En el inicio de esta semana, en Río Mayo se realizó y habilitó un desvió en el kilómetro 1.365 de la Ruta Nacional Nº 40, en el ingreso a la localidad.
Trabajó allí personal de Vialidad Nacional, para hacer el desvío y la señalización de la zona, donde se controlará la circulación de vehículo, así como también el cumplimiento de la restricción de circulación nocturna.
En la zona, trabaja Gendarmería Nacional realizando los controles correspondientes.
Esquel impulsa un Parque Industrial libre de megaminería
El Municipio presentó un proyecto de ordenanza para impulsar la concreción de su Parque Industrial y atraer la radicación de empresas. El proyecto prohíbe que se instale cualquier tipo de empresa vinculada a la actividad megaminera.
Publicado
1 hora atrás
en
Esta semana, la Municipalidad de Esquel presentó al Concejo Deliberante y ante a comunidad en su conjunto, un proyecto de ordenanza para impulsar la concreción de su Parque Industrial.
El proyecto impulsa la radicación de empresas y fue presentado por en conferencia de prensa por la Directora de Producción esquelense, Camila Gullino; el concejal Rubén Álvarez y referentes de la Cámara de Comercio.
Allí se informó que durante el último tiempo se han realizado gestiones para definir las condiciones e incentivos a ofrecer para radicar las primeras empresas en el predio de cerca de 50 hectáreas que se ubica a la vera de la Ruta Nacional Nº 40.
“La gestión del Parque Industrial data del 2012 y aún no hay empresas radicadas allí. Nos lo debemos. Había alrededor de 50 empresas interesadas en su momento. Ahora la solicitud es menor, pero es interesante”, reconoció Gullino al hacer un repaso del proyecto.
La funcionaria lamentó que muchas de las interesadas en aquel entonces “se han radicado en otros lugares de la ciudad -por lo que- queremos que esto salga, que se instalen las primeras empresas”.
La funcionaria destacó que es por ello que se han resuelto una serie de “incentivos y un precio de los lotes realmente bajos, para que sean tentadores”. Fue precisamente la directora Gullino quien subrayó que el proyecto de ordenanza prohíbe la radicación de empresas vinculadas a la megaminería en el predio.
Por su parte, el concejal Rubén Álvarez destacó la importancia del avance del proyecto destacando los equipos técnicos profesionales que colaboran con la redacción.
Recordó que “los terrenos son municipales y no están destinados a la especulación inmobiliaria, ni a ninguna maniobra de ese tipo. La comisión está conformada por profesionales de distintas áreas. No son gente amiga del Poder de turno, estarán dedicados a los informes técnicos”.
Por su parte, desde la Cámara de Comercio destacaron que los terrenos que tendrán un valor de USD 10 el metro y a eso se aplicarán diferentes incentivos.
Manuel Negrón, en representación del organismo, reveló que hay empresas vinculadas a la logística que están interesadas, que utilizarían el espacio como playa de transferencia.
“Eso resolvería el problema de los camiones de gran porte que trasladan mercadería por la ciudad”, destacó y acotó que una empresa de capitales chilenos interesada en la producción de alimentos para el agro, con la idea de producir para la zona patagónica.