU capturó un petrolero frente a Venezuela en una operación conjunta

11 - diciembre - 2025

El buque transportaba crudo venezolano e iraní. El operativo fue ejecutado por el FBI, HSI y la Guardia Costera, con apoyo del Departamento de Guerra.

 Estados Unidos capturó un barco petrolero en la costa de Venezuela que era utilizado para transportar crudo proveniente de ese país y de Irán, según confirmaron fuentes oficiales.

La operación estuvo a cargo del Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Guardia Costera estadounidense, con apoyo del Departamento de Guerra. Según los primeros reportes, la acción forma parte de los operativos de control y cumplimiento de sanciones vinculadas al comercio de petróleo.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, las autoridades norteamericanas no detallaron aún el destino del buque ni la situación de su tripulación, aunque anticiparon que el caso quedó bajo investigación federal.__IP__

Tras el anuncio, el precio del crudo reaccionó al alza: los futuros del barril de Brent subieron cerca de 0,5 %, reflejando la preocupación del mercado ante posibles nuevas interrupciones en envíos de petróleo.

Este episodio marca una escalada significativa de la estrategia de presión del gobierno de Donald J. Trump contra el gobierno de Nicolás Maduro, sumándose a recientes operaciones militares en la región caribeña

fuente noticias arg

Dos años de Milei: ¿cuáles fueron las promesas de campaña que logró cumplir y cuáles no?

11 - diciembre - 2025

Entre la salida del cepo, la dolarización y la lucha contra la corrupción, “debe y haber“ en la gestión libertaria.

 El Gobierno de Javier Milei cumplió este miércoles dos años de gestión y, entre las promesas de campaña cumplidas se encuentran la baja de la inflación, el ajuste y mayores controles en materia de seguridad, aunque se registra déficts de gestión en otras materias de la economía y en la transparencia de las políticas públicas, entre otros puntos.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación mensual se redujo del 25,5% en diciembre de 2023 al 1,6% en junio de 2025. En términos de inflación interanual, se proyecta una reducción significativa del 211,4% heredado en 2023. 

De acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Economía y recabados por la Agencia Noticias Argentinas, hasta octubre de 2025, el gasto público cayó 27,7% real en referencia al 2023; esta baja estuvo acompañada por el cierre de carteras y dependencias públicas, sumado al recorte de presupuesto en los sectores de obra pública, jubilaciones, educación y planes sociales

En materia de seguridad, el Gobierno destacó que durante el año 2024 “se registró la cifra de homicidios dolosos más baja de los últimos 25 años” en el país, lo que equivale, aproximadamente, a 3,8 por cada 100.000 habitantes, basados en los datos del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) y otras fuentes de la cartera que, hasta ese momento, estaba comandado por la actual senadora nacional, Patricia Bullrich.

 
 

Paralelamente, tomó protagonismo el “Protocolo para el Mantenimiento del Orden Público ante el Corte de Vías de Circulación», conocido popularmente como ´Protocolo Antipiquetes’, que fue una medida impulsada por la misma Bullrichy que no sólo continúa vigente sino que es apoyado por una parte significativa de la sociedad, a pesar de la represión que suelen sufrir los manifestantes en cada protesta que realizan, particularmente, en las inmediaciones del Congreso.

Las faltas

Sin embargo, la mayoría de las promesas aún quedan inconclusas, como es el caso de la apertura del cepo, que finalmente se llevó a cabo de manera parcial debido a que sólo pueden extraer divisas personas físicas y no empresas. 

Por otra parte, la dolarización de la economía quedó incumplida debido a que Milei, como anteriormente lo hizo el expresiente Carlos Menem, prometió la eliminación del peso argentino para que sea reemplazado directamente por el dólar estadounidense como moneda de curso legal.__IP__

 
 

Para finalizar, el Presidente fue señalado y aún está siendo investigado con otros actores de La Libertad Avanza (LLA) en los dos casos de corrupción más resonantes no sólo de su gestión sino de la política nacional: la criptoestafa Libra, que explotó el 14 de febrero último y que implica la difusión del uso de una memecoin apócrifa por parte de Milei, y la causa Andis, que derivó en la renuncia de la candidatura a diputado nacional de José Luis Espert (y también en la licencia que tomó a su cargo de legislador).

Ante ninguno de los dos casos la secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente, Karina Milei, nunca se presentó ante el Congreso a dar explicaciones

Fuente noticias arg

El Gobierno rechazará el nuevo endeudamiento de Kicillof, pero aceptaría el rollover

10 - diciembre - 2025

En Casa Rosada aceptarían la refinanciación de la deuda que la provincia ya tenía contraída.

– El Gobierno nacional se encamina a rechazar el aval para la nueva toma de deuda que busca concretar la administración del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la cual fue aprobada la semana pasada en una controvertida sesión de la Legislatura bonaerense.

Fuentes de Casa Rosada señalaron a la Agencia Noticias Argentinas que, si bien se rechazaría la convalidación de la nueva deuda, el gobierno sí aceptaría el rollover (la refinanciación) de la deuda que la provincia ya tenía contraída.

El Endeudamiento Aprobado

En la madrugada del pasado jueves, el gobierno de Kicillof logró la aprobación legislativa para solicitar un endeudamiento de hasta 3685 millones. Este monto incluye la emisión de Letras del Tesoro y cuatro operaciones de endeudamiento específicas: una para la administración central, otra para el Ejecutivo, una tercera para la empresa AUBASA y una solicitud destinada a Buenos Aires Energía.

Para que esta medida se concrete, la provincia necesita el aval de la Nación, un permiso que en el último tiempo sí fue otorgado a jurisdicciones como la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe para acceder al mercado internacional.

La tensión política de fondo

La relación entre la Casa Rosada y el gobierno bonaerense es notoriamente distinta a la que mantiene con las demás provincias.

Buenos Aires es una de las cuatro jurisdicciones que no accedió a firmar el Pacto de Mayo (junto a La Rioja, Tierra del Fuego y Formosa). Además, Kicillof no participó de los encuentros que la Nación mantuvo en las últimas semanas con 20 gobernadores.

Como contrapartida, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos «Carli» Bianco, solicitó un encuentro con el ministro del Interior, Diego Santilli, mediante una carta oficial.

El objetivo es «reclamar los fondos que el gobierno nacional le quitó a los bonaerenses y retomar la ejecución de las 1000 obras que dejaron abandonadas». Santilli acusó recibo de la nota a través de la red social X, aunque hasta el momento no se han reportado avances.

La posición de rechazo del Gobierno Nacional se fundamenta en la Ley de Responsabilidad Fiscal de 2004.

El ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo este sábado que la ley establece que las provincias no deben tomar nueva deuda si «los gastos corrientes superan la inflación».

Según el funcionario, Buenos Aires «no está cumpliendo» al aumentar los gastos corrientes por encima de la inflación, por lo que la nueva deuda «no debería estar sujeta a aprobación».

En sintonía, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, ratificó la postura este martes durante la presentación del informe final del Consejo de Mayo.__IP__

Adorni señaló que el Consejo propone «reforzar públicamente el compromiso de no pedir autorizaciones de endeudamiento si una provincia tiene déficit primario, excepto por supuesto para los roll overs de deuda».

Previamente, el subsecretario de Asuntos Políticos, Sebastián Pareja, ya había anticipado que el Gobierno nacional no convalidaría la aprobación de deuda de Kicillof.

fuente noticias arg