5 - marzo - 2024

Milei quiere cerrar el edificio de la ex SIDE en Trelew

El Ministerio de Capital Humano de la Nación anunció el cierre de 59 Centros de Referencia en todo el país. Adujo que estos son «aguantaderos de militantes». En Trelew el edificio había sido bautizado «Raúl Ricardo Alfonsín» el año pasado, al cumplirse 40 años de democracia

El gobierno de Javier Milei proyecta cerrar el edificio de la ex SIDE, que la gestión anterior convirtió en el Centro de Referencia “Raúl Ricardo Alfonsín”, al cumplirse 40 años de la democracia.

El acto celebrado en noviembre del año pasado, a una semana del balotaje entre Milei y Massa, contó con las presencias del gobernador electo, Ignacio Torres, el diputado José Glinski y referentes de Derechos Humanos.

En aquel acto, hubo duras críticas de parte de Glinski y de todo el espectro justicialista, al adversario de Sergio Massa en las presidenciales. Los radicales, por su parte, valoraron el reconocimiento de quienes gobernaban en ese momento, al padre de la democracia.

Con la llegada de Javier Milei al poder el escenario cambió por completo. El ministerio de Capital Humano de la Nación anunció, este lunes, que cerrará 59 Centros de Referencia (CDR) a los que denominó «aguantaderos de militantes».

El anuncio se inscribe dentro de la batería de recortes que Milei anunció tras el discurso inaugural de las sesiones del Congreso de la Nación, entre estos, el cierre de la agencia estatal de noticias Télam.

 

 

Desde la cartera nacional que conduce Sandra Pettovello, indicaron que “en la auditoría interna que está realizando el Poder Ejecutivo desde el 10 de diciembre, se determinó que los mencionados centros recibían escasas consultas por día y en la mayoría de los casos no ejecutaban la resolución del trámite, únicamente derivaban”.

“Además -continuaron-, durante las recorridas que realizó el personal del Ministerio de Capital Humano en pleno horario laboral, se reveló la ausencia de más de la mitad del personal. Evidente ejemplo de burocracia e ineficiencia estatal”.

En cifras concretas, puntualizaron que “estos 59 centros representaban un gasto de $4.000.000.000 en más de 600 sueldos, $88.000.000 en gastos de alquiler, y $20.000.000 en traslados de 50 autos oficiales”.

Por último, indicaron que “los CDR serán sustituidos por trámites digitales para ahorrar, modernizar y mejorar la eficiencia del sistema. También se creará una línea (0800-222-3294) para trámites referentes a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia”.

Fuente: Diario Jornada