6 - agosto - 2021

Habrá multas de $ 74 mil por tirarse del muelle en Madryn.

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para multar a quienes se arrojen del Muelle Piedrabuena al mar en la ciudad, de modo de evitar accidentes en la zona. La aprobación fue unánime y así se intentará poner un límite a una práctica que, para algunas personas, se convirtió en recurrente verano tras verano.

Según el texto, “queda prohibido treparse y/o arrojarse de la estructura del muelle Comandante Luis Piedra Buena, como así también aquellas conductas que generen un daño o deterioro”.

La multa a aplicar será de $ 74 mil. “En caso que las personas que desplieguen la conducta tipificada sean menores o personas inimputables, el responsable de la infracción en cuanto a su pago será el adulto responsable como padre, tutor o encargado de los menores o personas inimputables”.

Los ediles dejaron abierta la alternativa de que “el infractor podrá proponer la realización de tareas comunitarias equivalentes a la multa impuesta como compensación de esta última. El Juzgado de Faltas determinará la realización, o no de las mismas, según la disponibilidad de organismos para desarrollar las prestaciones”.

La legislación faculta al Ejecutivo a suscribir convenio con la Prefectura Naval Argentina para facultarlos como autoridad de aplicación autorizándolos a confeccionar las multas que pudieran corresponder por incumplir con la normativa vigente.

Hasta tanto esté en vigencia el convenio se prestará colaboración para la imposición de multa el área que corresponda del Municipio local. En caso de reincidencia a la infracción el monto se duplicará. “Queda exceptuada de la presente toda actividad oficial o autorizada por el Departamento Ejecutivo Municipal, que se realice utilizando el Muelle”.