4 - abril - 2022

Una abuela denunció a sus vecinos por ruidos molestos y la mataron a golpes

Un jubilada de 71 años denunció por ruidos molestos a sus  vecinos y su hija la encontró asesinada a golpes. Ocurrió en el barrio porteño de Villa Mitre.

De su vivienda se robaron algunos objetos de valor, y por el crimen detuvieron a un vecino, con el que la víctima mantenía discusiones y quien se sospecha actuó con dos cómplices.

El brutal episodio fue descubierto el sábado por la mañana, cuando personal de la Comisaría Vecinal 6 A. de la Policía de la Ciudad arribó a un PH ubicado en la calle Belaustegui tras ser alertado por un llamado al 911.

Al llegar a la vivienda los policías se entrevistaron con la hija de la víctima, quien contó que cuando ella entró al lugar la encontró tirada boca arriba en el piso de la cocina y todo desordenado. De inmediato se hizo presente una ambulancia y los médicos constataron el fallecimiento de la jubilada.

De acuerdo a los primeros informes médicos, la jubilada presentaba golpes en distintas partes de su cuerpo y traumatismos varios.

Personal policial junto al Departamento Delitos Contra las Personas, hicieron un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y tomaron testimonios a los vecinos. Un testigo dijo que un vecino que vive en uno de los departamentos del lugar permanentemente mantenía discusiones de convivencia con la mujer.

Y agregó que escuchó a este hombre hablar en voz alta con otras personas a los que les manifestó que se dirigía a la vivienda de la víctima por lo que se solicitó la detención. Fue trasladado a una alcaldía, donde será indagado por el homicidio de la mujer.

«Le robaron dos televisores, algunas pertenencias y la mataron a golpes. Estamos investigado la posible participación de tres personas», indicaron fuentes policiales a Télam.  «La víctima vivía en la casa del fondo mientras que Fuentes en la del medio. La casa de la víctima estaba desordenada», dijo.

Los investigadores aguardaban para las próximas horas los resultados de la autopsia para confirmar si los golpes causaron la muerte y si fueron provocados con algún elemento contundente.

Además del móvil del robo, los investigadores no descartan que la mujer haya sido atacada luego de denunciar a su vecino en reiteradas oportunidades por ruidos molestos.  «Ella hizo varias llamadas al 911, pero nunca resolvieron nada. No sé si algo hizo él o los secuaces que estaban con él», afirmó un testigo.