10 - marzo - 2022

Madryn: Rompieron el tanque de agua y vaciaron los matafuegos de la escuela N° 124

En la madrugada del miércoles, se registró un hecho vandálico en las instalaciones de la Escuela N° 124 Tomás Espora, ubicada en la zona norte de la ciudad. Según pudo conocer EL CHUBUT, en entradas horas de la noche, se realizó un ingreso por parte de personas que aún no fueron identificadas, quienes efectuaron una serie de destrozos en el establecimiento educativo.

A raíz de esta situación, se vieron suspendidas las clases en toda la escuela en ambos turnos, incluyendo también la suspensión del dictado de clases en el turno noche, con parte del alumnado del ISFD N° 805 que se encuentra utilizando las instalaciones de la institución.

EL CHUBUT dialogó con el personal directivo de la Escuela Tomás Espora, que confirmó que en la madrugada del miércoles, un grupo de personas desconocidas ingresaron a las instalaciones del establecimiento. Los mismos esparcieron el contenido de un matafuegos completo en el área de dirección, aulas y pasillos, principalmente en la zona del edificio que atraviesa obras de ampliación. El material se esparció sobre el piso, paredes y puertas del lugar.

“Eso no fue lo único, estas personas también defecaron en un pasillo de la escuela”, comentaron desde el Área de Dirección. Las personas que llevaron a cabo el hecho vandálico, no se llevaron ningún elemento del establecimiento escolar, solo produjeron daños de tipo material. De esta forma, la policía tuvo su intervención en el suceso ocurrido, pero hasta el momento no brindó ninguna explicación relacionada a esta situación. 

En tanto, el personal directivo de la Escuela N° 124, comentó que durante toda la jornada de ayer, se dedicaron a efectuar la limpieza del establecimiento. “Limpiamos todo el piso, las paredes y picaportes. Estaba todo cubierto con el material del matafuegos. Aún no sabemos si vamos a poder retomar las clases mañana (por hoy)”, explicaron. De esta forma, en el edificio de la escuela también se rebalsó el tanque de agua, por lo que debieron llevar a cabo más tareas de limpieza y mantenimiento.