[ENTREVISTA] Enzo Terrera: «La conexión irregular es un delito que afecta a todos» (AUDIO)
En una reciente entrevista concedida a FM La Única, Enzo Terrera, subsecretario de Gobierno, compartió detalles sobre los esfuerzos conjuntos que se están llevando a cabo para combatir las conexiones irregulares y mejorar la infraestructura en la región.
La semana pasada, se realizó una reunión de trabajo entre Servicoop, la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, Desarrollo Urbano y la Secretaría de Gobierno. Según Terrera, «la idea es en principio dejar en claro que estar conectado irregularmente es un delito. Esto es algo que no hace falta aclararlo, todo el mundo lo sabe, que tiene consecuencias económicas para el que está conectado de esa forma.»
El subsecretario explicó que ya se ha comenzado un relevamiento de varios sectores, especialmente en el oeste y noroeste de la ciudad, donde el equipo de Desarrollo Comunitario está visitando cada vivienda para ayudar con la documentación de las propiedades y agilizar los trámites municipales. «El trabajo que se va a hacer o se está realizando ya, es un relevamiento de varios sectores,» indicó Terrera.
Para facilitar este proceso, se ha puesto a disposición un servicio de atención telefónica a través de un número 0-800, donde los vecinos pueden solicitar asistencia para regularizar sus conexiones eléctricas. «Un turno en la línea es bastante sencillo, práctico y rápido,» aseguró Terrera. «Eso es lo que se ha coordinado, un trabajo entre tres partes para agilizar y mejorar la presentación de los papeles a los vecinos.»
El subsecretario enfatizó la importancia de esta iniciativa, destacando que «es un trabajo en territorio, la gente está a cada uno de los domicilios y es un trabajo muy importante porque es una encuesta que permite tener un panorama amplio de datos sobre las viviendas.» Estos datos son esenciales no solo para regularizar las conexiones eléctricas, sino también para definir políticas públicas en desarrollo urbano y comunitario.
Además, Terrera subrayó que este esfuerzo conjunto también tiene como objetivo evitar problemas legales para los vecinos. «Lo que apuntan todos los vecinos de Madryn y lo que apuntamos aquellos que formamos parte de la comunidad, es que todos seamos socios de Servicoop. Eso va a permitir que Servicoop sea sustentable y que todos paguemos por los servicios que utilizamos.»
Finalmente, Enzo Terrera destacó la importancia de la seguridad en las conexiones eléctricas para evitar accidentes y problemas mayores. «La preocupación del municipio es la seguridad de cada uno de los vecinos, porque lo que está en primer lugar es la seguridad. El sistema eléctrico de las casas tiene que ser seguro,» concluyó.