9 - agosto - 2021

«La dirigencia del PJ no tiene militancia», aseguró Érica Caminoa

A cinco semanas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), desde el Frente de Mujeres Justicialistas comenzaron a recorrer la provincia para intentar quedarse con la interna del PJ. Érica Caminoa, precandidata a diputada suplente y principal armadora de este espacio criticó duramente la manera en que se maneja el PJ chubutense: «La verdad que somos recibidas con mucho entusiasmo, con mucho cariño por los compañeros y compañeras que han quedado fuera de estos armados realizados por una dirigencia que, evidentemente, está sin militancia». La secretaria de la Mujer del Partido Justicialista aseguró que «esto es algo que venimos viviendo hace 20 años dentro del partido, donde un grupo de cuatro, cinco, seis personas se juntan, arman y desarman a gusto y placer, ponen nombres, sacan nombres, exponen a compañeras y compañeros y después los bajan como quieren. Creo que es momento de ponerle un tono de seriedad a esto de presentar precandidatos a una elección nacional».

Otra forma de hacer política

En este contexto, Caminoa aseguró que desde su espacio «estamos totalmente convencidas de que hay otra manera de hacer política que no sea esta que siempre hace la dirigencia, porque, evidentemente, política no hacen. Si nos ponemos a ver cómo está la provincia podemos ver que está en un estado deplorable, con los caminos totalmente destrozados, la conectividad a Internet no existe en algunas localidades, los tendidos eléctricos son muy escasos, el gas no llega a toda la provincia. Entonces, tenemos que replantearnos el tipo de política que vamos a hacer y replantear el tipo de gobierno que queremos».

Puntapié inicial

La lista 501 «G», del Frente de Mujeres Justicialistas lleva a Lorena Elisaincin y Daniela Andrade encabezando las listas para senadora y diputada, respectivamente, y deberán competir en las PASO contra Carlos Linares y Eugenia Alianello. «Tal vez no lleguemos a mucho con este armado para las legislativas, pero creemos fervientemente que es un puntapié inicial para concretar un armado general en el 2023». En cuanto a los apellidos que forman parte de la otra lista, Caminoa explicó que «nosotras vemos que somos un grupo de dirigentas que nos hemos plantado en este papel fundamental para las mujeres en la provincia del Chubut y que somos capaces de organizarnos, de dirigirnos y de armar y presentar una lista. A ellos no los vemos como pesos pesados, sino como iguales».

Otra impronta

Pensando en la campaña que se viene de ahora en más, la referente del Frente de Mujeres Justicialistas contó que ya han dado «dos veces la vuelta a la provincia y que «estamos queriendo llegar a aquéllos pueblitos, localidades donde todavía no pudimos. Eso lo haremos poco a poco, primero haremos la presentación de listas en Comodoro, Trelew, Puerto Madryn y Esquel y después recorriendo, tal como lo hicimos para el armado, localidad por localidad, golpeando las puertas y hablando con los vecinos, contándoles que vinimos para transformar la política, para darle frescura y otra impronta, pensando a futuro en todos los temas que hacen a la provincia».

 

Fuente: El Diario Web.