14 - julio - 2021

Trelew: Inauguraron la sede de la obra social de Luz y Fuerza de la Patagonia

Se inauguró ayer martes en Trelew los nuevos consultorios externos «Los Juncos» de Generar Salud, la Obra Social de Luz y Fuerza de la Patagonia. Cabe destacar que los mismos se encuentran ubicado en Paraguay 33 de Trelew.

El gobernador Mariano Arcioni, quien encabezó la ceremonia, destacó la apertura de estos nuevos módulos y expresó: «sabemos el esfuerzo que esto significa y los afiliados se tienen que sentir orgullosos de que sus recurso están puestos acá, en un lugar que está impecable y que va a estar abierto a toda la comunidad».

El mandatario provincial también indicó que «con el gremio de Luz y Fuerza nos une la compresión, el esfuerzo, el sacrificio, el discernimiento y hay que reconocer el buen diálogo que tenemos desde el comienzo. Hicimos un repaso de lo que pagó la provincia para mantener un sistema energético, y no se puede entender que en épocas de mayor ingresos no se hayan concentrado en dejar un sistema energético en condiciones».

Además, Arcioni sostuvo que «la provincia genera doce veces más energía que la que consume, y no podemos permitir que existan localidades que no tengan energía. Por eso, como lo hicimos desde un primer momento continuaremos con las gestiones para que todos los chubutenses cuenten con este servicio».

NUEVO CENTRO MÉDICO

El secretario general de Luz y Fuerza, Héctor González, declaró que «desde el 2007, cuando tomamos la decisión de retirarnos de la Federación avanzamos muchísimo, con más de 20 seccionales en construcción y otras que ya se realizaron, siempre pensando en que hay que salvaguardar la fuente de trabajo».

Asimismo, González indicó que «abrimos este nuevo centro médico con un gran esfuerzo de parte del Sindicato y la comisión directiva que me acompaña, y seguimos en la búsqueda también de una solución  de la situación electroenergética que vive nuestra provincia y la región».

Además, informó que «desde nuestro lugar y a través de la obra social vamos a seguir creciendo y ya estamos pensando y trabajando para lograr un centro médico como este también en Madryn. Además, estamos realizando las gestiones con los prestadores para tener un trato de igual a igual, y en ese camino estamos».

DESAFÍO IMPORTANTE

Por su parte, el director médico de «Los Juncos», Dr. Daniel Ruperez, (M.P. 2529), expresó: «Trelew es una ciudad donde tenemos muchos afiliados, y es donde está la sede central de la obra social, así que es un lugar primordial para poder lanzar este espacio de dos plantas de aproximadamente 700 metros cuadrados,  en donde también se encuentra la sede de la obra social Generar Salud».

Asimismo, Ruperez también explicó que trabajrán con «la aplicación “Mi turno móvil” que es algo innovador para la zona y que se maneja con un código QR y allí se puede sacar turno, ver la historia clínica del paciente, estudios complementarios, entre otras cosas».

«LOS JUNCOS»

Estos nuevos consultorios son un proyecto de la Obra social ‘Generar Salud’ pensado para la atención de los afiliados de la Obra Social de Luz y Fuerza de la Patagonia.

El Centro Medico cuenta servicio de mesa de entrada y atención al público, la infraestructura del edificio, cuenta con modernos toilettes, preparados para personas con discapacidad (plata baja), ascensor amplio de hasta 400 kg, rampa de ingreso, dos salas de espera con pantallas indicadoras de turnos, escalera de emergencia, servicio de wifi, además de un kitchenette totalmente equipada para profesionales.

Las distintas especialidades que podrán acceder los afiliados son: Odontológia, Ginecología, Kinesiología, Ecografías, Pediatría, Office de Enfermería, Consultorios Clínicos y de Especialidades Médicas totalmente equipados, Tres consultorios de atención general, Consultorio de Admisión, Vacunatorio, Sala de Extracción, Consultorio para prácticas de enfermería y Electrocardiógrafo.