Noticias

Fuerte crisis del turismo: casi no hay reservas para el fin de semana largo

28 - abril - 2026

Se viene un fin de semana largo y prácticamente no hay reservas en los diferentes centros turísticos.

“Estos fines de semana históricamente servían no solo para el presente, sino que muchos turistas los aprovechaban para planificar las vacaciones de invierno, algo que ya no existe más. Con estos números y el nivel de gastos que viene teniendo la gente, todo indica que sería una de las peores temporadas de la historia”, le dijo a la Agencia NA un operador turístico de la ciudad de Mar del Plata.

Lo mismo que pasa en Mar del Plata sucede en Villa Gesell, Pinamar y el Partido de La Costa. Muchos esperan que la gente, a último momento y teniendo en cuenta el clima y otras cuestiones, pueda definir viajar hacia alguno de esos centros turísticos.

En el norte, solo las Cataratas del Iguazú tienen un alto nivel de reservas, llegando casi al 70 por ciento, aunque todavía hay lugar para quienes quieran ir.

La excepción a la regla.

 
 

Los centros turísticos de esquí son la excepción a la regla para este fin de semana largo, ya que tienen un alto nivel de reservas; muchos de ellos vienen con arrastre de la semana.__IP__

La ciudad de Bariloche tiene un alto nivel de reservas y estaría cerca de colmar su capacidad. En San Martín de los Andes, en cambio, el movimiento por ahora es tranquilo.

fuente noticias arg 

Se hizo pasar por médica y trabajó en hospitales durante meses

27 - abril - 2026

La mujer utilizaba una matrícula que pertenecía a un profesional que se desempeñaba en el ámbito privado. 

Una mujer fue denunciada en la provincia del Chaco por hacerse pasar por médica y trabajar en varios hospitales de la región durante meses.

 

La sospechosa utilizaba la matrícula que pertenecía a un profesional que se desempeñaba en el ámbito privado. La acusada atendía la guardia en los hospitales de Quitilipi y Presidencia de la Plaza.

 

El director de la Región Sanitaria 2, Orlando Di Nubila, denunció a la mujer en la comisaría de Machagai luego de que las autoridades del hospital alertaran sobre la falta de capacitación de la acusada e investigaran su formación.

 

En principio, las autoridades descubrieron que su Documento Nacional de Identidad (DNI) no coincidía con su matrícula, lo que motivó hacer la denuncia ante la Policía por “ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de título”.

 

La sospechosa trabajaba en el ámbito de la salud desde agosto del año pasado y, tras ser descubierta, no se sabe su paradero. “Llegó a firmar nueve partidas de defunción, o sea que la mujer atendió a personas que terminaron falleciendo, con su firma y sello, pero la matrícula de otro”, indicó Di Nubila.

 

Además, el denunciante aseguró que la mujer también mintió en relación con su historia familiar: “Les decía a las enfermeras que era de Formosa, pero que vivía en Corrientes y tenía familiares en Paraguay; pero cuando empezamos a averiguar, en la última elección salió que votó en Sáenz Peña, o sea que no guardaba relación con todo lo que contaba”.

 

“Sabemos que en Sáenz Peña cuidaba a pacientes de forma domiciliaria. Aparentemente allá se hacía pasar por una enfermera conocida” concluyó.}

Fuente diario chubut 

La cantidad de huevos que se recomienda comer en la semana

27 - abril - 2026

Según la Organización Mundial de la Salud, el huevo puede de colaborar con una alimentación saludable, siempre que no se exceda en su consumo.

 El huevo es uno de los alimentos más completos que existe debido a que contiene una gran cantidad de nutrientes y puede ser preparado cocido, revuelto, en forma de omelette o utilizado en preparaciones como guisos, soufflés, crepes, ensaladas y tartas.

Según un informe al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer recomendaciones sobre el consumo de alimentos y sus impactos en la salud, entre los cuales se destacó el huevo debido a que es un producto de gran interés por su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales, que se puede utilizar para desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.

Sobre el huevo, la OMS señala que para las personas que gozan de buena salud, es recomendable consumir hasta siete huevos por semana, es decir, uno por día, sin que esto represente un riesgo significativo para los niveles de colesterol en sangre, aunque este número puede variar dependiendo además si la persona realiza activad deportiva o no.

Para aquellos individuos con niveles de colesterol más altos de lo normal, la OMS ajusta su recomendación y sugiere un consumo moderado de entre tres y cuatro huevos por semana, mientras que esta guía tiene como objetivo equilibrar la ingesta de nutrientes esenciales que los huevos proporcionan, sin comprometer la salud cardiovascular.

La importancia de la moderación es enfatizada para evitar problemas asociados con el colesterol alto, manteniendo así una dieta saludable y balanceada y, más allá de estas recomendaciones, siempre es clave consultar a un profesional de la salud que estudiará el caso en particular de cada persona, evaluando qué puede comer y en qué cantidades.__IP__

Cuáles son los beneficios de comer huevos, según la OMS

Para adultos sanos, consumir huevos con moderación puede proporcionar beneficios significativos sin aumentar significativamente el riesgo de enfermedades 
cardiovasculares, siempre y cuando se mantenga un equilibrio con otros alimentos bajos en grasas saturadas y trans. Los puntos positivos son los siguientes:

  • Fuente de proteínas, vitaminas y minerales esenciales.
  • Pueden ser incluidos como parte de una dieta diversa y equilibrada junto con otros alimentos ricos en nutrientes.
  • Consumidos moderadamente, los huevos no aumentan significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares si se equilibran con alimentos bajos en grasas saturadas y trans.
  • Los huevos son un alimento saciante, lo que puede ayudar en el control del peso.
  • Ayudan a la construcción y mantenimiento de la masa muscular debido a su alto contenido proteico.
  • Contribuyen a la salud general, aportando nutrientes que favorecen la energía y el bienestar general.

fuente noticias arg

Horror en Misiones: un nene de 7 años fue atacado por siete perros mientras jugaba en su casa

27 - abril - 2026

El pequeño sufrió graves heridas en el rostro, el hombro y la espalda tras ser mordido por una jauría en Posadas. Fue rescatado por vecinos y permanece internado.

Un hecho estremecedor ocurrió este sábado por la tarde en Posadas, Misiones, donde un niño de apenas 7 años resultó gravemente herido tras ser atacado por una jauría de siete perros en el patio de su vivienda. 

El ataque se produjo en una propiedad ubicada sobre la calle Luzuriaga, entre Krause y la avenida Tambor de Tacuarí, mientras el menor se encontraba aparentemente solo en el domicilio.

Según informaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, los gritos desesperados del niño alertaron a los vecinos de la zona, quienes no dudaron en intervenir. Gracias a su rápida reacción, lograron ingresar a la vivienda, ahuyentar a los animales y rescatar al pequeño, quien ya presentaba profundas heridas por mordeduras en la cara, el hombro y la espalda.

En un primer momento, el niño fue trasladado de urgencia al Hospital «Dr. Ramón Madariaga». Sin embargo, debido a la complejidad de las lesiones y su corta edad, los médicos decidieron derivarlo de inmediato al Hospital Pediátrico, donde actualmente permanece internado bajo estricta observación profesional.

Efectivos de la Unidad Regional I se encuentran trabajando en el lugar del hecho para reconstruir la secuencia del ataque. La investigación judicial se centra ahora en dos ejes fundamentales: determinar por qué el menor se encontraba sin la supervisión de un adulto en ese momento y establecer la procedencia de los siete perros que protagonizaron el violento episodio dentro de la propiedad. __IP__

Por el momento, el estado de salud del menor es reservado, aunque se encuentra recibiendo los cuidados necesarios para estabilizar sus heridas.

fuente noticias arg 

Cuando son las vacaciones de invierno 2026: provincia por provincia las fechas oficiales

27 - abril - 2026

Está llegando el frío y eso significan que se acercan las vacaciones de invierno, que tiene fechas oficiales.

 El calendario escolar 2026 tiene definidas las fechas del receso invernal en todo el país, con diferencias según cada jurisdicción. De acuerdo con el cronograma oficial, las vacaciones de invierno se repartirán en tres períodos distintos a lo largo de julio.

Según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas, en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, las vacaciones de invierno comenzarán lunes 20 de julio finalizan el último día del mes.

Por un lado, un grupo de provincias iniciará el receso entre el 6 y el 17 de julio. En otra franja, varias jurisdicciones tendrán su descanso del 13 al 24 de julio. Finalmente, un tercer grupo comenzará las vacaciones más tarde, del 20 al 31 de julio.

Estas fechas escalonadas responden a la organización habitual del calendario educativo, que busca también favorecer la distribución del turismo interno durante la temporada invernal.__IP__

Receso invernal 2026 por jurisdicción

Jurisdicción Receso invernal
Buenos Aires 20 al 31/07/26
CABA 20 al 31/07/26
Catamarca 13 al 24/07/26
Chaco 20 al 31/07/26
Chubut 13 al 24/07/26
Córdoba 06 al 17/07/26
Corrientes 13 al 24/07/26
Entre Ríos 06 al 17/07/26
Formosa 13 al 24/07/26
Jujuy 13 al 24/07/26
La Pampa 13 al 24/07/26
La Rioja 13 al 24/07/26
Mendoza 06 al 17/07/26
Misiones 13 al 24/07/26
Neuquén 13 al 24/07/26
Río Negro 13 al 24/07/26
Salta 13 al 24/07/26
San Juan 06 al 17/07/26
San Luis 06 al 17/07/26
Santa Cruz 13 al 24/07/26
Santa Fe 06 al 17/07/26
Santiago del Estero 20 al 31/07/26
Tierra del Fuego 13 al 24/07/26
Tucumán 13 al 24/07/26

De esta manera, el receso invernal se extenderá a lo largo de prácticamente todo julio, dependiendo de la provincia, con fechas que van desde la primera hasta la última semana del mes.

 

fuente noticias arg 

Se viene un nuevo fin de semana largo: cuántos feriados quedan en 2026

27 - abril - 2026

El primero de mayo se celebra el Día del Trabajador y hay fin de semana largo en la Argentina.

 

 Se viene un fin de semana largo, el que comenzará con el feriado del viernes primero de mayo, y luego habrá que esperar hasta junio para otras “mini-vacaciones”.

El próximo fin de semana largo llega ahora en mayo, según supo la Agencia Noticias Argentinas, comenzando este viernes que viene, por el Día del Trabajador.__IP__

Todos los fines de semana largos que quedan en 2026

A lo largo del año todavía quedan varias oportunidades para descansar:

  • Mayo: del viernes primero al domingo 3.
  • Junio: del sábado 13 al lunes 15 (por el traslado del feriado de Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes)
  • Julio: Del jueves 9 (Día de la Independencia) al domingo 12 (viernes 10 feriado puente)
  • Agosto: del sábado 15 al lunes 17 (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín)
  • Octubre: del sábado 10 al lunes 12 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural)
  • Noviembre: del sábado 21 al lunes 23 (Día de la Soberanía Nacional)
  • Diciembre: del sábado 5 al martes 8 (fin de semana largo extendido por día no laborable + Día de la Inmaculada Concepción de María)

Feriados inamovibles que quedan en 2026

  • 1 de mayo
  • 25 de mayo
  • 20 de junio
  • 9 de julio
  • 8 de diciembre
  • 25 de diciembre

Feriados trasladables

  • 15 de junio (por el 17 de junio)
  • 17 de agosto
  • 12 de octubre
  • 23 de noviembre (por el 20 de noviembre)

Días no laborables

  • 10 de julio
  • 7 de diciembre

fuente noticias arg 

Bono ANSES: cuáles son los montos y quiénes lo cobran en mayo

27 - abril - 2026

La ANSES mantendrá el pago extraordinario a jubilados y pensionados en el nuevo mes del año.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSESconfirmó que seguirá pagando el bono (refuerzo extraordinario) destinado a jubilados y pensionados durante mayo de 2026.

Además, la medida dada a conocer por el Gobierno nacional, también tiene la confirmación que se pagará junto con los haberes mensuales, de acuerdo al cronograma oficial, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.

Bono de ANSES confirmado

El refuerzo económico mantendrá un valor de $70.000 y está dirigido a un universo específico dentro del sistema previsional. Según precisó el organismo, el acceso al beneficio dependerá del nivel de ingresos de cada titular, por lo que no alcanzará a la totalidad de los adultos mayores.

En paralelo, los haberes previsionales recibirán una actualización del 3,38% en mayo, conforme a la fórmula de movilidad vigente. 

Este incremento se calcula en base al último dato del Índice de Precios al Consumidor difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos correspondiente a marzo, y tiene impacto directo sobre la jubilación mínima, que funciona como referencia para el cobro del bono.

Quiénes cobrarán el bono

De acuerdo con los criterios establecidos por la ANSES el bono completo será percibido por quienes cobran la jubilación mínima. El beneficio se otorgará de manera automática, sin necesidad de realizar trámites, a los siguientes grupos:__IP__

  • Jubilados del sistema contributivo general
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) por invalidez o vejez

La normativa también fija un límite de ingresos para acceder al refuerzo. Aquellos jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $463.174,10 quedarán excluidos del pago adicional. Este tope funciona como un criterio de segmentación que deja fuera del beneficio a un sector del padrón previsional.

Fuente noticias arg 

Alerta financiera: La morosidad en los créditos de Mercado Libre saltó al 9% en la Argentina

27 - abril - 2026

Un informe del JP Morgan alertó sobre la suba de la mora en los prestamos con la billetera virtual en el país.

– Los impagos a 90 días en los préstamos de Mercado Libre treparon a casi un 9% en la Argentina durante 2025, en línea con el aumento de la morosidad en bancos y otras entidades financieras del país, según reveló un informe del banco estadounidense JP Morgan.

A pesar del salto, el análisis rescató que los niveles locales de incumplimiento siguen siendo más bajos que los de Brasil, aunque la suba de tasas en el último trimestre de 2025 enciende alarmas.

La morosidad de la cartera a más de 90 días en Argentina pasó del 1,8% en diciembre de 2024 al 8,7% al cierre de 2025. Mientras que Brasil, por su parte, la mora cayó del 15,9% al 11% en el mismo período.

Asimismo, el informe aporta que actualmente, unos 6,3 millones de argentinos (el 14% de la población total) poseen líneas de crédito activas con la plataforma. Los préstamos por cliente promedian 3,3, lo que implica una suba frente a diciembre de 2024 cuando eran 3,0 por cada uno.

El banco estadounidense detalló que en el periodo analizado se registró una expansión notoria en los créditos a empresas, pasando de 104.000 a 205.000 pequeñas y medianas empresas financiadas en un año.

Con estas cifras, el volumen de préstamos en la Argentina representa el 12% de los créditos totales de Mercado Libre con US$1.100 millones. La cifra se mantiene por debajo de los niveles de México (US$3.600 millones) y de Brasil (US$7.900 millones).

Al evaluar los motivos que propiciaron la suba de la morosidad, el analisis del JP Morgan señaló, por un lado, que a diferencia de lo ocurrido en México o Brasil, Argentina registró fuertes incrementos en las tasas de interés durante el cuarto trimestre de 2025, lo que encareció el costo de refinanciamiento para las familias.

Por otro lado, puntualizó que en mayo de 2025 se registró un freno en el otorgamiento de nuevos créditos. Al no renovarse la base con «créditos nuevos y sanos», el peso relativo de los impagos sobre el total de la torta aumentó naturalmente.__IP__

Las familias argentinas cuadruplicaron su nivel de mora respecto a 2024, evidenciando que el uso de los préstamos personales de la aplicación pasó de ser una herramienta de oportunidad a, en muchos casos, un recurso para cubrir baches de liquidez diaria.

Fuente noticias arg 

Una denuncia anónima por abusos y hostigamiento sacudió a la categoría 2013 de Rosario Central

24 - abril - 2026

El club activó el protocolo en estas situaciones y suspendió las actividades tras la denuncia de tocamientos y agresiones en juveniles.

Una denuncia anónima por presuntos hechos de abuso, violencia y hostigamiento entre menores de la categoría 2013 de Rosario Central derivó en la intervención de organismos de protección de la infancia y en la activación de un protocolo interno por parte de la institución.

Según la presentación, que ya fue radicada ante la línea 112 y la Defensoría de Niñez de Santa Fe, los hechos involucran a chicos de entre 12 y 13 años y habrían ocurrido en distintos ámbitos vinculados al club.

Entre los episodios denunciados se menciona una agresión en vestuarios, donde un menor habría sido reducido por compañeros, desnudado por la fuerza, golpeado y expuesto ante otros. También se reportaron tocamientos indebidos a otros niños.

La denuncia, además, señala la existencia de amenazas mediante el uso de imágenes tomadas sin consentimiento en los vestuarios. De acuerdo con el relato, algunos menores habrían fotografiado a compañeros desnudos y luego utilizaron ese material para intimidarlos a través de chats.

En paralelo, se describen situaciones reiteradas de hostigamiento por WhatsApp, con mensajes intimidatorios dirigidos especialmente hacia la víctima de la agresión física.

Otro de los puntos expuestos refiere episodios de violencia durante traslados a partidos, donde, según los testimonios, se habrían repetido conductas de exposición y maltrato entre compañeros.

El documento también cuestiona la actuación de adultos responsables al sostener que integrantes del cuerpo técnico habrían tenido conocimiento previo de algunos hechos sin activar los protocolos correspondientes. La situación tomó estado formal el 21 de abril de 2026, luego de un conflicto entre padres que derivó en la intervención policial.

Siempre según la denuncia, los menores señalados como agresores continuaban participando de entrenamientos y partidos tras los hechos, lo que habría generado temor en otros integrantes del plantel. Como consecuencia, varias familias decidieron retirar a sus hijos del club.

Actualmente, el caso se encuentra bajo intervención de la Defensoría de Niñez de Santa Fe, mientras se evalúan posibles medidas de protección y responsabilidades. En ese marco, se solicitó la difusión pública para garantizar acciones urgentes, entre ellas el eventual apartamiento preventivo de los involucrados y la investigación del rol de los adultos.__IP__

Por su parte, Rosario Central emitió un comunicado en el que confirmó haber tomado conocimiento de una denuncia anónima que involucra a jugadores de la categoría 2013 y en el que informó que se puso en marcha el protocolo de actuación, que incluye la suspensión de las actividades de la categoría y la convocatoria a una reunión urgente con coordinadores, entrenadores y padres.

fuente noticias arg 

Fentanilo contaminado: la declaración de García Furfaro continúa el lunes

24 - abril - 2026

El propietario de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A. compareció este jueves de manera virtual ante Ernesto Kreplak.

El empresario Ariel García Furfaro, dueño de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., empezó a prestar declaración indagatoria este jueves en la causa que investiga las muertes causadas por el fentanilo contaminado, aunque fuentes del caso le confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que la testimonial continuará el lunes 27 de abril por “mala conexión”.

De manea virtual, el principal acusado y la directora técnica de Ramallo, Carolina Ansaldi, declararon ante el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak.

Las comparecencias habían sido postergadas hace una semana tras los pedidos de las defensas, mientras que Victoria García, gerente; y Eduardo Darchuk, ex jefe de producción de soluciones parentales de pequeño volumen, se negaron a declarar.

José Antonio Maiorano, técnico del laboratorio HLB Pharma; Nilda Furfaro, accionista y vicepresidenta de HLB Pharma; Wilson Daniel Pons, jefe de Control de Calidad de Laboratorios Ramallo; Adriana Iudica, jefa de Control Microbiológico de Laboratorios Ramallo; y Rocío del Cielo Garay, supervisora de Fisicoquímica en Control de Calidad, prestaron testimonio el lunes.

En tanto que el martes declararon Javier Martín Tchukrán, director de Manufactura de HLB Pharma; Edgardo Gerardo, perteneciente a la cadena de producción; Antonio Sclafani, gerente de Producción y Mantenimiento de Laboratorios Ramallo; Arzolidys Dayana Astudillo Bolívar, jefa de Garantía de Calidad; y Diego Hernán García, hermano de Ariel, quien se encargaba de las plantas y era quien daba órdenes de producción.__IP__

En este tramo de la causa, y a poco de que se cumpla un año del inicio de la pesquisa, el magistrado a cargo ordenó nuevas declaraciones con el objetivo de sumar más casos contra los 14 procesados, debido a que en la primera indagatoria fueron acusados de tan solo la muerte de 20 pacientes y ahora son cerca de 114 los casos registrados tras las pericias. 

fuente noticias arg