20 - junio - 2021

Encañonan y golpean a taxista en violento asalto en la zona norte de Trelew

Fue el viernes a la noche, en el mismo sector en el que 48 horas antes a un remisero le pasó algo similar, cuando le apuntaron a la cabeza para despojarlo de más de 5.000 pesos en efectivo, en un hecho que aún no ha sido clarificado por la policía.

Según se pudo conocer de fuentes bien informadas, dado que las autoridades de la Regional local y las de la comisaría interviniente no brindaron información oficial, la víctima –un joven chofer de la parada del barrio Armada Argentina—iba en dirección al barrio Tiro Federal cuando su pasajero –que resultó ser el asaltante—sacó el arma de fuego y le apunto exigiéndole que le diera la recaudación.

Fue así como se alzó con aproximadamente 1.000 pesos y otras pertenencias del taxista, al que habría golpeado ferozmente para evitar que se resistiera al robo.

El hecho sucedió el viernes, alrededor de las 22 en el taxi 72 y por fortuna el chofer del vehículo está bien, no sufrió ninguna herida grave durante el violento atraco.

Ahora bien, es demasiada coincidencia que en menos de 48 horas ocurran dos hechos prácticamente similares en el mismo sector de Trelew y con idéntico modus operandi. ¿Será el mismo asaltante?

Si bien el del remisero sucedido el pasado 17 de junio no fue tan violento como el de anteanoche, el del taxista, en ambos casos el ladrón se hizo pasar por pasajero y les dio a las victimas casi la misma dirección para terminar asaltándolas antes de llegar a destino.

Ya hay preocupación en el gremio de los choferes de vehículos de alquiler por estos dos atracos ocurridos en Trelew. Algunos referentes tienen temor a que se produzca una seguidilla y hasta están dispuestos a ir a la Unidad Regional –según dejaron trascender—a pedir que la policía ande más de noche.