14 - marzo - 2022

Esquel: Pelea fuera de un bar terminó con dos detenidos, un policía golpeado y dos autos dañados

Personal de la Comisaría Segunda de Esquel debió intervenir este domingo en horas de la madrugada en un conflicto que se generó a las afuera de un bar, ubicado sobre la calle Urquiza al 430.

Al arribar al lugar, los efectivos se encontraron con tres jóvenes, dos de 27 años y uno de 20, los cuales indicaron haber tenido un conflicto con otra persona dentro del local y que por ello fueron echados del mismo. Luego de entrevistarlos, se procedió a palparlos para verificar si tenían algún arma y el resultado fue negativo, por lo que los uniformados se retiraron del lugar.

Cinco minutos más tarde, se volvió a solicitar la presencia de policías en el mismo lugar debido a una pelea con armas blancas, la cual se disputaba sobre la calle Brun, entre avenida Ameghino y San Martín. Allí, los efectivos se encontraron a cinco personas que intercambiaban golpes de puño y patadas.

En medio de la intervención policial en la riña, uno de los participantes le lanzó una piedra a otro y manifestaba que ese individuo le había dañado los neumáticos de su Ford Flacón, el cual se encontraba estacionado frente al bar. El acusado en cuestión era uno de los sujetos que había sido identificado en la primera intervención policial.

Al momento de esposar al joven, el hombre al cual le habían dañado el auto lo insultaba a viva voz e intentaba golpearlo. Ante ello, policía le solicitó en más de una ocasión que retrocediera y no entorpeciera el procedimiento. Sin embargo, el sujeto se abalanzó contra el otro individuo, le dio dos trompadas y también golpeó en el mentón a un uniformado, por lo cual terminó detenido.

Finalmente, todo terminó con la detención de un joven de 27 años por «daños», pero además el propietario del Falcón dañado también fue trasladado a la dependencia policial por delitos de «desobediencia y atentado a la autoridad».

Tras lo ocurrido, la División de Criminalística realizó una inspección ocular en inmediaciones del bar donde todo inició y ahí vieron al Ford Falcón con un neumático dañado en el lado trasero del lado del acompañante. También otro auto, un Volkswagen Crossfox, tenía un daño en la cubierta trasera del lado del conductor, pero el dueño no quiso iniciar acciones penales.

Por último, la Fiscalía dispuso la libertad de los dos demorados cuando recuperen la lucidez y ambos quedaron imputados.