Noticias

La estafaron por teléfono, le vaciaron la cuenta y el banco tuvo que devolverle el dinero

27 - mayo - 2026

Durante la investigación se verificó que la llamada se hizo desde un número oficial de la entidad.

Una entidad bancaria de la Ciudad de Buenos Aires debió restituir el dinero que le habían robado a una clienta, quien había sido estafada mediante una llamada telefónica, realizada desde un número oficial, tal como quedó acreditado a través de la investigación correspondiente.

La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número, especializada en Ciberfraudes (FISEC), a cargo de Miguel Ángel Kessler, logró en pocos días reconstruir el hecho.

La damnificada, por su parte, hizo la denuncia correspondiente, por lo cual se aplicó el protocolo de actuación que se dispone en todos los casos en los que se verifiquen las circunstancias compatibles con tales defraudaciones.

En estos casos, la FISEC oficia inmediatamente a las entidades financieras vulneradas (bancos o billeteras virtuales) y a las destinatarias de las transferencias desconocidas o productos de engaño para que bloqueen preventivamente las cuentas y congelen los saldos en cuestión de manera urgente por el término de 60 días.

Al mismo tiempo, durante ese período, deben informar a la Fiscalía el saldo, si el dinero continúa depositado en la cuenta/billetera virtual en cuestión y, en caso de que la plata fuera transferida nuevamente, los datos del o de los sucesivos destinatarios.

La denuncia

El caso se inició a partir de la denuncia de una mujer, quien refirió que su caja de ahorros fue vaciada luego de una llamada con su entidad bancaria, motivada por el rechazo en la compra de unas entradas a través de una página web. 

En la llamada, registrada en el número telefónico oficial de la entidad, el operador le pidió su usuario y contraseña, para luego volver a comunicarse con la damnificada. Tras ello, le sustrajo el dinero depositado en su caja de ahorros.

Al hacer la denuncia ante el MPF de la Ciudad, el fiscal Kessler instruyó la investigación para reconstruir el rastro del llamado y las operaciones. De esta manera, se recolectó rápidamente el registro de las llamadas al número oficial de la entidad bancaria y se pidieron las grabaciones correspondientes a la fecha y hora de las comunicaciones en cuestión.

El banco, que inicialmente había rechazado devolverle el dinero, tras tomar conocimiento por la Fiscalía de que el llamado existió y que fue desde allí donde le solicitaron datos que no correspondían, reintegró el dinero en su totalidad, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

Por otra parte, al requerimiento de la fiscalía replicaron que solo tenían la grabación de uno de los dos llamados, siendo registrado únicamente el segundo, en el que ella dio aviso de lo sucedido, de manera que no se efectuó registro de la comunicación en la que operadores le pidieron a la damnificada sus datos de ingreso al home banking.__IP__

Paralelamente, desde la FISEC se envió un oficio inmediato al banco involucrado, que permitió neutralizar el delito y lograr, a través de la preservación de la información y el congelamiento de los saldos, que se efectuara la devolución del dinero sustraído en poco tiempo.

fuente noticias arg 

Incautan dos millones y medio de medias truchas, tras allanamientos en fábricas clandestinas

27 - mayo - 2026

Los productos fueron valuados aproximadamente en 43.000.000 de pesos y la materia prima tiene un costo cercano a los 34.000.000 de pesos.

Un total de dos millones y medio de pares de medias apócrifas, entre ellas Puma, Nike, Adidas y Vans, y 27 máquinas para su fabricación fueron incautadas tras cinco allanamientos llevados a cabo por personal de la Policía Bonaerense en distintos puntos del Conurbano.

Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que los procedimientos se realizaron en las localidades de Isidro Casanova (2), San justo (2) y José León Suárez, donde además de estos hallazgos también encontraron 340 cajas de hilos para la fabricación de las prendas de vestir.

Por este hecho fueron imputados cuatro hombres de 70,47, 32 y 28 años, respectivamente.

La investigación, a cargo de la Dirección de Investigaciones Delitos Económicos de la Policía Bonaerense, comenzó en febrero y se centró sobre la actividad de una presunta organización que montó una red de producción y venta de productos truchos que imitaban a los de distintas marcas internacionales, por lo que se configuró en una infracción a la Ley 22.362 de Marcas y Designaciones.

Ante esta situación, se dio intervención al Juzgado Federal con competencia jurisdiccional, el cual dispuso la realización de tareas investigativas.

Mediante observaciones, seguimientos y demás diligencias practicadas, la Policía logró corroborar maniobras compatibles con la producción, acopio, distribución y comercialización de mercadería falsificada, ofrecida a bajo costo y con evidentes signos de adulteración.

 
 

Asimismo, se individualizaron distintos puntos de venta y depósitos vinculados a la organización investigada.

El magistrado interviniente otorgó cinco órdenes de allanamiento sobre inmuebles utilizados para la fabricación, acopio, venta y distribución de la mercadería ilícita, disponiendo además la presencia de representantes legales de las marcas afectadas durante el desarrollo de los procedimientos.

En los operativos se secuestró gran cantidad de mercadería apócrifa, materia prima e insumos vinculados a la actividad investigada.

Los productos incautados fueron valuados aproximadamente en 43.000.000 de pesos, mientras que la materia prima y producción incautada alcanzaría un valor cercano a los 34.000.000 de pesos.

Asimismo, se incautaron máquinas textiles de última generación, valuadas en aproximadamente 20.000 dólares cada una, ascendiendo el total a 540.000 de la moneda estadounidense.__IP__

 
 

Debido a la complejidad para su traslado, las mismas fueron secuestradas e interdictadas en los inmuebles allanados, quedando sus responsables en carácter de depositarios judiciales, conforme lo dispuesto por el magistrado interviniente.

Finalmente, el Juzgado Federal dispuso la notificación de la imputación del delito investigado a la totalidad de los individuos involucrados. 

fuente noticias arg 

Prisión preventiva para el argentino detenido por racismo en Brasil

27 - mayo - 2026

Eduardo Murias fue sorprendido mientras tomaba fotos de un menor y se burlaba de su color de piel.

La justicia brasileña dictó hoy la prisión preventiva para un ciudadano argentino, quien había sido arrestado en Minas Gerais por el delito de ‘injuria racista’ en perjuicio de un menor, que prevé una multa y cárcel para el implicado, de acuerdo con el Código Penal del país vecino.

Eduardo Ignacio Murias, un arquitecto de 63 años y oriundo de Santiago del Estero, permanece alojado en el penal de Sao Joao del Rei, tras la denuncia de la madre del niño, quien fue objeto de burlas por su color de piel.

El hecho se produjo el domingo pasado en un tren turístico que une las localidades de Sao Joao del Rei con Tiradentes, cuando Murias comenzó a tomar fotos del chico -de siete años- disimuladamente, mientras enviaba mensajes de tinte racista: «Al lado mío en el tren.Es negrito pero muy lindo gorda. Lo puedo llevar de esclavo«, decía uno de los textos.

La madre advirtió lo que estaba sucediendo y dio aviso a las autoridades, cuyo personal requisó el teléfono de Murias y confirmó la veracidad de la denuncia.

Este tipo de delitos en Brasil es considerado grave, y puede conllevar penas que oscilan entre los dos y cinco años de cárcel, según el Código Penal de ese país, según supo la agencia Noticias Argentinas

La mujer, por su parte, sostuvo que su “instinto maternal se activó”, lo que le permitió descubrir que el hombre estaba enviando imágenes del pequeño.

“Cuando sucedió, mi instinto maternal se activó. Algunas personas me sujetaron dentro del tren, diciendo que no querían que perdiera los estribos”, comentó. Al ser consultada sobre cómo se encuentra su hijo, la mujer expuso: “Está muy asustado. Se siente avergonzado por la situación, está callado, no se encuentra bien”.

Lo veo acorralado, presionado, con una mirada triste. Tenemos que ser fuertes y mantendremos la denuncia hasta el final”, sumó en diálogo con el medio local g1.__IP__

En este sentido, anunció que van a llegar “hasta el final porque esto no puede suceder” y sospecha de la posible comisión de otro delito, también grave: “Es racista, pero creo que va mucho más allá del racismo y que podría estar vinculado al tráfico de menores”.

fuente noticias arg 

Becas Progresar: ANSES continúa con el calendario de pagos de mayo y confirma montos y retenciones

27 - mayo - 2026

La ANSES confirmó el cronograma de pagos y los montos vigentes de las Becas Progresar correspondientes a junio de 2026.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó que continúa vigente el cronograma de pagos para los beneficiarios de las Becas Progresar

En el marco del calendario establecido, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas, este miércoles 27 de mayo sigue la acreditación de los fondos para los estudiantes que tengan asignada esta fecha de cobro.

Desde el organismo previsional recordaron que el dinero se deposita de manera automática en la cuenta bancaria declarada por cada estudiante al momento de la inscripción. Debido a esto, las autoridades recomiendan ingresar a la plataforma oficial para verificar y actualizar los datos personales y bancarios, previniendo así cualquier tipo de demora o inconveniente en la acreditación del beneficio.

Montos vigentes: ¿Cuánto se cobra en junio de 2026?

Durante el mes que viene, los titulares del programa continuarán percibiendo el monto mensual establecido para este año, bajo el esquema tradicional de retención. ANSES deposita mensualmente el 80% del total de la beca, mientras que el 20% restante queda retenido de forma preventiva.

El desglose de los valores actuales es el siguiente:

  • Monto bruto mensual: $35.000
  • Monto neto cobrado mes a mes: $28.000 (equivalente al 80%)
  • Monto retenido mensual: $7.000 (20% que se acumula para el pago anual)

Importante: El 20% retenido se liberará en una única cuota anual, pero únicamente cuando el estudiante presente la certificación de alumno regular o cumpla con las exigencias académicas específicas que establece el programa. Asimismo, desde el organismo aclararon que algunas líneas puntuales pueden presentar variaciones en los montos según la carrera, el nivel educativo o la modalidad de la cursada.

Líneas de asistencia y límites de edad

El programa Progresar se estructura en diferentes líneas de asistencia con el fin de acompañar las distintas trayectorias educativas:

  • Progresar Obligatorio: Destinado a estudiantes de los niveles primario y secundario. Dirigido principalmente a jóvenes de entre 16 y 24 años, aunque existen excepciones que amplían los límites etarios según la situación social o académica.
  • Progresar Superior: Diseñado para estudiantes de institutos terciarios y universidades.
  • Progresar Enfermería: Orientado de forma exclusiva a quienes cursan dicha carrera profesional.
  • Progresar Trabajo: Dirigido a personas que realizan cursos de formación profesional avalados.

Pagos acumulados: ¿Por qué algunos estudiantes cobran más?

ANSES también aclaró qué sucede con aquellos beneficiarios que visualicen montos superiores al habitual en sus cuentas. Esto responde a la liquidación de pagos acumulados.__IP__

Esta situación es frecuente en estudiantes que fueron aprobados recientemente o que sufrieron demoras administrativas en la carga de sus datos. Cuando la aprobación de la beca se concreta de forma posterior al inicio del calendario escolar, o cuando el alumno regulariza documentación pendiente, el organismo liquida de forma conjunta los meses anteriores adeudados, elevando el saldo de la acreditación de este mes.

fuente noticias arg 

Cayó la venta de combustibles por tercer mes consecutivo

27 - mayo - 2026

Se trata del dato de abril de la comercialización al público. Representa el 2,38 % interanual.

 Según un informe, abril fue el tercer mes consecutivo con una baja en la venta al público de combustibles en lo que va de 2026.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, en el informe realizado por Surtidores, se comercializaron 1.333.298 m³, frente a 1.365.814 m³ del mismo mes de 2025, lo que significó un descenso del 2,38 por ciento interanual.

 

¿Qué dice el informe de Surtidores?

 
 
 

“Tercer mes consecutivo del 2026 en el que se percibe una caída de la venta de combustibles al público interanual”, comienza diciendo el escrito de Surtidores sobre el análisis que realizó en base a la caída de las ventas de combustibles en el país.

Al respecto, detalla que “se comercializaron 1.333.298 m³, frente a 1.365.814 m³ del mismo mes de 2025, lo que significó un descenso del 2,38 por ciento interanual”. Y, a su vez, “en relación con el mes anterior, la demanda también percibió una baja del 1,98 por ciento, teniendo en cuenta que marzo tiene 31 días y abril 30”.

¿Qué dice Surtidores sobre los combustibles Premium?

Marca que “aunque más moderada, la tendencia de crecimiento en el consumo de combustibles Premium continúa” y detalla que la nafta lo hace al 0,76% interanual, mientras que el gasoil Grado 3, a 5,85%.

Por otro lado, indica que “la demanda de nafta súper bajó 1,63%, mientras que el diésel Grado 2 lo hizo en un 9,96%, tendencia que se repite un nuevo mes, pero con descensos más pronunciados”.

¿Cuál es el ranking de venta en metros cúbicos por provincias que más vendieron en abril de 2026?

Entre las que más ventas de combustibles tuvieron en el cuarto mes del año se encuentran:

Buenos Aires

  • 468.312 m³.

Córdoba

  • 141.750 m³.

Santa Fe

  • 106.571 m³.

CABA

  • 86.577 m³.

Por otro lado, en relación a las empresas, los números muestran que la petrolera de bandera lideró las ventas en abril de 2026. El ranking.

YPF

  • 746.648 m³.

Shell

  • 294.978 m³.

AXION Energy__IP__

  • 159.011 m³.

PUMA Energy

  • 72.413 m³.

fuente noticias arg 

Ranking de expatriados: en qué países viven más argentinos alrededor del mundo

26 - mayo - 2026

El ranking se volvió viral en X por mostrar, con estética mundialista, cómo se distribuyen los argentinos en distintos países.

Un ránking internacional sobre expatriados mostró cuáles son los países donde viven más argentinos en proporción a su población local, con fuerte presencia en Europa del Este, Centroamérica y países nórdicos.

El relevamiento, difundido en redes mediante una visualización comparativa, ordena a los países según la cantidad de argentinos residentes por cada millón de habitantes y exhibe fuertes contrastes entre regiones.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, varios países pequeños de Europa aparecen entre los más altos del listado, junto con destinos menos tradicionales para la emigración argentina.

El ránking también incluye países de África, América Central y Europa del Norte, donde la comunidad argentina ganó presencia durante los últimos años por motivos laborales, turísticos y migratorios.__IP__

 
 
 

Entre los primeros puestos aparecen países como Panamá, Bélgica, Noruega y Andorra, mientras que otras naciones europeas muestran cifras intermedias pero sostenidas.

Los países con más argentinos expatriados por millón de habitantes

  1. Panamá: 3.062 argentinos
  2. Sudáfrica: 2.854 argentinos
  3. Bélgica: 2.587 argentinos
  4. Dinamarca: 2.361 argentinos
  5. Costa Rica: 1.761 argentinos
  6. Austria: 1.698 argentinos
  7. Noruega: 1.246 argentinos
  8. República Dominicana: 1.116 argentinos
  9. Andorra: 734 argentinos
  10. Grecia: 652 argentinos
  11. Guatemala: 595 argentinos
  12. Finlandia: 460 argentinos
  13. Eslovenia: 435 argentinos
  14. Hungría: 432 argentinos
  15. Luxemburgo: 407 argentinos
  16. Irlanda: 374 argentinos
  17. República Checa: 366 argentinos
  18. Polonia: 357 argentinos
  19. Rumania: 337 argentinos
  20. Nicaragua: 281 argentinos
  21. Egipto: 251 argentinos
  22. Rusia: 250 argentinos
  23. El Salvador: 218 argentinos
  24. Honduras: 194 argentinos
  25. Croacia: 186 argentinos
  26. Bulgaria: 127 argentinos
  27. Guinea: 105 argentinos
  28. Bielorrusia: 99 argentinos
  29. Eslovaquia: 90 argentinos
  30. San Marino: 90 argentinos
  31. Mauritania: 71 argentinos
  32. Lituania: 65 argentinos
  33. Estonia: 54 argentinos
  34. Namibia: 50 argentinos
  35. Serbia: 48 argentinos
  36. Malta: 28 argentinos
  37. Liechtenstein: 24 argentinos
  38. Letonia: 22 argentinos. 

fuente noticias arg 

El virus de Bundibugyo, la cepa del ébola que obligó a activar una emergencia sanitaria

26 - mayo - 2026

La OMS activó la emergencia de salud pública internacional tras confirmarse casos sospechosos y muertes.

– El virus del ébola ocasiona una enfermedad infecciosa grave y la Organización Mundial de la Salud (OMS) activó la emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII) tras confirmarse un brote en las República Democrática del Congo y Uganda donde se registraron casos sospechoso y muertes producidas por la cepa Bundibugyo.

Según un informe al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, la cepa mencionada es una variante menos virulenta con respecto a otras cepas del virus, pero de la que no existe todavía vacuna, por lo cual se la puede considerar dentro de las que ocasionan peligrosidad.

La enfermedad por el virus del ébola es una infección zoonótica que se transmite de animales a humanos, con una alta tasa de letalidad y, tal como informa la OMS, «los patógenos causantes son virus del género Orthoebolavirus, familia Filoviridae» y actualmente se conocen seis especies.

De estas seis variantes, son tres las cepas más conocidas y las que más brotes provocan, entre las que se incluye la cepa Bundibugyo, variante que se descubrió en 2007 cuando se produjo un brote en el distrito del mismo nombre produciendo 42 fallecimientos.

En tanto, se informó que su transmisión se produce mediante un contacto estrecho con personas infectadas y con síntomas a través de fluidos o sangre, incluyendo así objetos o superficies que hayan podido ser infectados por estos, aunque, los expertos señalaron que se considera la cepa menos letal, entre un 20%-30%.

Síntomas del virus del ébola Bundibugyo

Pese a que el ébola produce infección por diferentes cepas, lo cierto es que la sintomatología no difiere de una variante a otra y la enfermedad del virus del ébola se conoce por manifestar signos de forma repentina como la fiebre, dolores musculares, de garganta y de cabeza.

Según evoluciona la enfermedad también puede presentar problemas gastrointestinales como diarrea y vómitos, erupciones cutáneas y un deterioro de la función renal y hepática, dañando por tanto riñones e hígado pudiendo producir hemorragias internas, mientras que se estima que el periodo de incubación se produce desde el segundo día hasta 21 después de la infección.

La respuesta internacional frente al brote de ébolavirus de Bundibugyo que afecta actualmente a la República Democrática del Congo (RDC) y Uganda entra en una nueva fase marcada por la aceleración de ensayos clínicos y el impulso urgente al desarrollo de vacunas específicas.

En tanto, trascendió que, mientras la OMS prepara estudios para evaluar tratamientos experimentales, investigadores de la Universidad de Oxford y entidades internacionales trabajan en la producción de una vacuna candidata dirigida específicamente contra esta variante del virus.__IP__

El brote reactivó los mecanismos internacionales de respuesta frente a una de las especies menos frecuentes y más complejas del virus del ébola, mientras que, a diferencia de la variante Zaire -para la que sí existen vacunas y terapias autorizadas-, el virus Bundibugyo carece actualmente de herramientas preventivas o tratamientos aprobados.

fuente noticias arg 

“Es negrito; lo puedo llevar de esclavo”: detuvieron a un argentino por supuesto racismo contra un niño en Brasil

26 - mayo - 2026

El hecho ocurrió en el tren María Da Fumaca, en la localidad de Teradentes, donde el hombre utilizó su celular para tomar imágenes del menor.

Un turista argentino de 63 años fue detenido en la ciudad brasileña de Mina Gerais acusado de filmar y fotografiar a un niño de 7 años en un tren, al que calificó de «esclavo» en una conversación vía WhatsApp.

Eduardo Ignacio viajaba en una formación del tren María Fumaca en Teradentes, en la localidad de María Das Verdentes, donde habría utilizado su celular para tomas imágenes del menor y enviarlas a través de la aplicación de mensajería, según informó el diario O Globo.

El niño se encontraba junto a su madre, su tía, su abuela, un primo y otro familiar, con quienes abordó el ferrocarril en São João del-Rei, a fin de festejar el cumpleaños de su progenitora. En ese momento, un pasajero advirtió a la mujer por las actitudes del argentino, quien de inmediato rechazó las acusaciones y se negó a entregar su teléfono.

De acuerdo al testimonio de la mujer, le costó entender al turista por su acento, al tiempo que el señalado desbloqueó el celular y exhibió el material en la charla que entabló con otra persona.

«Estoy pensando en llevar un esclavo, hay muchos aquí»«Puedo llevar una esclava para que cuide a tus nietas»«Es negrito, pero muy lindito, gorda»; y «Lo puedo llevar de esclavo», son algunas de frases racistas que se observan en el diálogo y que se divulgaron en las redes sociales.

El hombre permanece retenido en la Comisaría Tercera Regional de São João del-Rei, donde espera el futuro de su situación judicial.

Se trata del tercer caso de un argentino acusado de racismo en el país vecino, donde la abogada Agostina Páez estuvo tres meses allí por un episodio ocurrido en enero con un grupo de mozos y la Justicia la imputó por injuria racial.__IP__

Luego, otro hombre insultó a la repositora de un supermercado y también fue arrestado.

fuente noticias arg 

Insólita estafa viral: compró una caja de figuritas del Mundial y se llevó una desagradable sorpresa

26 - mayo - 2026

Creyó que había comprado una caja original de figuritas del Mundial a precio de oferta, pero al abrirla descubrió una insólita estafa: en lugar de sobres de Panini, estaba llena de té de anís. El caso ocurrió en Lima y se volvió viral en redes sociales.

Una insólita estafa ocurrida en Lima, Perú, se volvió viral en las redes sociales y generó una mezcla de indignación, sorpresa y humor entre miles de usuarios. 

Un fanático del fútbol creyó haber encontrado una verdadera ganga al comprar una caja cerrada y aparentemente lacrada de figuritas del Mundial, pero al abrirla descubrió algo totalmente inesperado, según pudo constatar la Agencia Noticias Argentinas.

Según trascendió, el comprador adquirió el producto a un vendedor ambulante a un precio muy accesible, convencido de que había conseguido una caja original con paquetes de figuritas de colección. La emoción por completar el álbum mundialista duró apenas unos minutos.

 
 

Ya en su vivienda y con gran expectativa, el hombre rompió los precintos de seguridad y abrió cuidadosamente el empaque. Sin embargo, en lugar de encontrar los tradicionales sobres con jugadores y selecciones, descubrió que la caja estaba completamente llena de sobres de té de anís.

El increíble episodio rápidamente explotó en TikTok, Facebook y X, donde miles de usuarios reaccionaron con memes, bromas y comentarios irónicos sobre el engaño. Muchos compararon el episodio con las clásicas estafas callejeras y otros no pudieron evitar reírse de la creatividad del fraude.

“En Panini se están matando de risa”, escribieron algunos usuarios en redes, mientras otros señalaron que el precio demasiado bajo debía haber sido una señal de alerta.

«Te tocaron todas repetidas», fue otro de los mensajes que se burlaban de la víctima.__IP__

La escena dejó una postal tan insólita como viral: una caja mundialista repleta de infusiones de anís en vez de las codiciadas figuritas de fútbol. Mientras tanto, el caso sigue sumando reproducciones y comentarios en toda Latinoamérica.

fuente noticias arg 

Cuándo es el próximo feriado: cuántos fines de semana largo quedan en 2026

26 - mayo - 2026

Se terminó el último fin de semana largo de mayo pero todavía quedan varios para que los que pueden viajar lo hagan.

Luego del fin de semana largo que finalizó este lunes, la buena noticia es que todavía quedan feriados en el calendario oficial en la Argentina y están confirmados en forma oficial.

Aunque este último fin de semana largo dejó un movimiento turístico muy bajo en distintos puntos del país, todavía quedan varias oportunidades en 2026 para hacer escapadas, descansar o planificar mini vacaciones en Argentina.

Según el calendario oficial, al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, a lo largo del año aún restan varios fines de semana largos distribuidos entre junio y diciembre, incluyendo algunos períodos extendidos de cuatro días gracias a los feriados puente y días no laborables.__IP__

Todos los fines de semana largos que quedan en 2026

Junio

  • Del sábado 13 al lunes 15 de junio, por el traslado del feriado del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Julio

  • Del jueves 9 al domingo 12 de julio.
  • Incluye el Día de la Independencia y el feriado puente del viernes 10.

Agosto

  • Del sábado 15 al lunes 17 de agosto.
  • Por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Octubre

  • Del sábado 10 al lunes 12 de octubre.
  • Por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Noviembre

  • Del sábado 21 al lunes 23 de noviembre.
  • Por el Día de la Soberanía Nacional.

Diciembre

  • Del sábado 5 al martes 8 de diciembre.
  • Será el fin de semana largo más extenso que queda en el año gracias al día no laborable del lunes 7 y el feriado de la Inmaculada Concepción de María.

Feriados inamovibles que quedan en 2026

  • 25 de mayo
  • 20 de junio
  • 9 de julio
  • 8 de diciembre
  • 25 de diciembre

Feriados trasladables

  • 15 de junio (por el 17 de junio)
  • 17 de agosto
  • 12 de octubre
  • 23 de noviembre (por el 20 de noviembre)

Días no laborables

  • 10 de julio
  • 7 de diciembre

Con este calendario, todavía habrá varias oportunidades durante el año para organizar escapadas turísticas o descansar durante fines de semana extendidos.

fuente noticias arg