
Madryn: Casi 600 familias reciben asistencia alimentaria de Barrios de Pie
Alfredo Leguizamón, referente de Barrios de Pie en Chubut, conversó con Radio 3 y reveló que son casi 600 las familias que en Puerto Madryn son asistidas alimentariamente por la organización, subrayando que esto se replica en el resto de las localidades de la Provincia.
Subrayó que “estamos en una situación sumamente compleja, que viene del 2020, y donde ha incrementado el número de familias que asiste mensualmente”, una situación que se reitera en las diferentes localidades.
«Estamos atravesando una situación sumamente compleja. Trabajamos y pedimos por favor a los Ejecutivos municipales que entablemos diálogo para encontrar alternativas para solucionar esto en conjunto y de la mejor manera”, apuntó.
El referente remarcó que no poseen acompañamiento del Municipio y el Gobierno provincial, “tratamos de encontrar un punto en común en conjunto con otras organizaciones”, agregó.
El año pasado “fuimos un eje de contención, que ha dado asistencia a muchas familias y ha permitido que en muchas localidades hubiese paz social porque son muchas las organizaciones y muchas personas que las integran”.
Solo en Madryn, “son mil los integrantes de la Economía Popular y -destacó- que en otra época era gente que terminaba en el Municipio pidiendo asistencia alimentaria”.
En la Localidad Portuaria, “asistimos mensualmente a 560 familias aproximadamente, quienes integran la organización y quiénes no. Nosotros entendemos que hay que solidarizarse con la gente de menos recursos”.
«Apostamos a los gestos de los más poderosos, que entiendan que tenemos que tenemos que sentarnos y encontrar un punto en común para atravesar este mal momento”, subrayando que “cada una de las persona que integran la Economía Popular generan ingresos para los supermercados de la ciudad”.
El referente de la Organización Social lamentó que ha incrementado la cantidad de familias que requieren de asistencia alimentaria “es día a día, uno ve que hay gente nueva que busca una asistencia en lo alimentario y lo económico”.
“Esto va en aumento y la verdad es que los actores que viven en carne propia nos tenemos que sentar con los poderosos y encontrar un camino para transitar, apostando a la paz social”, remarcó.
Ante este escenario, Leguizamón consideró que es el momento de las Economías Populares, “lo vemos día a día y es algo que el Presidente destaca”.
Sobre el final, apuntó que las organizaciones “estamos en la primera línea. Este equipo de trabajo no paró en todo el 2020 ni en lo que va del 2021. No solo sostenemos a nuestros compañeros de la organización sino a los vecinos que buscan desesperadamente una ayuda alimentaria”.
Cerró apuntando que desde Barrios de Pie “no queremos quedarnos en la asilencia alimentaria, queremos ir por más. Estamos con mucho trabajo con el que recuperar la dignidad perdida durante muchos años”.