Noticias

Tucumán convoca a una colecta solidaria para asistir a familias afectadas por las inundaciones

16 - marzo - 2026

Las lluvias golpearon fuerte a la provincia de Tucumán: hay temor por la continuidad de las tormentas.

La Representación Oficial de la Provincia de Tucumán en Buenos Aires convocó a la comunidad a participar de una colecta solidaria destinada a ayudar a las familias afectadas por las recientes inundaciones en la provincia.

Según informaron a la Agencia Noticias Argentinas desde la sede provincial, tras el relevamiento realizado por organismos oficiales y la asistencia inicial brindada por el Gobierno de Tucumán junto a la comunidad tucumana, los damnificados ya cuentan con ropa, calzado, alimentos, agua, medicamentos y artículos de limpieza.

En esta nueva etapa, la ayuda se orienta a reconstruir la vida cotidiana en los hogares afectados por el temporal, por lo que se solicitan donaciones de elementos de uso doméstico.

Entre los artículos que se reciben figuran vajilla, ollas y sartenes, ropa de cama de una y dos plazas, acolchados, frazadas, mantas, electrodomésticos, toallas y toallones, además de mesas, sillas, camas, cocinas, heladeras, juguetes y útiles escolares.

Las donaciones podrán acercarse a la Casa de la Provincia de Tucumán en Buenos Aires, ubicada en Suipacha 140, desde este lunes y hasta el viernes, entre las 8 y las 18.

Como parte de esta iniciativa solidaria, el jueves a las 19.30 se realizará en el mismo espacio una performance cultural junto a la diseñadora tucumana Juana Montoya, con el objetivo de integrar arte, identidad y solidaridad en apoyo a las familias damnificadas.__IP__

La propuesta busca canalizar la ayuda de la comunidad en Buenos Aires para acompañar la reconstrucción de los hogares tucumanos afectados por las inundaciones.

fuente noticias arg 

“Parecía un misil iraní, perdimos nuestras vidas”: la angustia de una pareja damnificada por el derrumbe

16 - marzo - 2026

Fabiano y Giselle viven en la casa del tío de ella. Lamentaron lo ocurrido y reclaman respuestas a las autoridades.

Una pareja damnificada por el derrumbe del complejo de edificios “Estación Buenos Aires”, en el barrio porteño de Parque Patricios, definió como un “misil iraní” el siniestro ocurrido durante la madrugada del 3 de marzo y lamentó: “Perdimos nuestras vidas”.

Fabiano Perotto y Giselle French vivían en el departamento 6° F del sector 2, la estructura afectada por el desmoronamiento de la loza perteneciente al estacionamiento subterráneo, donde varios autos quedaron cubiertos por los escombros.

“Nosotros somos mi mujer, mi hijo Lisandro de 26 años que es paciente psiquiátrico y yo. El derrumbe pareció un misil iraní”, sostuvo Fabiano, quien es traductor y profesor en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Giselle, gestora y estudiante de Escultura en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), recordó el día del derrumbe: “Estábamos durmiendo y se escuchó un estruendo fuerte. La verdad no entendí qué era, por lo que seguí durmiendo. Después vino Fabi y me dijo ‘tenemos que irnos, hay que bajar’».

La vecina atinó a agarrar un abrigo, el celular y las llaves. Cuando descendió junto a su pareja, observó la catástrofe, “terrible”, según calificó, dado que “los vidrios estallaron como si hubiesen roto todo de golpe”: “Parecía un camión con acoplado que se cayó encima. Es una imagen que no me saco de la cabeza”.

“Sufro problemas respiratorios, me empecé a ahogar por los nervios y me angustié. Hacía unos meses que empezamos a vivir juntos. Estábamos armando todo, me traje mis cosas, mis muebles. Armé todo para la facultad. Fue una explosión. En el garage tenía mi bicicleta que uso todos los días… Ya está, no puedo hacer más nada”, lamentó Giselle, entre lágrimas y superada por la situación, en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas.

En este sentido, criticó el operativo de las autoridades tras el hecho porque “nos tuvieron 12 horas esperando a que nos derivaran o nos dieran un hospedaje”, y agregó que “pusieron solo una carpita para todos que éramos cuatro: letras A, B, C y D”: “Después de cinco horas se dieron cuenta y trajeron dos o tres más; nos dieron agua”.

A su vez, llegó una apoderada de Constructora Sudamericana S.A. (COSUD), quien les pidió a los afectados que se quedaran “tranquilos” ya que iban a “resolver todo”: “Dijo que traía empanadas y agua. No me interesaba comer, es una cuestión de ‘fijate qué pasa, cómo es que ocurre este accidente’”, recriminó Giselle.

«No existe en la realidad que en un departamento con tan poca antigüedad se derrumbe el garage. ¡Sí, el garage! Y, aparte del parquecito, la cantidad de tierra que le pusieron; después, supuestamente, estuvieron haciendo unos arreglos, que los vi desde afuera, no desde adentro. Las paredes son de durlock y las baldosas se despegaban», describió la mujer.

Giselle, que tiene un nieto de 6 años con autismo, y Fabiano se encuentran radicados en la vivienda de un tío de la joven, en el barrio de San Cristóbal: «Estar en un hotel para mi nieto es inviable. No podés llevar a una persona autista a un lugar donde están todos alborotados, con mucha razón. Yo también estoy muy enojada».

De acuerdo al testimonio de la damnificada, “todo está muy quieto, nadie dice nada, hay un silencio total”, por lo que siente que “algo están tapando” los bomberos, la Policía, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°31, que “no se quieren hacer cargo de nada”: “¿Cuánto va a tardar esto? ¿Un año? ¿Dos años? Bueno, ¿qué hacemos mientras tanto? ¿Qué vamos a hacer, ir a un hotel tipo gitanos? ¿Qué le voy a decir a mi tío? ¿No, dejame un año, dos años más viviendo acá de prestado? Todo esto fue para salir adelante, tener nuestra propia casa, armar nuestras cosas”.

La tristeza, la incertidumbre y la falta de certezas por el futuro son incesantes, a raíz de que las familias, que tenían sus vidas planificadas, deben empezar de cero con todo lo que eso conlleva.

“Si se cae, perdés todo, perdés tu vida .Tenés que volver a acomodarte a una realidad que no está… te preparaste para estar bien. Para llegar a esta situación ¿Te imaginás volver atrás, alquilar y todo lo demás? ¿Por qué? Si ya teníamos nuestra casa. Si no, que realmente salgan, digan la verdad y paguen lo que tengan que pagar”, exigió.

Muchas personas viajaron desde otros distritos para alquilar en el “Estación Buenos Aires”, proyecto lanzado durante el Plan Procrear, en el mandato del ex presidente Alberto Fernández. Por ejemplo, un vecino arribó desde la ciudad balnearia de Mar del Plata y vivió en un departamento del complejo habitacional, consignó Giselle.

“Tenía su auto 0 kilómetro en el garage, realizaba viajes de aplicación, ahora se quedó sin trabajo porque el vehículo fue aplastado por los escombros”, señaló.

El dolor por no poder compartir el día a día con su nieto y el hijo de su pareja en la casa

“No le pude contar mucho de lo que pasó. Es demasiada información para un nene de 6 años. Hubiese sido muy chocante”, consideró, y narró que concurría los fines de semana al departamento, donde compartían el rato.

“En el cuarto pinté la pared para usarla de pizarrón, dibujaban juguetes, cosas como para que disfruten, y aparte para acompañarlos, porque no es sencillo ir a cualquier lado. Menos mal que no estaban ellos presentes cuando pasó esto”, expresó.

El deseo de volver a la normalidad

La pareja anhela regresar a su vida anterior, quiere estar tranquila y hacer como si el derrumbe no hubiera ocurrido, aunque lamenta sentirse colapsada y de mal humor: “Pedimos que nos arreglen la casa lo antes posible”.

La burocracia y el sentimiento de regresar a la vivienda

Ambos se dirigieron al barrio una semana después para retirar pertenencias en su departamento. Sin embargo, la lentitud de la Justicia para permitirles ingresar provocó molestias y enojo. La fiscalía interviniente debía autorizar a la comisaría para que los damnificados pudieran entrar al edificio y buscar objetos de valor.

En este contexto, Fabiano consignó que la fiscalía “miente y es la peor que te puede tocar” en este tipo de situaciones: “Los primeros días te dejaban entrar, pero después, si no venías porque te sentías mal o lo que fuera, no te lo permitían”.

“Lo peor es que te mienten, porque vos llamás a la fiscalía, te dicen ‘sí, andá, que la policía te tiene que dejar entrar’, venís acá, y es mentira. Acá los oficiales están haciendo su laburo, son todos muy amables, o hacen lo que les ordenan. La fiscalía miente todo el tiempo, no informa, es un maltrato permanente a las víctimas, es una vergüenza esta fiscalía”, enfatizó.

«La verdad que hay que tener mala suerte para que se te caiga el edificio, pero hay que tener mala suerte para que te toque esta fiscalía», agregó.

Luego de esperar varias horas, el hombre pudo ingresar con una mochila y una bolsa; lo acompañó un bombero que, por decisión de la Justicia, no puede ayudarlo a bajar las pertenencias.

Al no funcionar el ascensor, subió seis pisos por las escaleras mientras el brigadista lo iluminaba con el celular. Tuvo diez minutos para buscar lo más importante y se retiró.

Cuando salió, le contó a NA las sensaciones de retornar a su casa: “Está toda la comida podrida, es una tristeza enorme; no podés hacer nada”.

Al encontrarse con Giselle, se estrecharon en un abrazo y se dieron un beso emotivo, junto con todas las pertenencias, algunas de ellas pedidas por la mujer para estudiar su carrera en la facultad. Luego se fueron nuevamente a la casa del tío de la joven.

El panorama en el barrio

Los comerciantes se mostraron preocupados por el desmoronamiento, resaltaron que bajaron las ventas como consecuencia del hospedaje de los damnificados en los hoteles porteños y manifestaron su deseo de que todo regrese a la normalidad.__IP__

Los ingresos permanecen vallados, custodiados por efectivos de la Policía de la Ciudad, mientras que Defensa Civil y Bomberos se encuentran en la zona del desastre.

fuente noticias arg 

Cuándo cobro ANSES: calendario oficial de todos los pagos del lunes 16 de marzo de 2026

16 - marzo - 2026

La ANSES informó cómo serán los pagos correspondientes al primer día hábil de la semana.

 La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que este lunes 16 de marzo continuará el calendario de pagos para jubilaciones, pensiones y distintas asignaciones sociales.

Según el organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, todas las prestaciones se liquidan este mes con un aumento del 2,88% por movilidad.

Todos los pagos de ANSES

Jubilaciones y pensiones mínimas 

Este lunes cobran los titulares de jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo cuyos documentos terminan en 5.

Además del haber mensual, los beneficiarios perciben el bono de refuerzo de 70.000 pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

También reciben el pago este lunes los titulares de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Familiar por Hijo con DNI finalizado en 5.

Asignación por Embarazo

En el caso de la Asignación por Embarazo para Protección Social, cobran este lunes las beneficiarias con documentos terminados en 4.

Asignación por Prenatal

Por su parte, los titulares de la Asignación por Prenatal perciben el pago si sus documentos finalizan en 2 y 3.

Cómo consultar la fecha y el medio de cobro

Los beneficiarios pueden verificar cuándo y dónde cobrar a través de distintas vías habilitadas por Administración Nacional de la Seguridad Social:__IP__

  • Ingresando al sitio web oficial en la sección Calendario de pagos.
  • Desde mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, en la opción Cobros → Consultar fecha y medio de cobro.
  • A través de la app mi ANSES, en el apartado Mis datos → Mis fechas de cobro.
  • Mediante Atención Virtual, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, en Consultas rápidas → Cuándo y dónde cobro.

El cronograma continuará durante los próximos días con el pago al resto de los beneficiarios según la terminación del documento.

Fuente noticias arg 

Jubilados municipales denuncian deuda millonaria con el ISSyS y reclaman el pago de la movilidad (AUDIO)

12 - marzo - 2026

Mónica Flores y Víctor Soto, jubilados municipales de Puerto Madryn, hablaron con FM La Única sobre el reclamo que impulsa un grupo de pasivos ante la falta de pago de la movilidad jubilatoria y la deuda que el municipio mantiene con el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).

Según explicaron, el problema comenzó a detectarse el año pasado cuando dejaron de percibir en sus haberes los aumentos salariales que sí se otorgaban a los trabajadores activos a través de las paritarias. Los jubilados municipales deberían recibir esos incrementos mediante el mecanismo de movilidad jubilatoria, que replica los porcentajes de aumento acordados para el personal en actividad.

“En los mismos porcentajes que se otorgan a los activos también los debemos percibir los pasivos, y eso no estaba ocurriendo”, explicó Flores durante la entrevista.

A partir de esa situación comenzaron a realizar averiguaciones ante el ISSyS, donde inicialmente se les informó que el municipio adeudaba algunos meses de aportes y contribuciones. Sin embargo, posteriormente recibieron una nota formal del organismo en la que se indicaba que la falta de pagos se arrastraba desde septiembre de 2023.

De acuerdo con los datos mencionados en la entrevista, la deuda acumulada que el municipio de Puerto Madryn mantiene con el Instituto supera actualmente los 22.500 millones de pesos, monto que surge del incumplimiento en el pago de aportes y contribuciones correspondientes a los trabajadores activos.

Soto señaló que fue recién cuando los jubilados comenzaron a reclamar formalmente que se logró el pago de algunas diferencias salariales. En enero se abonaron los montos correspondientes al período julio–diciembre, aunque actualmente aún se adeudan los incrementos de enero y febrero.

“Si nosotros no empezábamos a reclamar, creo que todavía seguiríamos cobrando el mismo valor de julio”, sostuvo el jubilado durante la charla con la emisora.

El reclamo involucra a unos 138 jubilados municipales en Puerto Madryn, además de pensionados que también se ven afectados por la falta de actualización de haberes. Los representantes del grupo explicaron que realizaron presentaciones ante el municipio, el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas y el propio Instituto para exigir una solución.

Además, indicaron que la legislación que regula el funcionamiento del ISSyS establece un procedimiento de certificación de deuda cuando los empleadores no cumplen con los aportes correspondientes. En ese marco, señalaron que actualmente se encuentra venciendo el plazo para que el municipio y el Instituto alcancen un acuerdo o convenio de pago.

Los jubilados también manifestaron su preocupación por el impacto que esta situación podría tener en el sistema previsional y en la obra social SEROS, administrada por el mismo instituto.

“Es dinero que se descuenta a los trabajadores activos y que debería ir al Instituto. Si no se aporta como corresponde, también se termina perjudicando el funcionamiento del sistema”, advirtió Flores.

Los representantes del sector explicaron que decidieron visibilizar la situación para que la comunidad y los trabajadores activos tomen conocimiento del problema y acompañen el reclamo por el cumplimiento de los aportes.

Escuchá la entrevista completa

 

Luna de Sangre: Argentina será uno de los mejores lugares para verla

3 - marzo - 2026

El fenómeno ocurrirá en la madrugada del martes y es uno de los eclipses más esperados de la década, ya que, no se repetirá al menos por dos años.

Un eclipse lunar total que es uno de los fenómenos más esperados en el año ocurrirá en la madrugada de este martes y el mismo es conocido popularmente como Luna de Sangre, ya que, la Luna llena se teñirá de tonos rojizos durante más de una hora y Argentina será uno de los mejores lugares para apreciarlo.

Según supo la Agencia Noticias Argentinasla Luna estará hasta 82 minutos roja, mientras que el eclipse tendrá más de 5 horas de duración total (sumando fases parciales y penumbrales), será visible desde gran parte del planeta y el fenómeno no volverá a repetirse con estas características al menos por dos años.

En Argentina, el fenómeno podrá observarse en su totalidad desde casi todo el país, siempre que las condiciones climáticas acompañen, por lo cual el territorio nacional es uno de los mejores puntos de observación a nivel mundial.

Durante el evento, la Tierra se interpone entre el Sol y su satélite natural, tras lo cual la Luna entra en nuestra sombra, conocida como umbra y dispersa las longitudes de onda más cortas de la luz, mientras que las longitudes de onda rojas más largas pasan a través de ella, creando tonalidades que irán del rojo oscuro al naranja cobrizo.

“La totalidad será visible al anochecer desde el este de Asia y Australia, durante toda la noche en el Pacífico y a primera hora de la mañana en América del Norte y Central y en el extremo occidental de Sudamérica”, según indicó un informe de la NASA.

Los horarios del eclipse lunar total del 3 de marzo

En Tiempo Universal (TU):

  • Inicio penumbral: 08:44
  • Inicio parcial: 09:50
  • Inicio de totalidad: 11:04
  • Máximo del eclipse: 11:34
  • Fin de totalidad: 12:02
  • Fin parcial: 13:17
  • Fin penumbral: 14:22

En Argentina, Uruguay y Chile:

  • Inicio penumbral: 05:44
  • Máximo del eclipse: 08:34
  • Fin penumbral: 11:22

Recomendaciones para ver la Luna Roja de forma segura

A diferencia de los eclipses solares, los eclipses lunares no representan ningún riesgo para la vista., pero, aun así, conviene tener en cuenta algunas sugerencias:__IP__

  • Se puede observar a simple vista, sin protección ocular.
  • Usar binoculares o telescopios permite apreciar mejor los matices de color.
  • Buscar un lugar con cielo despejado y baja contaminación lumínica mejora la experiencia.
  • Consultar el pronóstico del tiempo para elegir el mejor punto de observación.

Entre los aspectos más destacados se encuentran:

  • Una fase total que superará la hora de duración
  • Excelente visibilidad en el hemisferio Sur
  • Tonos rojizos intensos en la superficie lunar
  • Observación segura a simple vista, sin necesidad de protección ocular

 

fuente noticias arg 

“Un beso hasta el cielo”: el conmovedor posteo de la mamá de Báez Sosa en el día que cumpliría 25 años

3 - marzo - 2026

Graciela Sosa volvió a reclamar justicia para su hijo y lamentó: “Quisiera decirte tantas cosas”.

Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes por un grupo de rugbiers en la ciudad balnearia de Villa Gesell, cumpliría 25 años este lunes y su madre lo recordó en las redes sociales.

Graciela Sosa, madre de la víctima, publicó una fotografía de su hijo antes del viaje a esa localidad para disfrutar de las vacaciones junto a su grupo de amigos, pero que fueron arruinadas por los autores del crimen.

“Un beso hasta el cielo. Feliz cumple amor mío. Hoy cumpliría 25 años”, expresó Sosa, quien lamentó: “Quisiera decirte tantas cosas; Fernando, mi vida, te extraño”.

En este sentido, Graciela volvió a reclamar justicia y señaló que “es muy triste lo que te hicieron, nos quitaron lo mejor de nuestra vida”.

Días atrás, la defensa de Lucas Pertossi, uno de los condenados a 15 años de prisión por ser partícipe necesario, solicitó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación la nulidad de la sentencia y la realización de un nuevo proceso.

La presentación in pauperis fue realizada por el abogado Ignacio Nolfi, quien remarcó que la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó el recurso extraordinario federal interpuesto por el letrado Hugo Tomei.

Conforme al escrito que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el defensor pidió que se lleve a cabo un nuevo debate oral y público “con garantía de defensa técnica independiente y diferenciada”.__IP__

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Ciro Pertossi recibieron cadena perpetua por su coautoría por homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves, al tiempo que Blas Cinalli y Ayrton Viollaz fueron sentenciados a la misma cantidad de años que Lucas Pertossi.

fuente noticias arg 

Secretaría Nacional de Discapacidad inicia conversión de pensiones a nuevo régimen

3 - marzo - 2026

La medida se enmarca en la Ley de Emergencia Nacional en Discapacidad 27.793 y en su reglamentación aprobada por el Decreto 84/2026.

La Secretaría Nacional de Discapacidad instruyó a su Subsecretaría de Políticas de Acceso y Apoyos a iniciar la conversión de las pensiones no contributivas vigentes al régimen de Pensión No Contributiva por Discapacidad para Protección Social.

La medida se enmarca en la Ley de Emergencia Nacional en Discapacidad 27.793 y en su reglamentación aprobada por el Decreto 84/2026, dictados tras un fallo judicial que ordenó su inmediata aplicación.

Según accedió la Agencia Noticias Argentinas, el proceso será de oficio y deberá comenzar dentro de los 15 días hábiles desde la reglamentación, verificando en cada caso el cumplimiento de los requisitos que regían al momento del otorgamiento del beneficio.

Mientras dure la revisión y hasta que se dicte el acto de conversión, los titulares alcanzados seguirán cobrando su prestación actual, a fin de garantizar la continuidad de la protección social.__IP__

La resolución aprueba normas operativas para ordenar el proceso por tramos, actualizar datos y resguardar la trazabilidad y la protección de datos personales, conforme la Ley 25.326.

fuente noticias arg 

Murieron 48 presos en cárceles del Servicio Penitenciario durante 2025

3 - marzo - 2026

Se trata de un incremento del 20% respecto a 2024, año en el que se registraron 40 decesos.

 Cuarenta y ocho presos murieron en penales del Servicio Penitenciario Federal durante 2025, de acuerdo a un informe elaborado por la Procuración de Violencia Institucional (PROCUVIN).

La estadística, extraída del reporte anual “Muertes en cárceles federales”, representa un aumento del 20% respecto de 2024, año en el que se registraron 40 decesos, una cifra que podría explicarse por la suba de la demografía carcelaria aunque también se considerarían las condiciones de encierro.

El Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza ocupa el primer lugar4 de la lista con 15 fallecimientos, seguido por Marcos Paz con 5, al tiempo que los establecimientos situados en el AMBA poseen un 67% de los casos (32), un número mayor a la distribución de la población para esta región (54%) y del 46% para el resto de las provincias.

A su vez, 43 hombres, 4 mujeres y una persona trans murieron en los penales, luego de que durante dos años consecutivos no se detectaron defunciones correspondientes a estos dos últimos géneros, en tanto que 22 de los reos (45,8%) eran menores de 40 años, el promedio de edad fue de 46 y hubo dos fallecimientos de reclusos extranjeros.__IP__

Al menos 13 detenidos fallecieron en el primer año de alojamiento y otros 15 luego de un extenso período de institucionalización que supera los 6 años.

Tipos de muertes

  • 34 muertes no traumáticas (por problemas de salud) con un promedio de edad de 52 años
  • 14 fallecimientos traumáticos con una edad de 31 años.

fuente noticias arg 

“No existe ninguna prueba que responsabilice a la familia de Loan”, confirmó el fiscal

3 - marzo - 2026

Carlos Schaefer argumentó que las versiones que no están comprobadas “dañan a mucha gente”.

El fiscal Carlos Schaefer confirmó que “no existe ninguna prueba que responsabilice a la familia de Loan en la desaparición”, por lo que negó cualquier especulación respecto a los padres y hermanos del niño: “Ellos son querellantes, si existiera alguna sospecha, no podrían serlo”.

“Entiendo que se dicen muchas cosas en la televisión y redes sociales que no son ciertas, que no están en el expediente. Hoy no existe ninguna prueba que responsabilice a la familia”, expresó en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas desde su despacho en la provincia de Corrientes.

A la espera de saber la decisión del Tribunal sobre cuándo y dónde se llevará a cabo el juicio oral contra los 17 acusados, Schaefer manifestó: “Muchas veces nos llega alguna versión de ‘che no investigaron en la familia’, pero cuando se le acepta como querella es porque no hay nada que llame la atención”.__IP__

 
 
 

El fiscal destacó que el viernes se reunió con los padres del niño luego de la audiencia preliminar y que conversó con ellos sobre la causa: “Ellos necesitan saber que pasó y dónde está. Tenemos que darles respuesta”.

Asimos, recordó que denunciaron una especie de acoso y maltrato a través de redes sociales de que eran los responsables de la desaparición del menor, “pero nosotros no tenemos ninguna prueba de eso”

fuente noticias arg 

Grooming: fue imputado por contactarse con una adolescente en redes sociales

3 - marzo - 2026

El hombre de 41 años se negó a declarar y permanecerá detenido.

Un hombre de 41 años fue imputado por supuesto grooming tras contactarse con una adolescente en la provincia de Salta.

El implicado se habría comunicado con la víctima a través de Messenger, plataforma mediante la cual utilizaba lenguaje inapropiado para intimidarla, conforme a la información del Ministerio Público Fiscal (MPF) local y a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas.

En este contexto, la madre radicó la denuncia tras tomar conocimiento de los hechos, motivo por el que la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, pidió ante el Juzgado de Garantías una orden de allanamiento en la vivienda del involucrado y la incautación de material relevante para la investigación.__IP__

El acusado fue detenido y se negó a declarar en la audiencia, donde se le endilgó el delito de grooming, previsto en el artículo 131 del Código Penal.

fuente noticias arg