17 - agosto - 2021

Se registró una ocupación del 80% durante el fin de semana largo.

Entre el viernes 13 y el lunes 16 de agosto, un total de 714.700 turistas y 1,5 millones de excursionistas recorrieron las principales ciudades turísticas del país, según un informe elaborado por el área de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
De acuerdo a los primeros datos, se gastaron de manera directa unos $5.430 millones de pesos y se movilizaron los circuitos de hotelería, gastronomía y comercio, tras un año y medio de sufrir el efecto de la cuarentena, en el marco de la pandemia de Covid-19. En Chubut, la ocupación fue del 80% y Puerto Madryn se ubicó entre los destinos más visitados.

El documento elaborado por la entidad precisó que, en total fueron 2.215.570 los turistas que se movilizaron durante el feriado largo por el paso a la Inmortalidad del General San Martín. La cifra reflejó un 2,1% de crecimiento interanual, considerando que no hubo apertura turística por la cuarentena para la misma fecha de 2020, y el gasto diario por visitante se ubicó en los $2.308.

En el caso de Chubut, la ocupación hotelera fue del 80% y “con los comercios minoristas activos, la agenda más destacada fue el avistaje de ballenas, snorkeling con lobos marinos, excursiones terrestres a la Península Valdés y al valle inferior del Rio Chubut, visitas al Parque Nacional Los Alerces y al Parque Pumalín”.
Sobre esto último, el documento de la CAME indicó que “Puerto Madryn, Esquel, Península de Valdés, Trelew, y Lago Puelo, fueron las localidades más visitadas” y que “el parque Lago Puelo fue muy concurrido, elegido por sus conformaciones boscosas y el buen clima permanente por su escasa altura sobre el nivel del mar”.