12 - abril - 2024

River derrotó a Nacional y se afirma en la Copa Libertadores

El conjunto de Núñez no fue deslumbrante, pero le alcanzó para dejar a los uruguayos y adueñarse de la punta en su zona. La próxima cita será en Paraguay.

La Copa Libertadores empezaba para River en su propio estadio, ante un rival con historia en el certamen como Nacional de Uruguay. El triunfo de la semana pasada en Venezuela había sido ante un adversario muy inferior en cuanto a lo técnico y lo estratégico.

El conductor de los uruguayos es Alvaro Recoba, quien se desempeñaba en el campo con una gran capacidad de desequilibrio, y con una vocación netamente ofensiva. El ex volante, desde afuera de la cancha, le da a su equipo una impronta similar a la que exhibía él. 

 

Los uruguayos dejaron en claro que no llegaron al Monumental para quedarse con al menos un punto, sino que se posicionaron con intenciones de llevar el desarrollo del juego cerca del área de Armani. River, como suele ocurrir, fue el que primero buscó tener el protagonismo, y el que se lanzó en la búsqueda del desequilibrio rápido.

 

De todas maneras, luego de que River atacaba con profundidad y exigía al arquero Mejía, el equipo visitante respondía con otra llegada peligrosa. El duelo fue muy vertiginoso en el inicio, y eso provocó la euforia del público en las tribunas, en una noche muy fría.

El gol llegó a los 15 minutos para River, con una gran definición de Echeverri, al recibir la pelota de Borja. El juvenil remató de media distancia y la ubicó al lado del palo. Mejía se estiró pero no pudo llegar. La diferencia provocó más reacción de los uruguayos, que se adelantaron unos metros en el campo.

Carneiro y el nigeriano Ebere eran los que tenían las mejores oportunidades para igualar, pero Armani apareció varias veces para impedirlo. River depositaba todo en la creatividad de Echeverri, que lideraba las incursiones ofensivas del equipo local. El que no podía acompañarlo con acierto era Solari, y el que ingresaba poco en juego era Borja. 

Fuente: pag 12