12 - marzo - 2021

Rawson: Biss detalló cuáles serán las obras para las defensas costeras

El Intendente de Rawson, Damián Biss, dio detalles de las gestiones que se realizan ante Nación para ejecutar diferentes obras en la Capital chubutense, así como trabajos que realiza el Municipio para solucionar el inconveniente generado por el hundimiento del buque “Sagrado Corazón”.

En comunicación con Radio 3, Biss se refirió a las defensas costeras para Playa Unión y Playa Magagna, obras presupuestadas por Nación para este 2021.

Precisó que el proyecto “se debatió y lo charlamos con los diferentes sectores. En estos momentos se está consensuando y terminando el proyecto desde lo técnico. En los próximos meses puede haber novedades”, reveló.

En tanto, Provincia se comprometió a la reconstrucción de unos 300 metros de muretes y rambla destruidos en las últimas marejadas.

El Intendente de Rawson detalló que con los fondos de Nación se pretende construir en Playa Unión unos “4 espigones en paralelo a las escolleras y un espigón off shore, adentro del mar y en paralelo a la costa”.

En Playa Magagna las obras serán “construir gaviones (canastos con piedra bocha) para generar una defensa en la zona costera”, reconociendo que en este sector “el mar ha tenido un gran avance sobe nuestras costas”.

Por otra parte, reveló que se encuentran próximas a licitarse las obras del plan “Argentina Hace” que incluyen obras de accesibilidad en centros educativos, cordones cuneta en el barrio Gregorio Mayo y la zona comercial de Playa unión, la pavimentación de la avenida Mendoza, que une la Ruta 7 con el barrio La Isla.

Todos esos proyecto están aprobados y en días se llamarán a licitación”, remarcó.

Otro de los temas abordados por el Intendente Capitalino fue la obra del dragado de la desembocadura del Río Chubut, cuyo inicio “es inminente”. Para el comienzo se aguarda el fin de la temporada de pesca para “trabajar en los meses de menos actividad y tenerlo para el comienzo de la próxima temporada”.

Finalmente, reveló que en breve se podría comenzar con el retiro del buque “Sagrado Corazón” que se hundió en la desembocadura del río y obstruye la circulación de las embarcaciones.

“Lamentablemente la gestión administrativa es bastante burocrática. Hay que tener autorización de Prefectura y para eso se hizo una publicación para que el dueño tenga la posibilidad de apelar”, explicó.

Este plazo finaliza a medidos de marzo y allí “tendremos la habilitación y ya diagramamos la remoción. Una vez habilitados, con equipos se quitará el sedimento y 2 astilleros intentarán ponerlo a flote para retirarlo”.