19 - mayo - 2021

Hay escuelas de Chubut que deberán readecuar sus instalaciones a las normas de Camuzzi

Con la actualización de las reglamentaciones en cuanto a medidas de seguridad que se deben cumplir en los edificios públicos, se retrasan algunos trabajos de calefacción y cañerías por parte del personal de Obras Públicas de la provincia.

Así lo reconoció el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, quien explicó que, ante los problemas de calefacción que se están presentando en varias escuelas del Chubut, lo que ocurre con las instalaciones de gas es “que hace dos años el ENARGAS sacó una resolución que establece que todos los edificios públicos tienen que tener doble regulación. Cumplir con eso desnuda falencias en las instalaciones de gas de los colegios donde ampliaciones o remodelaciones internas no fueron hechas, cumpliendo las normas de Camuzzi”.

Entonces “cuando cambiamos la doble regulación nos encontramos que tenemos que cambiar toda la cañería interna del edifico”.

El funcionario resaltó el trabajo del personal de Obras Públicas “por la inmediatez de la respuesta que hemos logrado establecer, a partir de dotar de equipamiento y maquinarias a los empleados. Tal como sucedió en la Escuela 53 de Trelew donde se rompió la caldera, y en 48 horas estábamos en obra en la escuela y en quince días vamos a restablecer todo el sistema de calefacción a nuevo, todas las calderas y cañerías”.