«La meta que tenemos es llegar al Mundial de 2026»
El rival de la Selección Argentina el viernes próximo se prepara con la mira en la máxima competencia, y para ello contrató a un entrenador con una amplia experiencia en Europa.
«No es un rival más, son los mejores del mundo. Pero puedes enfrentarlos de la manera que tú quieres hacerlo, sin tenerles miedo». Con esas palabras se presenta el entrenador español David Dóniga Lara que comanda a la Selección de El Salvador, primer rival de la Selección Argentina en este 2024. Ambos seleccionados se enfrentarán este viernes en el Estadio Lincoln Financial Field de Philadelfia, Estados Unidos, como parte de la primera ventana de los amistosos FIFA.
El equipo nacional, comandado por Lionel Scaloni, tendrá su primer partido del año sin Lionel Messi, que quedó marginado de la gira por lesión. El mejor jugador del mundo padece una molestia muscular en el izquiotibial derecho. «Su ausencia (Messi) no nos afectaría en nada. Pero hará que la Selección Argentina no sea la misma», asegura el técnico que desde enero ocupa su cargo en «La Selecta».
Dóniga Lara llegó a El Salvador procedente del fútbol de Panamá, donde dirigió en el 2023 al Sporting San Miguelito, equipo con el que llegó a las semifinales del campeonato local. Un año antes, entrenó al club 9 de Octubre de Ecuador. Previamente, tuvo una experiencia en los selecciones nacionales de Panamá, donde estuvo a cargo de la Sub-23, y fue asistente de Thomas Christiansen en la Selección mayor en la eliminatoria rumbo el mundial de Catar 2022.
No obstante, en España fue asistente técnico en los clubes Deportivo La Coruña, Betis y Málaga, entre otros. También tuvo su paso por el fútbol de Grecia al ser asistente en el Olympiacos. «En mi cabeza no entra que alguien que está representando a su Selección con una ilusión bárbara, vaya a sacarse fotos con los rivales, y estén pensando más en otros aspectos que en el partido en sí», cuenta Lara en diálogo con Página/12, en referencia a la posibilidad de que sus jugadores soliciten fotografiarse con los jugadores argentinos, antes o después del partido.
Fuente: Pag 12