Madryn: Tiraron piedras a la policía y terminaron todos detenidos
Dispuestos al conflicto y dotados de lajas y canto rodado, cuatro jóvenes atentaron contra un patrullero y dos efectivos que al no poder repeler la agresión debieron solicitar refuerzos a la División motorizada de la Policía de Madryn.
Esa misma jornada entre las 18 y las 18:30 horas, los sospechosos habían ingresado a un domicilio ubicado sobre el Lote 3 de la calle Alfredo More. Allí provocaron destrozos y ruidos extraños. Fue así que vecinos acudieron a la Policía en el momento en que los sujetos se retiraban del lugar. Subieron por la calle Alfredo More con apuro por perderse en una zona de descampados llegando a Simón de Alcazaba. Ante esta nueva información aportada por testigos oculares que advirtieron la secuencia, inmediatamente, la Policía dispuso un operativo cerrojo.
Así fue que, a los pocos minutos, acudió al lugar una cuadrilla del brazo motorizado de la Policía para prestar relevo a los oficiales que estaban siendo apedreados.
Los acorralaron, sin embargo, fueron detenidos tiempo más tarde, tras luchar con los oficiales. Se trata de cuatro individuos de 27 y 23, 16 y 13 años a quienes se le formularon cargos por el delito de “daño agravado”.
El fiscal dispuso que los menores de edad fueran entregados a sus padres. En tanto que los demás responsables debieron esperar en la cárcel a ser juzgados.