¿Por qué no fueron elegidos los estadios de River, Boca y otros grandes para el Mundial Sub 20?
El Monumental, la Bombonera, el Cilindro de Avellaneda y otros escenarios importantes quedaron out de la postulación para el Mundial juvenil. Acá, la explicación.
Ala espera de la oficialización de las sedes que AFA presentó el pasado fin de semana ante FIFA para el Mundial Sub 20 que se hará en Argentina, el hincha futbolero se pregunta qué pasó con estadios como el remodelado estadio de River, la Bombonera, el de Racing, Independiente o San Lorenzo. ¿Por qué no fueron elegidos para tamaña cita?
AFA, con la venia del Estado, propuso al Ciudad de La Plata, al Madre de Ciudades de Santiago del Estero, al Bicentenario de San Juan, al Padre Martearena de Salta, al de Sarmiento de Chaco y al de La Pedrera de San Luis. Son estadios que están libres para albergar dicho espectáculo, ya que no contarán con acción por la Liga Profesional (Central Córdoba podría hacer de local en su estadio por unas semanas) o torneos internacionales como Copa Libertadores o Sudamericana.
Por eso, otros escenarios no fueron postulados para este Mundial de juveniles. No obstante, una delegación de la FIFA llegará a la brevedad a Argentina para visitar también otras sedes como Mendoza (el Malvinas Argentinas) y Córdoba (Kempes), aunque en este caso se complicaría un poco porque sí hay equipos con acción allí: Godoy Cruz, Talleres, Belgrano. ¿Vélez, que sólo juega Liga Profesional? Hay que ver si el Fortín, en caso de ser requerido, cede su localía y se muda a otro escenario mientras se desarrolla el Sub 20. Sería el único de Capital Federal.
¿Y ahora qué queda? Para la oficialización del Mundial, que debe comenzar el 20 de mayo, pasos burocráticos. Para las sedes, que FIFA se encargue de darles el ok a nivel infraestructura, porque hay que tener en cuenta que cada sede debe contar con hotelería de nivel para las delegaciones que estarán ahí, además de campos de entrenamiento con iluminación. El sorteo de los grupos está previsto para el viernes 21 de abril en Zurich.
FUENTE DIARIO OLE