Sigue la búsqueda de Bruno en el Dique Ameghino, en los próximos días llegará un robot del CENPAT
En diálogo con Cadena Tiempo, el titular de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, brindó detalles acerca del operativo de búsqueda del cuerpo del joven Bruno Muñoz, que el pasado 1 de enero, desapareció en las profundidades del embalse del Digue Florentino Ameghino.
Desde hace 18 días, un enorme equipo de servidores públicos se encuentra sosteniendo un fuerte operativo para dar con el cuerpo del joven. Hasta el momento sin resultados, los esfuerzos continúan y todo apunta a una grieta submarina de 43 metros de profundidad.
“Estamos utilizando todos los recursos disponibles para poder dar con Bruno. Realizamos maniobras de buceo, con el robot de la Armada, con cámaras de profundidad y, además, tareas de rastrillaje en distintos sectores donde pensamos que puede estar. El robot de la Armada ya no está trabajando en el lugar, pero lo utilizamos para recabar datos relevantes para diagramar un mapa de búsqueda”, explicó Mazzei.
Y detalló: “Hay una grieta, que nos marca más de 43 metros, que está a pocos metros del lugar donde se arrojó Bruno. Es todo un sector de grietas, es muy difícil de realizar la búsqueda”.
En la misma línea, el funcionario provincial anunció que en los proximos días “incorporaremos otro robot, que pertenece al CENPAT, que llegaría entre este miércoles o jueves que tiene otras caracteristicas. Este no tiene autopropulsión por lo que sería más idóneo ya que el robor de la Armada levantaba sedimentación del fondo cada vez que avanzaba, y quedaba completamente ciego”.
En conclusión, el titual de Defensa Civil precisó que los trabajos seguirán su curso y reveló que, según los datos que se lograron recavar: “Tenemos todos los esfuerzos dedicados a encontrar el cuerpo en la grieta de 43 metros”.