Madryn: Otra nutrida caravana de autos pidió justicia por Alan Bopp
La familia del joven asesinado encabezó ayer un nuevo encuentro para reclamar avances en la causa. El punto de encuentro fue el monumento a la Mujer Galesa, ayer pasado el mediodía. Desde allí, familiares y amigos de Alan Bopp realizaron una extensa caravana de autos para recordarlo y reclamar justicia en el caso que aún debe resolverse si irá o no a juicio oral.
Numerosos autos enfilaron hacia el monumento al Indio, por toda la costanera de la ciudad, ante la vista de los madrynenses que acompañaron el reclamo con otros bocinazos y aplauzos al pasar.
Se trata un nuevo encuentro de una familia movilizada para pedir por una resolución justa contra los dos imputados del asesinato del joven.
La semana pasada se debía hacer la audiencia preliminar del caso donde el Juez, Horacio Yangüela, debía determinar si el caso se eleva a juicio oral, y bajo qué tipo de prueba y calificación legal.
Sin embargo la misma se fue suspendida por un error jurídico de la querella. Por ello, el juez decidió darle cinco días para que realice nuevamente la presentación.
EL CASO
Los dos acusados, que se encuentran detenidos en prisión preventiva, son Juan Colemil Navarro (28) y Nicolás “El Ruso” Hammond (26), a quienes la fiscalía presentó cargos por “homicidio en ocasión de robo” y solicitan que vayan a juicio oral y público. En caso de ser condenados por los jueces, enfrentan una pena que va de los 10 a los 25 años de prisión.
Los dos sospechosos fueron detenidos a las pocas horas del episodio. En un allanamiento en la casa de Hammond se encontró una gorra que Alan solía usar, también había ropa con sangre. La calificación legal es la de homicidio en ocasión de robo”, explicó el fiscal Jorge Bugueño.
Según la imputación de la Fiscalía, “Colemil extrajo un arma blanca y apuñaló en la espalda a Ojeda, mientras que Bopp fue cortado en el cuello, lo que le provocó la muerte en el lugar”.