13 - agosto - 2023

Trelew: Desbaratan kiosco de drogas en el barrio Presidente Perón y detienen a dos personas

Personal de investigaciones de la División Unidad Operativa Federal Rawson de la Policía Federal llevó a cabo dos allanamientos el pasado viernes en la ciudad de Trelew, secuestrando en uno de ellos una importante cantidad de marihuana pura compactada, una cantidad mínima de cocaína, varios celulares y dinero en efectivo.

El procedimiento fue llevado a cabo por los investigadores de la Policía Federal, los cuales como en otras oportunidades mediante tareas encubiertas lograron determinar los domicilios donde se comercializaba en distintos horarios gran cantidad de droga.

La investigación solo demandó unos tres meses de tareas investigativas logrando documentar las acciones en donde se evidenciaba la comercialización de drogas, determinando la individualización de otro importante «dealer» del barrio Presidente Perón, el cual abastecía las zonas aledañas de los distintos barrios cercanos. 

Como resultado de los operativos, en uno de los domicilios allanados se secuestraron dos kilos de marihuana compactada en estado de pureza para ser fraccionada por un valor de mercado que oscila en los 3,8 millones de pesos, tres celulares, cocaína, 69 mil pesos, y una balanza de precisión. 

En tanto, en el segundo domicilio, en el barrio Oeste, se incautaron dos envoltorios con marihuana de tres y cinco gramos cada uno, un molinillo utilizado para fraccionarla, un cigarro de armado casero de marihuana y cuatro celulares, no disponiéndose la detención de los moradores. Cabe destacar que ambos domicilios allanados pertenecen a distintas causas judiciales. 

Con respecto al kiosco de venta de drogas allanado en el Presidente Perón el Juzgado dispuso la detención de los dos sujetos investigados como supuestos «dealear» y el traslado de ambos a la sede de la División Unidad Operativa Federal Rawson.

Fuente: Diario Chubut