
Torres sobre la agenda de desarrollo en Trelew: «Al primero que vamos a convocar es a Coliñir»
El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio visitó el estudio de FM EL CHUBUT. Habló de las finanzas, el endeudamiento provincial, y cómo hará para mejorar los haberes de los docentes.
«La provincia está hasta el cuello», comenzó diciendo el líder el PRO chubutense, señalando la realidad financiera de la administración provincial a partir de la deuda en dólares y en pesos. En primer turno, dijo que la deuda con moneda extranjera deberá ser renegociada y «vamos a convocar a todos», pero alertó sobre una «deuda flotante» con muchos sectores, entre ellos proveedores, de la cual no hay información.
«Tenemos un plan financiero, pero no le voy a garantizar a Arcioni la impunidad», arremetió el candidato a gobernador.
![]()
Torres enfatizó que «la mejor campaña que podemos hacer es decir la verdad, y la austeridad fiscal es gastar bien», cuestionando severamente una reciente «resolución de ingresos a Seros por acomodo y ahí está la plata que no va para los docentes, rutas y hospitales». Se tratarían, entre otros, de cargos de asesoría de gobierno que «ganan más de 1 millón y no van a laburar».
El referente de Juntos por el Cambio expresó en FM EL CHUBUT el «compromiso de recuperar y sostener la masa salarial docente por encima de la media nacional», la cual siempre estuvo por encima, pero ese lugar hoy es ocupado por Salta.

Sobre las declaraciones de su rival, Juan Pablo Luque (Arriba Chubut), quien había dicho que si gana lo primero que hará será ocuparse de Trelew; consideró: «Me hubiese gustado, ya que es del propio gobierno de Arcioni».
Y sobre la polémica que surgió entre el intendente electo en Trelew, Gerardo Merino; y el ahora candidato a diputado provincial peronista, Emanuel Coliñir, por las declaraciones de Luque, respondió: «Yo hablo con Coliñir y me consta que Gerardo también. Y uno de los primeros que hay que convocar es a Coliñir para la agenda de desarrollo local».

Torres destacó la figura del ex candidato a intendente del Frente de Todos, ya que es parte del «trasvasamiento generacional» y «Gerardo habla con todos y vamos a convocar a todos».