
Gobierno descontará el día a las empleadas públicas que adhieran a la movilización del Día Internacional de la Mujer
En vísperas de una nueva movilización por el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno nacional confirmó que descontará el día a todas las trabajadoras del Estado que decidan no asistir a sus puestos de trabajo para participar en las manifestaciones.
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, aseguró en conferencia de prensa que “a quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día. Pero no es por el Día de la Mujer, es así siempre. Desde el primer paro, anunciamos que empleado que no trabaja, empleado al que se le descuenta el día”.
Además, Adorni indicó que aún desconoce si el Gobierno nacional realizará algún tipo de actividad durante la jornada. “Si efectivamente hay alguna actividad relacionada al Día de la Mujer, hoy a la tarde las vamos a distribuir”, agregó.
Estas declaraciones se dan en un contexto de creciente violencia y críticas contra las organizaciones feministas, lideradas por el propio presidente de la Nación, Javier Milei. El mandatario ha expresado en varias ocasiones su escepticismo sobre la existencia de la desigualdad de género y ha hablado en reiteradas entrevistas sobre su intención de derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), alegando que la agenda del feminismo utiliza el intervencionismo estatal para “entorpecer el proceso económico”.