13 - junio - 2024

Independiente superó a Banfield y festejó por primera vez en la Liga Profesional

El equipo logró los tres puntos por los goles de Santiago López y Gabriel Avalos de penal. 

El duelo más atractivo de la jornada se disputó en Avellaneda, donde Independiente superó 2-1 a Banfield y logró su primer triunfo en la Liga Profesional. Fue el último partido dirigido por Hugo Tocalli, el coordinador de las Inferiores del Rojo. Este jueves será presentado Julio Vaccari como nuevo entrenador.

Desde el vestuario el Rojo -esta vez vestido de azul- se puso en ventaja por un golazo de Santiago López. El juvenil recibió por la izquierda y tras gambetear a dos rivales, pateó cruzado abajo y esquinado para abrir el marcador.

 
 

Independiente fue más luego de su tanto, pero fue perdiendo la pelota y le permitió a Banfield avanzar en su campo. A los 28 minutos el Taladro consiguió la igualdad y fue tras un centro desde la izquierda, cabeceó Emanuel InsúaRodrigo Rey desvió, pero Milton Giménez metió un frentazo para plasmar la igualdad.

En el final de la primera mitad el propio Giménez ganó otra vez de arriba y su cabezazo dio en la mano de Joaquín Laso. Nicolás Ramírez recibió el llamado del VAR y tras analizar la jugada en el monitor sancionó penal. Giménez se hizo cargo y su remate esquinado fue desviado por Rey.

En el comienzo del complemento Alex Luna (reemplazó a Federico Mancuello) desbordó por la derecha y dentro del área lo desestabilizó Cristian Núñez. El jugador del Rojo cayó y Ramírez sancionó penal. Lo ejecutó Gabriel Ávalos y pudo convertir.

 

 

Independiente consiguió su primera victoria en la Liga Profesional. Mientras que Banfield volvió a caer tras su triunfo ante Newell’s en la última jornada.

La próxima fecha será después de la Copa América y está pautada para el fin de semana del 21 de julio. Independiente visitará a Instituto de Córdoba y Banfield recibirá a Atlético Tucumán. De momento la organización de la Liga Profesional de Fútbol no confirmó el cronograma.

Fuente: pag12