Madryn: Investigan si hay más víctimas de la “estafadora de Tinder”
El caso tomó trascendencia días atrás y se relaciona con una ex Policía de Santa Fe que se encontraba con arresto domiciliario y que fue detenida por un caso de estafa del cual fue víctima un joven de Puerto Madryn.
El responsable de la Brigada de Investigaciones de Madryn, Juan Carrasco, detalló a Radio 3 como se avanzó en la investigación a partir de la recepción de la denuncia y reconoció que se trató de un caso “insólito”.
El engaño se extendió por cerca de 3 años y la victima entregó en ese tiempo una suma cercana a los 4 millones de pesos.
En el caso también se investiga ahora la participación de terceras personas, quienes intervinieron amenazando al joven ya que se hacían pasar por prestamistas a quiñes la mujer le debía supuestamente dinero.
“De a poco mantuvo una relación virtual con una persona que conoció en las redes, la persona que conoce se victimiza y él fue accediendo a ayudarla a ella y su grupo familiar”, repasó el uniformado.
Apuntó que en este caso no se trató de un engaño mediante una identidad falsa ya que “muchas de las fotos eran legítimas y las videollamadas”.
En este sentido, expresó que se secuestraron teléfonos celulares y otros dispositivos con lo cual ahora “resta acceder a la información que pueda surgir” para determinar si hay otras víctimas de la maniobra.
Cerró informando que por el caso “no hay dinero secuestrado pero si estudio de cuentas bancarias”.