15 - febrero - 2021

Finalizó el velatorio de Carlos Menem y trasladan sus restos al cementerio islámico

El velatorio del expresidente Carlos Menem, quien falleció ayer a los 90 años, concluyó esta tarde minutos después de las 15 y sus restos serán trasladados hasta el cementerio islámico de San Justo para ser inhumado.

En principio, el cierre del acceso del público estaba previsto para las 13, pero finalmente se decidió extenderlo hasta las 15.

El cortejofúnebre realizará un recorrido que abarca las avenidas Entre Ríos, Rivadavia y Jujuy, Cochabamba, Catamarca, autopista 25 de Mayo, autopista Richieri, avenida monseñor Bufano, Crovara, Ambrosetti y Pedriel hasta el ingreso al cementerio, ubicado en Pedro León Gallo 4599, en San Justo.

Según lo previsto, en el cementerio una banda militar le rendirá los honores correspondientes a un exjefe de Estado, y el cuerpo de Granaderos recibirá el féretro y lo trasladará hasta su morada final.

«A pesar de que profesaba la religión católica va a estar en el Cementerio Islámico con mi hermano (Carlitos)», había informado ayer Zulemita Menem.

Los restos del expresidente descansarán en el mismo cementerio donde se encuentra enterrado su hijo Carlitos Menem Jr, fallecido hace 25 años en un presunto accidente de helicóptero.

Menem falleció el domingo a los 90 años en el porteño Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado debido a una infección urinaria.

El senador riojano venía atravesando complicaciones de salud: primero estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento a raíz de una neumonía bilateral y hace algunas semanas debió ser internado por una infección urinaria.

Tras conocerse la noticia de su muerte, la dirigencia política recordó en redes sociales y en diferentes entrevistas su trayectoria política.

Desde el Gobierno, el presidente Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento del senador, y manifestó su «profundo pesar».