Madryn: Un joven sufrió una descarga eléctrica cuando salió de la pileta
Ocurrió en el barrio Malvinas de Puerto Madryn. El menor de 15 años fue trasladado al hospital, donde se constató la gravedad de las lesiones. Al salir de la pileta toco un alambre que estaba en contacto con un cable eléctrico.
El hecho se registró AYER miércoles cerca de las 18 en inmediaciones de José María Rey casi Sarmiento, en el barrio Malvinas de Puerto Madryn.
La víctima fue un joven de 15 años que se encontraba bañándose en una pileta y al salir tocó un alambre que era utilizado como tendal, el cual estaba en contacto con un cable eléctrico. Así, sufrió una descarga que lo dejó tendido en el suelo.
En el sitio se hicieron presentes dos móviles policiales y ante la demora de la ambulancia, la Policía lo trasladó al Hospital Ísola, donde llegó desvanecido y fue asistido por el personal médico.
Allí se constató que había sufrido quemaduras en las manos y lesiones leves, quedando fuera de peligro y recibiendo el alta unas horas después.
Al respecto, el jefe de la Comisaría 4ª, Cristian Mulero, explicó que se trata de una zona “muy vulnerable y todas las conexiones, desde la bajada y hasta el interior de los domicilios, son conexiones clandestinas y caseras”.
En este caso puntual, “justo la familia tiene una conexión a una luz externa y el cable, por el desgaste, ha rozado con el alambre y produjo la descarga”.